Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Borrar usuario 16133.

#16121Mensaje

No me mandes privados " benzerimbenzera", dilo aquí gilipollas.
Avatar de Usuario
soldadomerengue
Mensajes: 1450
Registrado: Sep-2017

#16122Mensaje

florentiano escribió:No me mandes privados " benzerimbenzera", dilo aquí gilipollas.
A ti tambien?que mal esta de la cabeza.
BenzerimBenzera
Mensajes: 172
Registrado: Ene-2018

#16123Mensaje

florentiano escribió:No me mandes privados " benzerimbenzera", dilo aquí gilipollas.
Insultando se pierde la razón.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
soldadomerengue
Mensajes: 1450
Registrado: Sep-2017

#16124Mensaje

raulista1301 escribió:Pero vamos, los católicos que se ofendieron por la foto me parece también una tontería, se dicen y hacen peores ofensas que esa.
Totalmente, pero aqui no veras a ningun abogado defensor de los derechos religiosos.
BenzerimBenzera
Mensajes: 172
Registrado: Ene-2018

#16125Mensaje

soldadomerengue escribió:
raulista1301 escribió:Pero vamos, los católicos que se ofendieron por la foto me parece también una tontería, se dicen y hacen peores ofensas que esa.
Totalmente, pero aqui no veras a ningun abogado defensor de los derechos religiosos.
Si no eres capaz de entender que los colectivos que han sufrido discriminación a lo largo de la hostoria intenten defenderse yo ya te doy por perdido.
La religión no ha sufrido ninguna discriminación, las mujeres sí y por eso piden respeto. ¿Ves la diferencia o es mucho pedir para ti?
asher

#16126Mensaje

No sé lo que escribe la trolleada, porque los tengo a todos en el cubo de la basura, donde les corresponde.
Si los decentes hacéis lo mismo que yo, el hilo es agradable y podremos seguir intercambiando ideas.
Los progres son así, kale borroka antes que verse superados en cualquier debate, los conozco por haberles estado atizando desde hace... años.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#16127Mensaje

Apostata escribió:
El abisinio escribió:
Apostata escribió: También hay gente a la que le gusta enseñar la polla, pero a lo mejor no queda bien contratarlos para que adornen certámenes de Numismática o de Colombofilia.
Lo que me chirría es un cierto proselitismo evangelizador que decide lo que queda bien o lo que queda mal. Infantiliza a la mujer.
Hombre, presentar a una mujer hermosa chorreando de gozo porque un tío ha ganado una carrera, o porque tiene no sé qué coche, o porque usa no sé qué perfume, tampoco es que presente una imagen muy madura de la mujer.

¿Que las azafatas o las actrices lo hacen porque quieren?, claro, faltaría más. Ahora te pongo yo el ejemplo de que hagan un programa de televisión en el que contraten a una docena de murcianos, que les paguen adecuadamente, y que en el programa se dedique a dar una imagen de que un murciano es un cretino que no sabe hablar y que sólo piensa en llenarse la panza. Y luego imagínate que ya no es un programa, que la televisión entera se llena de programas y anuncios en los que salen murcianos haciendo el ridículo y zampando como si no hubiera mañana. ¿Tú crees que se podría argumentar que los murcianos que salen en la tele es porque quieren y que se ganan la vida con ello, o quizá se cabrearían un poco en Murcia con que se de una imagen pública de que el murciano es una especie de gilipollas tragón?

En los medios se llevan décadas ofreciendo la imagen de una mujer florero, medio idiota, que se deja seducir por un tío que va en moto, que tiene no se qué coche o que usa no se qué perfume. No estamos hablando de programas específicamente eróticos en los que se vende sexo y dónde sería normal que una mujer cobrase por enseñar sus encantos, estamos hablando de programas en los que se habla de deportes, de música, de política, concursos, cosas que en principio no tienen nada que ver con el sexo, y como reclamo invariable sale una linda muñequita muy seducible que lee los tweets, le pone un paraguas o le planta dos besos a un machote, y en general revolotea por un mundo ajeno al sexo con una actitud puramente provocativa y sensual completamente fuera de contexto... hombre, prohibirlo no, pero tener la libertad de expresión para decir públicamente que a ellas las están tratando como si sólo tuvieran una función en la vida y que a nosotros nos están tratando de babosos mononeuronales, pues sí, hay que decirlo y muy claramente.

