Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#61Mensaje

redondo escribió:A mí me gustaría ver como funcionaria un 4-4-2 alguna vez. Aunque fuera solo por probar.
Algo tipo esto:

---Arbeloa-----------Pepe---------Ramos-----------Marcelo/Coentrao
--------------------Khedira---------Alonso-----------------------
----------Ozil/Di Maria--------------------------Modric------------
----------------------Benzema-----Ronaldo-----------------------------

Creo que estaría bien probarlo, sobre todo porque creo que tendriamos mucho mas control y equilibrio en mediocampo y unas posiciones mas claras o definidas: ronaldo de delantero, modric y ozil o dima de interiores, y alonso y khedira de sosten.

Ademas, los suplentes encajan bastante en ese esquema tambien. Callejon puede jugar de interior o de delantero, Kaka de interior, Essien o incluso Jose Rodriguez como pivotes suplentes, Morata y Pipa arriba.
Me gusta la alineación, pero creo que a Cristiano de delantero le perdemos, incluso prefiero a Özil haciendo de falso nueve que al portugués.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#62Mensaje

Yo, aunque levante algún sarpullido, tras intentar entender el juego que plantea Mou, creo que su centro neurálgico es XABI. Y no Xabi con sus mejores carácterísticas, sino que él considera que da el pérfil de medio que busca. Por eso no busca lo que todos creemos que es más lógico, un medio defensivo puro que se complemente con uno creativo. O un trivote con un cierre y dos de toque. A Mou le gusta Xabi ahí porque cumple el rigor táctico exigido, aunque su físico cada vez lo limite más, es decir, cubre espacios de laterales, cierra en el centro ante el ataque rival, se ofrece siempre a sacar el balón, enlaza rápido con pase raso a la línea atacante y encima, y lo que más le mola, si hay que evitar el tránsito de tocar en el centro del campo, se lo evita con pase larguísimo a bandas y espalda de la defensa. Tanto le mola eso, que cuando se dio cuenta todo dios del truqui y de que los de arriba, cuando tenemos el balón, en vez de bajar a ayudar en la creación, se van nerviositos para adelante a recibirla y atacar ciegos de sangre, Ozil incluido, y se dedican CADA PARTIDO a poner a uno o dos cerrando la salida de pelota de Xabi, la solución es... acularlo cada día más en la salida de pelota ¿¿?? ampliando la ruptura del equipo, más si lo que queda en la salida por ahí solo en el centro es un Khedira... Con eso siempre Pepe o Ramos pueden dar también un estiloso pelotazo, o la salida la marcan los laterales, que sin Marcelo, pueeeeees...

El Madrid tiene, sin embargo, momentos de lucidez, donde, como bien señalaba el compi DelBosque, se da cuenta de que tiene otras variantes y gente de toque y creación. Cuando Ozil tiene otro compi que toca en el medio/enlace, el Madrid desatasca la opción favorita de Mou y gana opciones de salida de la pelota. Simplemente, se pasa de, Ozil en la media punta solo con un 9 y dos tios muy abiertos a banda, a un doble enlace delante del pivote. Ozil se axfixia menos y el rival ya tiene que parar la salida de 3 tios en el centro y la amenaza de las bandas. Encima, si juega Marcelo, CR se va al centro y desconcierta más aún a la defensa rival.

Así creo entender que jugamos. Lo que me gustaría es que manejáramos la cantidad de opciones y variantes que da la plantila y no nos obsesionemos con jugar de una forma. Y sobre todo, un detalle, con una presión BRUTAL de salida que después hace que el equipo a la media hora baje una barbaridad, como se ha vistos en cada partido "gordo" que hemos jugado. A Bayern, Barça, City, les metemos media hora de meneo y después ya, el partido se alarga en escarceos y recules.
Borrar usuario 15403.

#63Mensaje

daroro escribió:---------Casillas
----Ramos-Pepe-Coentrao
------------Xabi
--------Modric-Khedira
-------------Ozil
DiMaria------Benzema-----CR7


Yo probaria alguna vez una defensa de 3 y 4 en el centro del campo.


