Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Vikingo
Mensajes: 2318
Registrado: Feb-2007

#121Mensaje

La Monarquía fue elegida y así consta en nuestra Constitución. Hemos pasado el período de estabilidad más largo en muchos años, sin levantamientos ni matanzas. Y lo mismo que pagamos al Rey se lo pagaríamos al Presidente de la República, o crees que Chirac vivía en un bloque de pisos. La única diferencia es que al segundo se le votaría cada cierto tiempo, pero si la actuación del Rey está siendo intachable no veo necesidad de cambiar nada.
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#122Mensaje

la monarquía fué impuesta por Franco Vikingo....

La muerte de Franco marcó la empieza de la transición al sistema de monarquía constitucional y democracia para todo el pueblo español.


Juan Carlos I fue bastante misterioso antes de ser rey porque su padre – quien también se llama Juan – no apoyó el gobierno de Franco, pero Juan Carlos juró su apoyo al gobierno de Franco . Juan Carlos salió de su familia en Roma, cuando tenía 10 años para estudiar en España, y pasó su vida aquí, aparte de su familia, después de empezar sus estudios. En 1969, Franco declaró que Juan Carlos sería su sucesor al poder después de su muerte, una señal fuerte de que Juan Carlos seguiría el sistema gobierno que creyó Franco para el país. Mucha gente en esa época no creyó que el reino de Juan Carlos pudo durar mucho tiempo porque nadie sabía mucho de su inteligencia ni su capacidad fuera de los deportes . Fue por eso que se llamaba “El Rey Breve” por su seguro corto reinado.

Si nos dejasen elegir si queremos Monarquia o no, en la Actualidad permiteme que dude que la cosa no estaría tan a su favor....
:-k
Vikingo
Mensajes: 2318
Registrado: Feb-2007

#123Mensaje

Veo que viste el debate de Telecinco del otro día, pero que sigo sin ver un sólo motivo que justifique cesar al Rey de sus funciones.
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#124Mensaje

Vikingo escribió:Veo que viste el debate de Telecinco del otro día, pero que sigo sin ver un sólo motivo que justifique cesar al Rey de sus funciones.
No me disgusta que nos representen Vikingo, te lo digo en serio...creo que nuestra Monarquía hace bién su labor, faltaría más... No soy de esas personas radicales que se ponen a quemar una foto con la cara del Rey, simplemente pienso que el dinero que se recauda con nuestros impuestos me gustaría que en vez de acabar en sus Mansiones, Viajes, Bodas y sueldos terminase en algo provechoso para el país como he comentado en el primer post.... :-k
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#125Mensaje

gala2977 escribió:la monarquía fué impuesta por Franco Vikingo....

La muerte de Franco marcó la empieza de la transición al sistema de monarquía constitucional y democracia para todo el pueblo español.
Yo me atrevería a decir que la transición empezó con el asesinato de Carrero, ya que no hubiera habido democracia si el hubiera seguido vivo, tendriamos que haber esperado bastante más para disfrutar de la libertad, ya que él era el sustituto de Franco.

Y con este mensaje que nadie intente buscarle tres pies al gato.
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#126Mensaje

aupamaños escribió:
gala2977 escribió:la monarquía fué impuesta por Franco Vikingo....

La muerte de Franco marcó la empieza de la transición al sistema de monarquía constitucional y democracia para todo el pueblo español.
Yo me atrevería a decir que la transición empezó con el asesinato de Carrero, ya que no hubiera habido democracia si el hubiera seguido vivo, tendriamos que haber esperado bastante más para disfrutar de la libertad, ya que él era el sustituto de Franco.

Y con este mensaje que nadie intente buscarle tres pies al gato.
:qrisa: :qrisa:
Vikingo
Mensajes: 2318
Registrado: Feb-2007

#127Mensaje

¡Etarra! :qrisa: :alabar:
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#128Mensaje

Vikingo escribió:¡Etarra! :qrisa: :alabar:
Me lo tomo a broma porque te voy conociendo y bromeas con todo Vikinguín, pero aún así creo que hay ciertas cosas que no se pueden decir ni en broma.
Vikingo
Mensajes: 2318
Registrado: Feb-2007

#129Mensaje

Tienes cierta razón, rectifico. Por cierto, no me llames así, aún no te he invitado a comer a mi casa, que hable en tono de broma no significa que estés hablando con el primer mindundi que te has encontrado por ahí.

Por cierto, creo que también fue un paso crucial el golpe del 81. Recordad quién lo fulminó, ¿no?
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#130Mensaje

aupamaños escribió:
Yo me atrevería a decir que la transición empezó con el asesinato de Carrero, ya que no hubiera habido democracia si el hubiera seguido vivo, tendriamos que haber esperado bastante más para disfrutar de la libertad, ya que él era el sustituto de Franco.

