Nuevo Estadio Santiago Bernabéu.

Las noticias de última hora.
Responder
j30madr
Mensajes: 68700
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#1081Mensaje

Capa escribió:Estos madrileñistas se creen el ombligo del madridismo.

Les vendrá bien para ellos. Para el 99% restantes un estadio a las afueras y con mejores accesos , con plazas de garaje, etc...es infinitamente mejor.
Tu opinión ,minoritaria entre los socios y aficionados ,

Mejores accesos? Cómo los del Wanda si
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#1082Mensaje

Yo siempre he apostado por quedarnos donde estamos.

Dicho esto, a la vista de lo que pretenden hacer, y de lo complicado (y caro) que ya es ir a verles y lo que va a empeorar en ese sentido; preferiría empezar de cero en las afueras, y obviamente ampliar las plazas, esperando que con ello se abaratara y facilitara el acceso al campo.

Lo mismo me enganchaba de nuevo a ir con mi hijo; hoy por hoy ni de coña.
realmanel
Mensajes: 219
Registrado: May-2018

#1083Mensaje

Yo soy madrileño,aunque hace ya mucho que no vivo allí, y considero que el Madrid debe de ser un club universal,sin olvidar sus orígenes y su identidad, pero en el que nadie se sienta excluido por ningún motivo (lo de menospreciar a aficionados y ciudadanos dependiendo de su origen es cosa de otros) Para mi un estadio nuevo era la mejor opción con diferencia.
Arnold S

#1084Mensaje

RMTF escribió:
Capa escribió:Estos madrileñistas se creen el ombligo del madridismo.

Les vendrá bien para ellos. Para el 99% restantes un estadio a las afueras y con mejores accesos , con plazas de garaje, etc...es infinitamente mejor.
se dijo q se quiere ayudar al socio mayor, supuestamente cercano al bernabeu,,,,,,,,,,,,,,si, discutible argumento por todos los lados

Que si no eres mayor, de Madrid, o de la grada fan, no ves un partido en el estadio en tu vida.
realmanel
Mensajes: 219
Registrado: May-2018

#1085Mensaje

Por cierto, igual que digo lo de no menospreciar a ningún aficionado al Madrid sea cual sea su condición u origen, tampoco me hace gracia lo de "madrileñistas"
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30072
Registrado: Ago-2016

#1086Mensaje

Madrileñistas es un termino que lo trajo comunero y me hizo gracia.
Aficionados del Madrid de clase media alta , madrileños por supuesto y buenos madridistas .

Pero quieren un Madrid solo para ellos , un estadio a dos metros de casa y que el resto de madridistas se la repamfinfla.

Para todos los demás un estadio nuevo en Valdebebas ,con mas aforo= entradas mas baratas y socios abonados nuevos era lo mejor.
Con esta obra sera literalmente imposible ver un partido , por precio y por la poquísima oferta de entradas .
Tu pones entradas a 25-30€ , con las comodidades de un estadio nuevo y me juego lo que sea a que petas un estadio de 100.000 espectadores todas las semanas.

Pero es mas importante cosas como que los niños rata jueguen al FIFA en un espacio, los centros comerciales y que los abueletes no se desplacen apenas .
Avatar de Usuario
Dientesdesable
Mensajes: 3981
Registrado: Abr-2014

#1087Mensaje

El lugar es el que es, y no da para más.
En USA sin complejos han tirado abajo estadios míticos en la NFL, y nadie se ha tirado de los pelos.
Un ejemplo los Dallas Cowboys. Dinamitaron el antiguo Texas Stadium, y ahora tiene el uno de los mejores, sino el mejor Estadio del Mundo, AT&T Stadium, una maravilla sin comparación.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Que no nos vendan humo. Donde estamos, nunca podremos tener "el mejor estadio del mundo". Cualquier cosa que hagamos comparado con el estadio de los Dallas Cowboys por ejemplo es una broma chabacana. Es mi opinion.
Aquí lo de siempre, tontunas, en un lugar que te limita.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#1088Mensaje

yo lo veo muy sencillo,

si se quiere aumentar capacidad, modernizar instalaciones: campo nuevo en valdebebas (no digo mejorar accesibilidad, porque eso dependería más del ayuntamiento/comunidad)

si se quiere mejorar instalaciones, seguir explotación comercial: remodelación bernabéu.

las dos cosas son incompatibles.

estoy seguro que un campo en valdebebas, 'echaría' a muchos socios del campo, pero traería muchos otros nuevos, por lo que por ahí no habría perdida.

