Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
MarquesRM

#4081Mensaje

748 días desde que Kroos avisó que se retiraba

Y sumando.....
Real Santillana

#4082Mensaje

Mourinho juega con un 4-2-3-1. ¿Mbappe y Vinicius serán los únicos delanteros?

Mbappe / Endrick
Vinicius / Rodrygo lesionado - Bellingham / Brahim - Bernardo Silva / Guler
Tchouameni / Camavinga si sigue - Valverde / Thiago si sigue
Carreras / Mendy - Rudiger / Huijsen - Konate / Militao - Trent / Dumfries
Courtois / Lunin
madrid99

#4083Mensaje

Real Santillana escribió: Vie Jun 12, 2026 6:42 pm Mourinho juega con un 4-2-3-1. ¿Mbappe y Vinicius serán los únicos delanteros?

Mbappe / Endrick
Vinicius / Rodrygo lesionado - Bellingham / Brahim - Bernardo Silva / Guler
Tchouameni / Camavinga si sigue - Valverde / Thiago si sigue
Carreras / Mendy - Rudiger / Huijsen - Konate / Militao - Trent / Dumfries
Courtois / Lunin
Yo creo que va a ser algo similar a esto, pero que el esquema va ir variando. El concepto va a ser dos puntas con libertad (mbappe y vinicius más endrick) y cuatro centrocampistas que jueguen por dentro para generar superioridad. Luego las posiciones son muy mutables. Puede que Guler/Bernardo partan de banda derecha pero durante el partido Valverde haga ese rol de extremo para ganar profundidad o dejan solo la banda para que suba Dumfries o Trent. Puede ser un 4-4-2 que en ciertos momentos sea un 4-3-3 o un 4-2-3-1.

Si se acierta con el centrocampista para mí se queda buena plantilla, aunque por desgracia depende también de que jugadores con los que no se cuenta salgan. Un perfil que me encaja en ese doble pivote es Stiller, porque te da ese tipo de centrocampista más pasador y de pausa para tener el balón. Y con un fichaje así más Bernardo, más el centrocampista de la cantera que pueda ocupar el rol de Ceballos se mejora muchísimo.

La defensa, con la situación de Mendy y Militao te lastra mucho porque necesitas reforzarte, pero a su vez tienes a esos jugadores ocupando fichas importantes. Por lo que suena parece que se quieren seguir reforzando, pero lo veo complicado. Aun así, creo que los dos fichajes que se han hecho mejoran la profundidad de plantilla y veremos el tema del LTI como se resuelve.
Responder