Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#141Mensaje

Vikingo escribió:
Kike escribió:Bueno adios
Gracias, menos mal (qué pesao) :risa:
No eres el mas indicado para hablar

Ves como te gusta quedar por encima...
Vikingo
Mensajes: 2318
Registrado: Feb-2007

#142Mensaje

Oye aupamaños, ¿podrías explicarme, ya que este es un foro para hablar de política, cuál es el enfrentamiento que está surgiendo por apoyos políticos con tu equipo? Pura curiosidad amigo.
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#143Mensaje

Vikingo escribió:Oye aupamaños, ¿podrías explicarme, ya que este es un foro para hablar de política, cuál es el enfrentamiento que está surgiendo por apoyos políticos con tu equipo? Pura curiosidad amigo.
`
Seguramente el forero Edge te lo podría explicar muchisimo mejor que yo.
Pero el meollo es que el actúal Presidente (que no propietario) del Real Zaragoza, era el antiguo consejero de economía del Gobierno de Aragón (psoe), con lo cual se le suponen buenas relaciones con las instituciones (gobernadas por el psoe).

Yo creo que son meras especulaciones, ya que el Zaragoza es un equipo con poquisimas ayudas institucionales, tanto del Gobierno como de la televisión autonómica, la recalificación de las oficinas del club se paró (creo que ya se ha hecho) y para conseguir un campo nuevo los politicos no se ponen de acuerdo en la ubicación del estadio.

El principal conflicto,como te digo, es el del nuevo campo, en los que algunos politicos pueden ver al presidente (ex psoe, no sé si seguirá afiliado...) con malos ojos.

Perdón por el ladrillo, ya sé que no te gustan XD XD
Vikingo
Mensajes: 2318
Registrado: Feb-2007

#144Mensaje

Ya ves, sólo he podido leer párrafo y medio jajaja :qrisa: Ya en serio, un Presidente con contactos sólo puede ser bueno, ¿no?
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#145Mensaje

Vikingo escribió:Ya ves, sólo he podido leer párrafo y medio jajaja :qrisa: Ya en serio, un Presidente con contactos sólo puede ser bueno, ¿no?
Un presidente con copntactos siempre es bueno, otra cosa es que haya tenido un pasado politíco...
Vikingo
Mensajes: 2318
Registrado: Feb-2007

#146Mensaje

Precisamente por eso tiene contactos
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#147Mensaje

Espero que sólo fuera una suposición, pero al RZ le afectan varias cosas.

Ya se confirma por parte del Ayto de ZGZ que habrá nuevo emplazamiento al salir del gobierno CHA, cambiando pacto por el PAR, digamos que ha cambiado la chaqueta sobre la ubicación y ahora todos a callar sobre las peleas de se queda allí o no tanto tiempo defendido en su actual ubicación enfrente del principal hospital de Aragón (se propuso hace 8 años moverse y se movilizó para no trasladarlo... los mismos que en el nuevo pacto dicen, se cambia de ubicación)

Casualmente una constructora compra el club y pone de presidente a un mienbro del partido de gobierno, ahora se empieza a hablar de campo nuevo y no valen los proyectos anteriores, hay que sacar uno nuevo... ¿que empresa lo construirá?

Luego está el tema de ampliación de capital, la operación acordeón, (el presidente del RZ es el anterior consejero de economía casualmente), se pretende capitalizar la deuda hasta que las acciones valgan un mísero euro de valor nominal, es decir, parte de la deuda es asumida por el valor pagado hace unos años en la fundación de SAD por todos los acionistas, me vienen a la cabeza los accionistas minoritarios que pagaron 60 € por acción y ahora sólo van a valer 1 €...

Aparte de asumir la deuda se va a ampliar el número de acciones, ahora, al tener valor nominal 1 euro, se añadirá una prima de emisión de 20 €, estas acciones a 21 euros lo más probable que sean compradas por la misma empresa del máximo accionista eliminando así al pequeño accionista de la importancia en el accionariado del club, o que empresas no aragonesas compren las acciones y pasen a formar parte del club (de momento un ex de Lorenzo Sanz del RM ha sido contratado como director corporativo Javier Porquera), no recuerdo en que empresa trabajaba.

