Libros

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Borrar usuario 17252

#281Mensaje

Chema11 escribió:Quien ha leído el Arte de la Guerra?
Trato de leerlo al menos 1 vez al año. La última vez que refresqué fue hace unos 8 meses.

Excelente lectura si deseas aprender de estrategia en todos los niveles. Siempre se le saca algo nuevo con cada lectura.

Muy bien Chema!
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28916
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#282Mensaje

El Arte de la Guerra es una de mis lecturas pendientes de siempre.

Este mes me quiero leer uno más ligerito, pero después de ese será el siguiente.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35329
Registrado: Mar-2012

#283Mensaje

Yo disfuto con cualquier libro que me aporte algo sin importar del todo el genero aunque lo policiaco y terror son mis temas preferidos.Pero he disfrutado leyendo desde "Viven" a las partes del Lute.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#284Mensaje

Yo acabo de leer Burlando a la parca, de Josh Bazell, una bastante original y divertida historia, mezcla de comedia y policíaco, con un humor negrísimo. Eso sí, nada recomendable si eres mínimamente hipocondríaco...
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28916
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#285Mensaje

Campo de entrenamiento, de Jon Gordon.

Me lo acabo de terminar, se lee rápido y es muy inspirador. Lo recomiendo.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#286Mensaje

Uff, no había visto este tema, yo actualmente estoy leyendo Superforecasting, de Gardner y Tetlock, muy entretenido sobre la "ciencia" de predecir. En cola tengo varios más, que como me regalaron mi Kindle hace poco, me volví loco y compré varios como Poor Economics y The Rise of Robots.
El abisinio

#287Mensaje

Leo "Hombres buenos" de Pérez Reverte. Me está gustando.

Y como este hilo va de cultura os recomiendo "Atención obras". Todos los Jueves a las 21h en La 2. Un excelente programa de libros, música, pintura, teatro....
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#288Mensaje

El abisinio escribió:Leo "Hombres buenos" de Pérez Reverte. Me está gustando.

Y como este hilo va de cultura os recomiendo "Atención obras". Todos los Jueves a las 21h en La 2. Un excelente programa de libros, música, pintura, teatro....
Hombres buenos me resultó bastante pesado por momentos. Reverte escribe bien, pero aquí da vueltas y vueltas y nunca llega a nada. Parte de una idea muy buena y lo de ir explicando como fue escribiendo la novela está bien, pero la cosa se va diluyendo página tras página repitiendo una y otra vez lo mismo.
El que sí me sorprendió gratamente fue La mujer del reloj, un tocho muy "galdosiano" del jovencísimo escritor Álvaro Arbina
El abisinio

#289Mensaje

migtra escribió:
Hombres buenos me resultó bastante pesado por momentos. Reverte escribe bien, pero aquí da vueltas y vueltas y nunca llega a nada. Parte de una idea muy buena y lo de ir explicando como fue escribiendo la novela está bien, pero la cosa se va diluyendo página tras página repitiendo una y otra vez lo mismo.
Llevo sólo 1/4 del libro, pero hago lectura rápida y me salto los pasajes más descriptivos, los redundantes y los anodinos. No afectan para nada a la comprensión del hilo argumental y ahorras mucho tiempo. Sobre todo en tochos de 600 páginas. Ya lo hice con "El Tango de la Guardia Vieja" del mismo escritor.

En las novelas hay mucha mucha paja.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#290Mensaje

El abisinio escribió:
migtra escribió:
Hombres buenos me resultó bastante pesado por momentos. Reverte escribe bien, pero aquí da vueltas y vueltas y nunca llega a nada. Parte de una idea muy buena y lo de ir explicando como fue escribiendo la novela está bien, pero la cosa se va diluyendo página tras página repitiendo una y otra vez lo mismo.
Llevo sólo 1/4 del libro, pero hago lectura rápida y me salto los pasajes más descriptivos, los redundantes y los anodinos. No afectan para nada a la comprensión del hilo argumental y ahorras mucho tiempo. Sobre todo en tochos de 600 páginas. Ya lo hice con "El Tango de la Guardia Vieja" del mismo escritor.

