Bastante de acuerdo.Caravan escribió: ↑Jue Abr 16, 2026 6:43 pm Primero que empiecen por lo fácil, que es repescar a los Nico Paz, Víctor Muñoz, y si me apuras a Jacobo Ramón y Chema Andrés también. Endrick se da por hecho que vuelve de la cesión
Luego seguir con las bajas: Carvajal, Alaba y Ceballos las más claras y ya se dan por hechas. Uno entre Fran/Mendy. Camavinga tiene que salir sí o sí. Y hacer caja también con alguno de los Brahim, Asencio, Gonzalo, Lunin... (de estos tienen que salir 2 o 3). El trío calavera J&B, Eu Farei y la Tortuga Vaga doy por hecho que son intocables y no saldrá ninguno, pero yo largaba a Vini. J&B creo que aún es recuperable como futbolista, y la Tortuga Vaga es la guinda del proyecto de Florentino y no lo van a largar tan pronto.
Y ahora viene lo más jodido, las altas: 1 LD, 1 o 2 centrales, 2 centrocampistas jugones de nivel... todo esto unido a los NicoP, VíctorM, Endrick... y completar plantilla con los Valdepeñas, Thiago Pitarch, Aguado, Fortea y demás.
Y lo más importante: Klopp al mando.
Con todo esto volveríamos a aspirar a todo y volveríamos a ser un club con hambre.
No descates a Haaland y a Olise, ambos podrían también servirnosXetorg escribió: ↑Jue Abr 16, 2026 6:52 pm Portería: Courtois y Lunin
Lateral derecho: Trent, estar atentos a la situación de Porro. Carvajal sale
Lateral izquierdo: Carreras, Valdepeñas, Mendy. Fran García sale
Centrales: Militao, Konate (o Nico), Jacobo, Huijsen, Joan en el Castilla. Salen Asensio, Alaba, Rüdiger
Mcd: Tchouameni, Chema o Cestero. Sale Camavinga
Box to Box: Fede, Jude.
Organizador: Pitarch, Enzo o McAllister o Rodri, a fin de cuentas un titular. Sale Ceballos
Extremo Izquierdo: Mbappe, Víctor Muñoz. Sale Vini
Extremo Derecho: Güler, Nico Paz. Sale Brahim, se cede a Mastantuono
Delantero Centro. Endrick, Vlahovic o Lukaku o Hojlund, a fin de cuentas Endrick y un delantero alto que vaya bien de cabeza para abrir defensas cerradas. Venta con opción de recompra de Gonzalo.
Entrenador Kloop, o Ernesto Valverde o Arbeloa. Pasando de entrenadores italianos y sobre todo de Deschamps
Este debería ser el caminoJuande17 escribió: ↑Mar Abr 14, 2026 9:18 pm Planificación deportiva 2026/27, siendo realista, aunque con mucha suerte y una gestión casi utópica, mejor posible, en principio contando con un entrenador como Klopp:
Porteros: Thibaut Courtois y Andriy Lunin
Defensas: Eder Militao, Dean Huijsen, Ibrahima Konaté (Liverpool) y Nico Schlotterbeck (Dortmund).
Laterales derechos: Trent Alexander-Arnold y Pedro Porro (Tottenham).
Laterales izquierdos: Álvaro Carreras, Ferland Mendy y Federio Dimarco (Inter).
Centrocampistas: Aurelien Tchouameni, Federico Valverde, Thiago Pitarch, Rodri Hernández (City), Kees Smit (AZ) y Nico Paz (Como)
Atacantes: Jude Bellingham, Arda Güler, Kylian Mbappé, Endrick Felipe, Rodrygo Goes, Erling Haaland (City) y Víctor Muñoz (Osasuna).
BAJAS POR FIN DE CONTRATO: Antonio Rüdiger, David Alaba y Daniel Carvajal.
BAJAS POR VENTA: Raúl Asencio, Fran García, Eduardo Camavinga, Dani Ceballos, Brahim Díaz, Vinicius Júnior y Gonzalo García.
BAJAS POR CESIÓN: Franco Mastantuono.
EXPLICACIÓN:
Se liberan dos de las fichas más altas como son las de Rüdiger y Alaba y se venden jugadores que han demostrado no estar al nivel de ser titular en el Real Madrid o con sólo un año de contrato. Cogiendo valores actuales de Transfermarkt se podrían obtener por las ventas unos 310 millones de euros.
Luego hay dos jugadores que hay comérselos si o si, que son Mendy y Rodrygo, dadas sus lesiones no hay posible venta con ellos, aunque en principio serían los últimos suplentes en su puesto.