en cuanto a la explotación comercial, en valdebebas sería (casi) inexistente, al menos en 10-20 años. Ni tour de bernabeu, ni restaurantes, ni tienda addidas, etc. El Nuevo Bernabéus quedaría fuera de las rutas de visitas.

habría que decidir qué es lo prioritario.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#1089Mensaje

LQDY escribió:yo lo veo muy sencillo,

si se quiere aumentar capacidad, modernizar instalaciones: campo nuevo en valdebebas (no digo mejorar accesibilidad, porque eso dependería más del ayuntamiento/comunidad)

si se quiere mejorar instalaciones, seguir explotación comercial: remodelación bernabéu.

las dos cosas son incompatibles.

estoy seguro que un campo en valdebebas, 'echaría' a muchos socios del campo, pero traería muchos otros nuevos, por lo que por ahí no habría perdida.

en cuanto a la explotación comercial, en valdebebas sería (casi) inexistente, al menos en 10-20 años. Ni tour de bernabeu, ni restaurantes, ni tienda addidas, etc. El Nuevo Bernabéus quedaría fuera de las rutas de visitas.

habría que decidir qué es lo prioritario.
Ahora mismo, obviamente, es facil llegar al Bernabéu: tren, metro y autobús al lado.
En Valdebebas pasan 2 trenes cada 20 minutos hacia el aeropuerto.
En ese aspecto no hay comparación posible.
Claro que de aquí a X años supongo que los accesos mejorarán.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15246
Registrado: Dic-2009

#1090Mensaje

Yo hubiera apostado por un estadio nuevo, desde cero en la Castellana.
Mientras tanto hubiese alquilado el Calderón, con los asientos del propio Bernabéu y una pequeña remodelación. No habrá tour, pero mw hubiera gustado que al menos, hubiese estado sobre la mesa.
Con las nuevas formas de construcción se podría haber aumentado aforo y zonas comerciales.
Pero ya no tiene remedio.
Avatar de Usuario
Ribo
Mensajes: 1823
Registrado: Ago-2018

#1091Mensaje

portega escribió:Yo hubiera apostado por un estadio nuevo, desde cero en la Castellana.
Mientras tanto hubiese alquilado el Calderón, con los asientos del propio Bernabéu y una pequeña remodelación. No habrá tour, pero mw hubiera gustado que al menos, hubiese estado sobre la mesa.
Con las nuevas formas de construcción se podría haber aumentado aforo y zonas comerciales.
Pero ya no tiene remedio.
Sin yo querer insistir mucho en un aforo grande, con las técnicas de mercadotecnia actuales puedes llenar fácilmente un estadio de 100.000 plazas en Madrid. Veamos: hoy la gente realiza actividades en grupo durante las cuales algunos hacen la actividad en sí y otros se apalancan usando el móvil. Lo vemos en los cines, en los restaurantes, cafeterías, parques, etc. Si haces un cuarto o hasta quinto anfiteatro con 20.000 localidades, va a importar poco que esté lejos del campo siempre que se cumpla lo siguiente:

– Precio ultrarreducido: 10 euros con una consumición que puede ser un refresco de garrafa (precio de céntimos para el club). Barras abundantes, cada 10-15 metros, siempre bien atendidas y en la parte interior del estadio.

– Pantallas situadas en esa zona o un megamarcador que permita seguir el juego.

– Wifi gratuito, por supuesto.

– Servicios chorras como: “Aparece segundos en el videomarcador”, por X euros. Incluye foto que te mandan a tu número. Un servicio más premium: “Pon tu felicitación, propuesta de boda, etc.”, en el marcador.

– Descuentos o regalos en la tienda/tour del Bernabéu para personas que presenten varias entradas. Ideal para liberar restos de serie.

– Alguna actividad pospartido. Incluso puedes convertir ese cuarto anillo en una megaterraza-discoteca con acceso para los que paguen 5 euros más.

– Incluso puedes poner un sector familiar (¿1000 localidades?) que por un suplemento te da servicio de guardería.

En fin, imaginación. Y con un mantenimiento más bien pequeño coño. .
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#1092Mensaje

Dientesdesable escribió:El lugar es el que es, y no da para más.
En USA sin complejos han tirado abajo estadios míticos en la NFL, y nadie se ha tirado de los pelos.
Un ejemplo los Dallas Cowboys. Dinamitaron el antiguo Texas Stadium, y ahora tiene el uno de los mejores, sino el mejor Estadio del Mundo, AT&T Stadium, una maravilla sin comparación.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Que no nos vendan humo. Donde estamos, nunca podremos tener "el mejor estadio del mundo". Cualquier cosa que hagamos comparado con el estadio de los Dallas Cowboys por ejemplo es una broma chabacana. Es mi opinion.
Aquí lo de siempre, tontunas, en un lugar que te limita.
Ya le comenté a Comunero , pero Dallas Cowboys no tiene estadio, es de la City de Arlington, que puso el suelo y la mitad del dinero. Es un estadio público, de hecho es sede de más eventos oficiales, no solo los Cowboys.
Que yo sepa el único estadio privado de estas características es el Allianza Arena de Munich, que fue un auténtico fraude para el Fair play Financiero, casi que le regaló Allianz al Bayern el estadio (canje por acciones).
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#1093Mensaje