Saludos a este foro Danko.
es que eso ya se está dando, justo en el momento que Xabi se retrasa a la línea defensiva a dar amplitud esto permite a Coentrao adelantar su posición para intentar recuperar arriba o bien intentar alguna jugada de ataque, la diferencia es que Marcelo en ese sentido le supera y bastante. el Madrid muchas veces queda

Pepe--Ramos-- Alonso
Arbeloa-Khedira-Modric-Coentrao
Di Maria----Benzemá---CR7
Avatar de Usuario
Cristiano7
Mensajes: 4882
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Catalunya

#64Mensaje

No entiendo como es posible que siempre los equipos rivales se adelanten en el marcador primero, entiendo que lo de las remontadas forme parte del adn madridista, pero ya esta mas que visto que eso es jugar con fuego, y el juego aereo sigue dandonos dolores de cabeza, a pesar de tener jugadores que dominen el juego aereo perfectamente, espero que en la cantera se este trabando con un portero con envergadura y que controle el juego aereo en su area, con esto no estoy criticando a Iker ni mucho menos, todo jugador del mundo tiene un punto debil y esta claro que el de Iker es el juego aereo, pero aun con eso nunca le fue mal en su carrera y nos a dado muchas alegrias, pero creo que en el futuro nos vendria bien un portero alto y que domine el juego por arriba, porque con el futbol actual y con la estatura que tienen los jugadores hoy en dia es muy necesario tener alguien con esas caracteristicas.
Borrar usuario 13322

#65Mensaje

Lo dije una vez y fui criticado por ello. No se si al final acabarán por darme la razón, pero lo repito: a este equipo le falta AMBICIÓN. Puede que haya problemas a nivel táctico, pero, sinceramente. ¿pensáis que poniendo a los teóricamente "jugones" íbamos a jugar mejor?. Para mi es una cuestión de que a los jugadores no se les ve ilusión por ganar, y eso me parece grave y difícil de solucionar.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#66Mensaje

Es difícil, pero salvo cambios en momentos puntuales en que ciertos jugadores estén mejor que otros, yo iba con ésta.

........................Casillas

Arbeloa...........Ramos.......Pepe.........Marcelo

..................Varane.........Essien
.........................Modric

.........Ozil..........Benzemá..........Ronaldo

Con lo que hay, creo que es lo que pondría.
Borrar usuario 13322

#67Mensaje

Me gustaría mucho ver a Varane en la media.
Borrar usuario 13322

#68Mensaje

¿Qué equipo pondrías si decidiéramos cambiar el estilo de juego a uno con mucha más posesión y más calidad en el centro del campo, olvidándonos del juego físico?

No digo que tenga que ser un esquema parecido al del Barcelona.

Esta sería mi propuesta:

Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#69Mensaje

Özil en ese puesto no dura ni dos partidos. Es imposible que otro jugador, a excepción de Essien en forma, haga la tarea que hace Khedira en la media.
Borrar usuario 13322

#70Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Özil en ese puesto no dura ni dos partidos. Es imposible que otro jugador, a excepción de Essien en forma, haga la tarea que hace Khedira en la media.
Puede ser, pero yo ya estoy hablando de variar el sistema. Quiero decir que no habría un jugador que hiciese específicamente la tarea de Khedira.
Avatar de Usuario
CR9 crack
Mensajes: 8846
Registrado: Mar-2010

#71Mensaje

Para mi el problema no es de la colocacion...si los jugadores casi todos están bien colocados.El tema es otro...el mal juego es falta de actitud Y PUNTO...y algo de nivel físico. El año pasado con la misma táctica había otros resultados.

resumen: ACTITUD,GANAS Y CONCENTRACIÓN. :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#72Mensaje

pichelo21 escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Özil en ese puesto no dura ni dos partidos. Es imposible que otro jugador, a excepción de Essien en forma, haga la tarea que hace Khedira en la media.
Puede ser, pero yo ya estoy hablando de variar el sistema. Quiero decir que no habría un jugador que hiciese específicamente la tarea de Khedira.
Ya, pero aunque cambiemos de sistema, el lateral derecho siempre o al menos casi siempre recibe la ayuda del interior, yo no me imagino a Özil haciendo las ayudas de Di María o coberturas de Khedira.

