¿Y tú a quién quieres? ¿Cuál sería tu plantilla?

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#4621Mensaje

En PSG están Ramos, Sarabia y Achraf como ex madridistas, más los españoles Fabián Ruiz, Soler, Rico y Bernat. Ya estoy viendo jugar en París a Arribas y a alguno más.
El Madrid es una Fábrica que abastece a toda Europa.
Yo lo que quiero es un Director Deportivo que archive informes de entrenadores sobre futbolistas: "A ver Zizou, hazme un informe sobre los motivos por los que no sirven Theo, Achraf o Llorente ni de suplentes".
Zidane le debe la vida a CR7 y al resto de plantilla, la mejor del mundo, con la que se regalaron muchas ligas a Barça y alguna al Atleti, aunque se ganaron champions.
El no tener suplentes de garantías nos ha llevado a tirar copas del Rey.
Avatar de Usuario
Mitra
Mensajes: 599
Registrado: Sep-2019

#4622Mensaje

Gvardiol lo propuse hace dos temporadas.

Pero vamos estoy ya cansado vamos acabar con 10 centrales 10 mediocentros y 3 porteros en una plantilla de 23.

El verano pasado Tchou y Rudiger el anterior Camavinga y Alaba y para el año que viene suena Bellingham y Gvardiol...

Vamos a estar 10 años más con Benzema lesionado y Carvajal llegando tarde a todas???

Endricks aparte....

Hecho de menos un fichaje top de verdad que eleve el nivel y cubrir las carencias que tenemos
Mediolleno
Mensajes: 1923
Registrado: Jul-2021

#4623Mensaje

La verdad es que no necesitamos más céntrales ahora, es Justo de lo que vamos servidos

Si vamos a jugar con 4-2-3-1 necesitamos urgentemente

2 laterales profundos. Uno por banda. Me gustan Porro/Frimpong y Guerreiro/Miguel.
1 CC creativo porque ya es demasiado músculo. Me gusta Barella
1 ED titular. Me gusta Kvaratskhelia a pierna cambiada
1 DC 9 clásico. Me gusta Gakpo

Esto más Endrick en 2024 es la inversión para 2 años. Es razonable y completamos plantilla
Con Brahim, Arribas, Rafa Marin, Álvaro o Iker Bravo. A ver si FLo me escucha
redondo
Mensajes: 6683
Registrado: Ene-2008

#4624Mensaje

Mediolleno escribió:La verdad es que no necesitamos más céntrales ahora, es Justo de lo que vamos servidos

Si vamos a jugar con 4-2-3-1 necesitamos urgentemente

2 laterales profundos. Uno por banda. Me gustan Porro/Frimpong y Guerreiro/Miguel.
1 CC creativo porque ya es demasiado músculo. Me gusta Barella
1 ED titular. Me gusta Kvaratskhelia a pierna cambiada
1 DC 9 clásico. Me gusta Gakpo

Esto más Endrick en 2024 es la inversión para 2 años. Es razonable y completamos plantilla
Con Brahim, Arribas, Rafa Marin, Álvaro o Iker Bravo. A ver si FLo me escucha
De acuerdo contigo en que no necesitamos centrales ahora mismo (aunque también es cierto que Gvardiol es una oportunidad de mercado y valdrá el doble en 1-2 años), y en el esquema que propones que es el que más encaja con la plantilla actual así como las posiciones a reforzar, y en los nombres que indicas abajo para completar la plantilla desde el Castilla.

No estoy de acuerdo en cambio en 3 de los nombres que propones como fichajes y te explico por qué:

1) Barella: Pareciendome buen jugador, no lo veo en el 4-2-3-1. Ni es un medio puramente organizador ni suele jugar en el doble pivote pero tampoco le veo con suficiente talento para jugar en la MP. O traemos a un medio creativo/organizador pero que sea realmente un pivote (Fabián? Enzo? De Jong? Tielemans?) o traemos un MP realmente creativo/talentoso como Wirtz por ejemplo (yo me inclinaría por el MC creativo porque en la MP daría una oportunidad a Rodrygo, Arribas, o Brahim). Barella solo tendría sentido si seguimos jugando con dos interiores en mi opinión.

