Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#14901Mensaje

florentiano escribió:
Madridistaypunto escribió:
florentiano escribió:Y creo que en las proximas generales Ciudadanos va a ser primera fuerza, y el PP y Podemos se van a pegar una buena.
Pues mi previsión es que el PP sube un par de puntos, el PSOE recupera parte de los votantes que pasaron a podemos, ciudadanos subirá bastante aunque no tanto como ellos creen y pablemos cederá alrededor de un 50%.
Las encuestas dieron ganador a Ciudadanos en Cataluña y nadie se lo creia, tuvo incluso mejor resultado que en las encuestas.

Para las generales ya dan un empate entre PSOE y Ciudadanos y muy cerca del PP, desùes de ganar en Cataluña ganaran muchos mas votos

El PP esta muy anticuado, es casi como Florentino y nuestra dinojunta.
Claro, es mi previsión, no algo objetivo o científico.
asher

#14902Mensaje

Creo que España necesita un PP, renovado pero un PP: centro derecha español que aglutine a conservadores y liberales moderados sin renunciar a una base trabajadora de madrugadores decentes.
Lo que hizo Aznar a partir de AP. Y sería bueno que un partido de ese tipo, renovado, pudiese armar coaliciones nacionales y locales con el entorno Cs.
Que conste que no soy pepero ni Cs, a los primeros les voté hasta que Aznar dijo aquello de hablar catalán en la intimidad (como catalán no pude soportar semejante huevonada) y tampoco soy de Cs, pues dejé ese movimiento meses después de haber estado en su fundación.

Comento esto desde el análisis, por lo que considero el bien de España.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44449
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#14903Mensaje

El PP volverá a ganar las elecciones salvo hecatombe.

¿Por qué creéis que vota la gente al PP? ¿Por ideología? No, por interés. Existen una serie de votos cautivos que van desde el empresario y familia que vota al PP por aquello de los contratitos públicos, pasando por el funcionario enchufado/que enchufa familiares hasta llegar al trabajador que vota al PP porque si no lo echan del trabajo (véase en los pueblos).

Aunque nos pese a todos, el Partido Popular es una máquina de ganar elecciones porque mucha parte de su electorado tiene intereses directos y económicos en ello. Además, C's tiene tierras quemadas en Galicia y País Vasco y parte del rural. Además de un PSOE en descomposición y un Podemos que no sabe ni dónde anda.

Veremos por dónde se mueve cada uno de los partidos, pero no veo a C's ganando unas elecciones generales.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44449
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#14904Mensaje

florentiano escribió:
_Jesus_ escribió:Imagen
En la zona del area metropolitana de Barcelona no hay tantos independentistas, es mas en Girona y los pueblos.
Ese cartel es idéntico a uno de la URSS. Qué cosas.
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5909
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#14905Mensaje

Para mi el subidón de C's ayuda bastante a que el PP espabile, claro que me gustaría ver a Rivera y Arrimadas siendo gobierno pero si el PP puede renovarse (preferiblemente apartándose Rajoy de la magistratura) sería mucho mejor teniendo a C's y el PSOE detrás :sisi:
asher

#14906Mensaje

Hay que respetar a los españoles. Los que votan PP lo hacen porque les da la gana y entre ellos hay trabajadores asalariados, autónomos, campesinos y de todo. Y muchos lo hacen por convicción, porque piensan, con razón o sin ella, que es lo mejor para España.

No nos metamos con los votantes.
Yo critico mucho al PSOE y a Podemos, como partidos, y a sus mandamases, pero sobre sus votantes no tengo nada que decir. Estoy seguro de que en su inmensa mayoría son buena gente que considera tomar la mejor decisión.
Borrar usuario 16133.

#14907Mensaje

degas escribió:
florentiano escribió:
_Jesus_ escribió:Imagen
En la zona del area metropolitana de Barcelona no hay tantos independentistas, es mas en Girona y los pueblos.
Ese cartel es idéntico a uno de la URSS. Qué cosas.
Pues no has visto los de los independentistas entonces :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44449
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#14908Mensaje

Yo los respeto, solo faltaría. Pero me refiero a que mucho votante es por interés económico y no por ideología y como se dice en Galicia, porque non hai outros.
Borrar usuario 16133.

