Si claro, lo digo porque me has metido miedo nos ha jodidoBruceWayne escribió: ↑Vie May 29, 2026 5:03 pmNadie se va a meter en esos berenjenales por algo así, aunque pueda hacerlo y el derecho le ampare.degas escribió: ↑Vie May 29, 2026 4:40 pm¿Tú crees que alguien va a ser condenado por llamarle "palmero"?Xetorg escribió: ↑Vie May 29, 2026 3:53 pmAunque no soy penalista
Te ayudo
El delito de injurias solo puede ser denunciado por el ofendido.
Nadie puede denunciar que en un foro insultan a diario a Florentino.
Otra cosa es cuando aquí se ha llamado y se llama a alguien como "palmero, felón" ese usuario puede activar inmediatamente el proceso del delito de injurias.
Multa de 6 a 14 meses, que se puede ir la multa de media a 5.400€ "fácilmente"
En ambos casos, la administración del foro tiene "impunidad" porque desconocen que en su foro se están produciendo delitos de injurias.
Que Florentino no denuncie no implica que no sea una acción delictiva permitida por los administradores del foro, y si el usuario emprende la Activación del mecanismo de Responsabilidad de la LSSI, avisando formalmente a la administración de que se están cometiendo delitos (con denuncia o sin ella) en su foro y no actúan, se acaba su impunidad sino actúan y en caso de denuncia, serían también encausados.
Vini no usa activamente Twitter, un usuario consiguió acercarse a su círculo y advirtió de que determinados usuarios lo insultaban con delito de odio.
Vini denunció y los usuarios han sido condenados
No creo que Florentino se meta en nada de esto, pero... Está en campaña electoral y lo están insultando, quien sabe si miembros de su campaña activan el protocolo.
No obstante si un usuario al que le hayan insultado quiere dar el paso y denunciar, lo dicho, no tiene problemas de abogado
Otro tema es decirle a alguien que es un ladrón o un corrupto, ahí el tema se complica y mucho. Conozco casos, por compañeros de trabajo de mi mujer, en los que ha habido gente a la que se le ha complicado mucho la vida por una tontería de estas. Hay que tener mucho cuidado, porque puedes decir lo mismo sin exponerte tanto.
El propio Florenvete ya, en uno de sus mensajes posteriores recoge cable y ya habla de que ese "ladrón" que el decía en su mensaje original hace referencia a que se quiere quedar con el club y ese "corrupto" es una forma de hablar porque es una "corrupción no delictiva"...
Insisto, tened cuidado, que luego vienen las lamentaciones. Y me parece muy bien que hayas redirigido el tema y no hayas recogido mi guante, a eso es a lo que yo hacía referencia con actuar con cabeza.
Siempre se puede dar la opinión sobre algo sin exponerse a tener la mala suerte de que alguien venga y te ponga en un brete.
Yo, que escribo 500 mil mensajes al día, no me callo ni una. Y siempre he dejado muy claro que no le deseo nada malo personal a Floren (es que ni a Pedro Sánchez, al cual admiro mucho
Así que déjate de apuntarte tantos, porque si lo pensara lo diría y me quedaría tan pancho. Y sí, creo que es un tramposo y que los chiringuitos son en cierta parte una suerte de corrupción blanqueada.
Te queda claro?
Si yo me he peleado con Degas, con Capa y con medio foro. Pero me gusta la gente auténtica y con sentido común y ellos me lo parecen. Les bloqueo y luego les desbloqueo y punto
Por supuesto yo no siempre tengo la razón, pero aquí se viene a opinar. Pero tu discursito de neutral de los primeros días ya me olía mal, y me parece que no me equivocaba. No sé si es que no estás acostumbrado a escribir en foros o es que has querido crearte un personaje...y esto aquí no funciona..
Comentas algo de los insultos a los votantes de Vox que escribiste el otro día? Es ese el ejemplo que quieres dar?.
Pues chico, predica con el ejemplo. Por supuesto que puedes llamar facha a quien te dé la gana, como yo llamo HDP a los rojos y eso es libertad de expresión porque no me dirijo a nadie en concreto.
O acaso te crees que cualquier insulto o acusación es un delito? Para serlo tienes que dirigirte a alguien directamente, eso para empezar (hay excepciones). Y aquí nadie ha acusado a Florentino de robar en el sentido literal de la palabra. Para qué coño va a robar un tipo que tiene miles de millones?
Resumiendo, que si eres más coherente y te dejas de pijadas mucho mejor. Que leí no sé qué de tu abogada o algo así y xd, realmente creo que estás muy desubicado.
Saludos.