Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
asher

#19041Mensaje

DIRTYHARRY escribió:Probablemente con el otro presidente, ahora mismo estarian declarando la victoria de la consulta de hoy. :mrgreen:
Con el otro de presidente no habría problema, Colombia paraíso terrenal. Es harto conocido que el único problema del país es Uribe (y Duque). De hecho, antes, cuando yo vivía en Colombia, recuerdo que Pablo Escobar repartía chocolatinas y Tirofijo daba abrazos por doquier. No había narcos, la guerrilla era inmaculada y pacífica, la izquierda representaba el Imperio del Bien, como siempre. Los guerrilleros no violaban niños ni los arrebataban a sus familias ni traficaban con drogas. Los mamertos siempre han sido "mu güenos" y los uribistas "mu malos", mijo.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#19042Mensaje

DIRTYHARRY escribió:Todo estaba bien, pero llegaron los mamertos abrogandose el derecho de ser los "anticorruptores salvadores de la patria", como siempre con sus infulas mesianicas. Hasta hace 2 semanas estaba decidido a votar, pero Claudia Lopez y los demas supieron como convertir una noble causa en algo deleznable. :sisi: :sisi: :oops: :oops:
Ese es el problema en Colombia. La falta de empatía. La imposibilidad de ponerse en el lugar de otro.

El primero yo, Segundo yo y tercero yo.


Cómo puedes decir que tu voto contra la corrupción dependa de si alguien que no es de tu partido le hace publicidad.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#19043Mensaje

asher escribió:Esa consulta estaba politizada, Andes. Ése no es el camino.
No, no lo estaba. Era multipartidista. Y salió de la gente.

Esa solo fue la estrategia del partido más corrupto, al que menos le convenían las medidas, para engañar a tanto caído del zarzo. Y funcionó.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 16994
Registrado: Nov-2011

#19044Mensaje

Seguramente (sin acritud) si alguien a quien aprecio como tu me lo hubiese dicho, hubiera reconsiderado mi posicion. No traigamos la polarizacion del pais hasta aca. ;) ;) 8-) 8-)
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#19045Mensaje

Chema11 escribió:Creo que la consulta era acertada para ser el principio de una reforma estructural profunda, sin embargo, creo que no atacaba las causas de fondo.

Eso y la sobrepolitización de la misma, aunque no se hasta que punto ello puede ser comparable con el Plebiscito del Acuerdo de Paz.
Siempre atinado compañero.

Y dolor?

Dolor el plebiscito. El decirle NO a parar con tanta muerte.

Esto, tema “monetario” -que por supuesto también cobra vidas- es lo de menos.

Pd: la “politización” fue la ESTRATEGIA DEL SABOTAJE.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 16994
Registrado: Nov-2011

#19046Mensaje

Todos tenemos que aportar mucho a la patria. Tal vez solo votando no vamos a cambiar los vicios de la corrupcion que enfrentamos todos los dias; hay que cambiar nuestros patrones culturales tan arraigados. :sisi: :sisi: :sisi:
asher

#19047Mensaje

No cuela, Andes, como dicen en España. A la izquierda colombiana no le interesa combatir la corrupción sino conseguir en las urnas lo que no ha podido lograr matando. Pero ahí está el ejemplo venezolano, ojalá los colombianos no se dejen engañar.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#19048Mensaje

asher escribió:No cuela, Andes, como dicen en España. A la izquierda colombiana no le interesa combatir la corrupción sino conseguir en las urnas lo que no ha podido lograr matando. Pero ahí está el ejemplo venezolano, ojalá los colombianos no se dejen engañar.
Fue así. La consulta no tenía partido. El único que se opuso fue el partido co. Más corruptos. Y el que más fanaticos tiene.

Sobre la izquierda venezolana. Es completamente distinta.
Esa tiene el apoyo de las FFMM. De la prensa y tenia el del pueblo.

Aquí los de izquierda son Petro y 3 gatos mas a los que nadie sigue. Con las FFMM, el senado, las cortes y los medios en contra.