A lo mejor lo veis todo un poco desde la óptica del que vive en Madrid más o menos cerca del Bernabeu. Ahora, los que tenemos que venir de fuera aprovechamos el viaje para ir con la familia o, simplemente ver o hacer más cosas. Si nos pones a las afueras sin nada alrededor, limitas mucho las opciones familiares, es o fútbol o fútbol, y en muchas familias hay miembros que no son tan futboleros.
Además, cuando decís, mejor hacer uno desde cero en Valdebebas, no sé si es que no habéis visto los problemas para sacar este proyecto adelante, el Ayuntamiento no está por la labor de facilitar nada, cuanto menos un estadio nuevo que tendría que implicar un cambio de PGOU.
Es eso lo que me hace no estar a favor de una cosa ni de otra. No es el momento. Espera 9 meses que hay elecciones municipales, que salga Floren en la tv diciendo que CArmena ha acabado con el sueño madridistas del Nuevo Bernabeu, verás como cambia la cosa. Que el pelotazo de la Ciudad Deportiva se hizo gracias a que todas las instituciones quisieron colaborar, que si no, nada.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#1094Mensaje

Capa escribió:Guay, un espacio para niños rata jugando al FIFA.

Eso es lo importante , peeo que el Bernabéu cada vez sea más inaccesible para ver un partido es lo de menos.
Los " niños rata" como tú los llamas, no son 30 ni 40, son millones. Hoy en día no hay un niño que no esté enganchado a las tabletas, al móvil, a los videojuegos o a todo a la vez. Es una generación que está creciendo con esto y que consume más videos de Youtube que minutos de tv o, por supuesto, asistir a eventos deportivos en directo.
A mi me parece una gran idea, ofrecer a esta generación un espacio para ellos y, de camino, un equipo a quien seguir aunque sea de esports. Es como que te guste el basket y no el fútbol, en todo caso te gusta el Real Madrid.
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#1095Mensaje

sisou5 escribió:A lo mejor lo veis todo un poco desde la óptica del que vive en Madrid más o menos cerca del Bernabeu. Ahora, los que tenemos que venir de fuera aprovechamos el viaje para ir con la familia o, simplemente ver o hacer más cosas. Si nos pones a las afueras sin nada alrededor, limitas mucho las opciones familiares, es o fútbol o fútbol, y en muchas familias hay miembros que no son tan futboleros.
Además, cuando decís, mejor hacer uno desde cero en Valdebebas, no sé si es que no habéis visto los problemas para sacar este proyecto adelante, el Ayuntamiento no está por la labor de facilitar nada, cuanto menos un estadio nuevo que tendría que implicar un cambio de PGOU.
Es eso lo que me hace no estar a favor de una cosa ni de otra. No es el momento. Espera 9 meses que hay elecciones municipales, que salga Floren en la tv diciendo que CArmena ha acabado con el sueño madridistas del Nuevo Bernabeu, verás como cambia la cosa. Que el pelotazo de la Ciudad Deportiva se hizo gracias a que todas las instituciones quisieron colaborar, que si no, nada.
Buenas tardes, a efectos meramente informativos, le comento que lo de pelotazo es relativo y con ese lenguaje le da munición al anti madridismo, además de que no es del todo correcto porque el Ayuntamiento se quedo con el 60% del terreno para hacer una via y un gran parque, de alguna manera se nacionalizo gran parte de la antigua ciudad deportiva, en el resto del terreno se hicieron 4 grandes torres, de las cuales los beneficios de una fueron enteros para el Ayuntamiento, que como vemos no paro de trincar, de las otras tres 2 1/2 fueron para el Madrid y media torre para la Comunidad, que también se llevo un buen " pico". El presunto pelotazo fue tan beneficioso para el Ayuntamiento que hasta I.U. voto a favor. ¿Se imaginan al Barcelona si tuviera 150000 metros cuadrados en La Castellana regalandole más de la mitad del terreno al Ayuntamiento por una simple recalificación de uso?
Por eso me pone de muy mala leche tanto los que hablan de pelotazo, como los que consideran dicho cambio de uso del terreno de la antigua ciudad deportiva como una genialidad de D. Florentino, regalar más de la mitad del terreno lo hace cualquiera
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14245
Registrado: Sep-2018