Y con este mensaje que nadie intente buscarle tres pies al gato.
Totalmente de acuerdo. Carrero era el militar designado por Franco para dejar todo "atado y bien atado" Pero con su asesinato tuvo que cambiar sus planes y designar a un civil Carlos Arias Navarro sin prestigio en el ejercito. Esto hizo más fácil al Rey cesarle y nombrar a Adolfo Suarez. Este, que era su tapado, desmontó el franquismo, legalizó los partidos y convocó elecciones libres.
No sé si Carrero hubiese podido impedir la llegada de la demócracia por que la presion de Francia y Alemania eran muy fuertes, pero como bien dices, hubiese tardado más en llegar.
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#131Mensaje

Vikingo escribió:Tienes cierta razón, rectifico. Por cierto, no me llames así, aún no te he invitado a comer a mi casa, que hable en tono de broma no significa que estés hablando con el primer mindundi que te has encontrado por ahí.

Por cierto, creo que también fue un paso crucial el golpe del 81. Recordad quién lo fulminó, ¿no?
De acuerdo Vikingo, pero todo llegará XD

El Rey es un ejemplo de español y de una vida dedicada a su patria, y ha jugado un papel importantisimo para que España pudiera llegar a ser lo que es hoy.

Y quien diga que no hace nada le aconsejo que entre en la web de la casa real y le eche un vistazo a su agenda.

No soy monárquico pero este rey se ha ganado a pulso ser una cabeza visible de nuestro país.
Vikingo
Mensajes: 2318
Registrado: Feb-2007

#132Mensaje

El Rey lo tuvo en su mano en varias ocasiones y siempre apostó por la democracia.
Última edición por Vikingo el Dom Ene 06, 2008 5:54 pm, editado 1 vez en total.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#133Mensaje

Arias Navarro un blando???? entérate porqué le llamaban "carnicerito de Málaga"

Y a mí Juan Carlos me parece un hombre de pocas luces pero que ha sido imprescindible para la llegada del régimen de libertades.
Que la jefatura del Estado se herede de padres a hijos me parece un anacronismo y es difícil de digerir desde una perspectiva democrática. Pero muchos de los países más libres del mundo (Reino Unido, Holanda, Suecia, Noruega, Dinamarca, Bélgica, España….) funcionan con monarquías parlamentarias. Y las cosas que funcionan pienso que no hay porqué tocarlas.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#134Mensaje

El según Vikingo blando de Arias Navarro
http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 226AAviaoz
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#135Mensaje

Gorki te pediria que no sigas habalando sin saber ¿te queda claro? esque me joden tus comentarios sin argumentos....

Arias Navarro era un trozo de pan muy querido por todos...
Vikingo
Mensajes: 2318
Registrado: Feb-2007

#136Mensaje

aupamaños escribió:De acuerdo Vikingo, pero todo llegará XD

El Rey es un ejemplo de español y de una vida dedicada a su patria, y ha jugado un papel importantisimo para que España pudiera llegar a ser lo que es hoy.

Y quien diga que no hace nada le aconsejo que entre en la web de la casa real y le eche un vistazo a su agenda.

No soy monárquico pero este rey se ha ganado a pulso ser una cabeza visible de nuestro país.
Te invito a comer cuando quieras, incluso aunque seas del Zaragoza jejeje. Sobre el resto, sin que sirva de precedente =D>

PD: Flipy, habla por ti, nosotros no queremos a Arias Navarro, si eres franquista no nos metas en tus "ideas", puedes visitar foros de algunos partidos políticos "acordes" contigo, ya sabes :rey:
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#137Mensaje

Vikingo escribió:
aupamaños escribió:De acuerdo Vikingo, pero todo llegará XD

El Rey es un ejemplo de español y de una vida dedicada a su patria, y ha jugado un papel importantisimo para que España pudiera llegar a ser lo que es hoy.

Y quien diga que no hace nada le aconsejo que entre en la web de la casa real y le eche un vistazo a su agenda.

No soy monárquico pero este rey se ha ganado a pulso ser una cabeza visible de nuestro país.
Te invito a comer cuando quieras, incluso aunque seas del Zaragoza jejeje. Sobre el resto, sin que sirva de precedente =D>

PD: Flipy, habla por ti, yo no quería a Arias Navaroo, si eres franquista no nos metas en tus "ideas".
Pero si eres tu el que presumes de progresista y de ello no tienes nada...

Leete la discusion que mantuve con un facha que paso por el foro y a ver si te enteras un poquito..
Vikingo
Mensajes: 2318
Registrado: Feb-2007

#138Mensaje

Flipy, este hilo se llama "Política en España" no "Flipy y los fachas", déjanos debatir del tema del hilo, por favor compórtate.
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#139Mensaje

Vikingo escribió:Flipy, este hilo se llama "Política en España" no "Flipy y los fachas", déjanos debatir del tema del hilo, por favor compórtate.
Eres tu el que no dejas a la gente mostrar sus opiniones solo quieres sobreponerte quedando encima de todos como si fueras el que mas sabes de todo esto y como si los demas no pudieran exponer sus opiniones

Bueno adios ya te dejo que sigas dando tu clases de Historia

Seguid al profeta Vikingo su idea es la correcta
Vikingo
Mensajes: 2318
Registrado: Feb-2007

#140Mensaje

Kike escribió:Bueno adios
Gracias, menos mal (qué pesao) :risa:
Cerrado