2) Kvaratskhelia: Buenísimo, al igual que Mudrik, pero los dos tienen la misma pega, son extremos izquierda y coincido contigo en que lo que falta es un ED. Son jugadores diestros cuya mejor virtud es la conducción hacia dentro y disparo o ultimo pase, asi que donde rinden es en la izquierda, y no rendirían igual en la derecha. Es decir, sería el mismo perfil que Vini, y por tanto no necesarios. Yo oara esa posición me inclino por traer a un perfil de jugador que se sienta con naturalidad partiendo de la derecha, porque sea zurdo o ambidiestro, y te pueda dar las mismas acciones que Vini en el otro lado: Sané, N.Williams, Diaby, Antony, Doku, Saka, por poner algunos nombres (además de recuperar a Brahim que es completamente ambidiestro).

3) Gakpo: Una vez más Gakpo me parece un jugadorazo y coincido en que necesitamos un DC, pero Gakpo no es ese perfil. En su Liga y en la Selección juega siempre en segunda línea (como extremo, como MP, como segundo delantero, y a veces incluso como interior) y cuando juega en la posición más avanzada no se mueve como un DC puro. Creo que no es el perfil que necesitamos. Yo de ser posible me inclinaba con juntar a Haaland, Endrick y 1 entre Álvaro e Iker Bravo, bien en un esquema con 1 punta o con 2 puntas.

En los laterales coincido contigo completamente aunque me gusta mucho Fran García, más que R.Guerreiro.
Mediolleno
Mensajes: 1923
Registrado: Jul-2021

#4625Mensaje

Gracias compañero. Muy acertado tu análisis. Lo bonito de discrepar de cosas y exponerlas con elegancia y respeto es lo que eleva la calidad de un foro.

Por compartir algunas reflexiones

-CC. Tielemans sería la opción más razonable porque además sería jugador libre. Y puede que en un 4-2-3-1 sea más lógico junto a Tchouameni. Pero para mi Barella es especial por la capacidad de superar líneas conduciendo y su último pase. Seria tipo a lo que hace Paquetá en Brasil con Case al lado. Un espíritu libre con mucha calidad y buena conducción.

-Laterales. Fran me gusta también pero creo que la apuesta es Miguel o Fran mas algún jugador curtido para batallas gordas. Toda vez que veo a Mendy fuera

-ED. Ciertamente Mudrik, Khvicha rinden mejor por izquierda que es posición intocable. Pero es que el georgiano es mi debilidad y jugar a pierna cambiada como tantos hacen se puede. Raphina, Di María por poner dos ejemplos. Este jugador con 21 años me parece talento puro y va a ir a más.

-DC. No hay discusión. Me quedo con tu propuesta, yo iba a algo más realista pero como soñar es gratis Haaland+Endrick+ ALVARO o Iker
redondo
Mensajes: 6683
Registrado: Ene-2008

#4626Mensaje

Mediolleno escribió:Gracias compañero. Muy acertado tu análisis. Lo bonito de discrepar de cosas y exponerlas con elegancia y respeto es lo que eleva la calidad de un foro.

Por compartir algunas reflexiones

-CC. Tielemans sería la opción más razonable porque además sería jugador libre. Y puede que en un 4-2-3-1 sea más lógico junto a Tchouameni. Pero para mi Barella es especial por la capacidad de superar líneas conduciendo y su último pase. Seria tipo a lo que hace Paquetá en Brasil con Case al lado. Un espíritu libre con mucha calidad y buena conducción.

