FC VARcelona: caso Negreira

Las noticias de última hora.
Cerrado
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#441Mensaje

madridista991 escribió:Yo con que la uefa les deje fuera de competiciones europeas ya me vale.
Dinero y prestigio perdidos, quedar señalados a nivel internacional y también meter presión a las instituciones corruptas de este nuestro país para que actúen contra ellos, ya que de no hacerlo quedarán señalados.

La esperanza de hacer justicia como siempre está fuera de ésta república bananera llamada Hezpain.
Un año fuera de Champions solo es menos dinero, se merecen perder todas las Champions porqué también compraron a los árbitros en Europa. :sisi:
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37586
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#442Mensaje

Para mi la sanción justa es la retirada de títulos y luego si eso las competiciones europeas.
pepex31
Mensajes: 3185
Registrado: May-2020

#443Mensaje

FlorenVeteYa escribió:Van a presionar a Alba para que perdone pasta el último año, el bullyng de siempre o te bajas el sueldo o te hacemos la vida imposible.

Esta gente todo lo que hace es ilegal o inmoral.
Ni tanto ni tan calvo. Yo no se hasta que punto es criticable eso, cuando nosotros tenemos ahora a Hazard y antes a Bale riendose del club que les paga y nadie es capaz de molestarles lo mas mínimo. No se vosotros, pero a mi me gustaria algo mas de mano dura contra estos parasitos, y que en otros clubes estas cosas no se consientan no lo veo criticable. Otra cosa es el tema arbitral y sus practicas mafiosas y corruptas, por ahi, todo mi rechazo y mi repulsa.
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#444Mensaje

_Jesus_ escribió:Para mi la sanción justa es la retirada de títulos y luego si eso las competiciones europeas.
Y descenso a Segunda quitándole 20 o 30 puntos para que se pasen dos años en el infierno. :sisi:
somoselmadrid
Mensajes: 3859
Registrado: May-2009

#445Mensaje

tito Florentino escribió:
_Jesus_ escribió:Para mi la sanción justa es la retirada de títulos y luego si eso las competiciones europeas.
Y descenso a Segunda quitándole 20 o 30 puntos para que se pasen dos años en el infierno. :sisi:
Todo me parece poco, ya son reincidentes en muchas ilegalidades y siempre se van de rositas, hacen lo que les da la gana con el beneplácito de la liga y la federación españolas, hasta el punto de no tener un euro y ser el equipo que más fichajes ha hecho, ahora que lo paguen todo junto.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#446Mensaje

Yo creo que les van a dejar sin jugar la Champions, 1 o 2 años..(algunos hablan de 5 años pero no me lo creo).

Multa económica. Y ya.

Pero lo de quitarles los títulos o descenderles de categoría, ni de churro.
Ya sabían que les iban a cazar me da y ahora dicen que esta todo prescrito.
Si no si que tendrian que bajarlos a 2 y quitarles los títulos.

Están metidos políticos en el fregado, y la Liga no quería hacer nada hasta que medio les han obligado y viendo la presión social.
Esta corrupta la Liga, Federación, árbitros...
Si es por España y su Liga podrida,,no hacen nada, porque Europa ha intervenido con la UEFA y puede al ver indicios de delito, no dejar que participe en Champions algún miembro, si no aquí no habría pasado nada.
Ya vimos lo del cochinillo, o no presentarse en Copa, este verano fichando lo que querían con palancas etc...y no les paso nada.

De todas formas no van a rascar hasta el fondo, si no la superficie, porque si rascan más saldran nombre de politicos de ERC, PSOE etc familiares de Rubiales, Soler etc...
Avatar de Usuario
Mitra
Mensajes: 599
Registrado: Sep-2019

#447Mensaje

Si fuéramos nosotros no existiría ni presunción de inocencia... Tendríamos a la FIFA, a la UEFA, a La Liga aunque este prescrito y a toda la afiliación rival encontra.

En vez de tirar billetes en los campos es que se suspende la Liga literalmente....

Estos tienen inmunidad, son muchos escándalos seguidos en poco tiempo, cochinillo, el fichaje de Neymar con denuncias de por medio actualmente con el padre, las palancas y como se han pasado el forro el fair play financiero y le han dejado inscribir jugadores como Kounde mirando para otro lado... Y muchas más cosas.

Y ahí están... De rositas y con ayudas arbitrales todos los domingos.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4210
Registrado: Dic-2021

#448Mensaje

Una sanción de 5 años sin Champions es la muerte deportiva y económica del Barça.

Económica porque solo por participar se estima que son 100 kilos entre ingresos directos e indirectos con patrocinadores y tal

Luego todo lo que generes ganando partidos, pasando de ronda...

Deportivamente porque les tienes que explicar a los Araujo, Gavi, Pedri que deben estar prácticamente la totalidad de sus carreras sin jugar la Champions, y de paso que se bajen el sueldo que sin los ingresos de la Champions vienen vacas flacas.