El tema es que lo estás enfocando con el prisma equivocado. Tienes razón en el hecho, pero no en el diagnóstico. Te lo explico:

La imagen de mujer florero NO la dan los medios. No hay un solo medio que tenga los huevos de hacer algo así en una sociedad de valores (dictadura ideológica más bien) progresistas como la que tenemos en Europa. Sabes quién pone a la mujer como florero ? LAS FEMINAZIS. ésas son las únicas que hablan de lo poco digno que es ejercer ciertas profesiones. Profesiones que son tomadas con orgullo por qienes las hacen, y que solo parecen molestar a aquéllas que no reúnen las cualidades para poder estar ahí y que por pura envidia o sectarismo ideológico critican.

Las feminazis quieren vender una realidad totalmente distorsionada. Y cuando el otro día hablaba del libro de las sombras de Grey no era por hacer la gracieta sino porque es ALGO EVIDENTE. La historia es MACHISTA a más no poder. La mujer sumisa y el hombre todopoderoso. Pues resulta que está escrita por una mujer y es un mega best-seller que SOLO mujeres compran. Por tanto, hay una realidad empírica y luego existe la realidad distorsionada del feminazismo, que está compuesto por una serie de tipas aberrantes que por puros celos HACIA LAS MUJERES A QUIEN QUIEREN PARECERSE nos culpan a los hombres de lo bien que están esas "mujeres floreros".

Porque esas muñequitas a las que haces mención que salen en televisión le están quitando un puesto de trabajo a un tipo que igual estaba más preparado o "dotado" para el puesto. Donde tú ves una "discriminación" yo veo un privilegio. La chica consigue el trabajo porque tiene tetas y al tío le dan por culo. Y esto incluso en posiciones de mayor enjundia. Hablo de vivencias personales, no teoría.

Y ellas se quejan? NO!! Estaría bueno! Quién ves quejarse? Pues lógicamente, las gordas con pelos en los sobacos que a las primeras que odian son a las mujeres que no son como ellas.

Te pongo el último ejemplo, de rabiosa actualidad. La sectaria Irene Montero, novia del macho alfa Pablo Iglesias, se ha negado a defender a Cifuentes de una declaración machista de otro del PP solo por el hecho de que no comparte su misma ideología.

Eso no es feminismo. Eso es SECTARISMO. Conceptos completamente diferentes.
Avatar de Usuario
Ian Saint-Stark
Mensajes: 1583
Registrado: Ene-2012
Ubicación: Le Paraguay

#16128Mensaje

Apostata escribió:
El abisinio escribió:Creo que un criminal en la calle es un mal menor si lo comparamos con un inocente en la silla eléctrica.
Desde luego, de hecho, la silla eléctrica es la mayor manifestación de impotencia de un sistema judicial. Lo he dicho antes: "como no puedo garantizar vuestra seguridad os ofrezco a cambio un espectáculo de venganza para calmar vuestra ira". ¿Pero quién está hablando de silla eléctrica? Estamos hablando de como evitar errores judiciales en todos los procesos, no sólo en los referentes a agresiones sexuales o violencia de género.

Mira, hay un hecho que es incontrovertible, en España las mujeres cometen muchos menos delitos que los hombres. La tasa de mujeres en prisión no llega al 8%, y eso que es la más alta de Europa. Con una proporción de casi 12 hombres condenados por cada mujer condenada, es lógico que haya bastantes más errores judiciales con varones que con feminas, pero en proporción hay los mismos, porque es el mismo sistema judicial con los mismos fallos para unos y para otras. Que se lo pregunten a Dolores Vázquez.

A mí lo que me llama la atención es ver a determinados varones altamente preocupados porque se vaya a cometer con ellos un error judicial por agresión sexual o por violencia de género. La mayoría de la población reclusa en España está por delitos contra la salud ¿no os preocupa que os enchironen equivocadamente por tráfico de drogas, o por estafa, o por robo con fuerza?

