Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2901Mensaje

De lo poco salvable era la presion al equipo rival. Presion inexistente ante Paleti, Athletic y Sevilla ¿ casualidad?
Avatar de Usuario
Ribo
Mensajes: 1823
Registrado: Ago-2018

#2902Mensaje

A mí hay cosas de este Madrid que no me gustan. No me gustaron contra el Roma y no me gustaron contra el Sevilla. Basicamente se juega mucho en horizontal y entre poco y nada en vertical.
Tengo la impresión de que adoptamos un patrón de juego ya superado y que además a mí no me gusta demasiado (y creo que a buena parte de la hinchada tampoco).Demasiado balonmano.

Eso nunca fue el Madrid.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2903Mensaje

Sin presion no hacemos nada.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2904Mensaje

Hay un detalle tecnico y tactico que pueden ayudar a la mejora del juego, es increiblemente innovador. Y pocos equipos hasta ahora lo han explotado. Se trata de poner un delantero que remate a puerta.
Avatar de Usuario
RM11-B1
Mensajes: 2514
Registrado: Feb-2013
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#2905Mensaje

DelBosque escribió:Hay un detalle tecnico y tactico que pueden ayudar a la mejora del juego, es increiblemente innovador. Y pocos equipos hasta ahora lo han explotado. Se trata de poner un delantero que remate a puerta.
¿Eso existe? :mrgreen:

¿Y qué hacemos con nuestro falso falso-nueve? :?
redondo
Mensajes: 6683
Registrado: Ene-2008

#2906Mensaje

No hay kriptonyta mayor ahora mismo para el Madrid que los sistemas de 3 centrales. Se comprobó en Sevilla, y se ha comprobado ayer con el CSKA, y eso siendo formas de utilizar el sistema completamente diferentes. Y eso que se viene el Lega, otro equipo con similar sistema.

Nada más fácil para los rivales del Madrid que cederle espacio en las bandas sabiendo que rara vez desbordará alguien del Madrid y que si se sacara un centro (algo prácticamente imposible sin desborde exterior) los centros que lleguen al área los rematará el 99% de los veces un defensor, y por el contrario blindar el centro con los tres centrales + tres medios por delante para frenar la única vía de producción ofensiva del Madrid ahora mismo: los tiros de media distancia, y la entrada por el carril central mediante combinaciones rápidas.

En el Madrid ahora mismo hay un déficit alarmante no ya del equipo titular sino de toda la plantilla en cuanto a desborde y capacidad de remate, y eso es como restar el 50% de tus números de marcar un gol en el fútbol actual.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14200
Registrado: Sep-2018

#2907Mensaje

El sistema de Lope es bueno cuando vas ganando, regular cuando vas empatando, malo cuando vas perdiendo, y muy malo cuando vas perdiendo y el rival te hace el bus como son el 95% de los rivales.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#2908Mensaje

La presión alta ha desaparecido. Presionan unos y miran otros.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7189
Registrado: Ago-2018

#2909Mensaje

Este hilo debería ser fusionado junto al de los goles
ZEROCERISMOCERO
Mensajes: 7091
Registrado: Dic-2012

#2910Mensaje

Plano
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#2911Mensaje

La planta esa del desierto que se mueve
Keel

#2912Mensaje

j30madr escribió:La planta esa del desierto que se mueve
Estepicursores. Y sí.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#2913Mensaje

j30madr escribió:La planta esa del desierto que se mueve
Y el sonido de un grillo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2914Mensaje

Se han visto cosas tácticas que pueden estar bien. Pero:

- No hay gol. Y se insiste en Karim.
-Hemos convertido en habitual el salir dormidos. Como si fuéramos sobrados.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2915Mensaje

Damos más asistencias de gol al rival que al compañero.
Vtbb
Mensajes: 1278
Registrado: Mar-2018

#2916Mensaje

Al final la mayoría de opiniones se basan en lo fácil. La culpa es de Benzema. Pero se obvian muchas más situaciones.

Para mí, la más grave, es el sistema defensivo del equipo, que hace aguas siempre. Juegue el que juegue, llegan fácil y siempre.

Somos cada vez menos verticales. Estamos jugando cada vez más al balonmano y cogiendo el vicio de la selección. Poca verticalidad, circulación lenta de balón antes adversarios que se cierran sabiendo esto.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#2917Mensaje

Ribo escribió:A mí hay cosas de este Madrid que no me gustan. No me gustaron contra el Roma y no me gustaron contra el Sevilla. Basicamente se juega mucho en horizontal y entre poco y nada en vertical.
Tengo la impresión de que adoptamos un patrón de juego ya superado y que además a mí no me gusta demasiado (y creo que a buena parte de la hinchada tampoco).Demasiado balonmano.

Eso nunca fue el Madrid.
Yo si prefiero esta propuesta, antes que al juego de los últimos años, que era jugar a ... nada.

El resumen del Madrid de Zidane era: correr como pollo sin cabeza detrás del balón (los pocos que corrían), esperar a que la pierda el rival, aunque sea llegando con peligro rezando para que la tirase fuera, y luego, intentar llegar a la otra portería con los menos toques posibles (porque si no la cagábamos, porque el descojono táctico era mayúsculo) o esperar que el bicho empujara alguna de los 200 gilicentros que se hacían al área... poco más o menos. Eso no era fútbol para un campeón de Europa, era una broma.

Con Mou regalábamos el balón, y luego a correr como posesos... eso tampoco era el fútbol que me gusta, pero al menos era una propuesta. Era intentar jugar a algo.

Con Capello, no te cuento.

Con el marqués, era bastante improvisado también, pero al menos sabía colocar a cada uno en el sitio donde le sacaba más rendimiento y rotaba con cabeza.

Pero Lopo la caga con las alineaciones, y así no va a ningún lado. Es lo que dice el compi, a ver si es para dejar bien señalados a ciertos jugadores y no volver a sacarles el resto de la temporada... ojalá :rezar: :rezar:
El abisinio

#2918Mensaje

Keel escribió:
j30madr escribió:La planta esa del desierto que se mueve
Estepicursores. Y sí.
Gracias. Siempre los definía como "arbustos secos que arrastra el viento en las películas de Sergio Leone".
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2919Mensaje

A mi modo de ver el equipo debe jugar 4-5-1

NAVAS
CARVAJAL
RAMOS
VARANE
NACHO
CASEMIRO
KROOS
MODRIC
ISCO
BALE
MARIANO

Navas tiene angel en el Madrid, yo le daba los partidos importantes, Marcelo hasta que no pille la forma es uno menos, y Asensio demuestra que no esta para ser titular. Lo de Benzema es una prioridad.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#2920Mensaje

zam escribió:Se han visto cosas tácticas que pueden estar bien. Pero:

- No hay gol. Y se insiste en Karim.
-Hemos convertido en habitual el salir dormidos. Como si fuéramos sobrados.
Lo de salir dormidos viene desde Del Bosque lo menos.
Responder