El dopaje.

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17029
Registrado: Nov-2011

#661Mensaje

ImagenImagen

"¿Quién va primero?
Tú, no tú, no tú..."
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17029
Registrado: Nov-2011

#662Mensaje

Eufemiano Fuentes dice que practicaba 'dopaje terapéutico'

Por: AFP |

8:16 a.m. | 04 de Abril del 2013



El médico de la Operación Puerto dice que su intención era proteger la salud de deportistas.

El médico español Eufemiano Fuentes, principal acusado en el juicio de la Operación Puerto, defendió en una entrevista publicada este jueves por el diario deportivo ‘Marca’ que él practicaba "dopaje terapéutico" para "proteger la salud de sus clientes".

En su primera entrevista después de terminar el martes las audiencias de un proceso aún pendiente de sentencia, Fuentes aseguró que realizaba "dopaje terapéutico", lo que define como "el uso de sustancias dopantes con finalidad terapéutica, para evitar males mayores".

"Yo buscaba siempre proteger la salud de mis deportistas. Buscaba protegerles del daño, inmenso daño, que les hacía el entrenamiento a los niveles que lo hacían y del calendario competitivo tan exigente que tenían", agregó Fuentes, detenido en 2006 en una operación de la Guardia Civil que encontró 200 bolsas de sangre y plasma en varios apartamentos de Madrid.

El médico canario junto a su hermana Yolanda, también doctora, el preparador físico Ignacio Labarta y los directores de equipos ciclistas Manolo Saiz y Vicente Belda fueron juzgados durante las últimas ocho semanas por delitos contra la salud pública.

El proceso, cuyo veredicto debe conocerse en unas semanas, aportó pocas novedades sobre la extensa lista de clientes de Fuentes, que según afirmó el doctor solo revelará si se lo pide un juez.

"Me debo a mi secreto profesional y solo revelaré lo que me permitan mi ética y mi conciencia deontológica", dijo el médico en la entrevista.

Sin embargo, contribuyó a la controversia asegurando que, de conocerse el nombre de sus clientes, habría "más de una sorpresa" y "gorda".

Eran "en su momento deportistas importantes y a lo mejor ahora personas importantes en otras esferas, como asociadas a la política", afirmó. De momento, la juez que lleva el caso ha descartado pedirle esta información al acusado pese a que lo solicitaron diferentes autoridades deportivas.

Tras haber trabajado para los equipos ciclistas Kelme y Liberty Seguros, Fuentes, junto al resto de acusados, puede recibir una condena de hasta dos años de prisión por delitos contra la salud pública, la única acusación posible contra la red Puerto ya que en el momento de los hechos la ley española no incluía el dopaje como delito.

AFP
Borrar usuario 4146

#663Mensaje

Deco da positivo en un control por un diurético prohibido

EFE


El exjugador del Barcelona, de 35 años y ahora en el Fluminense, alega que la sustancia estaba en un complejo vitamínico elaborado por una farmacia.



Las malas costumbres son dificiles de perder... este quedo acostumbrado a usar muchas cosas raras en el Farca.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21042
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#664Mensaje

ADN farselonista al fin y al cabo
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#665Mensaje

Crítico con la sentencia Operación Puerto
Murray: "¿Es éste el mayor encubrimiento en la historia deportiva?"

¿Por qué un tribunal ordena destruir las bolsas de sangre?", se pregunta el escocés


El jugador de tenis escocés Andy Murray, número 3 del ránking mundial, se preguntó en su cuenta de twitter en referencia a la sentencia de la Operación Puerto: "¿es éste el mayor encubrimiento en la historia deportiva? ¿por qué un tribunal ordena destruir las bolsas de sangre?".

Por otra parte, El organismo antidopaje británico y deportistas de ese país han criticado el dictamen de un tribunal español que se ha negado a entregar las bolsas de sangre de la Operación Puerto. La jueza Julia Santamaría ha rechazado una petición de la Agencia Mundial Antidopaje para que se entregaran unas 211 bolsas de sangre y plasma y otros documentos confiscados por la policía de la clínica del doctor Eufemiano Fuentes.

Este es considerado el mayor caso de dopaje juzgado en España, donde ayer la magistrada condenó a Fuentes a un año de cárcel. En el Reino Unido, el director del organismo antidopaje del país, Andy Parkinson, dijo a los medios británicos que está decepcionado por la decisión del tribunal. "El doctor Fuentes ha admitido haber estado implicado en múltiples actividades de dopaje, y vinculado con múltiples atletas cuyos nombres no han sido dados", dijo Parkinson.

"Es por ello que no puede estar bien que no se sepan estos nombres y que ninguna acción inmediata se pueda tomar por la comunidad antidopaje para proteger a nuestros atletas que están limpios", ha afirmado Parkinson, en unas declaraciones que publica hoy el periódico británico "The Daily Telegraph".
Por su parte, la atleta británica Paula Radcliffe, criticó el dictamen y se preguntó: "¿Sabe esta jueza lo que ha hecho?". La magistrada fundamentó su decisión de no entregar las bolsas por una cuestión de protección de la privacidad.

