Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#4821Mensaje

CONCLUSIÓN:

De las 10 jugadoras de la lista del AS, podrían venir (otra cosa es que de verdad exista interés en ficharlas)...

Lola Gallardo
Damaris Egurrola
Maite Oroz
Marta Cardona
Maitane

Y dudas con Olga García.

El resto... muy difícil.

Fijaros que ese escenario nos quedaría por resolver aún el problema del centro de la defensa y el problema de la ausencia de una 9. Y para estos puestos habría que mirar a Europa.

Kathleen Sousa sería una central que parece que vendría, pero haría falta otra.

Y el 9... ??????
jaizkibel

#4822Mensaje

Y un asunto del que nos olvidamos. Quizá uno de los más importantes: el asunto del banquillo del futuro Real Madrid femenino.

El Sr. Aznar termina contrato en 3 meses.

¿Quién va a llevar las riendas del Real Madrid femenino?

No se ha filtrado nada, no lo sabemos.

Yo me he posicionado muchas veces en el sentido de no renovar al Sr. Aznar.. Y he dicho que me encantaría que el banquillo fuese para María Pry. ¿Problema? Que tiene contrato con el Levante. O sea que no va a venir.

Y si no viniese Pry... ¿por qué no intentarlo con Jill Ellis?

Para el que se pierda, Jill Ellis fue la seleccionadora de Estados Unidos hasta hace unos meses, ha sido campeona del mundo, ganadora del premio The Best a la mejor entrenadora del mundo... etc.

Ahora mismo está libre y quizá descansando del fútbol femenino. Habría que intentar seducirla para afrontar el reto de llevar a este club a lo más. Y sería un golpe mediático formidable, porque acapararía los focos de los medios de todo el mundo.

Otra alternativa para el banquillo, por detrás de Jill Ellis: Sarina Wiegman, actual entrenadora de los Países Bajos. Ha hecho una labor espectacular con la selección holandesa. Pero, repito, intentaría primero seducir a Jill Ellis para que afrontase el reto.

Y ya termino: con estos fichajes que apunta el AS, sería un paso adelante y recortaríamos distancia, pero aún no llegaríamos al nivel del Barcelona. Haría falta algo más; jugadoras europeas de nivel alto.

Pero quizá sí para pelear por la segunda plaza y meternos en Champions, que sería un éxito.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#4823Mensaje

jaizkibel escribió:Y un asunto del que nos olvidamos. Quizá uno de los más importantes: el asunto del banquillo del futuro Real Madrid femenino.

El Sr. Aznar termina contrato en 3 meses.

¿Quién va a llevar las riendas del Real Madrid femenino?

No se ha filtrado nada, no lo sabemos.

Yo me he posicionado muchas veces en el sentido de no renovar al Sr. Aznar.. Y he dicho que me encantaría que el banquillo fuese para María Pry. ¿Problema? Que tiene contrato con el Levante. O sea que no va a venir.

Y si no viniese Pry... ¿por qué no intentarlo con Jill Ellis?

Para el que se pierda, Jill Ellis fue la seleccionadora de Estados Unidos hasta hace unos meses, ha sido campeona del mundo, ganadora del premio The Best a la mejor entrenadora del mundo... etc.

Ahora mismo está libre y quizá descansando del fútbol femenino. Habría que intentar seducirla para afrontar el reto de llevar a este club a lo más. Y sería un golpe mediático formidable, porque acapararía los focos de los medios de todo el mundo.

Otra alternativa para el banquillo, por detrás de Jill Ellis: Sarina Wiegman, actual entrenadora de los Países Bajos. Ha hecho una labor espectacular con la selección holandesa. Pero, repito, intentaría primero seducir a Jill Ellis para que afrontase el reto.

Y ya termino: con estos fichajes que apunta el AS, sería un paso adelante y recortaríamos distancia, pero aún no llegaríamos al nivel del Barcelona. Haría falta algo más; jugadoras europeas de nivel alto.

