Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44501
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#18901Mensaje

A unos hechos acaecidos a 2018 pero investigados en 2007 si no han prescrito se le aplica el CP de 2018.
El abisinio

#18902Mensaje

Por mucho que quieran distraer la atención, hay una cosa muy clara: si no fuese aforado, ya estaría imputado.
Avatar de Usuario
Yggdrasil
Mensajes: 71
Registrado: Jun-2018
Ubicación: Tío Joaquín | Ragnarok | Próximamente rebaneado

#18903Mensaje

degas escribió:A unos hechos acaecidos a 2018 pero investigados en 2007 si no han prescrito se le aplica el CP de 2018.

Pues no. Te dejo el Auto con la exposición razonada. Página 36, punto 6.2.

https://ep00.epimg.net/descargables/201 ... b1edfe.pdf


En términos de tipificación, desde el momento de los hechos hasta hoy día el cohecho
impropio (hoy día tipificado en el artículo 422 CP) sí ha sufrido una importante reforma,
que es la que ha requerido especial atención por parte de esta instructora.
Entonces (antes de la reforma del 2010) estaba tipificado en el Artículo 426 que literalmente
disponía que: “La autoridad o funcionario público que admitiere dádiva o regalo que le
fueren ofrecidos en consideración a su función o para la consecución de un acto no
prohibido legalmente, incurrirá en la pena de multa de tres a seis meses”.

"Al tiempo de los hechos, 2009, el cohecho impropio venía castigado con pena de multa
de tres a seis meses lo que indudablemente nos llevaría a concluir que al tiempo de
incoación de este procedimiento (2018) los hechos encuadrables en el delito de cohecho,
por la poca entidad de la pena que conlleva un breve plazo de prescripción, estaría
prescritos.
Sin embargo, entendemos que este delito de cohecho impropio está en concurso medial
con el de prevaricación administrativa"

Ergo no sería aplicable el 422 actual sino el 426 del año 2009, que es lo que ponía de manifiesto en mi anterior post. Y, por sí mismo, el cohecho impropio del 2009 tiene una pena inferior a la del art. 422 actual, ergo se aplicaría la norma de 2.009.

De hecho, para intentar salvar la prescripción intenta ponerlo en relación con la prevaricación administrativa.

Sea como sea, y no dudo que el máster se lo regalaran, no dejan de ser fuegos de artificio. Legalmente el presunto delito cometido por este hombre (cohecho impropio) tendría una pena irrisoria. Además, es absurdo que se monte la que se ha montado por un título (no hablamos de que le regalasen la carrera de medicina) que ni ha usado ni le va servir para nada -Casado no ha trabajado en su vida y, siendo político, no creo que llegue nunca a trabajar. Y, tercero, en todo caso, no debería dimitir por el máster, debería dimitir por idiota, porque hay que ser muy tonto para hacerlo sin necesidad.
El abisinio

#18904Mensaje

Yggdrasil escribió: es absurdo que se monte la que se ha montado por un título (no hablamos de que le regalasen la carrera de medicina) que ni ha usado ni le va servir para nada
El ministro de Defensa alemán dimitió por plagiar un 20% de su tesis doctoral. No esperó a que nadie le imputase, se marchó él solito. Claro, eso ocurre en una democracia. No es el caso de España.

Que a ti, y a tantos otros, no les importe que un tramposo llegue a la presidencia del Gobierno es el mejor síntoma de por qué España está como está. A Cifuentes la tuvieron que echar con agua hirviendo y este trepa lleva el mismo camino.
Avatar de Usuario
Yggdrasil
Mensajes: 71
Registrado: Jun-2018
Ubicación: Tío Joaquín | Ragnarok | Próximamente rebaneado

#18905Mensaje

El abisinio escribió:
Yggdrasil escribió: es absurdo que se monte la que se ha montado por un título (no hablamos de que le regalasen la carrera de medicina) que ni ha usado ni le va servir para nada
El ministro de Defensa alemán dimitió por plagiar un 20% de su tesis doctoral. No esperó a que nadie le imputase, se marchó él solito. Claro, eso ocurre en una democracia. No es el caso de España.

Que a ti, y a tantos otros, no les importe que un tramposo llegue a la presidencia del Gobierno es el mejor síntoma de por qué España está como está. A Cifuentes la tuvieron que echar con agua hirviendo y este trepa lleva el mismo camino.
Hay cosas y cosas. Una cosa es robar, defraudar a hacienda, prevaricar, etc... y otra cosa es mentir en un curriculum. Hasta donde yo sé, por más que diga el código penal, a este tío le regalaron el máster y no hubo contraprestación por su parte, ni favor de vuelta, ni nada por el estilo. Simplemente es la muy española costumbre de agradar al de arriba, por si acaso mañana llueve.