----------------------------

211 bolsas de sangre. Se le mete solo 1 año de carcel a Fuentes (que obviamente no lo cumplirá) y 4 meses a sus cómplices. Por otra parte se ordena destruir las pruebas en vez de dar los nombres de los deportistas dopados.

La Agencia Mundial Antidopaje pide las bolsas para determinar y castigar a los infractores y la ley española ordena quemarlas, yo creo que caía media España deportiva y por eso se destruye, no existe otra razón. Olvídense de las olimpiadas, acá se va a tapar, pero esto es titular en todo el resto del mundo.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#666Mensaje

Siendo neófito en el asunto, huele mal, pero mal. No me extraña que la opinión pública mundial esté escandalizada.
Borrar usuario 15620

#667Mensaje

Acabamos de cavar nuestra tumba.
Bye Bye olimpiadas.
Hemos dejado en entredicho los éxitos deportivos de los últimos 10 años.
Este pais es un desastre.
Borrar usuario 12100.

#668Mensaje

no es justo para el deporte..

si los deportistas españoles se dopan que lo pagen..

es una vergüenza para nuestro país y para nuestros deportistas limpios.

O sea, si yo soy un corredor, y cada dia entreno al máximo de mis posibilidades, sudo como un animal, entreno al máximo... y ahora llega el enterado de turno (el dopado) y gana las carreras.. siempre sere el segundon por culpa del dopaje.. ese atleta de pensar que se tira su vida entrenado para esto es muy duro..

SI LA SELECCION ESPAÑOLA DE FUTBOL SE DOPA .... QUE LO PAGUE
SI EL MADRID SE DOPA... QUE LO PAGUE.


JUSTICIA PARA EL AUTENTICO DEPORTISTA
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#669Mensaje

hal2814 escribió:Deco da positivo en un control por un diurético prohibido

EFE


El exjugador del Barcelona, de 35 años y ahora en el Fluminense, alega que la sustancia estaba en un complejo vitamínico elaborado por una farmacia.



Las malas costumbres son dificiles de perder... este quedo acostumbrado a usar muchas cosas raras en el Farca.
Es muy difícil cortar con la rutina... No es el primer futbolista que proviene del farsa que da positivo... Maradona, Guardiola, Deco...
Avatar de Usuario
Dottore
Mensajes: 3108
Registrado: Ago-2009

#670Mensaje

MVC9 escribió:
hal2814 escribió:Deco da positivo en un control por un diurético prohibido

EFE


El exjugador del Barcelona, de 35 años y ahora en el Fluminense, alega que la sustancia estaba en un complejo vitamínico elaborado por una farmacia.



Las malas costumbres son dificiles de perder... este quedo acostumbrado a usar muchas cosas raras en el Farca.
Es muy difícil cortar con la rutina... No es el primer futbolista que proviene del farsa que da positivo... Maradona, Guardiola, Deco...
uno de los hermanos de boer tb dio positivo...
Avatar de Usuario
ozilcr7benzema
Mensajes: 837
Registrado: Ago-2012

#671Mensaje

[youtube]5-3Ls58dqYQ[/youtube]
Borrar usuario 4361.

#672Mensaje

el putafarsa tiene una laaaaaaaaaaarga lsita de dopados y uno en el lugar de honor que declaró en una entrevista REAL Y QUE EXISTE EN YOUTUBE si la buscan donde dice: en barcelona fué el primer lugar donde empecé a consumir drogas, el nombre del jugador empieza con M y termina con A.
Johnny[RM]
Mensajes: 273
Registrado: Jul-2013

#673Mensaje

ImagenImagen


Que pase el siguiente...

Imagen
Borrar usuario 4361.

#674Mensaje

ImagenImagen

lance al deforme: "ese es mi chico" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Dottore
Mensajes: 3108
Registrado: Ago-2009

#675Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#676Mensaje

La hormona de crecimiento es dopaje.
Maggot
Mensajes: 176
Registrado: Abr-2010

#677Mensaje

Maradona no se dopaba hombre, sólo que tenía alergia y para desatascar la nariz, recurría a "medicación".....jojojo :meparto: :meparto:
Johnny[RM]
Mensajes: 273
Registrado: Jul-2013

#678Mensaje

Yo no se por que hay varios hilos sobre el dopaje; se podrian unificar todos en el hilo de Messi :D
j30madr
Mensajes: 68713
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#679Mensaje

Dottore escribió:Imagen
que sean o hayan jugado farsa : frank de boer, davids, dugarry( poco tiempo ), guardrogas ,maradona ,romario :roll: :roll: :roll: , suspicious mind

tramposos


ah y messi por supuesto
Avatar de Usuario
Dottore
Mensajes: 3108
Registrado: Ago-2009

#680Mensaje

j30madr escribió:
Dottore escribió:Imagen
que sean o hayan jugado farsa : frank de boer, davids, dugarry( poco tiempo ), guardrogas ,maradona ,romario :roll: :roll: :roll: , suspicious mind

tramposos


ah y messi por supuesto
Te olvidaste de Fernando Couto !!
Responder