¿Y tú a quién quieres? ¿Cuál sería tu plantilla?

Las noticias de última hora.
Responder
madrid99

#12021Mensaje

Wakandel escribió: Sab Jun 20, 2026 10:15 pm
madrid99 escribió: Sab Jun 20, 2026 9:59 pm Esto es lo que haría intentando hacer un equilibrio entre lo que es posible y lo que deseo personalmente, aunque haya cosas que dudo que sucedan. Los nombres son orientativos para tener claro el perfil.

Porteros: Courtois / Lunin
Centrales: Konate / Schloterbeck / Huijsen / Rudiger / Militao *
Laterales: Dumfries / Trent / Cucurella / Carreras o Aguado / Mendy *
Centrocampistas: Tchouameni / Kees Smit / Valverde / Bernardo / Bellingham / canterano
Atacantes: Guler / Brahim / Mbappe / Endrick / Gonzalo / Rodrygo.

* = En su situación actual sería conveniente una salida, pero es imposible.

Ahora mismo lo que se está buscando y lo que necesita el equipo es un central y un centrocampista.

De central me gusta Schlotterbeck porque necesitan a alguien que cubra el perfil zurdo y te ayude en la salida de balón, que ha sido uno de los grandes problemas de la plantilla. Es un jugador con un buen golpeo de balón en el pase, pero también es un central fuerte en los duelos y que va bien por alto, aunque quizás no sea el futbolista más ágil. Además, viene de ser capitán en el Borussia Dortmund con bastante personalidad. Me cuadra en un Madrid que busque ser más solido atrás con dos centrales fuertes (Konate-Nico) y sea directo en ataque.

De centrocampista iría a por un perfil joven de futuro que vaya entrando como un secundario, pero que pueda sumar un perfil distinto a lo que tenemos. Pongo a Kees Smit porque, aunque esté un poco verde, creo que ahora mismo al bajarse un poco la expectativa sobre él y con Mendes por medio puede ser una operación a nivel económica más interesante. Por otro lado, futbolísticamente creo que puede encajar bien porque es un interior con mucha movilidad que falta al centro del campo. Pero si ese perfil de joven es Bouaddi, Mateus Fernandes u otro también me sirve, aunque ya sabemos que seguramente haya una diferencia de precio considerable. El último hueco del centro del campo lo dejaría para ir metiendo en dinámica a Pitarch o cualquier centrocampista del castilla que destaque y te ahorras una ficha de primer equipo.

Luego está el tema de las salidas, que son importantes para hacer hueco a las llegadas y cubrir inversión. Algunas son bastante evidentes (Asencio, Fran, Ceballos) y posiblemente se hagan. Camavinga la mayoría le daríamos salida, pero parece que va a estar complicado convencerle de que se vaya. Quizás cuando llegue la pretemporada con el cara a cara con Mourinho cambia la cosa. Yo lo vendería claramente. Luego está el tema Vini, que es un grandísimo futbolista y mejor tenerlo que no tenerlo, pero si no renueva puede ser una oportunidad de equilibrar el gasto. Además, aunque puede funcionar con Mbappe, no son los dos jugadores más complementarios. Quizás de esta manera puedes plantear un ataque más equilibrado. Yo creo que se quedará y veo muy difícil una salida por muchos motivos, pero bueno, tampoco me importaría que se quede. Por último, está Carreras que con la llegada de Cucurella a lo mejor le gustaría buscar un destino para ser importante. Yo creo que si se queda de suplente al Madrid le da un salto de calidad esa competencia, pero si él quiere salir y llega una buena oferta, apostaría por Aguado y así reduces la inversión de Cucurella.
Con Guler, Brahim y Rodrygo te comes un nadaplete en octubre.
A ver, lo primero es que las fichas son limitadas y hay jugadores que no puedes mover aunque quieras. Rodrygo, al igual que Militao y Mendy, con una lesión de cruzado en proceso de recuperación es imposible que se vaya por motivos evidentes. Brahim podría darse una salida, pero él no se quiere marchar y al club no le sobra en la plantilla. Y estoy siendo optimista no poniendo a Camavinga en el centro del campo porque tampoco se quiere marchar.

Lo segundo es que si están sanos y el equipo está bien organizado, pueden ser piezas útiles en la segunda unidad. Rodrygo es un jugador que para ser titular se ha quedado corto, pero para ser suplente de rotación en el día a día el chaval es un jugador que ha sido importante en eliminatorias Champions y tiene experiencia en partidos partidos grandes. Con Brahim es un caso similar. Si le das un rol más por dentro como en Marruecos te puede dar calidad asociativa porque sabe jugar entre líneas y es rápido en el giro para salir a la contra. Nunca ha sido un extremo de estar pegado en la banda y regatear. Ambos pueden ser suplentes tipo Asensio en su última temporada que mete 10 goles desde el banquillo. Me preocupa más que rindan los que tienen que marcar diferencias arriba que son los titulares como mbappe, jude, etc.

