Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#3361Mensaje

Cesar04 escribió:
santiago90c escribió:Visto lo visto, probaría algo así:

------------------------------Curtois
---------------Nacho--------Militao----------Alaba
Vini/Rodrygo------------Casemiro-------------------Miguel
-------------Valverde------------------Camavinga
-------------------Benzema--------Vini/Rodrygo
Vini de carrilero de nuevo :o , le va a dar algo a más de uno O_o
Carrilero entre comillas, que para eso es la línea de 3. Pero bueno, o son ellos, o Valverde, o Lucas. Que Carvajal tengo entendido llega hasta noviembre.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3362Mensaje

Esta tan mal planificacada la plantilla que no podemos ni conformar un 5-3-2 decente
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#3363Mensaje

DelBosque escribió:Esta tan mal planificacada la plantilla que no podemos ni conformar un 5-3-2 decente
Es que si no hay jugadores para eso, no sé porqué la gente se empecina con ese sistema.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29649
Registrado: Ago-2016

#3364Mensaje

santiago90c escribió:
Cesar04 escribió:
santiago90c escribió:Visto lo visto, probaría algo así:

------------------------------Curtois
---------------Nacho--------Militao----------Alaba
Vini/Rodrygo------------Casemiro-------------------Miguel
-------------Valverde------------------Camavinga
-------------------Benzema--------Vini/Rodrygo
Vini de carrilero de nuevo :o , le va a dar algo a más de uno O_o
Carrilero entre comillas, que para eso es la línea de 3. Pero bueno, o son ellos, o Valverde, o Lucas. Que Carvajal tengo entendido llega hasta noviembre.
Pero cómo vas a poner a Vinicius de carrilero ?
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3365Mensaje

Capa escribió:
santiago90c escribió:
Cesar04 escribió:
santiago90c escribió:Visto lo visto, probaría algo así:

------------------------------Curtois
---------------Nacho--------Militao----------Alaba
Vini/Rodrygo------------Casemiro-------------------Miguel
-------------Valverde------------------Camavinga
-------------------Benzema--------Vini/Rodrygo
Vini de carrilero de nuevo :o , le va a dar algo a más de uno O_o
Carrilero entre comillas, que para eso es la línea de 3. Pero bueno, o son ellos, o Valverde, o Lucas. Que Carvajal tengo entendido llega hasta noviembre.
Pero cómo vas a poner a Vinicius de carrilero ?
Eso ya lo inventó Zidane en Manchester, ¿no?
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3366Mensaje

¿Alguien recuerda un "planteamiento o táctica" identificable del Madrid en el s.XXI?
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29649
Registrado: Ago-2016

#3367Mensaje

zam escribió:¿Alguien recuerda un "planteamiento o táctica" identificable del Madrid en el s.XXI?
Sí, el de Ancelotti hasta que Bale volvió de su lesión .
3 mesecitos

Con Mourinho también se tenían las ideas muy claras .

Los 18 años restantes a lo que saliese a los dados .
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#3368Mensaje

zam escribió:¿Alguien recuerda un "planteamiento o táctica" identificable del Madrid en el s.XXI?
4231 de Mourinho. Una oda al fútbol que aquí no te reconocerán
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3369Mensaje

Algo de Mou, sí, aunque movió algo el dibujo según rivales, pero se identificaba.

Carlo tuvo que parchear según le iban cayendo jugadores...
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3370Mensaje

zam escribió:¿Alguien recuerda un "planteamiento o táctica" identificable del Madrid en el s.XXI?
¿Y en el XX?
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3371Mensaje

El Madrid, a por el arquitecto del Liverpool de Klopp

En Inglaterra aseguran que Michael Edwards, director deportivo y uno de los responsables más directos del relanzamiento del Liverpool, es objetivo blanco.
nettox
Mensajes: 19788
Registrado: Ago-2013

#3372Mensaje

Capa escribió:
zam escribió:¿Alguien recuerda un "planteamiento o táctica" identificable del Madrid en el s.XXI?
Sí, el de Ancelotti hasta que Bale volvió de su lesión .
3 mesecitos

Con Mourinho también se tenían las ideas muy claras .

Los 18 años restantes a lo que saliese a los dados .
Y 6 champions ganadas con los camaleónicos Ancelotti, del bosque y Zidane

Jugar siempre igual y de la misma manera sin tener en cuenta el rival esta muy sobrevalorado...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3373Mensaje

Si Carletto se sale del 4-3-3 hay una buena opción de dar descanso a Vinicius, Modric y Kroos

Un 4-3-2-1

Con Carvajal, Militao, Nacho, Mendy, Casemiro, Camavinga, Alaba, Hazard, Jovic y Benzema
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3374Mensaje

Se ha vuelto a mejorar el juego en estos dos últimos partidos (Rayo y Granada), lo malo es que siempre tenemos esos 20 min de desconexión total que cuando los sufrimos cualquier equipo nos puede hacer un roto se llame Sheriff, Alavés o Puerta Bonita.

A ver si cuidamos eso y sobre todo vamos recuperando jugadores para la causa (lesionados como Valverde o Ceballos) y jugadores que puedan aportar gol como Jovic o Mariano....