Pero quizá sí para pelear por la segunda plaza y meternos en Champions, que sería un éxito.
Gustavsson era el autentico cerebro tanto de Ellis como de Sundhage, y ya esta entrenando en Suecia, dudo que si no ve un proyecto muy ganador, como el que le dieron en Tyresso, vaya a venir aqui
jaizkibel

#4824Mensaje

Frajamart escribió:
jaizkibel escribió:Y un asunto del que nos olvidamos. Quizá uno de los más importantes: el asunto del banquillo del futuro Real Madrid femenino.

El Sr. Aznar termina contrato en 3 meses.

¿Quién va a llevar las riendas del Real Madrid femenino?

No se ha filtrado nada, no lo sabemos.

Yo me he posicionado muchas veces en el sentido de no renovar al Sr. Aznar.. Y he dicho que me encantaría que el banquillo fuese para María Pry. ¿Problema? Que tiene contrato con el Levante. O sea que no va a venir.

Y si no viniese Pry... ¿por qué no intentarlo con Jill Ellis?

Para el que se pierda, Jill Ellis fue la seleccionadora de Estados Unidos hasta hace unos meses, ha sido campeona del mundo, ganadora del premio The Best a la mejor entrenadora del mundo... etc.

Ahora mismo está libre y quizá descansando del fútbol femenino. Habría que intentar seducirla para afrontar el reto de llevar a este club a lo más. Y sería un golpe mediático formidable, porque acapararía los focos de los medios de todo el mundo.

Otra alternativa para el banquillo, por detrás de Jill Ellis: Sarina Wiegman, actual entrenadora de los Países Bajos. Ha hecho una labor espectacular con la selección holandesa. Pero, repito, intentaría primero seducir a Jill Ellis para que afrontase el reto.

Y ya termino: con estos fichajes que apunta el AS, sería un paso adelante y recortaríamos distancia, pero aún no llegaríamos al nivel del Barcelona. Haría falta algo más; jugadoras europeas de nivel alto.

Pero quizá sí para pelear por la segunda plaza y meternos en Champions, que sería un éxito.
Gustavsson era el autentico cerebro tanto de Ellis como de Sundhage, y ya esta entrenando en Suecia, dudo que si no ve un proyecto muy ganador, como el que le dieron en Tyresso, vaya a venir aqui

Hay un espacio para soñar y hay otro espacio para darnos cuenta de la cruda realidad.

En el ámbito del soñar entra lo de pensar que Ellis pueda venir al Madrid.

Cuando entro en el otro ámbito, sólo veo al Sr. Aznar y se me cae el alma a los pies.

Si viniese Ellis, no te preocupes, que ya verían que hacer si Ellis pide que la acompañe Gustavsson. Habría que trabajárselo, pero Suecia es muy frío y un proyecto de un Real Madrid que vaya a por todo es muy atractivo para cualquiera.

Y Sundhage está brillando en Brasil sin tener al lado a Gustavsson. Es decir, que quizá existiría la opción de que viniese como ayudante suyo un Gustavsson bis, otro personaje que Ellis elija.
jaizkibel

#4825Mensaje

Os dejo un video de las dos entrenadoras de las que he hablado: Ellis y Wiegman, justamente las entrenadoras de los dos países finalistas del pasado mundial, analizando lo que pasó en aquella final y cómo reaccionaron a las circunstancias del partido.

[youtube]hCp2YUf-VQ0[/youtube]
jaizkibel

#4826Mensaje

Y, ya olvidándonos de las circunstancias del Real Madrid femenino, la película oficial de la FIFA del pasado mundial.

Me parece que está genial. Es largo y es para ratos ociosos. Por ejemplo, para los actuales ratos perdidos por el confinamiento.

[youtube]tA6FrcK_pTs[/youtube]
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#4827Mensaje

A ver ahora que tengo un minutillo antes de ir al curro explicare por que no me gusta Toña Is o Jill Ellis para el Real Madrid

En principio hay que separar los que es un entrenador de lo que es un seleccionador. No digo que cualquiera de las dos opciones sea mas dificil que la otra, pero son muy diferentes.

El Real Madrid, si quiere crear un buen equipo con vistas a ser uno de los grandes del futfem, necesita un Entrenador con experiencia contrastada y a poder ser en el futfem.