Osea, el miedo es de lo más peregrino y específico: "joder, es que te coge una mujer, te pone una denuncia por violación, el juez le hace caso y acabas en la cárcel". Y claro, luego para reforzar la tesis, se googlea uno "errores judiciales por violación", se cogen un par de casos realmente lamentables y hala, ya está montada la teoría de la conspiración: en España las mujeres se dedican a poner denuncias falsas de violación, los inocentes acaban en la cárcel y a ellas no les pasa nada. Con dos cojones, rebelémonos contra esta injusticia.

Pues hombre, en España se produce una denuncia de violación cada 8 horas, y teniendo en cuenta que la mayoría no se denuncian por vergüenza, por miedo o porque se producen dentro del entorno familiar, eso es sólo la punta del iceberg. Cuando se producen estas denuncias hay unos protocolos que incluyen la verificación forense de que la violación se ha producido, y es difícil, pero muy muy difícil engañar a un médico diciendo que te han violado si no ha sido así, a parte de que si te pillan, como he dicho antes, te juegas ser tú la que acabes en la cárcel.

En un contexto así, suena un poco raro que la principal preocupación de uno sobre este tema sea algo tan poco frecuente como que a una mujer le dé por denunciarte por violación sin haberle hecho nada y que el juez se equivoque y te enchirone. Hombre, ya puestos, tened cuidado, no vaya a ser que vuestro vecino esconda la cocaína en vuestro trastero.
Al menos del caso español no puedo hablar mucho, pero en lo referente al estadunidense, se han hecho varios estudios que ponen en severa tela de juicio si realmente hay tantos casos no denunciados de violación como se suele creer. Las acusaciones falsas allí abundan, de las no denunciadas no hay certeza sobre si son muchas o pocas, y suelen ser por todo tipo de motivos...algunos tan triviales o infantiles que da las ganas de pegarse un tiro. Y con esta oleada liberal con el lema ''listen and believe'' (escucha y cree) que busca hacer que los procesos legales referentes a esto sean menos estrictos, sumado a la campaña de difamación que suele acompañar a los acusados (y que buscan magnificar)...pues es algo bastante serio el que te acusen de violación allí....y ojo, que esta oleada de pseudo progres se está extendiendo por todo el mundo. No es algo trivial por lo cual no debamos preocuparnos. Hombres han perdido sus trabajos, reputación, y hasta se han suicidado por culpa de acusaciones no demostradas.
Y no sólo allí, en prácticamente todo el mundo quedarás marcado de por vida (en mayor o menor medida) si los medios anuncian a bombo y platillo tu presunto crimen, por más de que resultes ser inocente al final. La gente busca chivos expiatorios todo el tiempo, especialmente esta generación de mileniales ultrasentimentales. Que el día de mañana a mí, a mi hijo (si es que tengo uno), o a mi hermano nos arruinen la reputación, relaciones sociales y vida laboral por culpa de una niñata malcriada que se aprovechó del sistema para arruinarnos la vida por el motivo que sea no puede ser algo que me tenga sin cuidado. Nada más es ver el caso de Kevin Spacey: ninguna acusación en su contra se ha probado, y sin embargo lo han crucificado a decir no más, se le ha pedido que devuelva todos sus premios y hasta se canceló su icónica serie. Sea culpable o inocente, el hombre ha quedado manchado hasta que la tumba lo reclame, sea cuando sea. Al resto de los mortales nos puede pasar en nuestra medida relativa.

De que a los hombres se les da condenas más severas es algo estadísticamente comprobado, no hablo de casos aislados. Por ponerte un ejemplo concreto, hace poco a una maestra inglesa que violó a un niño 50 veces le dieron una condena risible, y su historia está practicamente olvidada. A un hombre que violara en serie a tan sólo 5 niñas lo habrían anunciado como al Anticristo y le hubiesen metido varias décadas de prisión como mínimo...y de hecho ya ha pasado repetidas veces.
Última edición por Ian Saint-Stark el Mié Feb 14, 2018 12:09 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Ian Saint-Stark
Mensajes: 1583
Registrado: Ene-2012
Ubicación: Le Paraguay

#16129Mensaje

Apostata escribió:Se necesitarían casi siete décadas para acabar con la brecha salarial en España
http://www.europapress.es/epsocial/igua ... 31338.html

Las mujeres en España cobran un 30% menos que los hombres, lo que supone una diferencia salarial que alcanza los 4.745 euros, casi medio punto porcentual más que hace un año, según un adelanto de la segunda edición del informe 'Brecha salarial y techo de cristal' elaborado por los Técnicos de Hacienda (Gestha).