-Laterales. Fran me gusta también pero creo que la apuesta es Miguel o Fran mas algún jugador curtido para batallas gordas. Toda vez que veo a Mendy fuera

-ED. Ciertamente Mudrik, Khvicha rinden mejor por izquierda que es posición intocable. Pero es que el georgiano es mi debilidad y jugar a pierna cambiada como tantos hacen se puede. Raphina, Di María por poner dos ejemplos. Este jugador con 21 años me parece talento puro y va a ir a más.

-DC. No hay discusión. Me quedo con tu propuesta, yo iba a algo más realista pero como soñar es gratis Haaland+Endrick+ ALVARO o Iker
Gracias compañero. Algún comentario adicional:

- Tielemans me parece un nombre interesante, además de como perfil como oportunidad de mercado. Fabián, Enzo y De Jong otros que encajarían como un guante en esa posición. Lo de Barella, entendido. Yo parto de que lo mejor sería el 4-2-3-1, por eso no me encaja, pero como dices tiene cualidades interesantísimas para nuestro mediocampo si al final el esquema que sea sigue incluyendo un pivote y dos interiores (por ejemplo un 4-3-3 como hasta ahora, o un 5-3-2).
- Laterales: Sí, creo que la apuesta sería Miguel o Fran como alternativas de Mendy. No creo que haya un fichaje. Es lo más probable. Solo si sale Mendy podría venir algun LI o podríamos traer a Gvardiol y desplazar a Alaba (esto ultimo más improbable).
- ED: Como dices Kvara es buenísimo, pero ojo porque es diestro no zurdo, y por tanto no sería el mismo caso que Di María o Rapinha que comentas. De hecho al contrario, al ser diestro si le colocas en la derecha le limitas sus calidades como a Vinicius o como a los propios Di Maria o Raphina si les pones por izquierda. Si Kvara o Mudrick fueran zurdos está claro que sería interesante verles en la banda derecha para esa función, pero al ser diestros jugando por la derecha perderían. Por eso hablaba de jugadores que son zurdos para jugar por la derecha.
-
Mediolleno
Mensajes: 1923
Registrado: Jul-2021

#4627Mensaje

Pues es verdad, es más diestro pero maneja las dos muy bien siendo casi ambidiestro que me confundió.
Berto69
Mensajes: 13314
Registrado: Jul-2017

#4628Mensaje

El Madrid aprieta por Garnacho
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#4629Mensaje

Berto69 escribió:El Madrid aprieta por Garnacho
Seguro ? Dicen que es mentira y no han preguntado por el
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#4630Mensaje

Dominik Livakovic, 27 años, si el Real Madrid va a renovar y ceder a Lunin para tener minutos sería un buen portero suplente de Courtois.

Croatas y brasileños, de lo mejor de Europa y América.
Exile
Mensajes: 1912
Registrado: Abr-2014

#4631Mensaje

j30madr escribió:
Berto69 escribió:El Madrid aprieta por Garnacho
Seguro ? Dicen que es mentira y no han preguntado por el
¿Fuente? Yo solo he visto la noticia de relevo de que estaban interesados.
Avatar de Usuario
Mediocampismo
Mensajes: 839
Registrado: Nov-2016

#4632Mensaje

Exile escribió:
j30madr escribió:
Berto69 escribió:El Madrid aprieta por Garnacho
Seguro ? Dicen que es mentira y no han preguntado por el
¿Fuente? Yo solo he visto la noticia de relevo de que estaban interesados.
A mí no me llama mucho. Es del corte de Rodrgygo pero este me parece superior y que seguirá siendolo. Si que puede jugar más en banda pero suele hacerlo en la izquierda y ahí tenemos a Vinicius. Apostaría por otros jugadores
villamil
Mensajes: 441
Registrado: Feb-2017

#4633Mensaje

Lo más urgente en mi opinión son los laterales y el extremo derecho.

En los laterales podemos optar por la reconversión de Fede y Camavinga porque el mercado no sé si ofrece grandes soluciones más allá de imposibles como Davies...

