Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#2861Mensaje

Zidane es responsable de esto,pero yo no lo echaría hasta acabar la temporada,se merece acabar la temporada y luego hablar.yo sigo confiando que ganaremos la Champions .y si la temporada que viene buscará entrenador,ahora mismo pienso en kloop y sobretodo en pochettino,pero bueno aún falta mucha temporada y un mundial,y aparecerán más opciones seguro.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 16920
Registrado: Nov-2011

#2862Mensaje

Yo también creo que todavía quedan mucha Liga y mucha Copa. O_o O_o O_o
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29644
Registrado: Ago-2016

#2863Mensaje

benjaimin escribió:
Capa escribió:para mí pepe estuvo bien echado. Su temporada pasada fue de tener mucha jeta.
Morata bien vendido no, lo siguiente.

james y Mariano una cacicada de Florentino.
menos de 40 millones por ambos es para que te metan en la cárcel.
Morata bien vendido,para mi si,no estubo mal la venta la verdad.James y Mariano,yo me hubiera quedado con los dos clarísimamente y uno de ellos(on fire)como James como uno de los jugadores importantes del presente y futuro ,y Mariano,para ver hasta dónde podía llegar y por que daba muy buenos síntomas.pero Pepe?Capa,yo jamás lo hubiera vendido,era y soy muy fan de este jugador,grandísimo y a día de hoy,sigue siendo un central,un jugadorazo.una pregunta Capa,que entrenador crees que lo haría bien en el Madrid en el futuro?Zidane incluido .
Pero Pepe más allá de su rendimiento en el campo, bastante bueno, era un problema en el vestuario.
Además de lesiones sospechosas que desaparecían cuando le tocaba jugar con Portugal.

No iba a aceptar un rol de suplente.y además quería varios años de contrato y un pastón.

Creo que hay muchos entrenadores que lo harían bien, pero para ello tendría que haber una revolución total en la plantilla y que le dejen trabajar. Algo impensable a día de hoy.

llamarme loco, pero con las condiciones adecuadas Michel creo que lo haría bien.
Avatar de Usuario
Bewater
Mensajes: 2303
Registrado: Feb-2017
Ubicación: Avilés

#2864Mensaje

Independientemente de que juguemos mejor o peor, la conclusión es que la pelota no entra. Llevamos "nosecuantos" años sin una idea de juego clara. La última la tuvo Mourinho y a mucha gente no le valía. Desde entonces no jugamos a nada, pero el balón, a base de individualidades, terminaba entrando. Ahora se ven muchas carencias, muchísimas, pero que vienen de tiempo atrás. Toca ser objetivos, no dejarse llevar por los sentimientos y querer matar a todos.

Toca definir una idea, un proyecto, y darle continuidad. Entrenador, jugadores y directiva. Todos trabajando a una y armarse de paciencia. Que cada uno asuma su rol y a trabajar.

Somos el Madrid, más bajo es difícil caer. Pero somos un club grande, tenemos dinero y caché y no llevará mucho tiempo volver a rearmarse.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 16920
Registrado: Nov-2011

#2865Mensaje

Algún precio había que pagar por privilegiar los títulos sobre el juego... :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 7749
Registrado: Feb-2014

#2866Mensaje

Este verano me acuerdo que un colega que no es muy futbolero me decía hablando por hablar, "hoy juega tu madrid con el barca ¿estarás nervioso?" Mi contestación no la entendió, y creo que incluso pensó que le estaba vacilando, porque lo que le dije es que francamente no me afectaba el resultado para nada, ya que si ganábamos pues bien, con reparos, pero que si perdíamos era un mal menor ya que posiblemente era la unica situación en la cual el club podía plantearse los cambios que eran urgentes. Ganamos muy sobraos y empiezo a creer que fue una sibilina táctica azulgrana para evitar que ficháramos ya que por lo visto ellos no lo podían hacer.

A partir de ahi llegó el cegamiento mas atroz por parte de unos digerentes, medios, y la mayoría de la afición que he visto jamás, que si plantilla inmejorable, que si vamos a ganarlo todo de calle, y todo esto aumentado viendo que el rival directo perdía a neymar. Nada de planificación, y cero objetividad para analizar como habíamos logrado los títulos y que cosas había que mejorar si o si para continuar ese ciclo ganador.

Pareció que todo fue obra de la casualidad, ya que nadie reparo que por ejemplo Cristiano ya estaba bajando sus prestaciones el año pasado ( aunque tuviera un final demoledor) y cristiano es vital en el madrid actual, se paso por alto también , que en muuuuchos partidos, los puntos vitales para la liga se habian consegudido sobre la bocina.....nada, no importa, la solución fue debilitar el equipo.

Porque en este equipo de Zidane, no nos vamos a engañar, no existen ni planteamientos ni tácticas, todo esta supeditado a la calidad individual y a la pegada. Y pareciera que es imposible encontrar otro ´perfil de técnico para este Madrid, pero ya que tus soldados hacen la guerra cada uno por su cuenta, intenta tener los mejores soldados. Y a este equipo, sin pegada se le ven las costuras, se deprime se deja llevar,,,se deshace

Y en estas estamos, yo la verdad si me esperaba algo así, visto lo visto este verano y me sorprende la cara de incredulidad de muchos ante la cruel verdad , ¿pero que esperaban?
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 16920
Registrado: Nov-2011

#2867Mensaje

...y todavía quedan muchos que aún sueñan con que vamos a ganar esta Champions... :? :? :?
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#2868Mensaje

Que buena frase he oído : el.madrid no ha aprendido de las victorias y títulos del año pasado y en las victorias también hay que sacar conclusiones
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 7749
Registrado: Feb-2014

