Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
vuelae
Mensajes: 5
Registrado: Oct-2022

#3441Mensaje

DelBosque escribió:La excusa de los árbitros no cuela. El Madrid sufre con equipos que se cierran y defienden bien y con equipos aguerridos que atacan nuestra zaga.

En definitiva que solo jugamos medio bien contra auténticas bandas

Y a eso suma una actitud peor que la del año pasado y jugadores borrándose o jugando a medio gas para llegar al Mundial de la Corrupción

Y luego nos sorprendemos que este patético Palancalona que ha sido humillado en Champions nos haya adelantado :facepalm:
No estoy de acuerdo. Contra el Madrid hacen tacticas muy bien preparadas, y es un merito, a ver si los demás no juegan. Pero cuando el Madrid se enfrenta a toros de verdad las cosas cambian. Y sobre todo, no olvidemos que no está el balón de oro (quita a Messi meses del mejor Barcelo y verás a ver como son las cosas). Benzema es más que un delantero. Además de generar juego un dato sorprendete es que va espectacular de cabeza (el mejor de la liga). Cuando no está nuestra baza es Rodrygo que no se lleva una ni por asomo. Rodrygo es para otras cosas, en banda es un diablo. No fichar un delantero de garantías fue un error terrible del Madrid. De hecho se lo dije a un amigo, tendríamos que haber fichado a Lewandoski, no solo por lo que es, sino para no dejarselo en bandeja al Barcelona. El Madrid tenía dinero de sobra para dinamitar esa operación, que estaba cantada. Y Benzema y Rober podrian haber jugado juntos sin problema, hubiese sido espectacular. Y ahora nos encontramos sin 9. Sé que al Madrid no le gusta fichar en invierno, pero un delantero nos falta y se nota cuando los equipos se cierran y hacemos a sus centrales los mejores del partido, normal porque no sé quien va a entrar a rematar. Lo que no sé es a quien ficharía, pero para eso hay gente que sabe más que yo.
Avatar de Usuario
Sephiroth
Mensajes: 2463
Registrado: Abr-2022

#3442Mensaje

vuelae escribió:
DelBosque escribió:La excusa de los árbitros no cuela. El Madrid sufre con equipos que se cierran y defienden bien y con equipos aguerridos que atacan nuestra zaga.

En definitiva que solo jugamos medio bien contra auténticas bandas

Y a eso suma una actitud peor que la del año pasado y jugadores borrándose o jugando a medio gas para llegar al Mundial de la Corrupción

Y luego nos sorprendemos que este patético Palancalona que ha sido humillado en Champions nos haya adelantado :facepalm:
No estoy de acuerdo. Contra el Madrid hacen tacticas muy bien preparadas, y es un merito, a ver si los demás no juegan. Pero cuando el Madrid se enfrenta a toros de verdad las cosas cambian. Y sobre todo, no olvidemos que no está el balón de oro (quita a Messi meses del mejor Barcelo y verás a ver como son las cosas). Benzema es más que un delantero. Además de generar juego un dato sorprendete es que va espectacular de cabeza (el mejor de la liga). Cuando no está nuestra baza es Rodrygo que no se lleva una ni por asomo. Rodrygo es para otras cosas, en banda es un diablo. No fichar un delantero de garantías fue un error terrible del Madrid. De hecho se lo dije a un amigo, tendríamos que haber fichado a Lewandoski, no solo por lo que es, sino para no dejarselo en bandeja al Barcelona. El Madrid tenía dinero de sobra para dinamitar esa operación, que estaba cantada. Y Benzema y Rober podrian haber jugado juntos sin problema, hubiese sido espectacular. Y ahora nos encontramos sin 9. Sé que al Madrid no le gusta fichar en invierno, pero un delantero nos falta y se nota cuando los equipos se cierran y hacemos a sus centrales los mejores del partido, normal porque no sé quien va a entrar a rematar. Lo que no sé es a quien ficharía, pero para eso hay gente que sabe más que yo.
Post de calidad. Sí señor. Mis dieces.

Aprovecho para comentar que hoy sale en portada de As y Marca Rodrygo Goes. Confirma: soy un 10.

El Madrid lleva 8 años sin un 10. Esa posición no existe en nuestro equipo a día de hoy. Hemos fichado 10s que no han podido prosperar porque no existe esa posición. ¿A qué vamos a jugar los próximos años? ¿Vamos a contar con Goes realmente? ¿O se quedará como meritorio revulsivo?
redondo
Mensajes: 6691
Registrado: Ene-2008

#3443Mensaje

Pero es que además dice que es un 10, cuando al menos como yo concibo el 10 no lo es.

Una cosa es el 10 como dorsal, que se suele dar el jugador de mayor calidad o jerarquía en el equipo aunque no siempre sea posicional o funcionalmente "el 10" del equipo (el 10 lo han llevado o llevan desde mediocentros como Parejo, Rakitic, hasta delanteros o extremos como Sané, Messi, Correa, Mané, Fati, Pulisic, Oyarzabal, Grealish, ....).