Lógicamente si se pudiera fichar a gente mucho mejor pues los ficharía y a lo mejor a alguien se le ocurren buenos nombres que a mí se me escapan. Pero la pregunta es ¿Cuánto vale un extremo de un nivel similar a estos dos, ya no digo mejor, que son titulares en su selección (Rodrygo no porque está lesionado) y con experiencia en equipos Champions? ¿Tiene sentido realizar una inversión de 60 / 70 millones mínimo en jugadores para ser suplentes? Una buena opción podría haber sido ejercer la recompra por Víctor Muñoz que era barata, pero se ha ido al Liverpool. Y si queremos que Endrick y Gonzalo crezcan porque les vemos potencial, que Guler vaya cogiendo jerarquía y más cosas pues habrá que hacerles hueco.
Jorgestu

#12022Mensaje

Mi once titular e intentando ser realista:

Courtois

Dumfries Konate Huijsen Cucurella

Bernardo Silva/Valverde Rodri/Bouaddi

Bellingham

Endrick/Guler Mbappe Vinicius
BruceWayne

#12023Mensaje

Yo creo que no va a haber más movimientos hasta que termine el Mundial, así que ya podemos hacer un ejercicio de paciencia...
ladecima10

#12024Mensaje

BruceWayne escribió: Dom Jun 21, 2026 11:35 am Yo creo que no va a haber más movimientos hasta que termine el Mundial, así que ya podemos hacer un ejercicio de paciencia...
Se supone que Mourinho quería prácticamente la plantilla completa para julio, a excepción del dichoso galáctico.

Así que yo creo que bastoni (no es en el mundial) y bouaddi se pueden cerrar este mes sin problema.
Wakandel

#12025Mensaje

Mi once realista con entradas y salidas realistas.

Courtois;
Dumfries, Konate, Van de Ven, Cucurella.
Bouaddi Bernardo Nico Paz
Jude
Diomande Mbappe

Resto de plantilla:
Leo Román, Sergio Mestre; Trent, Rudiger, Militao, Valdepeñas, Mendy; Antonio Blanco, Thiago Pitarch, Oulai, Matutano; Endrick, Barcola y Gonzalo.

Altas: Dumfries, Konate, Van de Ven, Antonio Blanco, Oulai, Bouaddi, Bernardo Silva, Nico Paz, Yan Diomande, Bradley Barcola, Bobby Endrick.

Bajas: Lunin, Carvajal, Alaba, Fran García, Álvaro Carreras, Tchouameni, Camavinga, Ceballos, Valverde, Arda Guler, Brahim Díaz, Vinicius Jr, Rodrygo Goes (cesión mercado invernal).
AbsolutaLeyenda

#12026Mensaje

Le tengo echado el ojo a un tal Xisco, del Villarreal, apunta maneras

Blanco Polar

#12027Mensaje

El palurdismo roncerista infantiloide coleccionista de cromos, una vez fichado Konaté, quiere más centrales.
Al ganao le sirve cualquiera, desde Gvardiol a Bastoni, pasando por Van de Ven, Gonçalo Inácio, Nico Schlotterbeck, Jon Martin, Hincapié o alguno de Curazao.
Le sirve cualquiera excepto Jacobo, que si se llamara Jacobson y no fuera canterano ya estarían dando la brasa infantil con el "presi, fíchale".

Esta pobre afición merece muchas temporadas de nadapletes y sufrimiento.

El karma debería "premiar" al Real Madrid de Don Florentino y su parroquia adocenada con una Final de Champions en la que venza el rival con un gol de un ex canterano. O, mejor aún, con un hat trick.
ladecima10

#12028Mensaje

Blanco Polar escribió: Dom Jun 21, 2026 9:11 pm El palurdismo roncerista infantiloide coleccionista de cromos, una vez fichado Konaté, quiere más centrales.
Al ganao le sirve cualquiera, desde Gvardiol a Bastoni, pasando por Van de Ven, Gonçalo Inácio, Nico Schlotterbeck, Jon Martin, Hincapié o alguno de Curazao.
Le sirve cualquiera excepto Jacobo, que si se llamara Jacobson y no fuera canterano ya estarían dando la brasa infantil con el "presi, fíchale".

