Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Gol_de_Nayim

#3001Mensaje

LQDY escribió:Lo peor de todo, por encima de cualquier cosa, es ver a nuestros centrales retrasar el balón al portero, que acaba regalando el balón de un pelotazo.

Y no es una vez, ni dos, ni tres.......
Ni Varane ha estado fino ni Ramos. Para mi este último, debería hacer como Casillas e irse a algún otro equipo durante sus últimos años de carrera. Ya no está para el Madrid, y menos de titular.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7007
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#3002Mensaje

La importancia de los centrales en el juego de ataque es algo que la dirección deportiva del club (si la hay) no logra entender, y es un error porque en el fútbol actual es clave. Ninguno de nuestros centrales tiene condiciones para iniciar la jugada, tanto con Varane, Ramos o Nacho la jugada ya se inicia a trompicones, tampoco ayuda que Casemiro no es precisamente Fernando Redondo, y ahí está nuestro primer problema. Necesitamos un central con calidad para iniciar el juego combinativo y salir jugando, y un mediocentro que ayude a ello, así es cómo el juego llega fluido a los de arriba, en lugar de llegarles melones. Sin embargo parece ser que el club no contempla fichar este tipo de central (De Ligt es el ideal) no se si por veto de Ramos o por ineptitud del entrenador o porque el amado líder dice que no hace falta. El caso es que por mucho que fichemos a Hazard, Salah y Mbappe, seguiremos teniendo los mismos problemas aunque resolvamos otros.
Avatar de Usuario
Dientesdesable
Mensajes: 3981
Registrado: Abr-2014

#3003Mensaje

Que juego??
Ni presión colectiva, ni desmarques y juego sin balón salvo 1 o 2 jugadores (qué más da la turba ni lo ve, ni lo aprecia), el juego a balón parado se resume en los penaltis panenca de Ramos...., el juego defensivo son destellos de clase de Ramos, Varane, la dureza y sacrificio de Casemiro, la vergüenza ajena de Marcelo, Carvajal cada vez más cerca de su compañero de la banda contraria, etc...

Juego 0. Entrenador 0, ZZ=0. Es un alineador y poco más. Ahora le ficharán, si es que le fichan por valor de 600k, y algunos indocumentados pensarán que es un entrenador.

Algunos indocumentados dicen que lo de estos partidos no vale para juzgarle, que hay que verle. ¿De donde vinisteis indocumentados? Acaso no visteis la temporada pasada?, y la anterior?, y la anterior?

De que árbol os habéis caído? Llevamos sin entrenador desde hace 5 años.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#3004Mensaje

Como quedó patente en el documental "el corazón de la nosecuantas" la táctica zidanesca está clara:
De lada a lada y pelota a kalima.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3005Mensaje

Zidane es muy mediocre. Tiene virtudes, por ejemplo carisma, se lleva bien con los jugadores, tiene una idea de futbol ofensivo, no complica tacticamente pero a la hora de elaborar un juego solido esta muy lejos. En cuanto al balon parado somos un desastre, y la presion y movimoentos sin balon muy pobre, pero donde peor estamos con diferencia es en el nivel fisico. Parece mentira que Zizou haya jugado tantos años en Italia.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3006Mensaje

¿Y qué va a hacer físicamente en 2 meses, con medio equipo gordo, y el otro medio fundido?
mauricio72

#3007Mensaje

hombre basicamente entrenarles en lugar de tocarse los huevos que es lo que ha hecho el cuerpo tecnico de zidane estos dos meses
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3008Mensaje

Pues sí.

Podía haber hecho una minipretemporada, para arrasar a Rayo y Betis.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3009Mensaje

LQDY escribió:Pues sí.

Podía haber hecho una minipretemporada, para arrasar a Rayo y Betis.
No se trata de eso, ¿has visto imagenes de los entrenamientos? Es intolerable ver al equipo superado fisicamente por cualquier rival. Hay que mandar un mensaje a los jugadores y empieza desde ya.
Avatar de Usuario
Peberto
Mensajes: 4383
Registrado: Jun-2014

#3010Mensaje

Táctica, preparación física, todo lo que queráis, detalles que pueden decantar un partido. Pero lo que falló fue la ilusión y la motivación en los jugadores. Sin eso en el fútbol hasta en un partido de barrio, el rival te arrolla. Primero renovar el hambre y luego todo lo demás.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3011Mensaje

DelBosque escribió:
LQDY escribió:Pues sí.

Podía haber hecho una minipretemporada, para arrasar a Rayo y Betis.
No se trata de eso, ¿has visto imagenes de los entrenamientos? Es intolerable ver al equipo superado fisicamente por cualquier rival. Hay que mandar un mensaje a los jugadores y empieza desde ya.
El mensaje tiene que mandarse ahora.

A mí, que, de repente, se hubiesen puesto todos como locos a ganar partidos, después de tirar la temporada, me hubiese mosqueado aún más.