Si no sponemos así, dime tú quien podría ser presidente del gobierno. Porque hasta donde yo sé el actual mintió en su curriculum (se considera malversación de caudales públicos los del avión para asuntos privados), a Pabletas le han dado una hipoteca saltándose todos los ratios de riesgos (por ser quien es), Albert Rivera seguro que alguna vez a aparcado en doble fila (acuerdate la que se montó con Aguirre por eso) o le han puesto una multa, etc...

Al final no nos engañemos, es el circo/cuento de siempre, donde mi mujer puede ser una golfa pero a la de mi enemigo no se le tolera ser menos que una santa.
El abisinio

#18906Mensaje

Yggdrasil escribió:Hay cosas y cosas. Una cosa es robar, defraudar a hacienda, prevaricar, etc... y otra cosa es mentir en un curriculum. Hasta donde yo sé, por más que diga el código penal, a este tío le regalaron el máster y no hubo contraprestación por su parte, ni favor de vuelta, ni nada por el estilo. Simplemente es la muy española costumbre de agradar al de arriba, por si acaso mañana llueve.

Si no sponemos así, dime tú quien podría ser presidente del gobierno. Porque hasta donde yo sé el actual mintió en su curriculum (se considera malversación de caudales públicos los del avión para asuntos privados), a Pabletas le han dado una hipoteca saltándose todos los ratios de riesgos (por ser quien es), Albert Rivera seguro que alguna vez a aparcado en doble fila (acuerdate la que se montó con Aguirre por eso) o le han puesto una multa, etc...

Al final no nos engañemos, es el circo/cuento de siempre, donde mi mujer puede ser una golfa pero a la de mi enemigo no se le tolera ser menos que una santa.
Estoy de acuerdo contigo en fiscalizar a TODOS, no sólo a los del bando contrario. En eso no vamos a discutir. Lo que no me parece legítimo es que lleguen a ser presidentes con una carrera regalada por ser del partido (no es sólo un máster).

Ningún político resulta imprescindible para un país. Ninguno. A la menos sospecha, fuera y que venga otro. Lo que llama la atención es que un partido comience su regeneración con un sospechoso. Es surrealista.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44501
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#18907Mensaje

Yggdrasil escribió:
degas escribió:A unos hechos acaecidos a 2018 pero investigados en 2007 si no han prescrito se le aplica el CP de 2018.

Pues no. Te dejo el Auto con la exposición razonada. Página 36, punto 6.2.

https://ep00.epimg.net/descargables/201 ... b1edfe.pdf


En términos de tipificación, desde el momento de los hechos hasta hoy día el cohecho
impropio (hoy día tipificado en el artículo 422 CP) sí ha sufrido una importante reforma,
que es la que ha requerido especial atención por parte de esta instructora.
Entonces (antes de la reforma del 2010) estaba tipificado en el Artículo 426 que literalmente
disponía que: “La autoridad o funcionario público que admitiere dádiva o regalo que le
fueren ofrecidos en consideración a su función o para la consecución de un acto no
prohibido legalmente, incurrirá en la pena de multa de tres a seis meses”.

"Al tiempo de los hechos, 2009, el cohecho impropio venía castigado con pena de multa
de tres a seis meses lo que indudablemente nos llevaría a concluir que al tiempo de
incoación de este procedimiento (2018) los hechos encuadrables en el delito de cohecho,
por la poca entidad de la pena que conlleva un breve plazo de prescripción, estaría
prescritos.
Sin embargo, entendemos que este delito de cohecho impropio está en concurso medial
con el de prevaricación administrativa"

Ergo no sería aplicable el 422 actual sino el 426 del año 2009, que es lo que ponía de manifiesto en mi anterior post. Y, por sí mismo, el cohecho impropio del 2009 tiene una pena inferior a la del art. 422 actual, ergo se aplicaría la norma de 2.009.

De hecho, para intentar salvar la prescripción intenta ponerlo en relación con la prevaricación administrativa.