Si llega al poder, sería como la chilena, ecuatoriana o uruguaya. Jamás como la venezolana. Ese miedo ya está muy trillado.

Pd. Soy de derecha pero serlo en este pais es muy duro. Hay mucho bandido en esos partidos y son extremistas. Sin respeto por la vida y corruptos. Más que el resto.
asher

#19049Mensaje

La consulta no tenía partido oficialmente pero era una operación de la izquierda contra Duque. Es evidente y no nos engañemos. En cuanto a creer que en Colombia llegaría al poder una izquierda civilizada y moderada, no lo creo. Eso se decía de Chávez la primera vez que se presentó. Y de Morales. Y de los Kirchner. Y cuando ganaron saquearon al país e instalaron un narco-estado como en Bolivia. La izquierda no puede dar lecciones sobre nada en América y menos acerca de la corrupción.
fede_243
Mensajes: 120
Registrado: Ago-2017
Ubicación: Buenos Aires

#19050Mensaje

asher escribió:La consulta no tenía partido oficialmente pero era una operación de la izquierda contra Duque. Es evidente y no nos engañemos. En cuanto a creer que en Colombia llegaría al poder una izquierda civilizada y moderada, no lo creo. Eso se decía de Chávez la primera vez que se presentó. Y de Morales. Y de los Kirchner. Y cuando ganaron saquearon al país e instalaron un narco-estado como en Bolivia. La izquierda no puede dar lecciones sobre nada en América y menos acerca de la corrupción.

Yo no entiendo a los que alaban al modelo de gestión de Bolivia, si escucharon (leyeron) bien BOLIVIA. El país mas subdesarrollado de sudamérica, es mas africano que otra cosa. Encima esta gente viene toda a la Argentina y trae consigo sus costumbres antihigienicas y desagradables.
asher

#19051Mensaje

Bueno, es que en la Argentina ustedes tienen un problema colosal con la inmigración y el quilombo fronterizo heredado de los Kirchner. Yo no menosprecio a ningún país ni a ningún pueblo americano, pero el control de fronteras es una necesidad absoluta y Bolivia debe entenderlo.
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5909
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#19052Mensaje

Andes, Dirty ¿De que va exactamente la subida de impuestos anunciada recientemente?

¿No se supone que eso era todo lo contrario a la propuesta de campaña? :? Y ahora vi a Uribe promoviendo facultades extraordinarias para Duque (En mi país lo conocemos como Leyes Habilitantes, facultad presidencial otorgada por el Legislativo para que este emite decretos con rango, valor y fuerza de ley)
asher

#19053Mensaje

La reforma fiscal debe ser pactada, Duque no tiene mayoría para llevarla a cabo. Todo son informaciones difusas sobre intenciones. Hay que esperar.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#19054Mensaje

Chema11 escribió:Andes, Dirty ¿De que va exactamente la subida de impuestos anunciada recientemente?

¿No se supone que eso era todo lo contrario a la propuesta de campaña? :? Y ahora vi a Uribe promoviendo facultades extraordinarias para Duque (En mi país lo conocemos como Leyes Habilitantes, facultad presidencial otorgada por el Legislativo para que este emite decretos con rango, valor y fuerza de ley)
Si, en campaña y durante 8 años criticó los impuestos del gobierno anterior. Y decía que los bajaría.

Apenas posesionarse ha propuesto:

1. Cobrarle a más personas a través de la declaración de renta. Ahora quienes menos ganan también deben declarar renta y pagar impuestos en relación:
Antes declaraban renta quienes ganaran más de 4 salarios mínimos. Hoy con duque declararán quienes ganen más de 2 salarios mínimos.

2. Ponerle impuestos a los productos básicos de la canasta familiar (que estaban libres de impuestos). El impuesto se llama IVA (Valor Agregado).

3. El incremento al IVA que tanto criticó, al 19% no lo bajará.

4. También pretende eliminar una serie de subsidios (lo poco que hay) a los estratos más bajos. Este punto no lo tengo claro pero supongo que eliminará el servicio de mínimo vital de agua y cosas así. Se los comenzará a cobrar.

