Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 16920
Registrado: Nov-2011

#2981Mensaje

Revivir este hilo justo cuando ha vuelto ZZ a la dirección técnica, es una auténtica troleada. :lol: :lol: :lol: :lol:
asher

#2982Mensaje

Sí, como el periodista que puso en el mismo cabezota, digo cabezote, "análisis" y "Zidane". :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#2983Mensaje

El planteamiento del 4-3-3 puede funcionar, pero para ello hay que echar de la plantilla por lo menos a 15 futbolistas y traer a otros 15. Si ya partimos de un esquema en el campo que en nada beneficia a nuestros jugadores sino que más bien al contrario sólo potencia sus defectos, mal vamos.
A partir de aquí el equipo ya no se sostiene para un análisis más profundo.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44115
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#2984Mensaje

Táctica cubierta.
mauricio72

#2985Mensaje

beethoven escribió:El planteamiento del 4-3-3 puede funcionar, pero para ello hay que echar de la plantilla por lo menos a 15 futbolistas y traer a otros 15. Si ya partimos de un esquema en el campo que en nada beneficia a nuestros jugadores sino que más bien al contrario sólo potencia sus defectos, mal vamos.
A partir de aquí el equipo ya no se sostiene para un análisis más profundo.
si cambias los musicos pero no el director de la orquesta la sinfonia sonara igual de mal
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#2986Mensaje

Me daría “igual” otro año en blanco, si se empiezan a hacer las cosas con criterio, si empezamos a competir y no hacemos más ridiculos en España.
mauricio72

#2987Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Me daría “igual” otro año en blanco, si se empiezan a hacer las cosas con criterio, si empezamos a competir y no hacemos más ridiculos en España.
aqui no se hacen las cosas con criterio desde julio del 2009
Avatar de Usuario
Last man standin
Mensajes: 536
Registrado: Mar-2019

#2988Mensaje

Falta profundidad, regate, encarar e irse, hacer más pareces, más físico box to box por parte del centro del campo.
Por último, no hay ningún jugador del Madrid que tenga la portería entre ceja y ceja, y eso te deja sin referencia arriba.

Para eso se necesita mínimo un carrilero izquierdo, un 9 que tenga un mínimo de calidad con el balón y al menos 2 mediocampistas.

Venta de Kroos, Casemiro, Marcelo, Nacho, Lucas, Isco y Bale
Cesión de Mariano, Reguilon, Valverde
Vuelta de Kova, James, RdT y Odegard

Aún tengo fe en Asensio
Taoshy
Mensajes: 60
Registrado: Feb-2018

#2989Mensaje

El análisis es que no hay juego, ni táctica, ni ganas, ni ostias en vinagre
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#2990Mensaje

mauricio72 escribió:
beethoven escribió:El planteamiento del 4-3-3 puede funcionar, pero para ello hay que echar de la plantilla por lo menos a 15 futbolistas y traer a otros 15. Si ya partimos de un esquema en el campo que en nada beneficia a nuestros jugadores sino que más bien al contrario sólo potencia sus defectos, mal vamos.
A partir de aquí el equipo ya no se sostiene para un análisis más profundo.
si cambias los musicos pero no el director de la orquesta la sinfonia sonara igual de mal
En absoluto. Si tienes buenos músicos y colocas a cada músico a tocar su instrumento la música sonará bien, aunque el director no sepa dar las entradas, ya se gestionan ellos. El problema de nuestro equipo, o mejor dicho uno de ellos, es que pretendemos tocar determinada música con instrumentos e instrumentistas no adecuados.
Todos los sistemas de juego son válidos y con los jugadores adecuados te sirven para ganar y jugar bien. El problema es que estamos aplicando un sistema de juego al que nuestros jugadores, o al manos la mayoría de ellos, no están bien adaptados.
mauricio72

#2991Mensaje

Taoshy escribió:El análisis es que no hay juego, ni táctica, ni ganas, ni ostias en vinagre
mi analisis es que el entrenador es zidane y asi no hay forma de mejorar
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#2992Mensaje

beethoven escribió:
mauricio72 escribió:
beethoven escribió:El planteamiento del 4-3-3 puede funcionar, pero para ello hay que echar de la plantilla por lo menos a 15 futbolistas y traer a otros 15. Si ya partimos de un esquema en el campo que en nada beneficia a nuestros jugadores sino que más bien al contrario sólo potencia sus defectos, mal vamos.
A partir de aquí el equipo ya no se sostiene para un análisis más profundo.
si cambias los musicos pero no el director de la orquesta la sinfonia sonara igual de mal
En absoluto. Si tienes buenos músicos y colocas a cada músico a tocar su instrumento la música sonará bien, aunque el director no sepa dar las entradas, ya se gestionan ellos. El problema de nuestro equipo, o mejor dicho uno de ellos, es que pretendemos tocar determinada música con instrumentos e instrumentistas no adecuados.
Todos los sistemas de juego son válidos y con los jugadores adecuados te sirven para ganar y jugar bien. El problema es que estamos aplicando un sistema de juego al que nuestros jugadores, o al manos la mayoría de ellos, no están bien adaptados.
Y el problema es que llega un entrenador nuevo y usa el mismo sistema que condenó al anterior.
Es penoso.
Alexandre11-11
Mensajes: 30
Registrado: Mar-2019