No se, creo que en Álava se está en contra de Piterman, bien por monopolio de acciones o por ser de capital exterior... ¿ahora en ZGZ si hay capital de fuera de Aragón no pasa nada? ¿que es lo correcto sobre apoyar lo nuestro? El mismo dinero se podría conseguir para la deuda con una ampliación con prima de emisión fuerte, pero claro, así las empresas para conseguir en control gastaraían más dinero y es más fácil hacer valor nominal de 1 euro la acción, no me gustaría ser el pequeño accionista que pago por ayudar a la no extinción del club comprando 5 acciones, osease 300 euros y saber que ahora valdrán 5 euros.

Luego ya el tema de vender a G.Milito al Barça por 17 millones a plazos, cuando dijeron que nunca venderían a nadie si no es por la cláusula... pero esto ya es otro cantar, no me compensa el poner la bandera de Aragón a la camiseta de equipo y que fichen a golpe de talonario(6 millones de €) a un jugador que una semana antes estaba libre y fichó por otro club (Ayala) para compensar la venta de G.Milito, pero esto ya es el tema deportivo y es diferente a lo otro.

Perdón por el ladrillo XD
Vikingo
Mensajes: 2318
Registrado: Feb-2007

#148Mensaje

No, no, estaba muy interesante. No estaba al tanto de todo eso. Gracias por la información.
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#149Mensaje

Desde el club hay voluntad de que entren a formar parte del accionariado del club empresas aragonesas, se declaró que eso sería una prioridad.

Coincido contigo que la operación acordeón es una putada para el pequeño accionista, pero todos sabemos que ser accionista de una sociedad sin beneficios no es rentable.

Desde luego si el dueño es un constructor pues es lógico que barra hacia su casa y tenga ambición, se ha comentado que incluso podría hacer el campo y que es posible que en el futuro entre en el futuro complejo de Gran Scala.

Respecto a lo que dices de Milito, al jugador se le prometió que se le vendería al Villarreal, pero justo llegó el nuevo presidente y le convenció para quedarse, no olvidemos que es un jugador que está entre los 8 mejores centrales del mundo y que ha pasado 4 años en un club cuya máxima ambición es la UEFA, respecto a lo de Ayala y la bandera de Aragón en la camiseta, sinceramente no entiendo qué quieres decir, espero que no vaya relacionado con la potente cantera del Zaragoza...

Saludos
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#150Mensaje

aupamaños escribió:Desde el club hay voluntad de que entren a formar parte del accionariado del club empresas aragonesas, se declaró que eso sería una prioridad.
¿Podrías darme un enlace donde se anuncie esto? Más que nada porque la operación acordeón fué un chivatazo a la prensa y no hubo declaraciones oficiales, y las primeras impresiones de prensa eran empresas exteriores a Aragón, y aparte de ello, siempre por derecho tienen prioridad los accionistas anteriores sobre nuevos a la hora de compra de paquetes de acciones... ¿crees que entrarán nuevos que le hagan competencia en Aragón o que comprará Codesport todo lo que pueda y buscará alidados exteriores?

A mi lo que me da mucha rabia es la manera que se le perdona a este directiva todo lo que hace, ya parece que incluso se puede tocar los ahorros de los zaragozanos que salvaron al club, pero claro, siempre critica esto quien no tiene acciones o incluso no es ni socio del RZ.

Aparte si a ti te parece bien que una constructora compre un club deportivo ya es otro cantar, el dueño NO es Agapito, es la constructora representada en el como máximo accionista dentro del club.

Yo lo siento pero ante estas injusticias no pienso estar a favor del ZGZ mal me pese con esta directiva, no me gustan ni los monopolios ni las absorciones de empresas por otras, como le pasará al RZ que el socio minoritario pasará a ser menos de un 10% con esta operación.

Por cierto... pobre Zalba, emblemático jugador del RZ que compró muchas acciones por amor al club que le dió a conocer que ahora va a ver que sus acciones personales (sus ahorros, no es una empresa) van a ser devaludadas a 1 €, y era el principl accionista.