Vale, no me lo creo ni yo :lol:
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29649
Registrado: Ago-2016

#3375Mensaje

Excepto Casemiro y Carvajal el resto están a un nivel bastante alto .

Con Camavinga y un lateral derecho en condiciones ganaríamos esta liga con 20 puntos de diferencia .
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29649
Registrado: Ago-2016

#3376Mensaje

Pues parece que Lucas para Carletto ya es definitivamente lateral .

Gracias Carlo!!!
Usted sabe.
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#3377Mensaje

zam escribió:¿Alguien recuerda un "planteamiento o táctica" identificable del Madrid en el s.XXI?
Pues no sé tú... pero yo recuerdo prácticamente la mayoría:

Desde el invento del 5-2-3 (o 5-3-2 si interpretas que la "mediapunta" de Raúl era centrocampista), con el que entramos en el 2000 con Del Bosque, ganando la Octava... Al 4-4-2 (con rombo en medio) del comienzo de los galácticos, del mismo del Bosque, con la que ganamos la Novena... Pasando por aberraciones como el "cuadrado mágico" de Luxemburgo, al regreso al 4-4-2 clásico de la vuelta de Capello (que incluso usó alguna vez trivote en la media, en una especie de 4-5-1)... El 4-2-3-1 marcadísimo de Mou... Y el 4-3-3 implantado con la llegada de Ancelotti (con alguna variante a 4-4-2 y a 5-4-1 de Zidane)

Mención aparte, no quería terminar, sin mencionar las locuras tácticas de López Caro (que llegó a poner en un mismo once titular a 4 laterales derechos: Cicinho, Diogo, Salgado, con ¡¡Ramos de centrocampista!! :shock: :shock: :shock: :shock: )
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3378Mensaje

A lo que se refiere Zam creo yo, es que no tenemos un estilo que identifique al equipo.

Dependiendo el entrenador, jugamos a una cosa u a otra. O a nada.

Creo que eso sucede por el dogma creado por aquellos Barcelonas que vendieron una filosofía de juego como referente de su éxito, pero lo cierto es que nosotros no nos identificamos con un estilo.

Aquí cada entrenador ha venido con su librillo, sus movimientos o directamente, dejando que los jugadores desarrollasen un juego de manera libre, sin demasiadas premisas.

Puede que el estilo más identificable del equipo fuese el de Capello por su influencia defensiva, el de Mourinho por su estilo contragolpista y vertical, y el de Del Bosque porque dejaba hacer a los Galácticos.

Ciertamente, no ha habido muchos Reales identificables en estilo que con el paso de los años se recuerden en juego. Qué no quiere decir que no hayamos jugado bien.
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#3379Mensaje

hitzeko escribió:A lo que se refiere Zam creo yo, es que no tenemos un estilo que identifique al equipo.

Dependiendo el entrenador, jugamos a una cosa u a otra. O a nada.

Creo que eso sucede por el dogma creado por aquellos Barcelonas que vendieron una filosofía de juego como referente de su éxito, pero lo cierto es que nosotros no nos identificamos con un estilo.

Aquí cada entrenador ha venido con su librillo, sus movimientos o directamente, dejando que los jugadores desarrollasen un juego de manera libre, sin demasiadas premisas.

Puede que el estilo más identificable del equipo fuese el de Capello por su influencia defensiva, el de Mourinho por su estilo contragolpista y vertical, y el de Del Bosque porque dejaba hacer a los Galácticos.

Ciertamente, no ha habido muchos Reales identificables en estilo que con el paso de los años se recuerden en juego. Qué no quiere decir que no hayamos jugado bien.
Pero es que eso, es simplemente humo... Marketing culé.

El Cruyfismo, como tal, no existe. La forma de jugar de Cruyff era muy distinta a la del primer Guardiola. Incluso el primer Guardiola, jugaba diferente al del tercer año...

Los sistemas, estilos y demás... pues está muy bien... pero no dejan de ser el producto de las circunstancias: el pensamiento del entrenador de lo que más va a favorecer al equipo. Y eso viene dado, por los jugadores que tengas (o te dejen fichar). Porque al final, lo que determina de verdad a lo que juegas, son los jugadores que tienes. Si juegas a colgar balones, esperando que los remate Kun Agüero... pues es cuestión de poco tiempo, que estés en la calle.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3380Mensaje

Eso no es cierto.

Estamos cansados de ver equipos que cambian de entrenador y con mismos jugadores desarrollan otro tipo de fútbol.

Sin ir más lejos, el Chelsea de Tuchel, con la misma plantilla, fue tan diferente al de Lampard que pudo incluso conquistar la Champions.

Yo creo que el Barcelona ha vendido el cuento que intenta justificar con entrenadores que traigan un estilo concreto.

En el Real Madrid eso da un poco igual, y ciertamente la influencia de los entrenadores siempre ha sido menor que la jerarquía que ponían los propios futbolistas en el campo.

Excepto en contadas ocasiones, donde sí han venido entrenadores con idea de implantar sus estilos.
Responder