Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14200
Registrado: Sep-2018

#3321Mensaje

Buenos días,
Todo lo que no sea armar el equipo desde atrás con estos jugadores está destinado al fracaso, algo que sabía Zinedine de sobra en su segunda etapa, Carletto tiene señalado el camino, es listo, dejará algunas de sus ideas, simplemente por las lagunas que tiene la plantilla y por la poca paciencia que hay en el Madrid, hasta no descarto que lleguemos a jugar con 3 centrales de nuevo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3322Mensaje

Partimos de que tenemos 3 centrales solo. Vallejo es un parche sin sentido y demostrado está que no cuenta. En los laterales, Carvajal se pierde por lesión la mayoría de partidos, Marcelo está acabadísimo y Mendy es un misterio con baja continuada.... Por el camino vendimos a Achraf, Reguilón, Odriozola y nos queda el chavalín Miguel que cumple más o menos pero sin ser un lateral ya para el Madrid.

A partir de ahí, mal vamos.

Pero hombre, no te me cargues al que mejor está de la media para parchear el lateral...
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14200
Registrado: Sep-2018

#3323Mensaje

Jugar con 3 centrales, permite jugar con Lucas y Miguel, con más orientación ofensiva, y cubrirles la espalda.
Ahora mismo tenemos las 2 bandas muertas, salvo las jugadas individuales de Vini.
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#3324Mensaje

Es un absurdo jugar con 3 centrales. Lo que hay que hacer es, mientras no recuperes físicamente a los del medio, jugar con Camavinga y Valverde. Ayer se empata porque Capoue se come él solo el mediocampo y nuestro medio no lo supera. Qué solucionas eso con los 3 centrales? Nada. Isco, Asensio, te valen para jugar cuando el partido se te pone muy de cara. En estos partidos igualados son nulos.

Ayer el problema viene en que Carlo se cargó el mediocampo y no reaccionó en ningún momento. Y no haber utilizado la bala de Jovic. Esperemos que el serbio juegue el martes de titular, porque vamos a necesitarlo para todo el año. Al igual que Hazard.
carlosp86

#3325Mensaje

Con varios partidos ya jugados creo q quedan bastantes cosas claras,no sé cómo terminaremos la temporada pero a mí personalmente este Madrid me divierte mucho más q el de Zidane,los partidos no se me hacen tan pesados,con Zidane directamente ni me apetecía verlos jugar era un aburrimiento total, además de ser totalmente injusto con algunos jugadores y poner a sus amigos constantemente.Dichp esto este Madrid aún le falta mucho para ser un equipo diferencial,gran culpa es de Florentino por estar durante años ahorrando y vendiendo solo para fichar un jugador,ahora q ese jugador puede venir gratis con suerte,espero q haga los cambios q verdaderamente necesitamos.

En el medio del campo con camavinga fichado creo q hay q fichar un jugador top q devuelva la magia a nuestro medio campo y el perfecto es Nico barella un jugador joven y con un talento descomunal además de currante,es el q necesitamos para el medio y con las marchas de Isco y bale tb subiría a Arribas y traería de vuelta a brahim.
Para la defensa mínimo hace falta un central,a mi me gusta bastante eldevi me parece serio y no creo q fuera muy caro,la broma de Nacho está bien pero como 4 central es un chico q comete fallos gordos en pillarle las espaldas etc.Y para el lateral izquierdo esperemos q mendu este buen y juntarlo con Miguel,donde tenemos un problema es en el derecho q Carvajal está de lesión en lesión y no tenemos a nadie de nivel,un desastre de gestión.
Pero para mí el fichaje más importante sería el de halland es el jugador q nos hace falta,partidos como el de ayer con halland se hubieran ganado eso estoy seguro es un tío q en el área es un jodido incordio y cuando se te cierran es un jugador q puede sacar mucho provecho,pero es q a la contra tb porq es muy rápido y técnico para su altura,después mbape si viene gratis perfecto pero para míicho más necesario halland,pero como siempre el negado de Florentino q no tiene ni idea de fútbol la cagará,como ya le pasó con Ronaldinho,etc.
carlosp86

#3326Mensaje

Como último comentar q siguen con la idea de q los jugadores Durán toda la vida al mismo nivel y es q los Modric Casemiro y kroos están ya muy casados y en un fútbol cada vez más físico no aguantan,quizás para 30 min estarían genial pero para titulares ya se les ven las costuras en partidos duros.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3327Mensaje

Ruben24 escribió:Es un absurdo jugar con 3 centrales. Lo que hay que hacer es, mientras no recuperes físicamente a los del medio, jugar con Camavinga y Valverde. Ayer se empata porque Capoue se come él solo el mediocampo y nuestro medio no lo supera. Qué solucionas eso con los 3 centrales? Nada. Isco, Asensio, te valen para jugar cuando el partido se te pone muy de cara. En estos partidos igualados son nulos.