Los técnicos han constatado en su estudio que las diferencias se incrementan conforme lo hace la edad, es decir, que la brecha empieza a ampliarse significativamente en el tramo que oscila entre los 26 y los 45 años, "coincidiendo con una etapa en la que muchas mujeres tienen todavía que pagar un 'peaje' por la maternidad y el cuidado de los hijos", según alerta Gestha.

Se necesitarían casi siete décadas para acabar con la brecha salarial en España

las diferencias salariales continúan creciendo en el caso de las mujeres de 46 a 65 años, a las que la brecha alcanza a un tercio de su sueldo; y las mujeres ocupadas mayores de 65 años cobran un sueldo por debajo de la mitad que los hombres de su misma franja de edad.
A ver, respóndeme a esta pregunta: hay un sueldo mínimo mensual establecido por la ley en España? O es un salario por hora? Por que si es lo segundo, pues habría que analizar qué tipo de trabajos desempeña cada género, y la retribución por cada uno. Te cuento que en el caso estadunidense se decía algo igual, PERO resultó ser que al analizar estas cifras como acabo de explicar, dicha ''brecha'' resultó no ser tal, ya que al final la gran mayoría de las mujeres suelen trabajar menos horas y/o desempeñar trabajos que no están tan bien remunerados para el sexo que sea.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#16130Mensaje

No esperes discutir la ideología con datos objetivos, Ian. Es toparse con un muro.

Cuando se habla de las brechas salariales y demás se hace una demagogia que llega hasta el espacio. Evidentemente habrá brecha salarial si LAS POSICIONES TÉCNICAS y las posiciones DIRECTIVAS son ocupadas por hombres. Y resulta que las carreras y programas de post-grado que dan acceso a estas profesiones son elegidas POR HOMBRES.

Y por supuesto, en esas estadísticas no se menciona que las bajas maternales afectan al computo salarial, y que solo una mínima parte de los hombres deciden coger la baja parental.

Estos son datos objetivos que explican la realidad más allá de mantra becerril "machismo, machismo" que tanto gusta a los demagogos y quien desde luego no quiere entrar en un debate profundo sobre la cuestión.

Se manipula y se miente de manera infame cuando se dice que un hombre y una mujer cobran distintos sueldos estando en la misma posición. En las grandes empresas ESO NO EXISTE. Porque las nóminas están todas regidas por bandas salariales (la famosa escala salarial) que es ejecutada POR UN PROGRAMA INFORMATICO.

Y ocurre que en los puestos de Recursos Humanos la inmensa mayoría son mujeres. Es que estas acusaciones o mensajes sectarios no se sostienen a poco que rascas un poco la superficie. Pero hay un montón de gente viviendo y comiendo gambitas gracias a las subvenciones. Esas que pagamos todos, incluidos los hombres.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#16131Mensaje

Esto es antiguo. Pero cada vez que lo veo... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

[youtube]lFad_1O2M70[/youtube]
Avatar de Usuario
Ian Saint-Stark
Mensajes: 1583
Registrado: Ene-2012
Ubicación: Le Paraguay

#16132Mensaje

Apostata escribió:
michael37 escribió:Entrevista de hoy a Jordan Pitterson en el mundo: Peterson: "Hay una crisis de la masculinidad porque se culpa a los hombres por el mero hecho de serlo" Interesantes reflexiones.
A lo mejor lo que hay es sólo una crisis de orgullo machuno porque algunos hombres se sienten culpables por lo que hacen otros hombres.

Cuando se habla de parar a los agresores sexuales, pederastas, maltratadores o acosadores, yo no me siento señalado en lo más mínimo y en esa guerra tengo muy clarito de que lado estoy, así que mi masculinidad se mantiene intacta.

Yo no sé muy bien a quien le puede molestar que exista un teléfono contra el maltrato, casas de acogida, leyes contra la violencia de género, campañas de concienciación social o educación preventiva en las escuelas.