Por cierto, si revisas las cuentas del RZ de estos años de la gestión de Bandrés hay una mayor endeudamiento que con la época Solans, y claro, la opción a seguir es capitalizar ahora... esperemos que en un futuro no vuelva a ser necesario porque sino... ¿pasarán las acciones a valer 0,1 €? ¿o por el contrario esta operación más que sanear permite la absorción?

Si en lugar de soriano fuera Piterman ya habría sido condenado por todos :-$
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#151Mensaje

Edge escribió:
aupamaños escribió:Desde el club hay voluntad de que entren a formar parte del accionariado del club empresas aragonesas, se declaró que eso sería una prioridad.
¿Podrías darme un enlace donde se anuncie esto? Más que nada porque la operación acordeón fué un chivatazo a la prensa y no hubo declaraciones oficiales, y las primeras impresiones de prensa eran empresas exteriores a Aragón, y aparte de ello, siempre por derecho tienen prioridad los accionistas anteriores sobre nuevos a la hora de compra de paquetes de acciones... ¿crees que entrarán nuevos que le hagan competencia en Aragón o que comprará Codesport todo lo que pueda y buscará alidados exteriores?

A mi lo que me da mucha rabia es la manera que se le perdona a este directiva todo lo que hace, ya parece que incluso se puede tocar los ahorros de los zaragozanos que salvaron al club, pero claro, siempre critica esto quien no tiene acciones o incluso no es ni socio del RZ.

Aparte si a ti te parece bien que una constructora compre un club deportivo ya es otro cantar, el dueño NO es Agapito, es la constructora representada en el como máximo accionista dentro del club.

Yo lo siento pero ante estas injusticias no pienso estar a favor del ZGZ mal me pese con esta directiva, no me gustan ni los monopolios ni las absorciones de empresas por otras, como le pasará al RZ que el socio minoritario pasará a ser menos de un 10% con esta operación.

Por cierto... pobre Zalba, emblemático jugador del RZ que compró muchas acciones por amor al club que le dió a conocer que ahora va a ver que sus acciones personales (sus ahorros, no es una empresa) van a ser devaludadas a 1 €, y era el principl accionista.

Por cierto, si revisas las cuentas del RZ de estos años de la gestión de Bandrés hay una mayor endeudamiento que con la época Solans, y claro, la opción a seguir es capitalizar ahora... esperemos que en un futuro no vuelva a ser necesario porque sino... ¿pasarán las acciones a valer 0,1 €? ¿o por el contrario esta operación más que sanear permite la absorción?

Si en lugar de soriano fuera Piterman ya habría sido condenado por todos :-$
Por supuesto:
Fuentes de la entidad indicaron que no se ha cerrado un acuerdo con ninguna sociedad o empresa. Su aspiración al respecto es que acuda capital aragonés, que podría ver interesante posicionarse en la sociedad anónima deportiva en atención a la construcción, desarrollo del entorno y explotación de los usos terciarios del futuro estadio de fútbol.
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=215831

Respecto a tu pregunta está claro que Codesport va a incrementar su participación y que podrían entrar empresas afines a ella que no se le coman el pastel, me parece super lógico.
Buscar declaraciones oficiales sobre este tema es imposible tanto para decir que van a entrar empresas de fuera como de la tierra.

Zalba fue presidente del zaragoza, no jugador, al menos que yo sepa.
Y se va a encargar de que la operación se desarrolle respecto a la legalidad.

Pero respondeme a mi pregunta qué diferencia hay entre ser accionista de una empresa con perdidas y no serlo???

A mi me da igual que el club sea de una constructora o de un colchonero, lo que quiero es que invierta y que le de lo mejor, y en este sentido creo que no se le puede reprochar nada.

Respecto a lo que dices de que hay un mayor endeudamiento también ha crecido el valor de los activos.

