Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#14261Mensaje

A ver, si hubiera un escandoloso 90% a favor de la independencia pues adiós muy buenas, pero es que existe más de un 50% al menos que no está de acuerdo. ¿Vosotros creéis que se puede llevar a cabo un proceso serio de ruptura con tales porcentajes? Encima un proceso llevado desde el odio a lo español, comiendo la cabeza a la gente con que fueron estado hasta 1714 y que fueron conquistados por los españoles invasores... Y así mil chorradas más. Lo siento, pero yo no puedo apoyar algo construido desde las mentiras sistemáticas a la población catalana. Igual con el tema de que en Madrid les robamos y Madrid percibe la cuarta parte de presupuesto general que tiene Cataluña.
Avatar de Usuario
BultoSospechoso
Mensajes: 2731
Registrado: Jun-2015

#14262Mensaje

Lo cierto es que entre más me pasan los años, más de derecha me hago.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16176
Registrado: Ago-2013

#14263Mensaje

BultoSospechoso escribió:Lo cierto es que entre más me pasan los años, más de derecha me hago.
No es para menos...
aepit

#14264Mensaje

Lanni escribió:
raulista1301 escribió:Depende como venga cada uno a decir las cosas, si a mi me viene un votante de izquierdas con respeto y sin faltar hablo con el/ella de lo que quiera. Ahora bien, si viene alguien acusando a todos los que no comparten su opinión de ser multicuentas pues apaga y vámonos. El mismo degas, con quien se puede hablar tranquilamente de política aunque no compartamos opinión ha dicho que en este hilo ha encontrado otros puntos de vista a los de la gente que tiene cercana y que le parece interesante conocerlo. En cambio otros o encontráis a alguien de vuestro mismo parecer o no queréis hablar. Creo que con eso quedáis retratados.
Bueno, yo solo dije que apoyaba el derecho a votar a los catalanes y me mandaron a chuparles las pollas a los independentistas.

No se quien es el que no respeta la libertad de expresión aqui.
No, tu estas en tu derecho de pedir que ESPAÑA vote sobre el futuro de Cataluña, pero no tienes derecho alguno de pedir que solo una pequeña parte del país (los catalanes) tenga el privilegio de votar sobre un territorio que nos pertenece a TODOS los españoles.

Decir que solo los catalanes pueden votar es igual que decir que solo los hombres pueden votar o que solo los que tengan X dinero pueda votar o que solo los blancos pueden votar..........o votamos todos o no vota nadie.
Última edición por aepit el Jue Nov 09, 2017 9:30 pm, editado 2 veces en total.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#14265Mensaje

BultoSospechoso escribió:Lo cierto es que entre más me pasan los años, más de derecha me hago.
Oí una vez algo parecido a esto: el que de joven vota a la derecha no tiene cerebro y el que de viejo vota a la izquierda no tiene corazón.
Borrar usuario 16133.

#14266Mensaje

El abisinio escribió:
Lanni escribió: Es que cuando les llevas la contraria a todos los que viven en este hilo te mandan a chuparla, por lo que no hay muchas ganas de debatir con estos.
Sí, es imposible abrir un debate en cualquier tema en el que el 99% de los participantes dicen exactamente lo mismo.
Pues sera por algo majo.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44438
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#14267Mensaje

Existe esa opinión al 90% porque este foro es fororealmadrid.com y no girona.cat.

Es un poco de ingénuos pensar que en un foro de un equipo de Madrid se va a estar en contra de los intereses de España.

Los debates deben ser sosegados, pero en España, la cultura de debatir es discutir. Pero mientras exista el Cupo y el Fuero, los nacionalismos seguirán existiendo porque mientras haya una parte privilegiada frente a las demás, existirá confrontación.

El resumen es bastante simple, todo empezó cuando gracias a las vacaciones fiscales vascas se atrajo a empresas catalanas y del resto de España (las de Nadal entre otros) y parte de la burguesía catalana dijo, yo también. Eso se negó, se les dio un Estatut más nacionalista a cambio de que dejasen de llorar y fue recortado por el TC. A partir de ahí se creó una presión independentista brutal porque se entendió que si el PV tenía un foro propio y Cataluña ni foro, ni Estatut pues empezaron a ver las cosas de otro modo.

Por algo Urkullu está de forma velada con Cataluña, porque sabe que en cuanto acaben con ellos, el País Vasco y Navarra serán los siguientes.

Esta es la realidad tal y como yo la veo. El desarrollo vasco se basa en una serie de ventajas fiscales que pidieron los catalanes y no se les concedió. Ventajas reconocidas constitucionalmente y que ya quería yo para Galicia.
Borrar usuario 16133.