Tanto Jill Ellis como Tola Is, como no soy adivino, no se como lo harian, pero desde luego lo que si se que su experiencia como entrenadoras es practicamente cero.

Ellis dos añitos en Universidad USA y Toña muy poquito tiempo en categorias inferiores del Oviedo Moderno.

Cero experiencia en competiciones de nivel como entrenadoras, y como no creo que el Real Madrid este para hacer experimentos, pues no me gustan ellas para el puesto

Sarina Wiegman es otra cosa, porque entreno 7-8 años en la primera division de Paises Bajos

Dicho esto, por como se han dado las cosas, creo que lo de Toña Is va en serio. La sorpresa de como abandono a la seleccion, sin que nadie se lo esperase ni siquiera la Federacion, podria indicar que lo hizo para planificar el futuro de la proxima temporada del Real Madrid
jaizkibel

#4828Mensaje

Un par de cosas, querido amigo.

Si ponemos en la balanza dos modelos diferentes de entrenadoras

- entrenadoras que han llegado a lo más alto entrenando selecciones nacionales
- entrenadoras que han llegado a lo más alto entrenando clubes

está claro que, pensando en un/una futuro/a entrenador/a del Real Madrid femenino, prefiero la opción (b).

En eso estamos de acuerdo. No es lo mismo entrenar una selección que entrenar un club, donde hay que estar más pegado a la tierra y al día a día.

Siempre he dicho que prefiero una entrenadora (mujer) mucho mejor que un hombre. Porque creo que hay que dejarlas espacio, dejarlas cancha libre a ellas. Y de la misma manera que sonaría raro que una mujer entrenase a la sección masculina y todos damos por hecho que será un hombre, lo mismo toca para la sección femenina. Casi mejor que sea una mujer.

Bien. Si estamos de acuerdo en que mejor una entrenadora, pasamos a la elección del tipo de entrenadora que queremos. Y está claro también que entre los dos modelos de entrenadoras que hemos dicho, mejor la entrenadora con experiencia en clubes.

Miramos alrededor a ver qué hay: la mejor entrenadora española, con diferencia, es Maria Pry. Y yo siempre he dicho que ojalá llegase al Real Madrid. Pero parece que tiene contrato vigente con el Levante. Y el Levante no la va a dejar salir. O sea que nos podemos olvidar.

Otra entrenadora de clubes es Irene Ferreras. Lo hizo muy bien en el Rayo Vallecano. Se fue al Valencia y ahí no ha tenido suerte. La cesaron dejando al equipo en posiciones muy comprometidas. ¿Iríamos a por Irene Ferreras? Pues no sé qué decirte, porque el lunar de lo que ha pasado en Valencia me crea dudas sobre su nivel.

Vale, miramos entonces a la otra categoría de posibles entrenadoras, las seleccionadoras nacionales.

Y aquí, sinceramente, sólo veo tres posibles:

Jill Ellis
Sarina Wiegman
Martina Voss-Tecklenburg
Corinne Diacre

Para el que se pierda, son o han sido seleccionadoras de USA, Países Bajos, Alemania y Francia.

De las cuatro, quitaría a la actual seleccionadora alemana Voss-Tecklengurg porque tiene contrato en vigor con Alemania y no la veo embarcándose en el proyecto blanco.

La francesa Diacre me crea dudas sobre su nivel. Ha sido muy criticada en Francia y lo que me llega de lejos es que las hay mejores.

Así que nos queda Jill Ellis y Sarina Wiegman.

Es cierto que Jill Ellis no tiene demasiada experiencia entrenando clubes. Y también es cierto que sus títulos (dos veces campeona del mundo, galardonada como mejor entrenadora del mundo, etc.) tienen una cosa que juega a su favor: cuando tienes buenas patatas, es fácil hacer una buena tortilla. Las jugadoras USA son las mejores del mundo, de manera que es relativamente fácil para un entrenador de esa selección conseguir títulos. Es más fácil ser campeona del mundo como entrenadora si entrenas a USA que si entrenas a Eslovaquia, por ejemplo.

Vale.

Y es cierto que Sarina Wiegman, la actual seleccionadora holandesa, sí tiene experiencia entrenando clubes.