Igual para todo futuro fichaje, que sea consciente que no juega la Champions.

Lo justo es el descenso y retirada de títulos.

Pero vamos de 5 años sin Champions no se recuperan
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#449Mensaje

La UEFA y la FIFA no van a sancionarles hasta que haya una condena judicial con lo que sabemos ahora, solo si apareciera alguna prueba irrefutable en las próximas semanas haría innecesaria la espera.

Les pueden dejar 1 año sin invitación? Sí, pero creo que será lo máximo y eso no es realmente una sanción.

Y tranquilos, que aunque quede en nada lo de UEFA y FIFA no significa que más adelante no puedan sancionarles.
Existe la presunción de inocencia y blabla, aunque yo creo que solo con los pagos acreditados sería suficiente para poder sancionarles ya con algo más que ese año.
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#450Mensaje

Xetorg escribió:Una sanción de 5 años sin Champions es la muerte deportiva y económica del Barça.

Económica porque solo por participar se estima que son 100 kilos entre ingresos directos e indirectos con patrocinadores y tal

Luego todo lo que generes ganando partidos, pasando de ronda...

Deportivamente porque les tienes que explicar a los Araujo, Gavi, Pedri que deben estar prácticamente la totalidad de sus carreras sin jugar la Champions, y de paso que se bajen el sueldo que sin los ingresos de la Champions vienen vacas flacas.

Igual para todo futuro fichaje, que sea consciente que no juega la Champions.

Lo justo es el descenso y retirada de títulos.

Pero vamos de 5 años sin Champions no se recuperan
Ni de 3, pero eso no va a pasar de momento a no ser que se descubra algo muy gordo antes del probable juicio.
j30madr
Mensajes: 68509
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#451Mensaje

Que pedazo de HDP Clos Gómez ,
Avatar de Usuario
Ronnie
Mensajes: 368
Registrado: Jul-2022

#452Mensaje

Lo de quitarles los títulos debería ser por descontado. Llevan casi 20 años pagando a los árbitros para conseguir esos títulos, no puede ser que se los dejen. A Armstrong le quitaron los Tours, pues a estos debería ser lo mismo.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#453Mensaje

_Jesus_ escribió:Para mi la sanción justa es la retirada de títulos y luego si eso las competiciones europeas.
Me temo que no va a ser así porque no está, ni se podrá probar que compraran favores arbitrales aunque está muy implicito pero los jueces se basan en cosas en concreto pero no en suposiciones. Tendrán su sanción pero no creo que sea como creeis.
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#454Mensaje

Ender escribió:
_Jesus_ escribió:Para mi la sanción justa es la retirada de títulos y luego si eso las competiciones europeas.
Me temo que no va a ser así porque no está, ni se podrá probar que compraran favores arbitrales aunque está muy implicito pero los jueces se basan en cosas en concreto pero no en suposiciones. Tendrán su sanción pero no creo que sea como creeis.
Si la justicia les condena después UEFA y FIFA deben sancionarles o por decisión propia o por petición de la liga, la federación o el consejo superior de deportes.

Ya se verá, nadie sabe qué va a pasar y queda mucho.
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 10957
Registrado: Ago-2013

#455Mensaje

Yo creo que la UEFA les va a meter 1 añito y no les va a meter nada más porque todavía no hay sentencia en firme, pero como haya sentencia en contra, yo creo que entrará la FIFA.

También os digo, 1 añito por 20 años (mínimo) robando... les renta.
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#456Mensaje

Avisé de lo poco que se estaba analizando de los robos arbitrales del Varcelona B e incluso del femenino, una muestra hoy:

[tweet]1639705575721246722[/tweet]
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#457Mensaje

Parece que más de uno se lee este tema :sisi: aquí dan más datos de la diferencia de sueldo de los árbitros entre Primera y Segunda incluyendo la época en la que Negreira entró en el CTA en 1994:
Decimales que afectaban al bolsillo de los árbitros
https://www.abc.es/deportes/futbol/deci ... 43-nt.html

tito Florentino escribió:Por eso intentan banalizarlo, pero pagar en especie también es corrupción: en lugar de darte el dinero te dan lo que te comprarías con ese dinero. Y los pequeños regalos sirven de recordatorio de quién te paga y quién puede mandarte a la nevera sin cobrar o hundirte en Segunda División cuando quiera.

En Primera ahora los árbitos cobran un sueldo base de 12.500 euros al mes y en Segunda 5.300 euros al mes.

Y en el VAR son 2.100 euros por partido en Primera y en cambio 900 euros en Segunda.