Pero vamos que de esto tu entiendes mucho más que yo.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#152Mensaje

¿Qué le pasó al título del hilo?.
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#153Mensaje

hitzeko escribió:¿Qué le pasó al título del hilo?.
El Autor lo ha cambiado en su empeño por crear bulla
Vikingo
Mensajes: 2318
Registrado: Feb-2007

#154Mensaje

hitzeko escribió:¿Qué le pasó al título del hilo?.
Lo he cambiado.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#155Mensaje

[quote="aupamaños]
Pero respondeme a mi pregunta qué diferencia hay entre ser accionista de una empresa con perdidas y no serlo???
[/quote]

Si eres accionista de una empresa con pérdidas en valor de tus acciones no pierde dinero,no se modifica, es decir, aquí y en China el valor de las acciones del RZ si no capitalizan la deuda será de 60 euros siempre, no 1 euro, simplemente no tienes beneficios de final de resultado económico a repartir.

Perdón por el error de Zalba, ex-presidente del RZ, lo sabía pero lo puse mal.

¿El valor de los activos ha crecido? ¿estas seguro de ello? en el futbol no hay prácticamente activos que crezcan, es todo relativo a lcotización del jugador, lo que crcen son los gastos de sueldos y salarios... todo esto unido a una falta de ingresos y una incapacidad ante promesas de carnet del simpatizante, TV propia al estilo real madrid tv...

Pero bueno, dejemos de discutir, por tu parte crees que no pasa nada, pero por mi parte me parece fatal tocar a los accionistas para ampliar el poder de uno mismo y más aún malgastando recursos de las acciones del capital social para la capitalización de la deuda cuando debería buscarse otras vías...

¿Dentro de unos años capitalizaremos la deuda tambien? esta capitalización puede suponer un apaño para este momento pero, como dice el dicho, "pan para hoy, hambre para mañana"


Por cierto lamentable el autor del post, esto es un debate no una pelea
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#156Mensaje

Algo ocurre evidentemente Vik. Con el título del hilo presuponemos de que puede tratar y decidimos si entramos a leer y participar o no. Puede que los miembros más veteranos sepan que éste es el hilo de "Politica", pero la gente nueva que entra no va a saber ni el origen de ese título ni de lo que trata el hilo realmente.
Si todos comenzamos a cambiar los títulos aunque sea con una buena intención, esto se convierte en un desmadre.
Si aquí se habla de politica, su título debe ser el que era.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#157Mensaje

[quote="aupamañosZalba fue presidente del zaragoza, no jugador, al menos que yo sepa.
Y se va a encargar de que la operación se desarrolle respecto a la legalidad.

A mi me da igual que el club sea de una constructora o de un colchonero, lo que quiero es que invierta y que le de lo mejor, y en este sentido creo que no se le puede reprochar nada.
[/quote]

Me falta de comentar esto XD

Zalba se va a encargar de que se desarrolle por su propio interés, se va a arruinar, una cosa es que sea legal y otra que sea moral la operación.

A mi no me parece lo mismo que el club sea de quien sea, no me parecen bien las abosrciones de clubes deportivos por empresas privadas o por millonarios excéntricos, el club para los socios y accionistas minoritarios, todo monopolio en estos temas es malo y Codesport vio una negocio redondo comprando el RZ a Solans (defenestado por todos), eso no cabe la menor duda, gran movimiento por su parte como empresarios claro.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#158Mensaje

Si no se modifica de nuevo el título del hilo mis mensajes serán editados, y aupamaños, te sugiero lo mismo amigo
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#159Mensaje

Si en parte estoy de acuerdo contigo Edge, y esto no es ninguna discusión, es una conversación .

Me aprece que no está bien tocar a los pequeños accionistas, y todos sabemos con que fin se hace esto...
Pero a su vez tampoco me parece mal que se intente paliar la deuda con la entrda de nuevos accionistas, o con la ambición de Codesport.

Esperaremos acontecimientos, me consta de muy buena mano que desde el departamento de marketing se están intentando hacer cosas muy buenas que esperemos que salgan a la luz pronto.

Un placer hablar contigo paisano.

Vikingo ya cansas con tus "bromas", no sé como te puede gustar tanto el barro, así solo te creas enemistades
Vikingo
Mensajes: 2318
Registrado: Feb-2007

#160Mensaje

Ayer tuve que llegar a las bravas para que no insultasen a mi familia y hoy me vienen con rapapolvos por cambiar de broma el título a un post (que ya ni siquiera trata de la política en España). Tócate los huevos.
Cerrado