#14909Mensaje

degas escribió:Yo los respeto, solo faltaría. Pero me refiero a que mucho votante es por interés económico y no por ideología y como se dice en Galicia, porque non hai outros.
Siempre es por lo economico, el votante siempre mira su bolsillo, y el que diga que no, miente.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37740
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#14910Mensaje

Lo que no es normal que las ciudades mas importantes y donde hay mas ciudadanos no se les tenga en cuenta. Las zonas rurales se están cargando sus economía y si los votos fuera democráticos entonces no hubiera ganado los separatistas.
Avatar de Usuario
Kefka
Mensajes: 120
Registrado: Nov-2017

#14911Mensaje

Jodó, menudo efecto boomerang sería esto de Tabarnia para el indepe medio.

Hágase.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37740
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#14912Mensaje

:lol:
Adjuntos
Screenshot_2017-12-25-18-43-06.png
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37740
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#14913Mensaje

:lol:
Adjuntos
Screenshot_2017-12-25-13-47-48.png
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44449
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#14915Mensaje

Ojo con denigrar al votante de Ciudadanos de periferia urbana. Es casi el único espacio de crecimiento que tiene la República y no se conquista con marginación ni menosprecio.

¿Qué opináis? Visto en TW.
asher

#14916Mensaje

degas escribió:Ojo con denigrar al votante de Ciudadanos de periferia urbana. Es casi el único espacio de crecimiento que tiene la República y no se conquista con marginación ni menosprecio.

¿Qué opináis? Visto en TW.
El ex votante del PSC y el abstencionista no nacionalista, en suma, de Badalona Hospitalet Sabadell Tarrasa y etc...
Con el rey Felipe de principal y mejor defensor de España, tal y como lo demostró en su decisivo discurso de octubre, no creo que dicho electorado se deje tentar por una oferta republicana. No ahora ni a corto plazo.

Felipe está garantizando la continuidad de la monarquía constitucional por una generación suplementaria.
Yo que fui anti-juancarlista, aquí me veis, felipista.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44449
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#14917Mensaje

¿Pero no crees Asher, que el hecho de que Felipe VI apoye tanto al gobierno y no diga ni mu de Catalunya, le vaya a pasar factura?
asher

#14918Mensaje

degas escribió:¿Pero no crees Asher, que el hecho de que Felipe VI apoye tanto al gobierno y no diga ni mu de Catalunya, le vaya a pasar factura?
Yo creo que no apoya al gobierno más allá de lo normal en la relación gobierno/rey de una monarquía parlamentaria. De hecho, su discurso de octubre fue una anomalía, lo hizo porque consideró que el gobierno no cumplía con su labor.
Rajoy y el rey no tienen buena sintonía, no olvides que Rajoy, a la hora de formar gobierno, hace unos meses, suplantó al rey sin consultarlo a la hora de convocar a los partidos: eso es función del jefe del estado, no del presidente.
Más allá de las personas, el PP rajoyesco y el rey no coinciden en el tema catalán, no exactamente. Hay más proximidad con la línea Cs.

En su discurso de Navidad sí habló de Cataluña y dejó dos mensajes:
-que el próximo gobierno nacionalista no se salga del guión constitucional, esta vez.
-que hay margen para ciertos cambios (¿constitucionales?) dentro de una visión reformista y modernizadora de España. Fíjate en que el Psoe recibió bien su discurso.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37740
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#14919Mensaje

Imagen
Borrar usuario 16133.

#14920Mensaje

degas escribió:¿Pero no crees Asher, que el hecho de que Felipe VI apoye tanto al gobierno y no diga ni mu de Catalunya, le vaya a pasar factura?
El Rey no apoya al gobierno, apoya las leyes que hay que respetar.
Cerrado