Candidato: <Enrique Riquelme>

Las noticias de última hora.
Leyenda blanca

#3061Mensaje

Está noche va a soltar el bombazo 😎
😎
churrul2002

#3062Mensaje

Tengo la pedrada que no va a se haland y si Julián Álvarez
hitzeko

#3063Mensaje

Es imposible que una gran estrella deje utilizar su nombre en la candidatura con menos posibilidades.

Tiene que ser alguien que si no sale al Real Madrid, saldrá a otro club.
Madri_dista

#3064Mensaje

Una curiosidad: ¿hay algún forero por aquí que tenga más o menos la edad de Riquelme? Lo digo porque me parece curioso pensar que alguien de una edad parecida a la nuestra pueda llegar a ser presidente del Real Madrid.

Yo le saco pocos años y, aunque pueda sonar raro decirlo, lo percibo como una persona bastante más madura que yo. Se podría decir que le tengo cierta envidia sana en ese aspecto.

Por otro lado, tampoco me ha molestado especialmente que conceda entrevistas a medios que no me gustan por su línea editorial o por las simpatías deportivas que puedan tener. Al final, si quiere dar a conocer su proyecto, es lógico que intente llegar a públicos distintos.
MKG

#3065Mensaje

Pillará a muchos cromistas entre los indecisos
Gareth_Bale

#3066Mensaje

rreder escribió: Mié Jun 03, 2026 1:09 pm
Gareth_Bale escribió: Mié Jun 03, 2026 2:01 am Imagen

RAC1 Cataluña apoya.

Este golfo va a calzón quitado.
la verdad es que esto tira a pufo para atras que asusta, entrevistas a catalanes, a cuento de que. No sera porque en Cataluña haya mucho madridista
En Cataluña hay un número bastante notable de madridistas (teniendo en cuenta el lugar en el que viven), pero me extrañaría que la mayoría de ellos fueran oyentes de RAC1.
Viking15

#3067Mensaje

He estado indagando, con el objeto de conocer al candidato,.... y he encontrado esto:

Cox no duda:

"Enrique Riquelme vale para todo, ya sea presidente del Madrid o de España"

Los vecinos del municipio alicantino le desean toda la suerte del mundo a su paisano y se muestran orgullosos de él y de su familia.

......... Algunos extractos:

"¡De acento mexicano nada! Dile a Florentino Pérez que se vaya retirando porque hace falta alegría y juventud". Eva Guirante — Vecina de Cox.

"Conozco a su padre, conocía al abuelo… La abuela es amiga de mi mujer, la familia Riquelme está llena de buenas personas. Siempre han trabajado en la cantera y se les tiene muchísimo cariño. De hecho, todas las tardes juego al chinchón con su tío", Vicente Bernabéu.

Aquí lo podéis leer:
https://www.informacion.es/deportes/202 ... 74399.html
roisiano

#3068Mensaje

Madri_dista escribió: Mié Jun 03, 2026 7:10 pm Al final, si quiere dar a conocer su proyecto, es lógico que intente llegar a públicos distintos.
Sí, lo de conceder entrevistas a medios deportivos locales catalanes en unas elecciones DONDE SOLO VOTAN SOCIOS DEL MADRID parece una estrategia magnífica para darse a conocer entre sus votantes, sin lugar a dudas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
roisiano

#3069Mensaje

hitzeko escribió: Mié Jun 03, 2026 7:10 pm Tiene que ser alguien que si no sale al Real Madrid, saldrá a otro club.
Ah, bueno; con esas características... entonces debe ser Leao, que sería justo el perfil que necesitamos :meparto: :meparto:
MKG

#3070Mensaje

Madri_dista escribió: Mié Jun 03, 2026 7:10 pm Una curiosidad: ¿hay algún forero por aquí que tenga más o menos la edad de Riquelme? Lo digo porque me parece curioso pensar que alguien de una edad parecida a la nuestra pueda llegar a ser presidente del Real Madrid.