El karma debería "premiar" al Real Madrid de Don Florentino y su parroquia adocenada con una Final de Champions en la que venza el rival con un gol de un ex canterano. O, mejor aún, con un hat trick.
Entiendo tu punto aunque no comparto ni me considero dentro del "paludismo roncerista infatiloide", a mí me sirve Jacobo pero no está sonando, y si no está sonando prefiero que venga bastoni a no tener a nadie. Y dejar la defensa para konate rudiger y militao, con el historial de lesiones y contando el hecho de que el brasileño no vuelve hasta octubre, y a saber de que manera, necesitamos un central más. Si es Jacobo estupendo, pero no veo que suene.
Blanco Polar

#12029Mensaje

ladecima10 escribió: Dom Jun 21, 2026 9:34 pm
Blanco Polar escribió: Dom Jun 21, 2026 9:11 pm El palurdismo roncerista infantiloide coleccionista de cromos, una vez fichado Konaté, quiere más centrales.

Entiendo tu punto aunque no comparto ni me considero dentro del "paludismo roncerista infatiloide", a mí me sirve Jacobo pero no está sonando, y si no está sonando prefiero que venga bastoni a no tener a nadie. Y dejar la defensa para konate rudiger y militao, con el historial de lesiones y contando el hecho de que el brasileño no vuelve hasta octubre, y a saber de que manera, necesitamos un central más. Si es Jacobo estupendo, pero no veo que suene.
1° Lo de "sonar" ¿es porque una cuenta random de alguna red social se ha inventado la sonada?
2° ¿Huijsen y Asencio son peores que los campeones de Liga Cubarsí y Eric?
3° ¿Conviene fichar otro central cuando se necesita un mediocentro de verdad? Si ya era una temeridad traer a Konaté....
ladecima10

#12030Mensaje

Blanco Polar escribió: Dom Jun 21, 2026 9:42 pm
ladecima10 escribió: Dom Jun 21, 2026 9:34 pm

1° Lo de "sonar" ¿es porque una cuenta random de alguna red social se ha inventado la sonada?
2° ¿Huijsen y Asencio son peores que los campeones de Liga Cubarsí y Eric?
3° ¿Conviene fichar otro central cuando se necesita un mediocentro de verdad? Si ya era una temeridad traer a Konaté....
No suena por ningún periodista de los considerados fiables.

Huijsen es mejor que Eric pero le falta todavía mejorar en algunas cosas para ser top, a priori creo que con Mourinho partiría de suplente y cubarsi, lamentablemente es mejor que asencio en todo menos en velocidad y agresividad, siendo cubarsi un central bueno a secas, sin ser ningún crack. Además, parece que Mourinho no cuenta con el.

Y por último, si, si fichar un central caro supone dejar el mediocentro sin tocar, mañana le digo a Jacobo que vuelva y me ahorro ese dinero y apaño el mediocampo con Chema y bouaddi.

Lo que no deberían hacer bajo ningún concepto es empezar la temporada con 3 de 4 centrales muy propensos a lesiones (contando que asencio se marcha ya que a Mou no le convence)
Cross

#12031Mensaje

Nadie va a estar de acuerdo conmigo pero yo echaría a Tchouameni y Valverde y ficharía a Rodri y Bouaddi, juventud con veteranía.
villamil

#12032Mensaje

Si la idea de Mou es jugar 4231 con centrocampo para arriba así:

------Mbappe-------
Vini --Jude -- xxx
--Tchou---yyy------

Solo falta despejar la x y la y.

- Yo no pondría a Tchou de titular (preferiría a alguien con más fútbol, Bouadi o Rodri) pero me temo que lo será.

- para la x, tenemos 3 tipos de jugadores sin ser ninguno de ellos extremo derecho puro:
1) pelotero tipo Bernardo y Guler.
2) De mucho trabajo: Valverde
3) más ofensivo: Endrick o Brahim

Aquí es donde encajaría Olise o Diomande, pero no vendrán.

Si juega Dumfries, pondría a Guler/Bernardo y que la amplitud te la dé el lateral.

Si juega Arnold, pondría a Valverde a dar amplitud y Arnold más carriles interiores.

- para la y, tenemos dos tipos de jugador:
1) Guler o Bernardo
2) Valverde

Y es donde habría que invertir en un playmaker top, que no los hay en el mercado tampoco.
ladecima10

#12033Mensaje

Esto es como todos los años.

Empezamos bien (en este caso 4 fichajes), empiezan a filtrar y decir que estoy no ha acabado y que quedan 2 o 3 fichajes, se filtra que si o si vendrán central y mediocentro y, supuestamente, un galáctico (aunque este no es necesario).

Y ahora todo se para y que no hay dinero y no hay fichas....
BruceWayne

#12034Mensaje

ladecima10 escribió: Lun Jun 22, 2026 10:14 am Esto es como todos los años.

Empezamos bien (en este caso 4 fichajes), empiezan a filtrar y decir que estoy no ha acabado y que quedan 2 o 3 fichajes, se filtra que si o si vendrán central y mediocentro y, supuestamente, un galáctico (aunque este no es necesario).