Otra cosa muy distinta, que no tiene por qué coincidir siempre con el número en la camiseta, es jugar de 10.

Y lo siento pero para mí Rodrygo no es un 10, por mucho que pretenda serlo. Hay una delgada línea entre ser un MP clásico, que es lo que para mí es un 10, y ser un segundo delantero, por más calidad o lectura de juego que tenga el segundo.

El MP tiene toda la responsabilidad del mundo no solo en la creación de jugadas definitivas de gol sino muchas veces en la propia construcción del juego, y suele tener un alma más de centrocampista que de delantero, o al menos un 50% de ambas. El segundo delantero es un jugador mucho más enfocado a la finalización, al aprovechamiento de pases precisamente de un MP o de los medios o los extremos, al desmarque, aunque tenga calidad y lectura para aportar en la construcción de la jugada.

Un MP o 10 clásico para mí es Kaká, Rui Costa, Riquelme, Aimar, Zidane, Ozil, Silva, o actualmente gente como Paquetá, De Keteleare en el Milán, Havertz, Odegaard, y pocos más.

Un segundo delantero era Raúl, Totti, Villa, Henry (cuando jugaba con Trezeguet), etc. Actualmente se me ocurren pocos. Diría que Jovic podría ser eso, Insigne, Chiesa.

Ambas figuras han ido desapareciendo. Los MP han ido convirtiéndose en muchos casos en mediocentros o jugando escorados a banda mientras que los otros se ven obligados, como le pasa a Rodrygo, a por su perfil, jugar escorados a los extremos o de 9 con muchas movilidad.

Rodrygo no es un 10, es un segundo delantero, pero ni una ni otra figura tienen encaje en nuestro esquema actual. De ahí que repita hasta la saciedad que es una patata caliente tremenda lo de este chaval, porque solo veo dos opciones: 1) apostamos a tope por él, lo que obliga a modificar el esquema a un 4-4-2 o similar donde encaje como segundo punta o 2) mantenemos el 4-3-3 y no pasará de ser un parche para distintas posiciones y eventualmente acabará saliendo.

Si Ancelotti hubiera visto en él, por sus características, un 10 como dice él, tranquilos que ya le habría probado de interior algun partido, como por ejemplo ha hecho con Asensio, otro al que ve ese perfil extinto pero más convertible a medio que a Rodrygo, al que ve más punta natural, y por eso ubica en las bandas o de falso 9.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3444Mensaje

Para mi Rodrygol es un segundo punta, algo así como lo que era Carlos Tévez en su momento, sin la potencia de este pero con la misma capacidad para explotar el espacio y marcar gol.
redondo
Mensajes: 6691
Registrado: Ene-2008

#3445Mensaje

Tévez es otro buen ejemplo de jugador al que se parece Rodrygo. Del Piero otro por cierto.

Pero lo que está claro es que se parece a esos, que son segundos delanteros, no a un 10 o un MP, como por ejemplo sería Riquelme detrás de Tévez.

Y esa posición es jodidísima de encajar a día de hoy en el fútbol actual y sobre todo en un 4-3-3.

Hay esquemas para hacer huecos a jugadores así, pero no es el 4-3-3 desde luego, y la pregunta es esa: ¿Cambiamos el esquema por Rodrygo?, o ¿Mandamos a Rodrygo a un rol residual por mantener el esquema?
redondo
Mensajes: 6691
Registrado: Ene-2008

#3446Mensaje

¿Donde está el post de las plantillas?
Avatar de Usuario
Sephiroth
Mensajes: 2463
Registrado: Abr-2022

#3447Mensaje

redondo escribió:Tévez es otro buen ejemplo de jugador al que se parece Rodrygo. Del Piero otro por cierto.

Pero lo que está claro es que se parece a esos, que son segundos delanteros, no a un 10 o un MP, como por ejemplo sería Riquelme detrás de Tévez.

Y esa posición es jodidísima de encajar a día de hoy en el fútbol actual y sobre todo en un 4-3-3.

Hay esquemas para hacer huecos a jugadores así, pero no es el 4-3-3 desde luego, y la pregunta es esa: ¿Cambiamos el esquema por Rodrygo?, o ¿Mandamos a Rodrygo a un rol residual por mantener el esquema?

+999999999999999999999. Esa es exactamente la pregunta que me hago yo. Acertadísimo siempre en tus posts y referencias, compañero. Un cordial saludo.
redondo
Mensajes: 6691
Registrado: Ene-2008

#3448Mensaje

Sephiroth escribió:
redondo escribió:Tévez es otro buen ejemplo de jugador al que se parece Rodrygo. Del Piero otro por cierto.

Pero lo que está claro es que se parece a esos, que son segundos delanteros, no a un 10 o un MP, como por ejemplo sería Riquelme detrás de Tévez.

Y esa posición es jodidísima de encajar a día de hoy en el fútbol actual y sobre todo en un 4-3-3.