Tampoco se muy bien quien se siente tan amenazado porque se persiga a los acosadores en el trabajo, a los violadores, a las "manadas". Que se informe del calvario por el que pasa una mujer cuando sufre una violación, que se denuncie cierta mentalidad permisiva y hasta jocosa en lo referente al acoso y a los abusos sexuales por parte de ALGUNOS grupos de varones.

En serio, no sé porque algunos estáis tan preocupados y os sentís tan perseguidos. ¿Os han caído muchas denuncias por este asunto? ¿Sentís que la persecución de estos delitos os afecta de alguna manera? ¿Os resulta particularmente ofensivo que se informe y que se eduque en contra de estas actividades?

¿Cómo os gustaría que se tratasen estos temas? "Bua, sí, hay violaciones, y a algún hombre se le escapa una hostia de vez en cuando, pero no es para montar ese jaleo".

No sé, es que ofrecéis pocas alternativas aparte del silencio y seguir como estábamos hace cincuenta años. Reducís todo el problema a cuatro anécdotas ridículas: que si esta ha dicho "portavozas", que si las otras quieren descolgar un cuadro, que si "han prohibido" las azafatas de la Fórmula 1 (no las han prohibido, es una decisión comercial)

¿Y el fondo del problema? ¿Lo reducimos todo a esas cuatro gilipolleces que rebuscáis a diario en los periódicos y a lo heridos que os sentís en vuestra "condición masculina" por que se trate de atajar estos temas?

¿Por qué no vais un día al fondo del asunto? ¿porque no dejáis de googlear en internet frivolidades y anécdotas sobre estas cuestiones y pensáis en lo que de verdad importa, en lo que hay detrás de cada mujer agredida o violada? ¿Pensáis que es mentira que en España hay miles de mujeres que viven un calvario porque su pareja las amenaza, las persigue y las agrede física y sexualmente? ¿creeis que se lo inventan? Porque si creeis eso tenéis la solución al alcance de vuestra mano, informaos de lo que realmente está pasando, de como llegan esas mujeres a los centros de salud, a las comisarías o a la morgue.

La realidad está ahí fuera, joder, entre nosotros, dejaos de pu... masculinidades heridas, tened un mínimo de sensibilidad y de empatía. Algunos ya sé que no pueden porque son auténticos enfermos devorados por los complejos y por los miedos, pero algunos sois buenos chavales. Da igual que seáis de izquierdas o de derechas o del Círculo de Lectores, pensadlo un poco, por dios. Pensad en las mujeres que están llevando esa vida de mierda en un mundo de mierda y buscad lo que tenéis en común con ellas por compartir la misma especie. No veáis lo que es un drama humano desde la perspectiva infantil y ridícula de un forofo que pertenece a "los hombres" como si nosotros fuéramos del Madrid y ellas fueran del "barsa". Tened un poquito más de talla humana e intelectual que todos esos trogloditas heridos en su orgullo machuno porque el mundo cambia y les deja atrás o un día os quedaréis atrás igual que ellos.
A esto respondía mi primer comentario en esta pestaña. Y agregando algo que seguro todos los usuarios del foro compartimos:
No, no me han caído jamás denuncias por cosas así.
No soy un troglodita del siglo antepasado y acomplejado que ve a la mujer como poco más que un combo de cocinera/mucama y prostituta.
No me siento culpable por lo que hacen otros hombres.
No soy un ñato que pierde la cabeza con las chicas voluptuosas en los anuncios.
No soy un enfermo mental que haya cometido alguna vez algo tan deleznable como violar o acosar.
No me siento intimidado por una mujer profesional y exitosa. Son las que más me gustan, de hecho.
Sí, tengo madre, hermana, abuela y primas a las que amo.
No estoy en contra de que se persiga y se busque evitar que los crímenes en contra de ellas sean cometidos.
SIN EMBARGO, me tiene hasta las pelotas esta oleada de victimismo sentimentalista que se está apoderando del mundo entero. Porque sí, la línea que separa la verdadera justicia social del revanchismo y venganza institucionales es muy delgada....y muchas sociedades y gobiernos ya no pueden verla (o se niegan, por intereses). El mismo que pregona a diestra y siniestra los crímenes de ALGUNOS de nosotros hasta la exageración y usando medias verdades, hasta el punto que se crea paranoia y rencores innecesarios entre los sexos. Porque sí, esta navaja tiene dos filos_
Nada más es ver la pseudo estadística que pregonaba hace poco que una de cada 5 mujeres en todo Estados Unidos habían sido violadas alguna vez en su vida...solo para que un tiempo después esta estadística fuera demostrada falsa. Lo mismo para esa que pregonaba que una de cada tres era violentada en las universidades....también demostrado falso un tiempo después. Pero cual es el problema? Que millones jamás se molestaron en leer estas refutaciones y se lo creyeron sin cuestionarlo. Resultado: una sociedad más dividida y balcanizada que nunca, en la que la argumentación racional es reemplazada con con simples ad hominems y sentimentalismo revanchista. Y esto se va apoderando fácilmente de estas juventudes más malcriadas y lloricas que nunca.
Como ya he dicho antes: al menos ahora no estoy siendo perseguido, pero si el día de mañana mi vida laboral y social (o la de mis seres amados) se va a la mierda porque mi gobierno y sociedad priman el sentimiento por sobre los hechos y lógica (algo muy probable)...entonces sí que tengo razones de hablar en contra de esta pseudo justicia social y preocuparme.
No, no haré como esa organización vasca: no pediré perdón a ninguna mujer ''en representación de todos los hombres''. No me disculparé jamás POR COSAS QUE NO HE HECHO YO.
asher