Esto obedece a que le rebajará impuestos a las grandes empresas y se los cargará al ciudadano.

Sus votantes se conforman con que él se limita a decir que todo es culpa del gobierno anterior. Por eso ha tenido qeu clavarlos tanto. Y luego le aplauden.
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5909
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#19055Mensaje

Andes escribió:1. Cobrarle a más personas a través de la declaración de renta. Ahora quienes menos ganan también deben declarar renta y pagar impuestos en relación:
Antes declaraban renta quienes ganaran más de 4 salarios mínimos. Hoy con duque declararán quienes ganen más de 2 salarios mínimos.
¿Cuanto es la tasa del ISLR? En tal caso debería ser proporcional al nivel de ingresos, por ejemplo; 20% al de 4 salarios mínimos y 10% al de 2 salarios mínimos, a fin de cuentas el índice demográfico índica que recaudas mas entre la gente de 2SM.
2. Ponerle impuestos a los productos básicos de la canasta familiar (que estaban libres de impuestos). El impuesto se llama IVA (Valor Agregado).
Esa fue la que más me llamó la atención, no me parece en absoluto acertada. A lo mejor buscan reducir el déficit fiscal, pero para ello es mejor reducir el tamaño del Estado. Pero esa no parece ser la tónica del gobierno si este apuesta por tener doble gabinete por asesores.
Andes escribió:3. El aumentó al IVA que tanto criticó, al 19% no lo bajará.
Altísimo. Incluso acá en Venezuela apenas llegará al 16% y sigue siendo una bestialidad cuando estaba al 12%.
Andes escribió:4. También pretende eliminar una serie de subsidios (lo poco que hay) a los estratos más bajos. Este punto no lo tengo claro pero supongo que eliminará el servicio de mínimo vital de agua y cosas así. Se los comenzará a cobrar.
Es raro, sobretodo porque le oí decir que protegería los estratos 1 y 2 sobretodo en manera de educación. Políticamente es un error porque la clase media baja y los sectores populares siempre terminan pasando factura.
Andes escribió:Esto obedece a que le rebajará impuestos a las grandes empresas y se los cargará al ciudadano.

Sus votantes se conforman con que él se limita a decir que todo es culpa del gobierno anterior. Por eso ha tenido que clavarlos tanto. Y luego le aplauden.
Invertir la carga fiscal es insostenible bajo esa premisa, si se apuesta por rebajar impuestos a quienes a priori mas generan (Es decir, empresas) no es viable recaudar sobre quienes menos poseen. La reforma fiscal debería ser integral, o se suben todos proporcionalmente o se bajan de igual modo.

Entiendo que quiera estimular la inversión privada, pero allí también juegan los consumidores, porque de nada sirve que haya mayor rentabilidad del capital privado si los consumidores no pueden acudir al mercado por causa de un poder adquisitivo pulverizado.

Veremos en que sale todo esto, aunque apuntar a cubrir el déficit fiscal así es "menos peor" a imprimir mas billetes.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#19056Mensaje

Chema11 escribió:
Andes escribió:1. Cobrarle a más personas a través de la declaración de renta. Ahora quienes menos ganan también deben declarar renta y pagar impuestos en relación:
Antes declaraban renta quienes ganaran más de 4 salarios mínimos. Hoy con duque declararán quienes ganen más de 2 salarios mínimos.
¿Cuanto es la tasa del ISLR? En tal caso debería ser proporcional al nivel de ingresos, por ejemplo; 20% al de 4 salarios mínimos y 10% al de 2 salarios mínimos, a fin de cuentas el índice demográfico índica que recaudas mas entre la gente de 2SM.
2. Ponerle impuestos a los productos básicos de la canasta familiar (que estaban libres de impuestos). El impuesto se llama IVA (Valor Agregado).
Esa fue la que más me llamó la atención, no me parece en absoluto acertada. A lo mejor buscan reducir el déficit fiscal, pero para ello es mejor reducir el tamaño del Estado. Pero esa no parece ser la tónica del gobierno si este apuesta por tener doble gabinete por asesores.
Andes escribió:3. El aumentó al IVA que tanto criticó, al 19% no lo bajará.
Altísimo. Incluso acá en Venezuela apenas llegará al 16% y sigue siendo una bestialidad cuando estaba al 12%.
Andes escribió:4. También pretende eliminar una serie de subsidios (lo poco que hay) a los estratos más bajos. Este punto no lo tengo claro pero supongo que eliminará el servicio de mínimo vital de agua y cosas así. Se los comenzará a cobrar.
Es raro, sobretodo porque le oí decir que protegería los estratos 1 y 2 sobretodo en manera de educación. Políticamente es un error porque la clase media baja y los sectores populares siempre terminan pasando factura.
Andes escribió:Esto obedece a que le rebajará impuestos a las grandes empresas y se los cargará al ciudadano.

