Libros

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
Granaino
Mensajes: 186
Registrado: Jul-2012

#81Mensaje

Apocalipsis Z de Manel Loureiro os va a encantar.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#82Mensaje

santiago90c escribió:
DelBosque escribió: Respecto a Borges es durillo pero tiene un universo en la cabeza el tío.
Ya, pero cuáles de sus libros me recomiendas para empezar? (Que sea relativamente ligero)
Sólo he leido la colección de relatos cortos El Aleph. Está muy bien. Dudo que Borges tenga algo relativamente ligero ;)

Ahora estoy con Dostoyevski, El jugador.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#83Mensaje

Ahora estoy con Dostoyevski, El jugador.
Terminado. Excelente.
Avatar de Usuario
Archibaldo
Mensajes: 411
Registrado: Ene-2010

#84Mensaje

Ateo Ronaldo escribió:En tiempos de crisis algunos optan por el nacionalismo para entretenerse, que combinado con el futbol y las competiciones deportivas se convierte en un caldo de cultivo peligrosillo cuanto menos.
Otros prefieren el sentido del humor que en los tiempos dificiles es cuando mas fino está pq entra sorprendiendo y le dá la vuelta a todo. hHAy algunos libros que ayudan bastante a esto de echarse unas risas, Yo hay 2 que recomiendo, pero me gustaría que me aconsejaran algunos otros. Uno es La conjura de los necios, es absoltumanete impresionante como alguien se puede reir de si mismo con tanta maestria, pq el protagonista es un allter ego del autor q no estaba en una situacion muy fácil. El otro que recomiendo es "Sin noticias de Gurb", este es muy fácil y rápido de leer, de literatura clasica tiene poco pero para las risas está perfecto. Tambien Bukowski tiene mucha gracia en alguno de sus cuentos, luego se volvió mas pesimista aunque nunca perdió el sentido del humor.
La conjura de los necios de John Kennedy Toole, para mi creo un personaje inolvidable (Ignatius Reilly), lástima que fuese su primera y última obra, DEP...de Eduardo Mendoza, Sin noticias de Gurb, tiene sus golpes, aunque prefiero sus dos primeras libros (más en el surrealismo) sin olvidar ninguna del resto de sus obras entre las que te recomendaría por encima de todas, La verdad del Caso Savolta.

Pero dentro del Humor , y por esas referencias te sugiero a TOM SHARPE...y en castellano a Quevedo y Jardiel Poncela

^PD... A D Jorge Luis Borges , no se le puede definír como un gran escritor, el decia que si a alguién se le podía llamar GENIO en este arte para él era LEOPOLDO LUGONES, el se consideraba como un lector ( EL MEJOT LECTOR, diría yo), en esa otra felicidad que eran para él lo libros. Con Bioy Casares su gran amigo, formo una Sociedad BUSTOS y DOMECQ , con un gran personaje a escena ISIDRO PARODI
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#85Mensaje

Me he terminado El hobbit de Tolkien. Un libro raro, empieza muy infantil y tonto y acaba muy rollo ESDLA, al final me ha gustado. Cuando Tolkien se pone épico y con temas más serios mola mucho, cuando se pone con canciones y ligero no hay quien lo soporte.
Avatar de Usuario
clash0
Mensajes: 1623
Registrado: Nov-2011
Ubicación: Lima - Perú

#86Mensaje

Me voy a leer "La conspiración de los ricos" de Robert Kiyosaki y les cuento qué tal.
Avatar de Usuario
SERGIODX
Mensajes: 5338
Registrado: Dic-2008
Ubicación: Isla de la Reina Muerte

#87Mensaje

yo no leo nada :lol: se que está mal , pero en realidad no me motivo a leer ningun libro :sisi:
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#88Mensaje