Hay esquemas para hacer huecos a jugadores así, pero no es el 4-3-3 desde luego, y la pregunta es esa: ¿Cambiamos el esquema por Rodrygo?, o ¿Mandamos a Rodrygo a un rol residual por mantener el esquema?

+999999999999999999999. Esa es exactamente la pregunta que me hago yo. Acertadísimo siempre en tus posts y referencias, compañero. Un cordial saludo.
Es una pregunta de mucho calado. El siguiente verano será clave para salir de dudas.

Yo me mojo: me inclinaría por modificar el esquema a un 4-2-3-1 o 4-4-2, pero no sé si es lo que tiene en mente el Club.

Un saludo para ti también!
michael37
Mensajes: 19885
Registrado: Feb-2016

#3449Mensaje

El 4-2-3-1 es muy utilizado y encaja muchos perfiles de jugador.
redondo
Mensajes: 6691
Registrado: Ene-2008

#3450Mensaje

A mí el 4-2-3-1 además de parecerme muy versátil como sistema es que me parece el que mejor se adapta a nuestro equipo a día de hoy, donde ni tenemos un MCD puro que sepa jugar solo de ancla como sí lo era Casemiro (Tchou es un pulpo pero juega mejor acompañado), y además tenemos mucho jugador que gusta de moverse entre líneas o en la segunda línea del ataque.

Yo veo perfectamente algo así para el año que viene (asumo salidas de Modric, Hazard, Asensio y Mariano):

----------------Tchou (Camavinga) ----- Kroos (Ceballos)---------------------------
Valverde (??)--------------Rodrygo (??)-----------------------Vinicius (Brahim)----
----------------------------------Benzema (???)--------------------------------------

Esos "???" podrían ser Diaby (o Sané o N.Williams), Arribas y Endrick o Álvaro Rodríguez por ejemplo.

Y para 2024 (salida de Kroos y Benzema):

----------------Tchou (Camavinga) ----- Valverde (Ceballos)---------------------------
Brahim (Peter)--------------Rodrygo (Reinier o Arribas)-----------------------Vinicius (Diaby)----
----------------------------------Haaland (Endrick)--------------------------------------
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3451Mensaje

Imagen

Yo prefiero un 4-1-2-3

Courtois
Lucas Vázquez
Militao
Alaba
Mendy
Tchouaméni
Kroos
Modric
Valverde
Vinicius
Benzema

Es cierto que la posición de Valverde es un poco tramposa, pero reconozco que me equivoqué cuando dije que no podía jugar de volante derecho
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3452Mensaje

Que tiempos cuando Queiroz entrenaba aquí :lol:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3453Mensaje

La temporada pasada en Liga al menos había una idea. Benzema estaba muy bien, Vini....teníamos la seguridad de Courtois, etc

Esta Liga no hay ni juego ni intención
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37549
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#3454Mensaje

La táctica es Vinicius haz lo que quieras y a esperar que de una asistencia o marque un golito.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3455Mensaje

_Jesus_ escribió:La táctica es Vinicius haz lo que quieras y a esperar que de una asistencia o marque un golito.
Florenculerdo tampoco hizo su trabajo, un verano más
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#3456Mensaje

A ver, lo de "Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)", pues es fácil: detiene Courtois, corre que te pillo de Vinicius y goles de Benzema.

Sin complicarnos.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3457Mensaje

El bajo nivel actual de nuestros laterales es un razón del mal juego. En el fútbol actual tener soluciones por esa parte de la defensa en la parte de dominio al rival y de la creación es esencial.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#3458Mensaje

Vamos a ver, si el Madrid tiene carencia de delanteros, cuantitativamente hablando, ¿por qué se empeña en jugar con 3 arriba? Es que no lo entiendo.
Hazard y Mariano no existen, así que solo tenemos 4 delanteros. En cuanto falten 2 se viene abajo el sistema. O se viene arriba y jugamos mejor.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3459Mensaje

Blanco Polar escribió:Vamos a ver, si el Madrid tiene carencia de delanteros, cuantitativamente hablando, ¿por qué se empeña en jugar con 3 arriba? Es que no lo entiendo.
Hazard y Mariano no existen, así que solo tenemos 4 delanteros. En cuanto falten 2 se viene abajo el sistema. O se viene arriba y jugamos mejor.
Porque si no juegas con el 4-3-3 no eres nadie ya en el fútbol. Aunque todos veamos que para el Madrid es mejor un 5-4-1 con Alaba en el lateral izquierdo.
Luxemo
Mensajes: 4205
Registrado: Ago-2012

#3460Mensaje

Tendrá 40 años y seguirá siendo "el distinto" en el campo,todo lo que pasa por sus botas lo mejora,ve lo que nadie puede ver,es la solución permanente para sacar el balón de atrás hacia adelante.Luka Modric semifinalista y finalista del mundo con CROACIA y campeón de todo a nivel de clubes,balón de oro.

El juego del Madrid es él.Irremplazable
Responder