Libros

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 17990
Registrado: Mar-2011

#481Mensaje

Thomas_Gravesen escribió:Les recomiendo The Most Dangerous Superstition de Larken Rose.
No lo encuentro en español, pero vale la pena el esfuerzo de leerlo en inglés.
Lo leí hace un par de años. La frase de George Martin "power is a shadow on the wall" me parece que lo resume bien. Me hizo cuestionarme unas cuántas cosas pero aún así no acabo de simpatizar por la causa.
Avatar de Usuario
Thomas_Gravesen
Mensajes: 664
Registrado: May-2021

#482Mensaje

Redwhovian escribió:
Thomas_Gravesen escribió:
Redwhovian escribió:"Algo va mal" de Tony Judt,

«Judt ha creado un manifiesto para los jóvenes desilusionados con la política del libre mercado que buscan soluciones. Y aunque suscita tantas preguntas como responde, éstos encontrarán pocas obras más inspiradoras que este libro elegante, valiente y profundamente humano.» The Sunday Times

Imagen
Algo va mal? Tiendan su cama y pónganse a currar!
No, si eso está muy bien, muy atinada la reflexión, pero casi la dejamos para otro debate, aquí el problema no está en los que se quedan en la cama, sino en los que se levantan a las 6, curran 10 horas y se van a dormir a casas de sus padres porque no les da ni para el alquiler, ¿a esos que les recomendamos? por curiosidad, que percibo que le has dado bastantes vueltas al asunto de la descomposición social que nos rodea.
Entonces el problema no es el libre mercado. Está mal la premisa del libro o bien, la interpretación del Sunday Times
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15246
Registrado: Dic-2009

#483Mensaje

Premio Planeta para Carmen Mola, que no es el seudónimo de una escritora, sino de tres guionistas de tv y escritores.
Por cierto, me he leído los tres libros de la inspectora Elena Blanco. Entretenidos, sin más.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11294
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#484Mensaje

Estoy con éste. Me gusta mucho su habilidad para hacer analogías entre el cine y la política.

Imagen
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#485Mensaje

Paul Breitner escribió:Estoy con éste. Me gusta mucho su habilidad para hacer analogías entre el cine y la política
Me lo apunto... ahora que se acerca el cumple de mi hijo ya tengo regalo.
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#486Mensaje

T. Coraghessan Boyle, un escritor muy interesante, me he leído varias novelas suyas, para que tengáis una idea sobre como construye su escritura destacaría el humor y la influencia del realismo mágico de García Márquez.

Su novela "El balneario de Battle Creek" fue llevada al cine por Alan Parker

Imagen

a parte de esa recomendaría

"Oriente, oriente"
Imagen

"El fin del mundo", para mi su mejor novela
Imagen

"un amigo de la tierra"
Imagen

Por cierto, Paul, "C3PO en la corte del rey Felipe" ya está en casa
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14247
Registrado: Sep-2018

#487Mensaje

Imagen
Con la frialdad del cirujano y la paciencia del monje, el periodista Miguel González, persona non grata para VOX, disecciona las entrañas de este fenómeno que parece haber surgido de la nada para convertirse en la llave que puede abrir la puerta de La Moncloa tras las próximas elecciones.

¿Quién está detrás de VOX? ¿Cuál es su ideología? ¿Qué estrategia utiliza para penetrar los poderes del Estado? ¿Cómo ha conseguido el apoyo de más de tres millones y medio de españoles? ¿Es una versión asilvestrada del PP o algo cualitativamente diferente? ¿Ha tocado techo?

En este libro no encontrará el lector recetas ni etiquetas, pero sí instrumentos para entender a un partido que no solo pretende gobernar las instituciones, sino condicionar la vida cotidiana de los ciudadanos, recortando libertades e imponiendo al conjunto de la sociedad su propia concepción de la moral y de la vida.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#488Mensaje

MKG escribió:Imagen
Con la frialdad del cirujano y la paciencia del monje, el periodista Miguel González, persona non grata para VOX, disecciona las entrañas de este fenómeno que parece haber surgido de la nada para convertirse en la llave que puede abrir la puerta de La Moncloa tras las próximas elecciones.

¿Quién está detrás de VOX? ¿Cuál es su ideología? ¿Qué estrategia utiliza para penetrar los poderes del Estado? ¿Cómo ha conseguido el apoyo de más de tres millones y medio de españoles? ¿Es una versión asilvestrada del PP o algo cualitativamente diferente? ¿Ha tocado techo?

En este libro no encontrará el lector recetas ni etiquetas, pero sí instrumentos para entender a un partido que no solo pretende gobernar las instituciones, sino condicionar la vida cotidiana de los ciudadanos, recortando libertades e imponiendo al conjunto de la sociedad su propia concepción de la moral y de la vida.
Paul resérvalo ya....
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44498
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#489Mensaje

Qué buen libro es Uvas de la ira.
Responder