Cheswick escribió: ↑Mié Mar 25, 2026 1:16 pm
Buenas,
Me presento. Es mi primer mensaje, soy madridista desde hace 40 años y me he decidido a registrarme, aunque leo cosas en algunos hilos que son para echarse a llorar.
Quería preguntar si alguien sabe si el club está tomando medidas para que el exterior del estadio se parezca de una vez (aunque sea un poquito) al proyecto, ya que me sonroja ver las tomas del exterior por la noche
Bienvenido al foro.
Paciencia, aún estamos en obras
El forero degas tenía buena info de los contenedores retenidos en Aduana con la iluminación de la fachada. Igual puede actualizarnos.
Última edición por Stiffmeister el Mié Mar 25, 2026 1:41 pm, editado 1 vez en total.
Cheswick escribió: ↑Mié Mar 25, 2026 1:16 pm
Buenas,
Me presento. Es mi primer mensaje, soy madridista desde hace 40 años y me he decidido a registrarme, aunque leo cosas en algunos hilos que son para echarse a llorar.
Quería preguntar si alguien sabe si el club está tomando medidas para que el exterior del estadio se parezca de una vez (aunque sea un poquito) al proyecto, ya que me sonroja ver las tomas del exterior por la noche
Bienvenido
Sería una buena pregunta para hacerle al presidente culé que tenemos
Buenas tardes vean y lean como el fondo de inversión norte americano le aprieta al Madrid, ante la falta de rentabilidad de la reforma del Bernabeu, Tiene cojones que aún haya manporreros del poder que dicen que los americanos si no hay rentabilidad de la reforma se van sin recuperar los 327,5 millones invertidos, ya que no han querido arriesgar con el último plazo (32,5) que completaba los 360 millones aprobados en la asamblea de 2022.
El fondo estadounidense Sixth Street ha forzado una revisión del acuerdo por 20 años firmado con el Real Madrid en 2022 para la explotación comercial del estadio Santiago Bernabéu tras una serie de imprevistos y fenómenos sobrevenidos. La renegociación ha conllevado un cambio de condiciones, vigente desde el presente ejercicio, y se ha visto sucedida de un emplazamiento entre las partes a abordar la posibilidad de profundizar o no en su relación estratégica.
Sixth Street, que con motivo del acuerdo original tendría derecho a participar en un 30% del negocio de estadio una vez descontados los primeros 150 millones -favorables al club-, confía en que la explotación termine de despegar este 2026. El presupuesto del club para la presente temporada ya contempla 394 millones en ingresos por el estadio, cerca de los 400 millones anuales que se había fijado como objetivo estable el plan de negocio original.
La modificación del acuerdo comercial original implica, entre otras cuestiones, que se extienda el derecho de Sixth Street a participar del negocio merengue en casi una temporada más, hasta marzo de 2043. También, apuntan otras fuentes, contempla una rebaja de unos 30 millones en el montante global de la inyección del fondo en el club.
La renegociación ha seguido a conversaciones entre la Ejecutiva merengue y el private equity de Alan Waxman tras algunos retrasos en la plena explotación del estadio y ajustes sobrevenidos en el modelo de negocio previsto cuando Sixth Street desembarcó en el proyecto en 2022, con una inversión anunciada de 360 millones de euros.
Uno de los elementos que ilustra ese proceso es el pago de 32,5 millones de euros que estaba condicionado contractualmente a una "inauguración" oficial del nuevo Santiago Bernabéu bajo ciertas condiciones. Ese desembolso, previsto inicialmente en el acuerdo entre el club y el fondo, no llegó a ejecutarse, trasladan fuentes conocedoras.
Los informantes consultados señalan que ese ajuste forma parte de una revisión de las condiciones financieras del contrato, con el objetivo de adaptarlo a la realidad operativa del estadio tras los retrasos acumulados en la finalización de la reforma y las dificultades judiciales que han afectado a su explotación comercial a raíz de las quejas vecinales, tanto en lo tocante a los conciertos por el ruido, como en lo relativo a los proyectados aparcamientos subterráneos. Las fuentes cotejadas no descartan que el contrato pueda volver a enmendarse bajo ciertos supuestos