Es que si haces caso a todos los periodistas te vuelves loco. El 80% de lo que oyes son inventos de la prensa que necesita noticias durante el verano, otro 10% son filtraciones interesadas de representantes de jugadores y seguramente solo el 10% saldrán de verdad del club.

Como des por cierto todo lo que sale, te va a crear un estado de ansiedad y frustración tremendo
MarquesRM

#12035Mensaje

A mi lo que me da rabia es que en vez de cubrir en primer lugar el puesto más urgente que es el de un medio organizador vamos primero a otros perfiles. Que entiendo que hay oportunidades de mercado. Que Mourinho ya tiene ideas incluso para su once inicial.

Pero hemos visto que la carencia del Madrid es una anarquía total en el centro del campo. Sin arreglar eso tampoco arreglas del todo la defensa.
nettox

#12036Mensaje

MarquesRM escribió: Lun Jun 22, 2026 11:14 am

A mi lo que me da rabia es que en vez de cubrir en primer lugar el puesto más urgente que es el de un medio organizador vamos primero a otros perfiles. Que entiendo que hay oportunidades de mercado. Que Mourinho ya tiene ideas incluso para su once inicial.

Pero hemos visto que la carencia del Madrid es una anarquía total en el centro del campo. Sin arreglar eso tampoco arreglas del todo la defensa.
Correcto, seguimos sin el sofa en el salón, tenemos muchas lámparas y mesas pero no hay donde sentarse :facepalm:
redondo

#12037Mensaje

villamil escribió: Lun Jun 22, 2026 8:25 am Si la idea de Mou es jugar 4231 con centrocampo para arriba así:

------Mbappe-------
Vini --Jude -- xxx
--Tchou---yyy------

Solo falta despejar la x y la y.

- Yo no pondría a Tchou de titular (preferiría a alguien con más fútbol, Bouadi o Rodri) pero me temo que lo será.

- para la x, tenemos 3 tipos de jugadores sin ser ninguno de ellos extremo derecho puro:
1) pelotero tipo Bernardo y Guler.
2) De mucho trabajo: Valverde
3) más ofensivo: Endrick o Brahim

Aquí es donde encajaría Olise o Diomande, pero no vendrán.

Si juega Dumfries, pondría a Guler/Bernardo y que la amplitud te la dé el lateral.

Si juega Arnold, pondría a Valverde a dar amplitud y Arnold más carriles interiores.

- para la y, tenemos dos tipos de jugador:
1) Guler o Bernardo
2) Valverde

Y es donde habría que invertir en un playmaker top, que no los hay en el mercado tampoco.
Esto refleja bien visualmente algo que llevo poniendo de manifiesto hace bastantes días.

Los jugadores que están sonando para salir o han salido ya (alaba, carva, ceballos, fran, gonzalo, mastan) no son titulares en ningún caso.

Ahora mismo de mediocampo para delante hay overbooking de jugadores que podrían ser titulares en todos los casos (los que ya estaban, mas B.Silva queha llegado) y no veo como van a caber todos y donde podría caber otro fichaje importante mas para esas posiciones.

Si viene Olise por ejemplo, ¿qué haces con Guler, B.Silva que acaba de llegar, etc.? Si viene Enzo, ¿donde metes a Valverde o Tchou?
luismi33

#12038Mensaje

Contando con que Tchoaumeni lo doy casi por seguro si no viene otro pivote, y que parece que el acompañante va a ser un fichaje, bien sea Rodri, Enzo, Mateus o Bouaddi, la duda es que va a pasar con Valverde/Bernardo.

Ninguno de los dos me parece suplente. Los demás de arriba, Guler, Brahim, Endrick, los doy por suplentes seguro.
Caravan

#12039Mensaje

Parece que en los últimos días se ha enfriado bastante el tema fichajes, entre el Mundial y que tenemos ahora mismo todas las fichas ocupadas... yo creo que hasta que no termine el Mundial y se hagan alguna ventas, no se va a fichar a nadie, y de aquí al 31 de agosto como mucho que venga un centrocampista, no creo que venga mucho más.
ladecima10

#12040Mensaje

Yo es que lo tengo claro, del trio calavera al que menos vendía es a tchouameni, ha sido el más profesional, puede jugar de central de emergencia, tiene buen comportamiento. Que es tronquetre, claro que si, pero su misión es es destruir el juego, es misión del club ficharle jugadores creativos.

Dicho esto:

Courtois
Dumfries konate huijsen cucurella
Tchouameni Rodri (bouaddi)
Guler bernardo mbappe
Bellingham

Lunin
Trent militao rudiger (Jacobo) fran
Nico paz bouaddi (Rodri) pitarch rodrygo
Endrick gonzalo

Más tercer portero

Fuera: Carvajal alaba carreras mendy asencio camavinga Valverde Ceballos brahim vinícius mastantuono (cedido).
Responder