#1096Mensaje

Desde la décima Florentino empezó un plan de austeridad, los salarios suponen un 55%-60% del presupuesto, y los fichajes unos 15% del presupuesto, es decir unos 90-100 millones anuales, este apartado en los últimos años no tiene superávit ni déficit, gracias a las pocas compras y algunas ventas a buen precio.
Lo que supone que en los últimos años tenemos ahorrado mínimo unos 360 millones (4x90) sólo en la parcela de fichajes, sin contar los ingresos por venta de camisetas, entradas, sponsors, y los aproximadamente 40 millones brutos que ahorramos de la ficha de Cr7.......................
El nuevo Bernabéu es una realidad, en caso de que falte algo se pedirá un crédito pero como mucho será de un importe de 40-50 millones.

* Las cifras son aproximadas.
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11005
Registrado: Ago-2013

#1097Mensaje

MKG escribió:Desde la décima Florentino empezó un plan de austeridad, los salarios suponen un 55%-60% del presupuesto, y los fichajes unos 15% del presupuesto, es decir unos 90-100 millones anuales, este apartado en los últimos años no tiene superávit ni déficit, gracias a las pocas compras y algunas ventas a buen precio.
Lo que supone que en los últimos años tenemos ahorrado mínimo unos 360 millones (4x90) sólo en la parcela de fichajes, sin contar los ingresos por venta de camisetas, entradas, sponsors, y los aproximadamente 40 millones brutos que ahorramos de la ficha de Cr7.......................
El nuevo Bernabéu es una realidad, en caso de que falte algo se pedirá un crédito pero como mucho será de un importe de 40-50 millones.

* Las cifras son aproximadas.
Si esto fuera cierto, que lo siento no lo es, el Madrid no habría necesitado pedir permiso a la junta.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#1098Mensaje

Ha pedido permiso a los compromisarios para poder fichar a neymar por 560 mill.

De ahí el abrazo de ayer con mbappé, que le estaba dando las gracias por quitarle de en medio a la competencia.

Las obras las va a pagar con lo que ha ido ahorrando, que lo tiene debajo del colchón.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#1099Mensaje

LQDY escribió:Ha pedido permiso a los compromisarios para poder fichar a neymar por 560 mill.

De ahí el abrazo de ayer con mbappé, que le estaba dando las gracias por quitarle de en medio a la competencia.

Las obras las va a pagar con lo que ha ido ahorrando, que lo tiene debajo del colchón.
:meparto: :meparto: :meparto:
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#1100Mensaje

a dia de hoy, o si no cambia casi nada en años, a mas aforo estradas mas baratas, supuestamente. seria bueno, claro. el Madrid para mas gente y seguramente asi mas dinero. pero alguien ya comento q no es la moda esos estadios tan grandes. igual se ve q la tendencia es a q la gente vea mucha tele 2845k y no tanto en el campo. solo especulaciones....

el comercio parece mas claro ahora en bernabeu q valdebebas,,,,,en 20 años quien sabe..... es q no descarto hasta q en 20 años un estadio nuevo mas bernabeu para otras finalidades,,,,basket, tour brutal, eventos, comercio,,,,y el futbol a valdebebas.....imaginamos presupuesto de 2000 kilos,,,,,,,da para mucho...25 de este estadio con tantos ingresos como da el Madrid, imaginemos cuanto dentro de 20 años, dan para pagar este bernabeu y un valdebebas florentino perez y ni notarlo :D :D :D :D :D. si en 2/3 años se consigue patrocinador una vez resuelto lo de ipic, ni digamos. esto del comercio en estadio actual, imagino, no puede ser de otra forma, estará mas q estudiado.....

el mejor estadio del mundo es una forma de vender,,,,,igual será al principio, igual nunca, pero si un grandísimo estadio. pero si pides 500 kilos hay q darle forma bonita, no vas a decir q tendremos un gran estadio,,,,,hay q decir el mejor,,,,,pq seguro q será de los mejores, q es lo importante.

la decisión ya esta tomada, las opiniones ya no cambian nada. pero son validas antes y ahora si son medianamente lógicas, entiendo yo.

estadio nuevo en la castellana por asunto ayto/permisos/usos/etc parece q no puede ser..................parece q ni este gobierno ni ninguno. el gobierno te puede ayudar mas o menos,,,,,,,,,pero locuras las justas q se esta poniendo afortunadamente fea la cosa para los políticos si hacen lo q les de la gana.
Responder