Ayer el problema viene en que Carlo se cargó el mediocampo y no reaccionó en ningún momento. Y no haber utilizado la bala de Jovic. Esperemos que el serbio juegue el martes de titular, porque vamos a necesitarlo para todo el año. Al igual que Hazard.
Totalmente de acuerdo. El once fue un despropósito.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14200
Registrado: Sep-2018

#3328Mensaje

Con 3 centrales tal como está el equipo, los extremos pueden hacer de carrileros, y Nacho volverá a su posición natural, así se puede solucionar el problema de los laterales, donde más dudas está teniendo Ancelotti.
Y arriba se puede jugar con 2 delanteros en un 1-3-5-2
Con Mendy no creo que se van a solucionar los problemas en esta demarcación, tal como quiere jugar el italiano.
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#3329Mensaje

No tenemos carrileros. Lucas ni defiende ni ataca, sería poner una cabra a correr. Vinicius no defiende y no llegaría arriba o llegaría sin frescura. Y no hay más jugadores. Rodrygo no vale para eso. Asensio y Marcelo no valen para nada y Mendy en ataque no aportaría
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29652
Registrado: Ago-2016

#3330Mensaje

Courtois
Nacho .....Mendy .....Alaba..... Miguel

........Valverde......Camavinga......Kroos

Rodrygo ( Hazard) ........Benzemá.....Vinicius .
ivan10
Mensajes: 1049
Registrado: Ago-2014

#3331Mensaje

mi once estando todos en plenitud:
Courtois:top 3 mundial
Carvajal:fundamental que le respeten las lesiones,que juegue los partidos importantes,es un jugador clave,no tenemos otro
MIlitao:titular en la seleccion brasileña en los ultimos partidos
Alaba:lider de la defensa
Mendy:para mi clave,sube bien la banda y en plenitud es imposible irse de el,otro caso carvajal,con las lesiones
Casemiro:30 años y mediocentro de la seleccion brasileña
Valverde:potencia y llegada
Kroos:todavia le quedan 2 años al maximo nivel,no mas
Vinicius:top 3 extremos,pero no es un goleador,deberia marcar 15 goles
Rodrygo:continuidad,es rapido,tiene gol,desborde y buen pie,solo tiene 20 años,pero puede ser un jugador top
Benzema:indiscutible


Hazard,Cammavinga,Modric,Nacho (central)ruben gutierrez ,podrian jugar de titulares muchos partidos
Es clave que no se lesionen ni MENDY ni CARVAJAL
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21038
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#3332Mensaje

Capa escribió:Courtois
Nacho .....Mendy .....Alaba..... Miguel

........Valverde......Camavinga......Kroos

Rodrygo ( Hazard) ........Benzemá.....Vinicius .
Pon a Militao por Mendy, y lo firmo. Cuando Kroos coja ritmo, eso sí.

Y bueno, a Casemiro no lo doy por muerto, ni mucho menos, pero está en un momento flojísimo.
ivan10
Mensajes: 1049
Registrado: Ago-2014

#3333Mensaje

Si a Carvajal y a Mendy ,les respetan las lesiones,podemos hacer una gran temporada
nettox
Mensajes: 19788
Registrado: Ago-2013

#3334Mensaje

-R9- escribió:
Capa escribió:Courtois
Nacho .....Mendy .....Alaba..... Miguel

........Valverde......Camavinga......Kroos

Rodrygo ( Hazard) ........Benzemá.....Vinicius .
Pon a Militao por Mendy, y lo firmo. Cuando Kroos coja ritmo, eso sí.