Para el extremo derecho necesitamos a alguien que de profundidad por esa banda, que sea incisivo y tenga gol. El problema es que extremos puros hay pocos (se me ocurre Saka) y jugadores que se pueden adaptar a esa posición Musiala, Kvara...

Fede Militao Alaba Camavinga
Tchou. bellingham
Saka Rodrygo. Vini
Benzema
Arg23
Mensajes: 3618
Registrado: Feb-2020

#4634Mensaje

Dos laterales titulares, Bellingham, un extremo derecho y un delantero centro. Como el comer
David774
Mensajes: 31410
Registrado: Ago-2015

#4635Mensaje

Arancha Rodríguez de Cope, suele tener buena información:

Arancha Rodríguez:"Espero que sea un verano lleno de fichajes para Real Madrid".

"Efectivamente, caras nuevas llegarán al Real Madrid. También subirán al primer equipo jugadores del Castilla. Arribas y alguno más".
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61486
Registrado: Ago-2008

#4636Mensaje

David774 escribió:Arancha Rodríguez de Cope, suele tener buena información:

Arancha Rodríguez:"Espero que sea un verano lleno de fichajes para Real Madrid".

"Efectivamente, caras nuevas llegarán al Real Madrid. También subirán al primer equipo jugadores del Castilla. Arribas y alguno más".
:rezar: :rezar: :rezar:

Me imagino que Bellingham y Brahim, si hay suerte Fran Garcia y Pedro Porro.

Más Arribas y alguno más...
ultramerengue10
Mensajes: 1984
Registrado: Jul-2018

#4637Mensaje

David774 escribió:Arancha Rodríguez de Cope, suele tener buena información:

Arancha Rodríguez:"Espero que sea un verano lleno de fichajes para Real Madrid".

"Efectivamente, caras nuevas llegarán al Real Madrid. También subirán al primer equipo jugadores del Castilla. Arribas y alguno más".
Esa mujer junto con Tomás Gonzalez de abc y por desgracia el pipero de marcaca José feliz días son los únicos 3 que tienen mejor información del Madrid y de youtube ese Ramón porque los demás no saben nada, osea yo creo que serán el belingham, Fran Garcia y un 9 que pueda sustituir a Mariano y rodrygo que volverá al extremo por asensio que no renovará y subirán al arribas ese y a un rafa Marín por vallejo y brahim no creo que vuelva porque el Madrid ocupa esos 20 millones para ajustar y pagar los 120 millones del belingham.

Osea yo creo que un 9 nivel medio tiene que venir por lo menos porque esperar que un niño como endrick reemplaze de una vez a benzema que seguirá hasta 2025 máximo es una tontería, así que se ocupa fichar un 9 en verano si o si porque lo de haaland o el kyliam serían hasta 2025 que ya no estará karim y creo que ese ramos el nuevo 9 de Portugal tiene buen potencial aunque piden mucho, osino el thuram que puede venir libre pero lo de un nuevo 9 ya no puede esperar más y claro se irá por fin el hazard y ese gran salario se lo pueden guardar para convencer a otro gran jugador como el georgiano del napoli que puede jugar hasta de falso 9 o por extremo por derecha también y será un fuera de serie porque aún es muy joven.
redondo
Mensajes: 6683
Registrado: Ene-2008

#4638Mensaje

De los nombres que están sonando más para el RM mi opinión:

- Fresneda: Interesante. Lo ataría, aunque sea para dejarlo 1-2 temporadas cedido.

Chaval joven con mucha proyección y que deja pistas de crack en la posición en unos años. Encima español y de Madrid.

Todo eso le hace un fichaje muy apetecible sobre todo a la vista de la edad/rendimiento de Carvajal y Lucas y que todos los fichajes que están sonando son extranjeros.