Si mandan a un árbitro a la nevera, como han hecho esta temporada con Mateu Lahoz por las quejas de Xavi contra el Español, le cuesta cada partido sin árbitrar 4.200 euros, bajar a Segunda a un árbitro supone pasar de cobrar 300 mil euros a 100 mil euros arbitrando regularmenta tanto en el campo como en el VAR. Eso si arbitra regularmente, si solo le dan pocos partidos y solo cobra el salario base y poco más: puede seguir en Primera pero perdiendo 100 mil euros al año.
https://es.besoccer.com/noticia/cuanto- ... ion-577653

Y eso sin contar los partidos internacionales que también decide el Negreira de turno, en Champions otros 9.680 euros si es Elite, experiencia de 5-6 años, o 6.300 euros Desarrollo Elite, 3-5 años.
https://es.besoccer.com/noticia/cuanto- ... ns-1203263

Y después está la Super Copa de España, la Nations League de la UEFA, la Eurocopa, el Mundial, etc.

El poder de designar o no, castigar con la nevera, ascender a Primera o descender a Segunda y ser o no Internacional ya es suficiente como para manejar a los árbitros cobrando del Varcelona. Si ya lo decían los árbitros sobre contratar o no los servicios del hijo de Negreira:
Los árbitros de la era Negreira: "Te podía venir bien contratar al hijo del vicepresidente"

Al menos dos colegiados todavía en activo contrataron en privado sus servicios, lo que les habría llevado a compartir sus opiniones personales sobre jugadores o equipos: "En el arbitraje hay mucha competencia"
https://www.elmundo.es/deportes/futbol/ ... b45c2.html

Si la RFEF, y por extensión la UEFA y la FFA, quisiera acabar con la corrupción arbitral debería empezar por poner un sueldo base fijo sin pluses igual tanto en Primera como en Segunda. ¿Pero alguien espera limpieza del corrupto tito Rubi?
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#458Mensaje

La prueba de que Negreira hacía lo que quería con los árbitros

Un documento de 1996 demuestra que los jefes del CTA modificaban a su antojo las evaluaciones de los jueces. El arbitrario 'índice corrector' decidía ascensos y descensos de los colegiados
https://www.abc.es/deportes/futbol/prue ... 59-nt.html

Lo llamábamos el índice corruptor

«A nosotros solo nos decían nuestra nota final y, si reclamábamos, te contaban que había 40 por delante. Sin explicaciones»
https://www.abc.es/deportes/futbol/mart ... 22-nt.html
Todavía recuerdo perfectamente cuando íbamos a pasar las pruebas físicas, a mitad de temporada y ese mismo día teníamos que pasar por el dentista: desfilar uno a uno por una sala en la que estaba Enríquez Negreira, casi siempre acompañado de Medin Prego, ambos vicepresidentes del CTA. Ellos nos 'informaban' de cómo íbamos clasificados en ese momento.

Te daban una hoja del tamaño de medio folio, escrita a mano, ponía tu nombre, categoría arbitral y el grupo en el que estabas clasificado. Grupo 1, si estabas con opciones de ascender; grupo 2, de todo, y grupo 3, de bajar de categoría si no espabilabas. En ese papel te debían indicar las cosas a mejorar, aunque normalmente estaba en blanco.

En teoría, tus rivales eran tus compañeros del comité al que pertenecieras y dependías más, teóricamente, de cómo te valoraban en tu territorial. A medida que se acercaba el final de temporada, era el presidente de tú comité el que llamaba directamente a Victoriano Sánchez Arminio y pedía reunirse con él.

Ahí, este le indicaba si había algún árbitro con opciones de cambiar de categoría, para bien o para mal, y en muchos casos se 'negociaba' el nombre para esos puestos. Era entonces cuando entraba en acción, creíamos, el famoso coeficiente corrector.

No nos lo enseñaban. A nosotros solo nos decían nuestra nota final y, si reclamábamos, te contaban que había cuarenta por delante. Sin explicaciones, sin justificación de criterios, nada.

Lo que sabíamos por el boca a boca era que clasificábamos por unos informes que nos hacía un delegado (ex árbitro). El informe tenía dos notas: la puntuación de campo (imaginemos del 0 al 10 ) y la dificultad (1, 2 o 3). Ambas se sumaban y daban la nota del informe. Evidentemente ambas se basaban en criterios subjetivos del informador.

Con esas notas se hacía media aritmética, y luego el CTA , o su presidente, ponía el índice corrector que creía. Como no sabíamos en qué criterios se fundamentaba, nosotros le llamábamos el índice corruptor.

Este índice lo vi un día en el despacho de Victoriano. Estaba al lado de las puntuaciones de cada árbitro, y lo marcaba con un lapicero. Así era más fácil, poder corregirlo, claro.
Hasta los árbitros sabían que había corrupción con los ascensos a Primera y descensos a Segunda, etc. :facepalm:

El descenso del Varcelona de Negreira y el mafias Laporta a Segunda me empieza a parecer poco. :sisi:
j30madr
Mensajes: 68509
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#459Mensaje

Cada liga ganada por el Madrid tiene un mérito enorme ,
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#460Mensaje

Pues si sabían y callaban son igual de corruptos.
Cerrado