Pero si yo apostaría por Ellis entre las dos, es por un motivo:

Si Jill Ellis viniese al Real Madrid colocaría la sección femenina del club en las portadas de todos los medios. Es algo así como si viniese Klopp al Real Madrid. Seríamos portada mundial, porque ahora mismo es considerado el mejor entrenador del mundo. O uno de los mejores.

Pues con Ellis pasaría algo parecido. El Real Madrid tendría presencia y se ganaría de pronto el respeto del mundo del fútbol femenino. Por otro lado, si Ellis viniese a Madrid sería una especie de tentación para que muchas jugadoras de nivel mundial pensasen en venir al Real Madrid femenino, lo que no pasaría con otras entrenadoras.

Supongo que se trata de darle un voto de confianza a Ellis porque podría salir bien... o mal. Pero no tenemos que pensar que vaya a salir mal a priori.

Por otro lado, la opción Toña Is, reconozco que no me gusta. Por cierto, Toña Is tampoco tiene experiencia entrenando clubes. Lo único fue su etapa en el Oviedo Moderno, que es como no decir nada. Su carrera la ha hecho con las secciones inferiores de la selección española. Y lo hizo bien en esos puestos, pero con un fútbol no especialmente vistoso. Y creo, porque recuerdo habértelo leído, que a ti tampoco te hace mucha gracia el modelo de juego de Toña Is.

En fin, que yo sigo pensando, primero, que la que parece que es apuesta del Real Madrid femenino, de "españolizar" la plantilla... me parece bien con reparos. Hasta un límite.

Y, segundo, que para el banquillo... Jill Ellis preferente y si no es posible, Sarina Weigman.
jaizkibel

#4829Mensaje

Por cierto, como última opción, si queremos quedarnos en casa, sería Guti o Manolo Díaz, entrenador de la casa que llevó las riendas del Castilla un tiempo.

Lo de Guti... me resulta problemático. Meter a Guti en un vestuario de chicas... peligro, peligro porque todos creo que sabemos cómo es y que parece que le van las falda más de la cuenta. :facepalm:
jaizkibel

#4830Mensaje

Por cierto, por si no lo sabíais:

El Getafe entra en el fútbol femenino.

Acaba de comprar la ficha de la Agrupación Deportiva Alhóndiga, que juega en Primera División Nacional, Grupo 5. Sería para entendernos algo así como la 3ª División.

Comenzará a jugar, ya con su nuevo nombre, la próxima temporada.
jaizkibel

#4831Mensaje

Y comentaba ayer la dificultad de que llegasen al Real Madrid algunas de las jugadoras que aparecían en la información del diario AS.

Por si alguien se hacía ilusiones, hoy los diarios de Barcelona lo dejan claro.
Claudia Pina solo piensa en blaugrana
https://www.sport.es/es/noticias/futbol ... na-7917699
jaizkibel

#4832Mensaje

Y en Tweeter nos encontramos a Sofia Jakobsson en la cuarentena. Se encuentra ahora mismo en casa de su familia en Suecia.

Aquí la tenéis. Además de que se le cae a la calle el rollo de papel higiénico, sí, lo tengo que decir: super-tipazo. Intentad verlo en pantalla completa.
1246816982688772097
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#4833Mensaje

O sea que Sofia se marcó un Jovic O_o :facepalm:
jaizkibel

#4834Mensaje

Cesar04 escribió:O sea que Sofia se marcó un Jovic O_o :facepalm:
No regresó a España. Cuando terminó la Copa Algarve en Portugal con la selección de Suecia volvió con su selección a Suecia y no ha regresado a Madrid. Y está con su familia pasando la cuarentena. No estuvo por tanto en el confinamiento que tuvieron las secciones del Real Madrid por el positivo del jugador de basket, porque ella no estaba en Madrid cuando se produjo el positivo, ya estaba concentrada con la selección sueca.

Pero eso lo han hecho muchas. Por ejemplo, Jessica Martínez, la paraguaya, también está ahora mismo pasando la cuarentena en casa de sus padres en Paraguay.
jaizkibel

#4835Mensaje

jaizkibel escribió:Por cierto, por si no lo sabíais:

El Getafe entra en el fútbol femenino.

