Blanco Polar escribió: ↑Jue Abr 30, 2026 1:16 am
De los mediocentros sólo debe seguir Valverde.
Camavinga, Tchouaméni y Ceballos fuera.
Y si alguien quiere al uruguayo, pues también.
Valverde patadepalo.
Ojalá se fueran todos menos Guler.
Wharton
Kees
Enzo
Rodri
De ahí deberían salir 2 de nuestros nuevos centrocampistas. Y les sumamos Nico, Antonio Blanco y quizás Chema.
A esto del furgol actualmente gana el que tiene el mediocampo más determinante, yo creo que incluso por delante de los atacantes.
Valverde patadepalo.
Wharton
Kees
Enzo
Rodri
De ahí deberían salir 2 de nuestros nuevos centrocampistas. Y les sumamos Nico, Antonio Blanco y quizás Chema.
A esto del furgol actualmente gana el que tiene el mediocampo más determinante, yo creo que incluso por delante de los atacantes.
Estoy de acuerdo.
El centro del campo es la madre del cordero.
El ejemplo claro es la selección española, que sin tener grandes delanteros compite contra cualquiera.
Si además tienes delanteros tops pues ya te cagas.
Para mi lo fundamental, fichar posiciones, no nombres. Fichar perfiles concretos.
Y dejar trabajar al entrenador, básico.
Y ya si rizamos el rizo, llevar ese dibujo hasta el infantil C, que todos los equipos jueguen igual que tengamos una seña de identidad.
Valverde patadepalo.
Wharton
Kees
Enzo
Rodri
Opciones de centrocampista hay, otra cosa es que Florentimo haga el súper esfuerzo.
Yo también prefiero al holandés. Pero si vienen los dos pues mejor.
Aunque realmente, no me creo que vayan a estar esos dos, Rudiger, Militao y Hujsein. Ya sé que dos son cojos, pero me parece demasiado a no ser que no se renueve a Rudiger o piensen en Van de Ven de lateral.
El problema con Rüdiger y Militão es que en teoría son 2 centrales titulares, tops, de jerarquía... pero en la práctica luego no puedes confiarles tu planificación deportiva porque sabes que durante la temporada van a estar varios meses fuera por lesión y te van a dejar al equipo vendido en el momento menos indicado. Así es imposible competir.
Para mí tienen que venir 2 sí o sí. El City tiene 5 o 6 centrales en plantilla, el Bayern tiene otros 4 o 5, el Arsenal también tiene defensas a punta pala...
No puedes afrontar una temporada de 50 y pico partidos con 2 centrales y medio. Además Van de Ven podría ser ese perfil central/lateral polivalente que tienen hoy día casi todos los clubes tops de Europa (Gvardiol, Khusanov, Hincapié, Timber, Calafiori, Stanisic...)
Última edición por Caravan el Vie May 01, 2026 10:33 am, editado 1 vez en total.
Caravan escribió: ↑Vie May 01, 2026 10:29 am
El problema con Rüdiger y Militão es que en teoría son 2 centrales titulares, tops, de jerarquía... pero en la práctica luego no puedes confiarles tu planificación deportiva porque sabes que durante la temporada van a estar varios meses fuera por lesión y te van a dejar al equipo vendido en el momento menos indicado. Así es imposible competir.
Para mí tienen que venir 2 sí o sí. El City tiene 5 o 6 centrales en plantilla, el Bayern tiene otros 4 o 5, el Arsenal también tiene defensas a punta pala...
No puedes afrontar una temporada de 50 y pico partidos con 2 centrales y medio
Si sería lo normal, pero en el Madrid no lo es. Estamos hablando de 5 centrales que si están sanos son titulares en las mejores selecciones del mundo prácticamente.
j30madr escribió: ↑Vie May 01, 2026 8:12 am
Lo que suena
Pedro porro y van de ven
Nico S
Rodri
Víctor Muñoz ,endrick ,Nico paz
Lo firmo pero ya, aunque prefiero a Kees Smit o Enzo. Sigo sin ver compatibles a Rodri y Chumino.
No es como lo de Vini y Mbappe eh, tampoco quiero decir eso. Pero se te queda un centro del campo algo plano y lento.
Yo prefiero a también a Kees Smit. Rodri que se quede ahí.
La realidad es que tienen que venir tanto Rodri como Kees Smit,
Se necesita un tío como Rodri que te asegure 2-3 años una buena distribución de balón mientras se va adaptando el holandés..
El que crea que un chavalito de 19-20 años va a llegar al Madrid y se va a comer el mundo de titular en su primer año esta muy equivocado. Guler va por su tercera temporada...
Y para los que dicen que no son compatibles Rodri y Tchouameni el City fue campeón de champions con Rodri y Stones en el doble pivote.
