_Jesus_ escribió: ↑Dom Abr 12, 2026 12:45 amExplicame porque en los 10 últimos años en liga el Barca tiene un +54 de expulsiones comparado con el Madrid y en la Champions en cambio tienen un -5 ya algo más parejo, y nada que ver en liga. Me lo puedes explicar porque esa diferencia tan abismal?
Yo diría que hay dos razones.
La primera es que su estilo de juego de posesión y la poca presión de casi todos los rivales de la Liga hace que estadísticamente sean menos propensos a recibir tarjetas rojas. Si te fijás en la Premier, algo así pasa con el City. Desde la llegada de Guardiola, tienen un saldo de rojas de +18, que, si bien no es tan alto como el del Barcelona, explica una clara tendencia en casi 10 temporadas que lleva Guardiola en ese club (a pesar de que en la Premier los árbitros dejan "pegar" más que en otras ligas).
En Europa, a diferencia de la Liga, el Barcelona no se enfrenta a tantos equipos que les dejen la posesión tan libremente, más aún con la famosa línea adelantada que han adoptado desde Flick. Esto permite que queden con las bolas al aire contra equipos como Benfica, Dortmund, Inter que tienen mejores recursos que Valencia, Sevilla, Levante, etc., y tengan que recurrir a faltas de último hombre.
La segunda razón es que el Barcelona no es un equipo que pegue más que el promedio. Sé que esto va a sonar a blasfemia para el madridista termo, pero desde la salida de Márquez, no ha tenido un jugador caracterizado por ser un "carnicero". Se habla de Suárez, pero él era "sucio" en otro sentido: fingía faltas, hostigaba y acosaba al rival, pero no era de pegar mucho. Tampoco Busquets, a pesar de su gusto por fingir, no era un jugador caracterizado por pegar. El único con el que podría estar medianamente de acuerdo es con Gavi, pero desde su primera lesión en 2023, ya no juega con la misma vehemencia con la que jugaba antes.
Igual eso no quita, como dije antes, que al Barcelona lo han beneficiado en muchas ocasiones en momentos claves. Pero eso pasa con todos los equipos grandes de todas las ligas. Te vas a la Bundesliga, Premier o Serie A y te fijás cómo arbitran al Bayern, Liverpool, Arsenal, City o Inter... y luego comparás cómo arbitran a Hoffenheim, Wolves o Cremonese, y te das cuenta que los clubes grandes siempre son beneficiados.