#16133Mensaje

Ian Saint-Stark escribió:Al menos del caso español no puedo hablar mucho, pero en lo referente al estadunidense, se han hecho varios estudios que ponen en severa tela de juicio si realmente hay tantos casos no denunciados de violación como se suele creer. Las acusaciones falsas allí abundan, de las no denunciadas no hay certeza sobre si son muchas o pocas, y suelen ser por todo tipo de motivos...algunos tan triviales o infantiles que da las ganas de pegarse un tiro. Y con esta oleada liberal con el lema ''listen and believe'' (escucha y cree) que busca hacer que los procesos legales referentes a esto sean menos estrictos, sumado a la campaña de difamación que suele acompañar a los acusados (y que buscan magnificar)...pues es algo bastante serio el que te acusen de violación allí....y ojo, que esta oleada de pseudo progres se está extendiendo por todo el mundo. No es algo trivial por lo cual no debamos preocuparnos. Hombres han perdido sus trabajos, reputación, y hasta se han suicidado por culpa de acusaciones no demostradas.
Y no sólo allí, en prácticamente todo el mundo quedarás marcado de por vida (en mayor o menor medida) si los medios anuncian a bombo y platillo tu presunto crimen, por más de que resultes ser inocente al final. La gente busca chivos expiatorios todo el tiempo, especialmente esta generación de mileniales ultrasentimentales. Que el día de mañana a mí, a mi hijo (si es que tengo uno), o a mi hermano nos arruinen la reputación, relaciones sociales y vida laboral por culpa de una niñata malcriada que se aprovechó del sistema para arruinarnos la vida por el motivo que sea no puede ser algo que me tenga sin cuidado. Nada más es ver el caso de Kevin Spacey: ninguna acusación en su contra se ha probado, y sin embargo lo han crucificado a decir no más, se le ha pedido que devuelva todos sus premios y hasta se canceló su icónica serie. Sea culpable o inocente, el hombre ha quedado manchado hasta que la tumba lo reclame, sea cuando sea. Al resto de los mortales nos puede pasar en nuestra medida relativa.

De que a los hombres se les da condenas más severas es algo estadísticamente comprobado, no hablo de casos aislados. Por ponerte un ejemplo concreto, hace poco a una maestra inglesa que violó a un niño 50 veces le dieron una condena risible, y su historia está practicamente olvidada. A un hombre que violara en serie a tan sólo 5 niñas lo habrían anunciado como al Anticristo y le hubiesen metido varias décadas de prisión como mínimo...y de hecho ya ha pasado repetidas veces.
Listen and Believe... depende a quien. Los mismos progres que han impuesto la inversión de la carga de la prueba y se la pasan machacando según a quién en los medios son los primeros en traicionar sus propios diktats cuando el denunciado es un islamista amigo (Tariq Ramadan) o un ministro afín (El ecoloprogre Hulot o el tránsfuga Darmanin). Escuchar y creer denuncias sí, pero sólo cuando desde la Inmaculada progresía se acuse a todo lo que huela a carca. De lo contrario, silencio si la situación es demasiado comprometida o machacar a los denunciantes. Beria no ha muerto.
Avatar de Usuario
Ian Saint-Stark
Mensajes: 1583
Registrado: Ene-2012
Ubicación: Le Paraguay

#16134Mensaje

Agent_Graves escribió:No esperes discutir la ideología con datos objetivos, Ian. Es toparse con un muro.