Me gusta la alineación, lo único que cambiaba es eso, metía una media con Khedira, Alonso y Modric, a Özil lo pasaba al lugar de Benzema, y al francés lo pasaba a la delantera.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#73Mensaje

pichelo21 escribió:¿Qué equipo pondrías si decidiéramos cambiar el estilo de juego a uno con mucha más posesión y más calidad en el centro del campo, olvidándonos del juego físico?

No digo que tenga que ser un esquema parecido al del Barcelona.

Esta sería mi propuesta:

Imagen
Yo creo que ese medio campo haría aguas por 'tos laos'.
Borrar usuario 13322

#74Mensaje

Está bien lo que comentáis. Pretendía hacer un equipo 100% toque y calidad en el centro del campo. Sobre todo que Ozil-Modric-Alonso-Benzemá pudiese combinar y asociarse. Quizás sea verdad lo de Ozil y meter un Khedira/Essien.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#75Mensaje

Yo es que cambiaría el sistema al 4-4-2 con rombo en el medio viendo lo que hay (y eso que soy un enamorado del juego con extremos) y jugaría así:

Imagen
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#76Mensaje

Es difícil hacer alineaciones, depende del estado físico de los futbolistas. Ahora es fácil quitar a Alonso o Di María, pero ¿estando a tope? ¿pudiéndolo poner en su sitio? ¿el Essien que colocamos en este 11 a qué nivel?. Está jodida la cosa...
Avatar de Usuario
ninorm
Mensajes: 1735
Registrado: Ene-2010

#77Mensaje

yo pondria a modric en la posicion de alonso a repartir juego, a alonso lo deplazaria a la posicion de kedhira y este al banco, ronaldo y di maria pegados a las bandas, a morata en punta a fijar centrales y a benzema entrando de cara por el medio, creo que asi tendriamos mucho futbol, esto supuniendo que cada uno respetase su posicion y teniendo las ideas claras.
Borrar usuario 15335

#78Mensaje

Equipo para mañana:

Imagen

...y Para lo que queda de año:

Imagen
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#79Mensaje

comentaba un oyente en un programa deportivo que mou es para los equipos que dirige como un chute de adrenalina, que mientras te dura hace que seas intenso ,presionas , ,veloz ,fuerte pero cuando se acaba no hay nada ,no hay nada trabajado ni en estatico ni en cornes ni nada

el chute era el año pasado pq volaban y este año ya no hay efectos


no se que os parece , creo que algo de razon hay
Borrar usuario 15335

#80Mensaje

j30madr escribió:comentaba un oyente en un programa deportivo que mou es para los equipos que dirige como un chute de adrenalina, que mientras te dura hace que seas intenso ,presionas , ,veloz ,fuerte pero cuando se acaba no hay nada ,no hay nada trabajado ni en estatico ni en cornes ni nada

el chute era el año pasado pq volaban y este año ya no hay efectos


no se que os parece , creo que algo de razon hay
Para mi se ajusta bastante a la realidad.
Pero esto no es algo que pase solo con Mou,es muy típico de este tipo de entrenadores,que lo basan todo en el físico ,la motivación y lo puramente futbolístico lo dejan en un segundo plano.En realidad no les gusta el fútbol ,solo les gusta ganar.Son grandes motivadores,y mientras los jugadores estén frescos física y anímicamente su método les funciona.
Pero este método desgasta mucho a los futbolistas,y toda esa efervescencia se va apagando.los jugadores literalmente se aburren,no disfrutan y acaban por no creer en el entrenador.Y claro,como no hay nada futbolisticamente detrás,las carencias luego parecen mucho mayores.
Responder