Con Rodri es compatible cualquier futbolista... es lo que tiene ser balón de oro gracias a su inteligencia y calidad con el balón...
Experiencia , jerarquía y por supuesto calidad .
Alrededor de él pueden crecer otros jugadores como el Kees Smit ese , Güler , Thiago ...
Él y Bernardo Silva y te cambia casi la plantilla por completo , porque además de lo que te ofrecen en el campo es lo que influyen en los demás y la manera de jugar .
Son veteranos pero no mayores . Que son dos cosas distintas.
j30madr escribió: ↑Vie May 01, 2026 8:12 am
Lo que suena
Pedro porro y van de ven
Nico S
Rodri
Víctor Muñoz ,endrick ,Nico paz
Lo firmo pero ya, aunque prefiero a Kees Smit o Enzo. Sigo sin ver compatibles a Rodri y Chumino.
No es como lo de Vini y Mbappe eh, tampoco quiero decir eso. Pero se te queda un centro del campo algo plano y lento.
Yo prefiero a también a Kees Smit. Rodri que se quede ahí.
La realidad es que tienen que venir tanto Rodri como Kees Smit,
Se necesita un tío como Rodri que te asegure 2-3 años una buena distribución de balón mientras se va adaptando el holandés..
El que crea que un chavalito de 19-20 años va a llegar al Madrid y se va a comer el mundo de titular en su primer año esta muy equivocado. Guler va por su tercera temporada...
Y para los que dicen que no son compatibles Rodri y Tchouameni el City fue campeón de champions con Rodri y Stones en el doble pivote.
Con Rodri es compatible cualquier futbolista... es lo que tiene ser balón de oro gracias a su inteligencia y calidad con el balón...
Yo estoy de acuerdo en que deberían venir los dos, pero no creo que pase. Y sí viniesen dos, el que no viene es Nico. Todos no caben.
En cuanto a lo de Kees, no todos los jóvenes son iguales. Evidentemente es solo una opinión mía, pero creo que este chico está ya para jugar en un grande y ser importante.
No nos quedemos solo con los ejemplos de Endrick o Mastantuono de turno, que no es lo mismo venir de Sudamérica que jugar en Europa.
Mou tiene ya piede y medio para ser entrenador del Madrid.
Ayer se reunió con el Presidente del Benfica y técnicos para preparar la próxima temporada, pero les dijo que no les asegura que vaya a estar.
Lo que provocó el enfado de un representante del Benfica.
Sobre fichajes:
Rodri está prácticamente fichado, salvo que se lesione de gravedad, vendrá.
Su padre ya está filtrando por ahí que se va al Madrid.
Schlotterberck es el central que está más cerca de venir, y tiene cláusula de salida, precisamente porque espera al Madrid.
Le ha costado pitos de su afición esa cláusula, porque saben que puede irse este mismo verano pese a renovar.
Endrick y Nico Paz vuelven.
Víctor Muñoz parece que no vendrá, el Madrid quiere que siga 1 año más en el Osasuna.
Salvo que llegue un club y ponga los 40 kilos de su cláusula, entonces habría que ver que hace el Madrid.
Pero la idea es que siga 1 año más cedido.
Se sigue y se ha hecho en varios partidos scouting a Van de Ven, Pedro Porro..
Alaba, Ceballos , Gonzalo salen seguro.
Mastantuono saldrá cedido y lo quiere el Dortmund.
Varios canteranos saldrán para sacar dinero y que se curtan.
Valdepeñas es el que más ofertas tiene(Eintracht, Dortmund, Arsenal).
El club quiere que salga Camavinga, Fran García o Mendy, Asencio querían pero con la lesión de Militao dudan.
Carreras lo quiere algún de la Premier (se habla del Arsenal, me sorprende pero si).
A Rudiger se le ha ofrecido 1 año, aunque tiene varias ofertas...veremos que pasa.
Última edición por Centraltotal el Vie May 01, 2026 12:24 pm, editado 1 vez en total.
nettox escribió: ↑Vie May 01, 2026 12:23 pm
Hasta Modric fue suplente en su primer año..
El puesto de mediocentro es el más difícil y el que más sabiduría requiere en un futbolista. Y a esa sabiduría ayuda bastante la experiencia
Modric, Xabi, Kroos... tuvieron sus mejores años en el Madrid en la treintena
Sí no lo dudo, pero no todos los casos son iguales. De todas formas aunque estoy de acuerdo en que harían falta dos medios, yo creo que solo va a venir uno.
A Nico no lo cuento como ese medio que necesitamos, sea mediocentro o volante.
Porro por Carvajal
2 centrales por Álaba y Asencio (o Rudiger)
Intentar sacar a Mendy o Fran
Rodri x Camavinga
Nico x Ceballos
Víctor x Mastantuono
Endrick x Gonzalo