Acaba de comprar la ficha de la Agrupación Deportiva Alhóndiga, que juega en Primera División Nacional, Grupo 5. Sería para entendernos algo así como la 3ª División.

Comenzará a jugar, ya con su nuevo nombre, la próxima temporada.
Ojo, hay que rectificar, porque parece que este proyecto deportivo del AD Getafe es independiente y no tiene nada que ver con el Getafe de la 1ª División masculina. Lamento el error. Un error, por cierto, que parece que ha sido generalizado, por lo que leo aquí también:

https://iusport.com/art/104164/se-crea- ... -en-getafe

Y por lo que dice Angel Torres están cerca de crear, esta vez sí, la sección femenina del Getafe de la 1ª División. O sea, que Getafe va a tener dos clubes de fútbol femenino.
jaizkibel

#4836Mensaje

Y como está todo parado y parece que no tenemos otra cosa que hacer, seguimos con los nombres de futuribles.

Salen muchos nombres y la mayoría son bulos. Concretamente, para el centro del campo yo ya he escuchado tantos que podríamos hacer un 11 sólo con centrocampistas.

Ahora mismo, lo que parece más "caliente" y que suena con más fuerza sería un centro del campo del estilo siguiente:

Asllani
Thaisa
Egurrola
Oroz
Maitane
Kaci

Y alguna de las actuales jugadoras. En mi opinión, habría que cuidar especialmente a Ainoa Campo por su versatilidad (centrocampista, central, pivote...). Si añadimos a Gema Prieto, Malena Ortiz y Patri Carballo, ya tendríamos 10 centrocampistas.

Y no se descarta la llegada de alguna más, aunque no hay que ilusionarse con Marozsan. Y es muy complicado también lo de Gunnarsdottir.

Está claro que se dará la baja a alguna jugadora.

Eso es ahora mismo lo que se filtra, se lee o alguien se inventa.
jaizkibel

#4837Mensaje

Como sabéis, hace pocos días Lena Oberdorf ganó un premio de la revista "GOAL" a la mejor jugadora joven europea.

A raíz de ese premio, han subido este video a YouTube.

Florentino, por lo que más quieras, no te la dejes escapar....

[youtube]EWjGCb0g5TA[/youtube]
jaizkibel

#4838Mensaje

Valentina Giacinti, capitana del Milán, rechazó unirse al proyecto del Real Madrid femenino

Hubo conversaciones con ella en verano justo cuando fichó a Thaisa Moreno, su compañera en el Milán. Incluso estuvo en Valdebebas. Finalmente decidió quedarse en Italia.

Imagen

https://as.com/futbol/2020/04/08/femeni ... 21920.html

Vaya.... otra jugadora que declinó "la invitación"...

En fin, se demuestra una vez más que cuando no eres nadie (y el Tacón no es nadie en el fútbol femenino; sólo tiene un futuro impredecible y una muy buena imagen de marca a partir del próximo verano) es complicado postularse como destino atractivo para las mejores jugadoras.

O sea, para entendernos, si quieres que las mejores jugadoras se fijen en ti, tienes que tener un proyecto de nivel y aspirar a casi todo, porque si no es así... calabazas. No interesas a nadie.

Ah, y la noticia no la ha sacado el AS. El diario español se ha limitado a recoger la noticia que saltó a los medios... desde Italia, concretamente lo ha desvelado el entrenador del Milán Femenino.

https://www.milannews24.com/milan-femmi ... -madrid-e/
jaizkibel

#4839Mensaje

Y otra cosa: mucho cuidado, porque hay rumores de que el Barcelona quiere enredar en lo de Damaris Egurrola y está interesado en la jugadora.

Así que hasta que no haya comunicado oficial del fichaje, casi mejor no hacerse muchas ilusiones.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#4840Mensaje

Jaiz, conoces a Klara Buhl? Dicen que es una mega crack mayuscula, Porque en varias cuentas de twitter dicen que le gustaría jugar en el Madrid Fem? Alguna declaración? Yo no encuentro nada, serán pajas mentales twitteras?
Responder