DelBosque escribió:Me he terminado El hobbit de Tolkien. Un libro raro, empieza muy infantil y tonto y acaba muy rollo ESDLA, al final me ha gustado. Cuando Tolkien se pone épico y con temas más serios mola mucho, cuando se pone con canciones y ligero no hay quien lo soporte.
Yo lo leí hace pila de años y me pareció lo máximo. Años después lo releí después de leer la trilogía de El señor de los anillos y es verdad que en comparación es pelín simple. Un esbozo de lo que luego fue la gran obra de Tolkien. De cualquier manera me lo volví a leer de un tirón.
Por cierto, a los que le guste la novela policíaca les recomiendo la saga de Charlie Parker escrita por John Connolly. Ahí muere hasta el apuntador y a medida que avanzan los libros la trama introduce cada vez más elementos fantásticos y sobrenaturales, pero me parece que Connolly es uno de los grandes escritores de la actual novela negra.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#89Mensaje

migtra escribió:
DelBosque escribió:Me he terminado El hobbit de Tolkien. Un libro raro, empieza muy infantil y tonto y acaba muy rollo ESDLA, al final me ha gustado. Cuando Tolkien se pone épico y con temas más serios mola mucho, cuando se pone con canciones y ligero no hay quien lo soporte.
Yo lo leí hace pila de años y me pareció lo máximo. Años después lo releí después de leer la trilogía de El señor de los anillos y es verdad que en comparación es pelín simple. Un esbozo de lo que luego fue la gran obra de Tolkien. De cualquier manera me lo volví a leer de un tirón.
Por cierto, a los que le guste la novela policíaca les recomiendo la saga de Charlie Parker escrita por John Connolly. Ahí muere hasta el apuntador y a medida que avanzan los libros la trama introduce cada vez más elementos fantásticos y sobrenaturales, pero me parece que Connolly es uno de los grandes escritores de la actual novela negra.
+1

Es un esbozo de lo se venía. Para mí está genial para empezar a leer a Tolkien, y mucho más si después quieres leer la trilogía de El Señor de los Anillos.
El que es verdaderamente pesado es El Silmarillion, puff, la verdad es que cuando lo empecé a leer tenía como 15 o 16 años y no pude terminarlo, lástima que perdí el libro, algún día lo terminaré.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#90Mensaje

Yo también lo intenté con el El Silmarillion pero imposible. Igual lo vuelvo a intentar, que tengo problemas de sueño y a lo mejor me vale :lol: .
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44437
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#91Mensaje

No creo que sea más increíblemente pesado y plomizo que Ulises de James Joyce, no pasé de la página 2.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#92Mensaje

Tres libros magistrales:

El viejo y el mar de Hemingway. Este libro debería ser obligatorio.

De ratones y hombres de Steinbeck. Perfecta descripcioón de personajes en la Gran Depresión.

Ubik de Dick. SCi-Fi de la buena.


Al final me terminé La peste de Camus, le he cogido el punto pero es un libro que me deja bastante mal rollo. Y el último los Relatos de Poe. Veremos que me pillo en la biblio.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#93Mensaje

Edgar me encanta; es muy ameno y sus historias enganchan.

Yo recomendaría, para la gente que trabaje en empresas de producción, fábricas, etc, tanto a nivel de gestión como un mero operario "La meta", de Goldratt. Es muy revelador. En la Universidad de ingeniería aquí en Bilbao ya lo recomiendan. Está interesante.

Al autor al que he cogido gusto ahora es a John Katzenbach y tengo por ahí en proceso 'Robocalipsis', libro del que me ha sorprendido enterarme que Spielberg va a llevar al cine en unos años... curioso porque lo cogí en la librería sin muchas pretensiones; por leer algo de ciencia ficción. Veremos qué tal está.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#94Mensaje

Katzenbach me pareció entretenido cuando recién lo empecé a leer, después de leerme como tres libros de él me empezó a aburrir un poco la verdad.