Yo le saco pocos años y, aunque pueda sonar raro decirlo, lo percibo como una persona bastante más madura que yo. Se podría decir que le tengo cierta envidia sana en ese aspecto.

Por otro lado, tampoco me ha molestado especialmente que conceda entrevistas a medios que no me gustan por su línea editorial o por las simpatías deportivas que puedan tener. Al final, si quiere dar a conocer su proyecto, es lógico que intente llegar a públicos distintos.
Una persona al cargo de una gran empresa y muchos empleados, que maneja mucha pasta, y ha construido su fortuna es normal que sea más responsable y maduro que nosotros.
Este aspecto muchas veces no tiene nada que ver con la edad, he visto muchas personas con 50 o 60 pico años, y parecen adolescentes.
Viking15

#3071Mensaje

roisiano escribió: Mié Jun 03, 2026 7:12 pm
Madri_dista escribió: Mié Jun 03, 2026 7:10 pm Al final, si quiere dar a conocer su proyecto, es lógico que intente llegar a públicos distintos.
Sí, lo de conceder entrevistas a medios deportivos locales catalanes en unas elecciones DONDE SOLO VOTAN SOCIOS DEL MADRID parece una estrategia magnífica para darse a conocer entre sus votantes, sin lugar a dudas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿Sabes lo que significa "votar por correo"?
degas

#3072Mensaje

Madri_dista

#3073Mensaje

roisiano escribió: Mié Jun 03, 2026 7:12 pm
Eso te lo compro. 😄 Si lo que busca es convencer a los socios del Madrid, seguramente tendría más sentido pasarse por Real Madrid TV. De paso ayudaría a subir la audiencia de la cadena, que como él mismo ha señalado en alguna ocasión, no es precisamente para tirar cohetes.
degas

#3074Mensaje

roisiano escribió: Mié Jun 03, 2026 6:44 pm
degas escribió: Mié Jun 03, 2026 6:34 pm Hoy hemos descubierto que si los jugadores cobran todo el dinero que firman son menos madridistas que los que no cobran todo.

Me pregunto entonces, si hacemos un análisis retrospectivo, ¿Di Stefano se salva de ello? ¿Y otros? Y si eso es así, ¿quién es 100% madridista? ¿Existen los santos del madridismo inmaculados?
Entre los adjetivos que a priori asociaría a tu usuario, NO estarían, a priori, ni INGENUO ni CÁNDIDO.
Así que supongo que te lo haces.

Los profesionales del fútbol, los que ganan dinero con ello, miran, ante todo, por sus propios intereses, y hoy están en el club A, mañana en el B, pasado en el C, en función DE LO QUE ES LO MEJOR PARA SU CARRERA Y SU CUENTA CORRIENTE.

Madridistas de verdad somos los que NO cobramos por ello, los que queremos que un club tenga éxitos sin que ello repercuta en modo alguno sobre nuestros ingresos. Los demás son o fueron empleados del club, que cobraron (y mucho, por cierto) como empleados por cuenta ajena.

González Blanco (o cualquier otro) pueden jugar en los clubes que consideren oportunos (incluso en el ATM), pueden cobrar todo lo que estipule su contrato (aún cobrando también del 04), pero todo ello es muy poco compatible con un madridismo desinteresado.

Seguro que Juanfran o Marcos Llorente "son muy atléticos", o Alfonso Pérez Muñoz del FCB desde pequeño :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , pero, desde el momento en que no tuvieron problema alguno para formar parte del RMCF en su momento, a mí permitidme que lo dude.
¿Qué persona aguanta ese faro de moralidad? ¿Cuánto cobró Kroos al principio? ¿Cuántos cobró tras renovar?

A mí me cae bien, pero si ponemos ese tipo de límites en el "buen madridismo", no hay madridismo puro suficiente en la historia porque "es que quieren cobrar".

¿Raúl se portó mal con el Madrid? Si es así, ¿por qué Floper lo contrató de nuevo?