Sea como sea, y no dudo que el máster se lo regalaran, no dejan de ser fuegos de artificio. Legalmente el presunto delito cometido por este hombre (cohecho impropio) tendría una pena irrisoria. Además, es absurdo que se monte la que se ha montado por un título (no hablamos de que le regalasen la carrera de medicina) que ni ha usado ni le va servir para nada -Casado no ha trabajado en su vida y, siendo político, no creo que llegue nunca a trabajar. Y, tercero, en todo caso, no debería dimitir por el máster, debería dimitir por idiota, porque hay que ser muy tonto para hacerlo sin necesidad.
A los hechos se le aplica el CP de 2018, pena no por ser más beneficiosa para el reo la de 2009.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44501
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#18908Mensaje

Tienes tú razón y yo no.
asher

#18909Mensaje

Hacía días que no me pasaba por este hilo y veo que seguís con el tema del máster de Casado.
No soy pepero y más bien me inclino a criticarlos en general, pero todo esto suena bastante a diversión y a ofensiva contra este joven, en gran parte creo que es fuego "amigo", de la "niña asheshina", con la valiosa colaboración de los idiotas útiles del rojerío mediático.

No sé cuál será la verdad judicial de este asunto, un día se conocerá, pero el tribunal mediático ya ha pronunciado su propio fallo: pena de muerte política para quién puede significar la renovación del centro derecha español.
Su vara de medir es bien distinta según de quién se trate. Si quieren les doy un repaso, y si no quieren también. Lo haré a modo de novela por entregas.
Avatar de Usuario
Yggdrasil
Mensajes: 71
Registrado: Jun-2018
Ubicación: Tío Joaquín | Ragnarok | Próximamente rebaneado

#18910Mensaje

El abisinio escribió:Lo que no me parece legítimo es que lleguen a ser presidentes con una carrera regalada por ser del partido (no es sólo un máster).

Ningún político resulta imprescindible para un país. Ninguno. A la menos sospecha, fuera y que venga otro. Lo que llama la atención es que un partido comience su regeneración con un sospechoso. Es surrealista.
Y que mas da la carrera (que no hay pruebas de que no la haya sacado, presunción de inocencia)?

Aquí la mitad de los diputados no tienen el graduado escolar. De hecho, la política es la salida para toda la peña que no es capaz de buscarse las castañas por si mismos. Revisa los curriculums de los políticos y fliparas y, lo que debería ser de echarse las manos a la cabeza, se vende como pura democracia, donde cualquiera (en la máxima extensión de la palabra, puede ser político y gobernar).

La politica esta tan llena de mierda que si se pidiese un minimo de años de trabajo en el sector privado y un minimo de estudios no se presentaria ni el tato.

Dicho de otro modo. Mira a ver cuantos politicos de los que hablan de los contratos, de los impuestos, de las bajas, las pensiones y los autonomos han trabajado alguna vez, por cuenta propia o ajena, o han montado un negocio en su jodida vida.

Son como los curas dando clases de matrimonio o educacion sexual
Avatar de Usuario
Yggdrasil
Mensajes: 71
Registrado: Jun-2018
Ubicación: Tío Joaquín | Ragnarok | Próximamente rebaneado

#18911Mensaje

De hecho los politicos mienten como perros en sus curriculums porque su trayectoria academica/profesional es de risa. Acuerdate la de titulos que se cayeron de la web del congreso cuando paso lo de cifuentes
Avatar de Usuario
Yggdrasil
Mensajes: 71
Registrado: Jun-2018
Ubicación: Tío Joaquín | Ragnarok | Próximamente rebaneado

#18912Mensaje

degas escribió:Tienes tú razón y yo no.
Sin animo de ofender, (a ver cuanto aguanto esta vez sin el correspondiente baneo), por supuesto que si.

En estas cuestiones, que me hacen ganar el pan, cuando digo algo es porque lo se. Luego siempre esta el cuñao de turno (no va por ti), y tal. Paso con la defraudación de messi, la de cristiano, benzema, etc...
El abisinio

#18913Mensaje

Yggdrasil escribió: Y que mas da la carrera (que no hay pruebas de que no la haya sacado, presunción de inocencia)?
No se cuestiona si tiene carrera o no la tiene, sino cómo la ha conseguido.

Casado es el protegido de unos cuantos , entre ellos, de Esperanza Aguirre, que habló con el rector de la Universidad :'Hombre, cuídame a este chico, que tengo mucho interés" para que lo que no pudo aprobar en 7 años lo hiciese en 4 meses con sobresalientes.

Te recuerdo lo que ya publiqué en otro mensaje:

Los ordinarios iban a clase y la asistencia era obligatoria. Los VIP no.

Los ordinarios se examinaban. Los VIP no.

Los ordinarios tenían prácticas. Los VIP no.

Los ordinarios realizaron un trabajo especial de fin de curso, que defendían ante un tribunal. Los VIP no.

Los ordinarios cursaron 22 asignaturas. Los VIP solo cuatro.