Sus votantes se conforman con que él se limita a decir que todo es culpa del gobierno anterior. Por eso ha tenido que clavarlos tanto. Y luego le aplauden.
Invertir la carga fiscal es insostenible bajo esa premisa, si se apuesta por rebajar impuestos a quienes a priori mas generan (Es decir, empresas) no es viable recaudar sobre quienes menos poseen. La reforma fiscal debería ser integral, o se suben todos proporcionalmente o se bajan de igual modo.

Entiendo que quiera estimular la inversión privada, pero allí también juegan los consumidores, porque de nada sirve que haya mayor rentabilidad del capital privado si los consumidores no pueden acudir al mercado por causa de un poder adquisitivo pulverizado.

Veremos en que sale todo esto, aunque apuntar a cubrir el déficit fiscal así es "menos peor" a imprimir mas billetes.
Es correcto en 1.
El porcentaje es proporcional a los ingresos. No tengo los valores concretos pero entre menos percibas, menor el porcentaje sobre el cual cotizas.

Sobre la inversión de cargas de impuestos Empresa vs Persona Natural, En teoría puedes encontrar justificación de lado y lado:

1. Bajarle a las empresas y subirle al ciudadano:
- Sus defensores dicen que si le bajas a las empresas, estas pueden pagarle mejor a los empleados.
- Sus contradictores dicen que el ciudadano es el motor de la economía y si le aumentas los impuestos, le quitas su poder adquisitivo y las empresas pierden (no tienen a quien vender y desaceleras la economía).

2. Bajarle al ciudadano y subirle a las empresas:
Aplica lo mismo que lo anterior (pero al revés).


Puede ser muy complejo lo que propone Duque, que por cierto, jamás ha gobernado.
Arnold S

#19057Mensaje

Yo ya pasó de la política Española, como para enterarme de la de fuera.

Pero tengo una curiosidad, no sé si lo he soñado...

Hace no mucho no ganó las elecciones en Venezuela otro partido que no era el de Maduro?

Por que sigue Maduro?
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#19058Mensaje

Lo que une a todos los políticos del mundo es la misma razón: una vez que están en el poder no quieren irse ni aunque los maten.
Cobrar tocándose los huevos es común a todos ellos.
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5909
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#19059Mensaje

Arnold S escribió:Hace no mucho no ganó las elecciones en Venezuela otro partido que no era el de Maduro?

Por que sigue Maduro?
En el 2015 la oposición ganó las elecciones parlamentarias por 2/3. Pero entre un TSJ designado por la Asamblea saliente (de mayoría chavista) y demás aparato estatal jugaron a anularla, cuando prácticamente la AN tenía facultad para cambiar todo este entuerto desde su seno.

Luego el año pasado intentaron desconocerla completamente y eso generó las protestas cruentas del año pasado y Maduro reaccionó convocando la Asamblea Nacional Constituyente (un organismo contemplado en nuestra constitución cuya facultad es redactar una nueva carta magna y para ello tiene poderes absolutos) logrando así atornillarse hasta quien sabe cuando :?
asher

#19060Mensaje

Porque es una dictadura bolivariana-castrista.
Cerrado