#2993Mensaje

El fichaje de Pogba parece casi un hecho. Con 26 años de edad, un futbolista de sus características y posicionamiento puede jugar tranquilamente al máximo nivel hasta los 31 años. Pasado ese lumbral, necesita retoques tácticos y que algunas piezas se muevan al rededor suyo para seguir funcionando dentro del colectivo.

Es decir, el Madrid cierra el fichaje de Pogba. Un box to box con mucha calidad técnica. ¿Qué te da Pogba? Principalmente poder físico y un repertorio de lujos y gambetas al servicio del juego. Pogba + Centro campista defensivo (que no puede ser Casemiro, porque el Brasileño de pases entiende poquito y Pogba necesita un acompañante mas que un guardespaldas) = te permite la existencia de un MEDIA PUNTA. Cosa que no te lo permiten NI KROOS NI MODRIC. Porque tanto Kroos como Modric son jugadores frágiles y de poco recorrido. Así que Pogba pinta bien para recuperar el concepto de media punta creativo. Candidatos a media punta el Madrid tiene muchos:
Isco 27 años
Asensio 23 años
Odegaard 21 años ... edad (media) próxima campaña
o algún fichaje como Eriksen o João Félix del Benéfica.

Yo en lo personal, le doy puerta a Isco y Odegaard, me quedo con Asensio y ficho a João Félix (QUE LA MÁS GRANDE PROMESA DEL PLANETA EN ESA POSICIÓN, 19 AÑOS TIENE).

O sea, buena pinta tiene el fichaje de Pogba. Y que nadie me salga con que Pogba viene hacer dupla con Modric, porque Modric esta acabado deportivamente ha muerto.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2994Mensaje

Lo que esta claro es que hay que definir un tipo de juego. Porque balon atras al portero y pelotazo solo es el estilo estrella en Preferente.
Cientos de millones para ver eso.

Y lo de presion sin balon aunque no lo creais existe.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2995Mensaje

Ayudaría jugar a algo, porque yo desde un puñado de meses con Ancelotti hace siglos que no veo jugar al Madrid a algo parecido a fútbol.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#2996Mensaje

Cualquier estilo es bonito si está trabajado.

No necesariamente jugar bien es jugar al toque, o jugar vertical... un buen contraataque es buen fútbol, como lo es una buena defensa.

Ciertamente, llevamos muchos tiempo sin ver entrenadores con ideas de juego y por tanto, el fútbol, o buen fútbol que vemos es muy esporádico.

Partidos sueltos, jugadas aisladas... no terminamos de marcar un sello distintivo.

Ahora creo que vamos a tener un equipo que se rehace de la mano de un entrenador, y no solo del Presidente, que traerá jugadores que den identidad a lo que quiere hacer en el campo.
En ese sentido espero mucho del año que viene, si Florentino cumple con lo prometido.

Otra cosa es ver si las expectativas se cumplen.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2997Mensaje

A mi como jugaba Mou con transiciones rápidas de Ronaldo, Ozil y el Fideo me gustaba. Digo yo que Zidane ha tenido tiempo y mimbres para crearse una idea del fútbol que quiere hacer. El estilo Ancelotti durante un tiempo no estaba mal tampoco, pero duró muy poco. El resto un secarral; Lopetegui intentó subir la presión y el equipo lo hizo dos partidos contados, Solari un desastre, Benitez un horror, el tercer año de Mou un esperpento, Pellegrini penoso......En fin.
Avatar de Usuario
ducati
Mensajes: 6074
Registrado: Feb-2019

#2998Mensaje

Menos el juego horizontal y sobar tanto el balon todo me vale.

Ayer fue un aburrimiento jugar contra el betis, un equipo aburrido que toca y toca sin peligro.

Me gusta el juego rápido y directo como el que hace el Liverpool.
Gol_de_Nayim

#2999Mensaje

ducati escribió:Menos el juego horizontal y sobar tanto el balon todo me vale.

Ayer fue un aburrimiento jugar contra el betis, un equipo aburrido que toca y toca sin peligro.

Me gusta el juego rápido y directo como el que hace el Liverpool.
El problema es que muchas veces da la sensacion de que el Madrid no sale a ganar, que sale a tocar el balón. Deberían salir todos los partidos a marcar 4 goles, falta ambición.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3000Mensaje

Lo peor de todo, por encima de cualquier cosa, es ver a nuestros centrales retrasar el balón al portero, que acaba regalando el balón de un pelotazo.

Y no es una vez, ni dos, ni tres.......
Responder