Mi papá me recomendó mucho a Ken Follet, tengo su libro ''La Caída de los Gigantes'', a ver qué tal está. Alguien lo ha leído?
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#95Mensaje

¿Qué tres libros Santi?. Yo he leído 'El psicoanalista' y me pareció muy bueno. 'El profesor' sí me dejó frío.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#96Mensaje

hitzeko escribió:¿Qué tres libros Santi?. Yo he leído 'El psicoanalista' y me pareció muy bueno. 'El profesor' sí me dejó frío.
'El psicoanalista', 'La sombra' y 'La Historia del Loco'. El que más me gustó fue 'El psicoanalista', los otros dos son entretenidos en algunos momentos pero no sé, como que esa manía de sacarse de la manga soluciones o desenlaces no me gusta, o al menos eso me parece.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#97Mensaje

No soy muy de leer el libro de moda del momento, pero no sé por qué me dio por leer El maestro del Prado de Javier Sierra. La verdad es que me lo leí casi de un tirón... para luego olvidarlo de medio tirón. Esperemos que a la peña no le de de por creérselo a pie juntillas, que luego empiezan los debates tontos a lo Código Da Vinci. Eso sí, para un par de programas de Cuarto Milenio sí que da.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#98Mensaje

migtra escribió:No soy muy de leer el libro de moda del momento, pero no sé por qué me dio por leer El maestro del Prado de Javier Sierra. La verdad es que me lo leí casi de un tirón... para luego olvidarlo de medio tirón. Esperemos que a la peña no le de de por creérselo a pie juntillas, que luego empiezan los debates tontos a lo Código Da Vinci. Eso sí, para un par de programas de Cuarto Milenio sí que da.
Algunos no están mal, Ruíz Zafón por ejemplo me gustó, también la trilogía Millenium de Larsson está buena.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#99Mensaje

santiago90c escribió:
migtra escribió:No soy muy de leer el libro de moda del momento, pero no sé por qué me dio por leer El maestro del Prado de Javier Sierra. La verdad es que me lo leí casi de un tirón... para luego olvidarlo de medio tirón. Esperemos que a la peña no le de de por creérselo a pie juntillas, que luego empiezan los debates tontos a lo Código Da Vinci. Eso sí, para un par de programas de Cuarto Milenio sí que da.
Algunos no están mal, Ruíz Zafón por ejemplo me gustó, también la trilogía Millenium de Larsson está buena.
Hay un autor bastante de moda, el irlandés John Connolly, del que llevo leídos varios libros de su serie del detective Charlie Parker, que es bastante interesante. La primera de la saga, Todo lo que muere, es una de las mejores novelas que leí estos últimos años. Eso sí, muere hasta el apuntador.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#100Mensaje

migtra escribió:
santiago90c escribió:
migtra escribió:No soy muy de leer el libro de moda del momento, pero no sé por qué me dio por leer El maestro del Prado de Javier Sierra. La verdad es que me lo leí casi de un tirón... para luego olvidarlo de medio tirón. Esperemos que a la peña no le de de por creérselo a pie juntillas, que luego empiezan los debates tontos a lo Código Da Vinci. Eso sí, para un par de programas de Cuarto Milenio sí que da.
Algunos no están mal, Ruíz Zafón por ejemplo me gustó, también la trilogía Millenium de Larsson está buena.
Hay un autor bastante de moda, el irlandés John Connolly, del que llevo leídos varios libros de su serie del detective Charlie Parker, que es bastante interesante. La primera de la saga, Todo lo que muere, es una de las mejores novelas que leí estos últimos años. Eso sí, muere hasta el apuntador.
Sí, me lo recomendó mucho un amigo, (que vive en Escocia :lol:), tendré que buscarlos alguna vez por acá :mrgreen:

Por cierto, me leí los libros de la famosa serie de TV, 'Juego de Tronos', de HBO, apenas van cinco libros de siete publicados, de la serie que en realidad se llama 'Una canción de hielo y fuego', los primeros tres libros me gustaron mucho, pero en el cuarto y quinto, el autor empieza a hacer cosas que no entiendo bien para qué, como que creó una buena historia y no sabe cómo concluirla, por lo que empieza a sacar más personajes y a matar antiguos protagonistas, pero a ver cómo los termina.

Si vieron la serie de TV y les gustó, se los recomiendo. Si son eruditos de la literatura dudo que les guste
Responder