Por contra? Un posible techo para A.Jiménez, D.Jiménez y V.Tobías, aunque yo creo que lo que tendríamos que hacer es dar bola a los 4 entre el Castilla, el primer equipo, y cesiones, y quedarnos con los 2 mejores.

- Fran García/M.Gutiérrez: De manual

Ya no es que necesitemos como el comer una alternativa de lateral ofensivo para esa banda que no la tenemos, frente a las muchas opciones defensivas (Alaba, Mendy, Nacho, etc.) es que encima nos vendría como el comer uno de estos dos como canterano y jugador nacional.

Me hubiera quedado ya a 1 de esos 2 en el equipo antes que a Vallejo y Odriozola. Hubieran sido mil veces más utiles.

Me decanto por Fran por experiencia a día de hoy pero cualquiera de los dos me parece buena opción.

- Gvardiol: Interesante, pero no para volvernos locos.

Centralazo de futuro, pero es que ahora mismo vamos sobrados en esa posición.

Lo intentaría si es una oportunidad de mercado por precio, pero sin pasar a cifras de locura, y por supuesto si viene saldría además de los obvios (vallejo, odriozola), Mendy.

- Bellingham/Enzo:: No me convence ninguno de los dos del todo.

Buenísimos ambos pero el primero creo que no es el medio que necesitamos. Demasiado parecido a los que ya tenemos y no el director de juego que podríamos necesitar.

El segundo sí lo veo algo más parecido a nuestras necesidades pero me planteo si mejora a otras opciones que podrían salir más económicas como el mismo Fabían, Tielemans, o De Jong, por poner algunos ejemplos.

Por los precios que suenan, y teniendo en cuenta que Kroos y Modric suenan para quedarse una temporada más, yo no me volvería loco por ninguno de los dos.

- Kvara, Mudryk, y otros extremos : Un extremo sí, pero que juegue habitualmente por la derecha.

Ninguno de los que ha sonado ultimamente es extremo diestro, en el sentido de que juegue habitualmente por la derecha, y preferentemente un zurdo.

Yo sigo viendo en ese sentido a Sané, Coman, Diaby, Saka, Williams (ambidiestro), como las mejores opciones, porque juegan con naturalidad en esa banda. Antony hubiera sido otro fichajazo con ese perfil.

- M.Thuram, G.Ramos, y otro 9:

Soy de la opinión de aguantar un año más con Benzema y subir a Álvaro R. y/o Iker que fichar un parche para hacer de transición entre Benzema y Endrick o entre Benzema y Endrick y/o Haaland mejor dicho.

De hecho si por mí fuera yo traería a Haaland ya este año 2023/2024 para acompañar a Benzema en su último año, y al siguiente que se vaya Karim que entre Endrick.

No me convencen los parches tipo M.Thuram, G.Ramos, etc. sobre todo el primero que ni siquiera es un 9 (me recuerda a cuando sonaba Gakpo que ni es 9 ni juega por la derecha, las dos necesidades que tenemos).

Si finalmente se apuesta por un 9 suplente intermedio de este tipo me iría a por una cesión por 1 temporada de un 9 contrastado que te pueda aportar, pero no condicionar la planificación.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29644
Registrado: Ago-2016

#4639Mensaje

Si no se gana nada seguramente se hagan varios fichajes y como se gane Champions o liga se va a estirar más el chicle de Benzema , Kroos y Modric , hasta que revienten .


A día de hoy lo que más preocupa es el nivel paupérrimo de los laterales.
Jamás en la historia el listón había estado tan bajo .
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4640Mensaje

Capa escribió:Si no se gana nada seguramente se hagan varios fichajes y como se gane Champions o liga se va a estirar más el chicle de Benzema , Kroos y Modric , hasta que revienten .


A día de hoy lo que más preocupa es el nivel paupérrimo de los laterales.
Jamás en la historia el listón había estado tan bajo .
Tras el último blancazo no fichamos gran cosa. Estamos en una inercia extraña. Pareciera que era Mbappe o nada y nada.
Responder