En cuanto a las altas, Konaté vendría libre, Schlotterbeck costaría unos 55 millones, Pedro Porro podría salir del Tottenham sobre todo si éste desciende por unos 40 millones , Dimarco está en su último año de contrato lo que facilita la operación por unos 50 millones, Rodri también en último año de contrato podría venír por unos 65 millones independientemente de si hay sanción o no al City, Kees Smit podría salir por unos 50 millones, Nico Paz son 9 millones recomprarlo, Haaland si que depende de la sanción del City (vamos a suponer que se produce), si es sancionado sería unos 200 millones y Víctor Muñoz costaría 8 millones. En total son 477 millones de euros. Con un coste de 477 - 310 = 167 millones. Más que necesario y asumible teniendo en cuenta que venimos de 2 años en blanco.
En cuanto al sistema sería algo así:
--------------------------------------Courtois/Lunin-------------------------------------------
Trent/Porro---Konaté/Militao---Schlotterbeck/Huijsen---Dimarco/Carreras/Mendy
------------------------------Tchouameni/Pitarch---------------------------------------------
------------Valverde/Nico--------------------------Rodri/Smit-------------------------------
Haaland/Endrick--------------Bellingham/Güler--------------Mbappé/Muñoz/Rodrygo
Defensa contundente con buenos titulares y suplentes y perfiles derecho e izquierdo bien defenidos. Laterales largos. Centro del campo con combinación de buenos titulares y jóvenes tanto de perfil defensivo como ofensivo. Con Tchou, Valverde o Pitarch liberas/ayudas a Rodri de tareas defensivas para que se centre mejor en la gestión del juego en sus últimos años de fútbol. Nico y Smit jóvenes revulsivos creativos/ofensivos. Arriba Bellingham y Güler asumen el rol de mediapunta/segunda punta (ambos han demostrado tener gol y sobre todo Jude tuvo en esta posición su mejor temporada) y arrancando desde las bandas la doble punta Haaland-Mbappé con Endrick y Muñoz de suplentes.
Todo el sistema se ajusta y potencia las características de cada jugador y además da pie a muchas posibles variantes y opciones.
Para mí rudiger debe seguir un año aunque sea loco y en defensa alta un desastre, pero jugando como ayer en europa es lo mejor y por eso debe seguir con su experiencia un año mas, y a Vini no lo van a vender faltando un año el no quera..Xetorg escribió: ↑Jue Abr 16, 2026 6:52 pm Portería: Courtois y Lunin
Lateral derecho: Trent, estar atentos a la situación de Porro. Carvajal sale
Lateral izquierdo: Carreras, Valdepeñas, Mendy. Fran García sale
Centrales: Militao, Konate (o Nico), Jacobo, Huijsen, Joan en el Castilla. Salen Asensio, Alaba, Rüdiger
Mcd: Tchouameni, Chema o Cestero. Sale Camavinga
Box to Box: Fede, Jude.
Organizador: Pitarch, Enzo o McAllister o Rodri, a fin de cuentas un titular. Sale Ceballos
Extremo Izquierdo: Mbappe, Víctor Muñoz. Sale Vini
Extremo Derecho: Güler, Nico Paz. Sale Brahim, se cede a Mastantuono
Delantero Centro. Endrick, Vlahovic o Lukaku o Hojlund, a fin de cuentas Endrick y un delantero alto que vaya bien de cabeza para abrir defensas cerradas. Venta con opción de recompra de Gonzalo.
Entrenador Kloop, o Ernesto Valverde o Arbeloa. Pasando de entrenadores italianos y sobre todo de Deschamps

Tampoco t vale? Prefieres a Manuel Ángel o a Mesonero?Blanco Polar escribió: ↑Jue Abr 16, 2026 8:59 pm Más jugadores fortachones y menos Gülers y Vitinhas.
-Floren fīchale!!!!!!
-Traquiiiiiiiiiilos, que estoy en ello.
![]()
Sinceramente, con sinceridad absoluta ¿Cuántos partidos has visto del pipiolo Smit?FlorenVeteYa escribió: ↑Jue Abr 16, 2026 9:07 pmTampoco t vale? Prefieres a Manuel Ángel o a Mesonero?Blanco Polar escribió: ↑Jue Abr 16, 2026 8:59 pm Más jugadores fortachones y menos Gülers y Vitinhas.
-Floren fīchale!!!!!!
-Traquiiiiiiiiiilos, que estoy en ello.
![]()
Tú eres fan del Atlétic de Bilbao, verdad?.
Ostia Blanco, que tiene que haber un termino medio entre confiar en la cantera y fichar a 25 extranjeros.
Pero a quién quieres fichar tú que no sea canterano? Pero digo fichables eh, no me vengas con Vitinha y Haalands.
Todos los fichajes tienen su riesgo, pero no puedes pensar que nada mejora lo que tenemos.
Pareces FlorenTIMO![]()
![]()