Una vez perdidos todos los títulos (algunos de ellos de forma ridícula), sólo pedía clasificarnos para la champions. Todo lo demás me sobraba (más allá de ver a Brahim y Vinicius).

Ahora es cuando hay que mandar el mensaje y no en esos partidos de mierda que de nada valían.

En mi opinión.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3012Mensaje

LQDY escribió:
DelBosque escribió:
LQDY escribió:Pues sí.

Podía haber hecho una minipretemporada, para arrasar a Rayo y Betis.
No se trata de eso, ¿has visto imagenes de los entrenamientos? Es intolerable ver al equipo superado fisicamente por cualquier rival. Hay que mandar un mensaje a los jugadores y empieza desde ya.
El mensaje tiene que mandarse ahora.

A mí, que, de repente, se hubiesen puesto todos como locos a ganar partidos, después de tirar la temporada, me hubiese mosqueado aún más.

Una vez perdidos todos los títulos (algunos de ellos de forma ridícula), sólo pedía clasificarnos para la champions. Todo lo demás me sobraba (más allá de ver a Brahim y Vinicius).

Ahora es cuando hay que mandar el mensaje y no en esos partidos de mierda que de nada valían.

En mi opinión.
No estoy de acuerdo, la situacion requeria una reivindicacion de los jugadores y acabar de una forma digna, con un repunte de varios de ellos para por lo menos ver que no todo es un cero a la izquierda. Clasificarnos para Champions se puede conseguir dando otra imagen, como sigamos rebajando el liston de expectativas nos va a valer con que los jugadores no salgan con la camiseta del rival. Yo alucino.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3013Mensaje

Yo lo que alucino es que pienses que alguien se podía reivindicar en 4 partidos, después de la temporada de mierdá que hemos hecho.

¿De verdad que estarías menos mosqueado de haber ganado los últimos 10 partidos?
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3014Mensaje

LQDY escribió:Yo lo que alucino es que pienses que alguien se podía reivindicar en 4 partidos, después de la temporada de mierdá que hemos hecho.

¿De verdad que estarías menos mosqueado de haber ganado los últimos 10 partidos?
Yo si, sinceramente. O por lo menos no odiando a mi propio equipo.
mauricio72

#3015Mensaje

Peberto escribió:Táctica, preparación física, todo lo que queráis, detalles que pueden decantar un partido. Pero lo que falló fue la ilusión y la motivación en los jugadores. Sin eso en el fútbol hasta en un partido de barrio, el rival te arrolla. Primero renovar el hambre y luego todo lo demás.
pues entonces los mandas a la grada y sacas a 6 del castilla enseñales que a cada accion corresponde una reaccion
mauricio72

#3016Mensaje

LQDY escribió:Yo lo que alucino es que pienses que alguien se podía reivindicar en 4 partidos, después de la temporada de mierdá que hemos hecho.

¿De verdad que estarías menos mosqueado de haber ganado los últimos 10 partidos?
yo creo que para marcar territorio el primero que se ha de reivindicar y lo digo desde el punto de vista del mando es zidane zidane debe mostrarles que el cachondeo se acabo
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 16994
Registrado: Nov-2011

#3017Mensaje

LQDY escribió:Yo lo que alucino es que pienses que alguien se podía reivindicar en 4 partidos, después de la temporada de mierdá que hemos hecho.

¿De verdad que estarías menos mosqueado de haber ganado los últimos 10 partidos?
Estoy de acuerdo. Para no mosquear a la afición, propongo que perdamos 15 partidos del inicio de la temporada que viene y así empatamos con el mes de octubre o noviembre, que es cuando de lleno nos metemos a tirar la Liga.
:sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
MikeCFC
Mensajes: 3743
Registrado: Mar-2017

#3018Mensaje

Somos el equipo que peor presiona en Europa

mauricio72

#3019Mensaje

es que la presion es un como una coreografia si nunca la has ensayado hasta la extenuacion dificilmente puede salir bien mira la presion es una parte de un entrenamiento que hay que automatizar todos los dias y a campo entero aqui se ensayan ronditos que nunca se hacen se ensayan tiros a puerta sin rival que luego no se producen y partidillos en campos de 20 metros como si esto fuera futbol sala
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#3020Mensaje

El otro día la banda izquierda con Mendy y Bale me pareció muy solida, lamentablemente la reincorporación de Hazard implicaría su titularidad por esa misma banda. Por otro lado que Zidane siga probando jugar con 2 medios, (efectivamente haciendo un 4-2-4 en ataque) me recuerda a los partidos con Mourinho cuando estaba Xabi Alonso lesionado y jugábamos con Lass-Khedira en la media, futbol nulo en el que nuestro único recurso es tirar centros a la olla. El trivote es esencialmente inamovible si vamos a jugar con la HBB.
Responder