Cuando se habla de las brechas salariales y demás se hace una demagogia que llega hasta el espacio. Evidentemente habrá brecha salarial si LAS POSICIONES TÉCNICAS y las posiciones DIRECTIVAS son ocupadas por hombres. Y resulta que las carreras y programas de post-grado que dan acceso a estas profesiones son elegidas POR HOMBRES.

Y por supuesto, en esas estadísticas no se menciona que las bajas maternales afectan al computo salarial, y que solo una mínima parte de los hombres deciden coger la baja parental.

Estos son datos objetivos que explican la realidad más allá de mantra becerril "machismo, machismo" que tanto gusta a los demagogos y quien desde luego no quiere entrar en un debate profundo sobre la cuestión.

Se manipula y se miente de manera infame cuando se dice que un hombre y una mujer cobran distintos sueldos estando en la misma posición. En las grandes empresas ESO NO EXISTE. Porque las nóminas están todas regidas por bandas salariales (la famosa escala salarial) que es ejecutada POR UN PROGRAMA INFORMATICO.

Y ocurre que en los puestos de Recursos Humanos la inmensa mayoría son mujeres. Es que estas acusaciones o mensajes sectarios no se sostienen a poco que rascas un poco la superficie. Pero hay un montón de gente viviendo y comiendo gambitas gracias a las subvenciones. Esas que pagamos todos, incluidos los hombres.
Entiendo, Agent, pero disiento: se tiene que cuestionar y debatir a estas ideas porque son temas muy serios que están causando cambios políticos y sociales en todo el mundo, y que pueden impactar seriamente en nuestras vidas y la de nuestras familias. No pretendo salvar el mundo, pero si puedo poner mi grano de arena para que sea mejor, pues lo haré. Es justamente el callarse y dejar que esas ideas sean las más repetidas sin oposición lo que eventualmente convence a la gente. Goebbles habrá sido perverso, pero era un genio.
A Apóstata: no amigo, no te estoy comparando a Goebbels, ya te he dicho que eres de los foreros a quienes más aprecio. Hablo de estas ideas en concreto y de quienes las pregonan a diestra y siniestra en los medios y universidades.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#16135Mensaje

Ian-Stark, el caso es que no puedes discutir ni rebatir contra ideas que han calado en parte de la sociedad gracias al sectarismo y a la superficialidad del debate. Aunque les estés enseñando con DATOS sobre la mesa que no tienen razón, ellos te saltan con sus ideas preconcebidas tal como los habitantes de la caverna de Platón. Esta gente o miente de manera interesada o bien desconocen lo que ocurre en el mundo real.

A mí el debate sobre la brecha salarial me pone de muy mala baba porque se sueltan un montón de mentiras y cuñadeces que son propias de gente que o bien no ha trabajado en su vida o son manipuladores profesionales.

No existe una sola empresa de tamaño medio-grande donde haya disparidad de sueldos por sexo. No existe, así de sencillo. Porque ya lo he dicho, los sueldos los da automáticamente un programa informático, que no distingue por sexos sino que te sitúa en una banda salarial X. Ahí no se cobra con sobres bajo la mesa o en especie. Eso ya no ocurre en el siglo XXI. Y los que pulsan el botón de ese programa resulta que en su mayoría SON MUJERES. Porque la mayoría de personal que trabaja en RRHH son féminas, ya que son ellas las que mayormente estudian carreras como psicología o sociología. Carreras de humanidades.

En la escuela de negocios donde yo estudio un MBA resulta que el 70% de los alumnos son hombres. PERO LAS QUE SELECCIONAN SON MUJERES. "Casualmente" de 6 personas que hay en la Administración del centro, todas son mujeres. Todas. Vaya paridad, verdad? :roll: :roll: :roll: No valía un hombre para esos puestos también? Y es un centro regido por la Iglesia, como todas las escuelas privadas de España. Para que se vayan derribando ciertos mitos absurdos.