Y reitero la pregunta, ¿Di Stefano aguanta este juicio moral?
roisiano

#3075Mensaje

Viking15 escribió: Mié Jun 03, 2026 7:16 pm ¿Sabes lo que significa "votar por correo"?
SÍ; seguro que hay un montón de socios del Madrid viviendo en Cataluña y escuchando RAC1 y que van a votar por correo.
Es un caladero potencial de votos brutal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Viking15

#3076Mensaje

degas escribió: Mié Jun 03, 2026 7:16 pm
roisiano

#3077Mensaje

degas escribió: Mié Jun 03, 2026 7:19 pm ¿Qué persona aguanta ese faro de moralidad? ¿Cuánto cobró Kroos al principio? ¿Cuántos cobró tras renovar?

A mí me cae bien, pero si ponemos ese tipo de límites en el "buen madridismo", no hay madridismo puro suficiente en la historia porque "es que quieren cobrar".

¿Raúl se portó mal con el Madrid? Si es así, ¿por qué Floper lo contrató de nuevo?

Y reitero la pregunta, ¿Di Stefano aguanta este juicio moral?
NO hay juicios morales en mi comentario, y lo sabes.

Simplemente, alguien que cobra del club podemos afirmar que es o ha sido un trabajador del club; NO un aficionado del club.
Para ser un aficionado del club tiene que haber demostrado que ha hecho cosas por el club más allá de las vinculadas al cumplimiento de su contrato.
Un futbolista que estuvo en la cantera del ATM y cobró íntegramente su último año de contrato cuando jugaba en el 04, NO cumple ninguna condición de indiscutible "madridista".
Puede que Carvajal o Ignacio sí; González Blanco no (ni ZZ, ni Kroos, ni...).

Yo NO quito carnés de "madridista". Solo discuto a los que los "conceden" y sus criterios.

A nivel profesional, González Blanco dio sus mejores años como profesional en el Madrid; muchos de los peores también.
Kroos casi no dio de los peores. ZZ dio solo algunos de los mejores, y también algunos menos buenos.
En su nivel promedio como futbolistas del club, para mí, ZZ > Kroos >> González Blanco.

A nivel de "madridismo" no puedo juzgarles; eso sí, yo, personalmente, agradezco a ZZ y Kroos que se fuesen del club antes de que empezase a "echarles de más"; desde luego, a González Blanco le "eché de más" demasiadas temporadas :meparto: :meparto:
Última edición por roisiano el Mié Jun 03, 2026 7:29 pm, editado 1 vez en total.
Viking15

#3078Mensaje

degas escribió: Mié Jun 03, 2026 7:16 pm
Blanco Polar

#3079Mensaje

Los feladores florentinianos ya no se esconden.
No lo ven claro.
Madri_dista

#3080Mensaje

MKG escribió: Mié Jun 03, 2026 7:16 pm
Madri_dista escribió: Mié Jun 03, 2026 7:10 pm Una curiosidad: ¿hay algún forero por aquí que tenga más o menos la edad de Riquelme? Lo digo porque me parece curioso pensar que alguien de una edad parecida a la nuestra pueda llegar a ser presidente del Real Madrid.

Una persona al cargo de una gran empresa y muchos empleados, que maneja mucha pasta, y ha construido su fortuna es normal que sea más responsable y maduro que nosotros.
Este aspecto muchas veces no tiene nada que ver con la edad, he visto muchas personas con 50 o 60 pico años, y parecen adolescentes.
Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas sobre que la edad no tiene por qué ir ligada a la madurez.

De hecho, me viene a la cabeza el ejemplo de Llull. Es capitán del equipo de baloncesto, padre, una figura muy importante dentro del Madrid, y sin embargo en alguna ocasión puntual ha tenido reacciones que no me han parecido especialmente maduras para su posición (como el cruce con Punter), aunque también es cierto que luego pidió disculpas.

Y al revés, también hay gente más joven que transmite más serenidad o madurez en ciertas cosas que personas mucho mayores.

Al final creo que la madurez tiene más que ver con cómo gestiona cada uno las situaciones que con la edad o el rol que tenga.
Responder