Y bueno, a Casemiro no lo doy por muerto, ni mucho menos, pero está en un momento flojísimo.
Para mí sí se quiere jugar a ritmo alto con intensidad , y a ida y vuelta el once deberia ser

Cortouis
Carvajal----- militao---Alaba----Mendy-
--Valverde-----Kroos- Camavinga
----Rodrygo-----benzema--Vini

Tienen que ser jugadores físicos, salvo kroos, que haria de quarterback a lo Pirlo con Alaba, para lanzar a los galgos....
Última edición por nettox el Dom Sep 26, 2021 5:32 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#3335Mensaje

nettox escribió:
-R9- escribió:
Capa escribió:Courtois
Nacho .....Mendy .....Alaba..... Miguel

........Valverde......Camavinga......Kroos

Rodrygo ( Hazard) ........Benzemá.....Vinicius .
Pon a Militao por Mendy, y lo firmo. Cuando Kroos coja ritmo, eso sí.

Y bueno, a Casemiro no lo doy por muerto, ni mucho menos, pero está en un momento flojísimo.
Para mí sí se quiere jugar a ritmo alto con intensidad , y a ida y vuelta el once deberia ser

Cortouis
Carvajal----- militao---Alaba----Mendy-
--Valverde-----Kroos- Camavinga
----Rodrygo-----benzema--Vini

Tienen que ser jugadores físicos, salvo kroos, que haria de quarterback a lo Pirlo con Alaba, para lanzar a los galgos....
Yo pondría exactamente ese equipo, si estuvieran todos sanos :sisi:
Avatar de Usuario
Epic_Madrid
Mensajes: 2530
Registrado: May-2021

#3336Mensaje

la clave es que vuelva Mendy y se afianze, mas que nada para que el del banquillo no tenga mas idas de olla con el lateral derecho porque en tal caso pondria a Nacho dejando a Valverde en el mediocampo donde es vital.
nettox
Mensajes: 19788
Registrado: Ago-2013

#3337Mensaje

Cesar04 escribió:
nettox escribió:
-R9- escribió:
Capa escribió:Courtois
Nacho .....Mendy .....Alaba..... Miguel

........Valverde......Camavinga......Kroos

Rodrygo ( Hazard) ........Benzemá.....Vinicius .
Pon a Militao por Mendy, y lo firmo. Cuando Kroos coja ritmo, eso sí.

Y bueno, a Casemiro no lo doy por muerto, ni mucho menos, pero está en un momento flojísimo.
Para mí sí se quiere jugar a ritmo alto con intensidad , y a ida y vuelta el once deberia ser

Cortouis
Carvajal----- militao---Alaba----Mendy-
--Valverde-----Kroos- Camavinga
----Rodrygo-----benzema--Vini

Tienen que ser jugadores físicos, salvo kroos, que haria de quarterback a lo Pirlo con Alaba, para lanzar a los galgos....
Yo pondría exactamente ese equipo, si estuvieran todos sanos :sisi:
La otra opción es jugar a un ritmo más bajo y juntitos a lo Zidane con jugadores más técnicos, menos fisicos y de mejor posicionamiento, y ahí tienen cabida los Modric, casemiro hazard y Miguel Gutiérrez.

Ahora la mezcla del partido de ayer de estilos y jugadores no va a ningún sitio...
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#3338Mensaje

A Casemiro hay que recuperarlo físicamente, pero es imprescindible en cualquier 11 que hagáis, por el simple motivo del juego aéreo
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3339Mensaje

Posiblemente tengamos la defensa más bajita de toda la liga.

Por ahí vamos a sufrir.

Con Mondy, si es que vuelve, algo mejoraremos, pero sigue siendo escaso.

El año que viene habría que solucionarlo.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3340Mensaje

De nuevo pregunto qué once inicial queréis. ¿Fede en la media? ¿Miguelito en el lateral?. Porque son los que han jugado hoy de titular contra el Sheriff.

Como dije, esto no va de nombres. Y sacando lo que es lógico, hemos empezando perdiendo en la primera parte. Algo que no hicimos con el Villarreal.

Hace falta trabajo ,entender de dónde venimos y que Ancelotti no es Zidane, pero tampoco es Klopp. Y si el alemán necesitó 2 ó 3 años para hacer algo...

Como he dicho en el hilo de Carlo, quizá lo raro es lo que hizo al inicio con el equipo en juego y resultados, pero con tiempo se puede volver a ver.
Responder