#14268Mensaje

Si, la culpa de esto es del Pais Vasco.

Yo como buen vasco tengo dos yates gracias a los fueros, uno aparcado con la OTA puesta debajo de casa, y el otro en en la ria atado a un poste para que no me lo roben.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44438
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#14269Mensaje

Si es así como lo ves, enhorabuena.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37709
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#14270Mensaje

El país vasco diría el 90% de los jóvenes no saben hablar en Euskera.Que alguien me corrija. Me da la sensación que actualmente el País Vasco no hay tantos independientes.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37709
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#14271Mensaje

Por cierto los chinos dejan Cataluña y se vienen a Málaga. Yo creo que Cataluña tardará años en levantarse.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16176
Registrado: Ago-2013

#14272Mensaje

Madridistaypunto escribió:
BultoSospechoso escribió:Lo cierto es que entre más me pasan los años, más de derecha me hago.
Oí una vez algo parecido a esto: el que de joven vota a la derecha no tiene cerebro y el que de viejo vota a la izquierda no tiene corazón.
Si de joven no eres de izquierdas no tienes corazón pero si de mayor no eres de derechas no tienes cabeza.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#14273Mensaje

GarethBale escribió:
Madridistaypunto escribió:
BultoSospechoso escribió:Lo cierto es que entre más me pasan los años, más de derecha me hago.
Oí una vez algo parecido a esto: el que de joven vota a la derecha no tiene cerebro y el que de viejo vota a la izquierda no tiene corazón.
Si de joven no eres de izquierdas no tienes corazón pero si de mayor no eres de derechas no tienes cabeza.
O algo así. :sisi: :sisi:
El abisinio

#14274Mensaje

degas escribió:Existe esa opinión al 90% porque este foro es fororealmadrid.com y no girona.cat.
Es un poco de ingénuos pensar que en un foro de un equipo de Madrid se va a estar en contra de los intereses de España.
No te quedes en los árboles e intenta ver el bosque. Cuando hablo de la tendencia política del foro no me limito al tema de Cataluña o al independentismo, sino a cualquier tema de «debate». Que salga una voz (UNA) discrepante y se le haga acoso y derribo es el mejor síntoma del espíritu democrático de los interlocutores. Lanni tiene razón.

Te digo lo que dije para que no digas lo que no lo dije:
El abisinio escribió:Este subforo no se debería denominar «Política», sino «Sólo política de derechas, neoliberal, conservadora, tradicionalista y otras tribus".

De verdad que no os aburre tanta unanimidad? Lleváis 2000 páginas escribiendo lo mismo.
Borrar usuario 16133.

#14275Mensaje

_Jesus_ escribió:El país vasco diría el 90% de los jóvenes no saben hablar en Euskera.Que alguien me corrija. Me da la sensación que actualmente el País Vasco no hay tantos independientes.
Casi todos los jóvenes saben euskera por que se enseña desde pequeño en el colegio.

Pero no por hablar euskera eres independentista.
Borrar usuario 16133.

#14276Mensaje

Como os gusta el victimismo.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#14277Mensaje

No nos ponemos de acuerdo como madridistas, como para estarlo en política...
El abisinio

#14278Mensaje

Madridistaypunto escribió:No nos ponemos de acuerdo como madridistas, como para estarlo en política...
Pues este subforo dice lo contrario. La unanimidad es tan absoluta (y absolutista) que las dos (DOS) únicas excepciones confirman la regla.
Borrar usuario 16133.

#14279Mensaje

El abisinio escribió:
Madridistaypunto escribió:No nos ponemos de acuerdo como madridistas, como para estarlo en política...
Pues este subforo dice lo contrario. La unanimidad es tan absoluta (y absolutista) que las dos (DOS) únicas excepciones confirman la regla.
Te molesta demasiado que otros tengan una opinion diferente a la tuya.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37709
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#14280Mensaje

florentiano escribió:
_Jesus_ escribió:El país vasco diría el 90% de los jóvenes no saben hablar en Euskera.Que alguien me corrija. Me da la sensación que actualmente el País Vasco no hay tantos independientes.
Casi todos los jóvenes saben euskera por que se enseña desde pequeño en el colegio.

Pero no por hablar euskera eres independentista.

Pero lo hablan o palabras sueltas? A mi me dijeron que todos hablan en castellano y muy poca gente el euskera. Porque esa pregunta lo dije en un grupo de vascos y era un grupo grande.

Respecto al independentistas, no lo digo refiriéndome por si hablan euskera o no, yo respeto como deseen hablar y lo decía porque me da la sensación que ahora hay menos nacionalismo.
Cerrado