Por tanto, la disparidad de sueldos viene de algo tan básico y NORMAL que si uno trabaja como maestro y otro es programador, el programador va a cobrar más. No hay desigualdad que valga. Hay el simple hecho de que unas profesiones están mejor pagadas que las otras. Y el acceso a esas profesiones es completamente libre y voluntario.

Otra cosa bien distinta sería que la proporción de hombres y mujeres que estudian informática fuera 50/50 y las start-ups solo fueran fundadas por hombres. Ahí sí tendríamos un caso de desigualdad. Pero sabemos de sobra que ni de coña es la realidad. O es que conocéis a muchas que se dediquen a estos temas?

En el foro casi todos somos hombres. Es que acaso hay alguna barrera de entrada? No. Es una cuestión de intereses e inclinaciones, pues hay diferencias naturales entre ambos sexos, sin contar el hecho tan trascendente de que uno puede parir hijos y el otro no.
asher

#16136Mensaje

Avaro Colom, ex presidente socialista de Guatemala, detenido con sus ex ministros por corrupción, vinculada parcialmente a Oxfam. Oxfam es la oenegé progre que venís financiando con vuestros impuestos desde hace años para que sus agentes organicen orgías, menores y menoras de edad incluídos e incluídas, en el Chad o en Haití. Supongo que a esas distracciones les llaman desarrollo económico y desarrolla económica en países pobres y paísas pobras. Al fin y al cabo cuentan con mano y mana de obra local y locala. a la fina y a la caba quería decir. Decira.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#16137Mensaje

He leído vuestras respuestas pero no puedo entrar a rebatirlas punto por punto porque sería interminable.

Creo que los puntos de vista están expuestos, tanto los vuestros como los míos y en líneas generales creo que vuestra estrategia es negar la mayor: no hay brecha salarial, puede que vivamos rodeados de denuncias falsas y va contra la libertad de expresión expresar libremente lo ridículo que resultan tantas tetas esparcidas por tantos órdenes de la vida que no tienen nada que ver con el sexo.

A partir de ahí es complicado avanzar. Si negáis que existe el problema es lógico que no busquéis la solución, osea que en cierto modo me dais la razón: las cosas en materia de igualdad están bien como están e incluso nos hemos pasado de la raya.

Pues nada, a seguir negando lo que pasa a vuestro al rededor, a seguir picoteando anécdotas particulares que denigren los movimientos de igualdad, a seguir extendiendo la idea de que hay mucha falsedad y muchos intereses en denunciar los dramas, las injusticias y las dificultades que millones de mujeres están sufriendo por el hecho de haber nacido mujeres, y a ver si detenemos esto y las cosas se quedan como están e incluso un poquito patrás.
Avatar de Usuario
Tabarnia
Mensajes: 633
Registrado: Ene-2018

#16138Mensaje

Sólo una pregunta para los que defienden la brecha salarial.
Si realmante una mujer por hacer el mismo trabajo que un hombre cobra menos. Por qué los empresarios no contratan sólo mujeres?
Borrar usuario 16133.

#16139Mensaje

Hasta Apostata no deje de inventarse cosas acusando a otros gratuitamente y sin demostrar absolutamente nada, nunca volveré a postear nada en este hilo.

Me parece patético lo que haces, no son nada buenas tus intenciones.

No soporto a la gente que para quedar bien echa peste sobre los demás.
asher

#16140Mensaje

florentiano escribió:Hasta Apostata no deje de inventarse cosas acusando a otros gratuitamente y sin demostrar absolutamente nada, nunca volveré a postear nada en este hilo.

Me parece patético lo que haces, no son nada buenas tus intenciones.

No soporto a la gente que para quedar bien echa peste sobre los demás.
No sé lo que ha pasado ni a qué te refieres, pero yo puse a Apostata en Ignorados la primera vez que lanzó un ataque de ese tipo contra mí y desde entonces no he vuelto a leerle, ni siquiera cuando lo citáis. Lo mismo he hecho con una larga lista de "tóxicos". Te aseguro que el foro es agradable así. Haz como yo y sigue escribiendo.
Cerrado