Los ordinarios no están siendo investigados por la justicia. Los VIP sí.

¿Hicieron algo los alumnos VIP, aparte de pagar las tasas? Una de esas alumnas, ante la juez, ya ha confesado que no, que no hizo absolutamente nada.

No ves nada raro?
El abisinio

#18914Mensaje

Ah, olvidé anotar que Esperanza Aguirre era aquella señora que reivindicaba "la cultura del esfuerzo" (sic).

Se puede tener más caradura y miseria moral?
Avatar de Usuario
Yggdrasil
Mensajes: 71
Registrado: Jun-2018
Ubicación: Tío Joaquín | Ragnarok | Próximamente rebaneado

#18915Mensaje

El abisinio escribió:
Yggdrasil escribió: Y que mas da la carrera (que no hay pruebas de que no la haya sacado, presunción de inocencia)?
No se cuestiona si tiene carrera o no la tiene, sino cómo la ha conseguido.

Casado es el protegido de unos cuantos , entre ellos, de Esperanza Aguirre, que habló con el rector de la Universidad :'Hombre, cuídame a este chico, que tengo mucho interés" para que lo que no pudo aprobar en 7 años lo hiciese en 4 meses con sobresalientes.

Te recuerdo lo que ya publiqué en otro mensaje:

Los ordinarios iban a clase y la asistencia era obligatoria. Los VIP no.

Los ordinarios se examinaban. Los VIP no.

Los ordinarios tenían prácticas. Los VIP no.

Los ordinarios realizaron un trabajo especial de fin de curso, que defendían ante un tribunal. Los VIP no.

Los ordinarios cursaron 22 asignaturas. Los VIP solo cuatro.

Los ordinarios no están siendo investigados por la justicia. Los VIP sí.

¿Hicieron algo los alumnos VIP, aparte de pagar las tasas? Una de esas alumnas, ante la juez, ya ha confesado que no, que no hizo absolutamente nada.

No ves nada raro?
Veo justamente lo que señalas. Qie a este tio no le regalaron el master por ser diputado, sino por ser amiguete del director de tesis, como paquita la que reconoce que se lo regalo, fulanito y menganito. Que se lo regalaba a los colegas (a todos) vaya
Avatar de Usuario
Yggdrasil
Mensajes: 71
Registrado: Jun-2018
Ubicación: Tío Joaquín | Ragnarok | Próximamente rebaneado

#18916Mensaje

El abisinio escribió: Se puede tener más caradura y miseria moral?
Venimos de un pais donde roldan robaba a los huerfanos (muchos por ETA) de la guardia civil pra irse de pu... y meterse perico siendo el director de la guardia civil (bonus bola doble?. Donde echenique se beneficia de una seguridad social pro que no tiene en su pais y, predicando sin dar trigo no paga la SS a su asistente, donde ana mato tiene un jaguar aparcado en su casa que no ha visto nunca, y donde la infanta firmaba las cuentas de una sociedad por amor.
El abisinio

#18917Mensaje

Yggdrasil escribió: Veo justamente lo que señalas. Qie a este tio no le regalaron el master por ser diputado, sino por ser amiguete del director de tesis, como paquita la que reconoce que se lo regalo, fulanito y menganito. Que se lo regalaba a los colegas (a todos) vaya
Exacto, es así como dices. Se lo regalaban a unos cuantos, aunque no tuvieran cargo público. La cuestión es que uno de esos "cuantos" no era un cualquiera y ahora puede llegar a presidente del Gobierno.

Casado dijo en su última comparecencia que la ética la marca la Justicia. Traducido: "puedo hacer lo que me salga de los cojones mientras no me pillen".
Avatar de Usuario
Yggdrasil
Mensajes: 71
Registrado: Jun-2018
Ubicación: Tío Joaquín | Ragnarok | Próximamente rebaneado

#18918Mensaje

Y, por supuesto, donde pablemos juro por su vida que o ganaba o se iba y ahi esta, defendiendo a la clase obrera en un chalet de lujo
Avatar de Usuario
Yggdrasil
Mensajes: 71
Registrado: Jun-2018
Ubicación: Tío Joaquín | Ragnarok | Próximamente rebaneado

#18919Mensaje

La caradura y miseria moral campan a sus anchas
Avatar de Usuario
Yggdrasil
Mensajes: 71
Registrado: Jun-2018
Ubicación: Tío Joaquín | Ragnarok | Próximamente rebaneado

#18920Mensaje

Lo realmente triste es que nosotros, pringados de a pie, nos partamos la cara por esta pu.. gentuza
Cerrado