FlorenVeteYa escribió: ↑Lun Abr 20, 2026 12:29 pm
redondo escribió: ↑Lun Abr 20, 2026 12:11 pm
Courtois Lunin
Valverde Trent Militao Huijsen Rudiger
Jacobo Carreras Mendy (
+ Valdepeñas/Aguado)
Tchouameni,
Enzo F., Guler,
Chema A.,
Thiago,
Blanco,
N.Paz, Bellingham
Mbappe,
Vlahovic,
Endrick,
Víctor
4-3-1-2
1 Courtois
8 Valverde 3 Militao 4 Huijsen 18 Carreras
15 Guler 14 Tchou 6 Enzo
5 Jude
7Vlahovic/9Endrick 10 Mbappe
13 Lunin
2 Trent 22 Rudiger 12 Jacobo 23 Mendy/Valde
19 Thiago 16 Chema 20 Blanco
21 Nico Paz
7 Vlahovic/9 Endrick 17 Víctor
A Fede no lo sacas del medio porque al señorito no le gusta ser lateral, pero la defensa me gusta con Valde o Aguado ayudando como quintos centrales o terceros laterales (por el tema físico de los Militao, Rudiger y Mendy).
El medio bien, aunque Jude y Nico no se pueden pasar toda la temporada compitiendo por un puesto. En el caso de que juguemos con 4, hay que hacerlos compatibles en algunos momentos.
Arriba aunque juegues con 2, haría falta al menos uno más hasta que vuelva Rodrygo. Quizás Palacios.
Pero vamos, plantilla más barata que esa casi imposible, es que el verano te saldría con beneficios económicos y mejoras bastante en todos los puestos
Aún así...no se hará y lo sabes. Vini no saldrá, Vlahovic no vendrá y Fede no será lateral.
Muy de acuerdo en todas los comentarios:
1- Lo de Fede en el lateral soy consciente de que es difícil, aunque sería un movimiento de manual porque ganas un lateral muy competente en un posición en la que me convence poco de lo que hay en el mercado, y a su vez liberas hueco en el medio para que tengan mas minutos los medios que hay que son muchos y buenos. Dicho eso, coincido en que es dificil que ocurra y que lo que mas probable es que acabe Trent de titular y o bien se quede Carva o bien suban a uno de la cantera (creo que no se invertirá ahí).
2- De centrales viendo que cada vez suena mas que se quede Rudiger ya he venido diciendo que es complicado que llegue otro central por Alaba que sea un primer espada (konaté, schlotterbeck, etc.) por mucho que sería lo ideal, pero creo que con la vuelta de Jacobo ganas un central mas competente que Alaba y que con esa pieza comodín de Aguado o Valde cubres dos posiciones con posibilidad de muchas lesiones (LI y centrales).
3- En el medio con la nueva lesión de Rodri y como parece vendrá un gran nombre, creo que Enzo sería el fichaje ideal, porque te aporta también circulación de balón sin perder mucho en defensa. El resto de medios que llegan, vuelven o suben son jugadores que han demostrado poder aportar mas que los suplentes actuales (camavinga, ceballos) y te sirven mucho para rotar.
4- Lo de Nico y Jude compitiendo en la MP lo he pensado, pero también he pensado que ambos pueden jugar mas abajo o mas arriba, y creo que acabarían jugando ambos bastantes minutos.
5- Arriba como digo aparte de los 4 delanteros que pongo, muy complementarios en cuanto a perfiles, cuento con que algun partido pueda subir también Nico (que juega casi de segundo punta en el Como) o Jude a esas posiciones de ataque, como segundos delanteros acompañando a Vlahovic o Mbappe, asi que no creo que haga falta mas. Con Rodrygo no cuento a priori pero sería otra alternativa para esas posiciones claro. Con todo eso creo que Palacios jugaría poco y prefiero cederle y que vuelva si lo hace mbien.
Lo veo bastante compensado y realista, pero todo depende de lo de Vini. De hecho para mí toda la planificación y el cambio de rumbo que necesitamos, antes incluso del entrenador, pasa porque Vini salga y tengamos un equipo mas "colectivo" y menos individualista. Si no se produce eese cambio creoq ue esto no lo arregla nadie.