En las novelas hay mucha mucha paja.
Yo estoy con Rayuela, modo completo.

Que cosa para tirar palabras el Cortazar este.
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2225
Registrado: Feb-2016

#291Mensaje

Andes escribió: Yo estoy con Rayuela, modo completo.

Que cosa para tirar palabras el Cortazar este.

Yo lo leí en el secundario , tendría que releerlo .
Avatar de Usuario
Alien
Mensajes: 2467
Registrado: May-2016
Ubicación: "Ningún jugador es tan bueno como todos juntos". Alfredo Di Stéfano.

#292Mensaje

Acabo de leer "El Marciano" de Andy Weir. Trata sobre un astronauta que se queda solo en Marte y debe sobrevivir utilizando su inteligencia y sentido del humor.

Es la novela que inspiró la última película de Ridley Scott: "Marte".
Borrar usuario 17861.

#293Mensaje

Ya me he terminado Cronica del asesino de Reyes (Muy recomendable) Ahora creo que ire a por el señor de los anillos que le tengo ganas.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44453
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#294Mensaje

Quo Vadis?

Qué panfleto cristianoclasista. Porque narra perfectamente el incendio de Roma que si no... :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#295Mensaje

degas escribió:Quo Vadis?

Qué panfleto cristianoclasista. Porque narra perfectamente el incendio de Roma que si no... :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Yo he leído en varios libros que cuestionan la supuesta orden dada por Nerón para incendiar roma.
La primera razón esgrimida es que el emperador ADORABA Roma tal cual era.
La segunda es que nerón llevaba varios días en su casa de retiro y estaba más preocupado en temas mucho más banales como cantar (que según las crónicas lo hacía horrorosamente mal) y representar obras de teatro.
Lo que sí parece que es cierto fue el momento en que tomó su lira y empezó a tocar mientras ardía la capital del imperio. Esa imagen es la que quedó grabada en la retina de los espectadores que vieron la película y ha quedado como "leyenda urbana" que el dió la orden.
Lo más cachondo es que se obvia que roma sufrió muchos más incendios.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44453
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#296Mensaje

Pero el libro no es que sea una castaña, es que es un panfleto de catequesis ñoño y lo peor, puramente clasista.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#297Mensaje

degas escribió:Pero el libro no es que sea una castaña, es que es un panfleto de catequesis ñoño y lo peor, puramente clasista.
Pues otro libro ñoño para mi gusto es Sinuhé, el egipcio.
El pobre se pasa toda la novela detrás de no sé cual tía como un perrito faldero.
Vamos, un auténtico coñazo.
A mí me gustó bastante más Yo, Claudio de Robert Graves. Aunque su principal inconveniente es que acabas perdido con tanto personaje.
Borrar usuario 17174.

#298Mensaje

Alien escribió:Acabo de leer "El Marciano" de Andy Weir. Trata sobre un astronauta que se queda solo en Marte y debe sobrevivir utilizando su inteligencia y sentido del humor.

Es la novela que inspiró la última película de Ridley Scott: "Marte".
Buen libro.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44453
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#299Mensaje

Madridistaypunto escribió:
degas escribió:Pero el libro no es que sea una castaña, es que es un panfleto de catequesis ñoño y lo peor, puramente clasista.
Pues otro libro ñoño para mi gusto es Sinuhé, el egipcio.
El pobre se pasa toda la novela detrás de no sé cual tía como un perrito faldero.
Vamos, un auténtico coñazo.
A mí me gustó bastante más Yo, Claudio de Robert Graves. Aunque su principal inconveniente es que acabas perdido con tanto personaje.

Primero Raíces, segundo Yo, Claudio.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#300Mensaje

Dos libros que a mí me han gustado:
Zulú, de carlos roca.
Jartum, de michael asher. Este último bastante tocho.
Responder