#2869Mensaje

DIRTYHARRY escribió:...y todavía quedan muchos que aún sueñan con que vamos a ganar esta Champions... :? :? :?
...como subirse el Everste en chanclas y con Bermudas...porque hay que ser optimistas oiga!!!
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#2870Mensaje

Jugar a meter centros al área para que rematen de cabeza Isco (bajito) y benzemelón (rematoreja), dice muy poco a favor de lo que entrena el Madrid.
Avatar de Usuario
Bewater
Mensajes: 2303
Registrado: Feb-2017
Ubicación: Avilés

#2871Mensaje

j30madr escribió:Que buena frase he oído : el.madrid no ha aprendido de las victorias y títulos del año pasado y en las victorias también hay que sacar conclusiones
Ya lo dijo klopp. Hay que renovarse siempre. Evitar que el grupo se acomode. Y más en las victorias, porque ahí no existe aliciente que haga pensar en mejorar.
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#2872Mensaje

BerT escribió:
DIRTYHARRY escribió:...y todavía quedan muchos que aún sueñan con que vamos a ganar esta Champions... :? :? :?
...como subirse el Everste en chanclas y con Bermudas...porque hay que ser optimistas oiga!!!
Primero,es lo que nos queda,segundo,por muy mal que estemos,somos el Real Madrid,el mejor equipo del mundo.y tercero,las Champions son como la copa,pero contra peseges y Bayern en vez de numancias y leganeses, pero al final es lo mismo,o que un mundial,si estás inspirado unos cuantos partidos,te la puedes llevar,no como la liga,que ahí si tienes que dominar y demostrar el equipo que eres a lo largo de una temporada.eso ya es más complicado.por esas tres razones,básicamente.
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#2873Mensaje

benjaimin escribió:
BerT escribió:
DIRTYHARRY escribió:...y todavía quedan muchos que aún sueñan con que vamos a ganar esta Champions... :? :? :?
...como subirse el Everste en chanclas y con Bermudas...porque hay que ser optimistas oiga!!!
Primero,es lo que nos queda,segundo,por muy mal que estemos,somos el Real Madrid,el mejor equipo del mundo.y tercero,las Champions son como la copa,pero contra peseges y Bayern en vez de numancias y leganeses, pero al final es lo mismo,o que un mundial,si estás inspirado unos cuantos partidos,te la puedes llevar,no como la liga,que ahí si tienes que dominar y demostrar el equipo que eres a lo largo de una temporada.eso ya es más complicado.por esas tres razones,básicamente.
como nunca hemos hecho lo de ganar la champions en estas situaciones :roll:
Avatar de Usuario
ElMejorArgentino
Mensajes: 419
Registrado: Jul-2014
Ubicación: Alfredo Di Stéfano, el Mejor Jugador Argentino de todos los tiempos

#2874Mensaje

Ante todo un gran saludo a todos. He estado desde mediados de 2015 en un periplo lejos de la civilización, sin Internet ni celulares. Me alegra ver que siguen por aquí antiguos compañeros.

1) En primer lugar quiero felicitarles a todos los foreros por los logros del Real Madrid durante estos años que he estado ausente:

- UEFA Champions League: las dos orejonas consecutivas de 2015–16 y 2016–17 (la undécima y la duodécima, nuevo record máximo en Europa y record consecutivo)
- La Liga: 2016–17 (la número 33, nuevo record máximo en España)
- UEFA Super Cup: 2016 y 2017 (la tercera y la cuarta)
- Supercopa de España: 2017 (la número 10)
- FIFA Club World Cup: 2016 y 2017 (la número 8 contando antiguos formatos, nuevo record máximo Mundial)

2) En segundo lugar, quiero hacer un breve análisis del juego del Real Madrid:

- Físicamente no están a nivel, teniendo en cuenta que la preparación en verano se fijó para la Supercopa de España, en la que se barrió al Barça en los dos partidos. Espero que la forma física vaya mejorando lo que queda de temporada.
- Psicológicamente están con un síndrome de ansiedad, agravado por la falta de confianza al estar fundidos físicamente.
- Jugamos habitualmente con 10 (Benzema no le mete un gol ni al arco iris), y a veces con 9 e incluso 8.
- No está Morata, que resolvió muchos partidos saliendo en los últimos 15 minutos.
- Ramos no está ya para épicas del minuto 93 (mala forma física esta temporada)
- No tenemos laterales (Marcelo se ha aburguesado, o más bien "hamburguesado", colgando balones a la olla que habitualmente golpean antes al defensa que le marca) (Carvajal no es ni una sombra de lo que fue, debido a lesiones consecutivas). No hay recambios (los suplentes lo hacen peor todavía)
- El sistema 4-3-3 es un desastre que nos deja en desventaja en el mediocampo, y las transiciones son un horror de imprecisión esta temporada. Los 3 de arriba no presionan bien la salida de balón de los rivales.
- Cristiano está últimamente mal de cara al gol, metiendo 1 de cada 6 tiros.
- A Zidane le falta experiencia, lo cual es lógico por que lleva sólo dos temporadas y media en Primera, y anteriormente sólo había entrenado al Castilla.

3) Conclusión: esto tiene mala pinta para lo que queda de temporada. Hay que fichar a un goleador (un killer del área), un central y dos laterales, como mínimo. Si también reforzamos el mediocampo y la portería, mejor. Y, por supuesto, dar puerta a los jugadores que, o no sudan la camiseta o les viene grande. Tenemos exceso de pechofríos.

Mucho ánimo a todos. ¡Hala Madrid!
Avatar de Usuario
latinrus
Mensajes: 13260
Registrado: Ago-2010

#2875Mensaje

ElMejorArgentino escribió:Ante todo un gran saludo a todos. He estado desde mediados de 2015 en un periplo lejos de la civilización, sin Internet ni celulares. Me alegra ver que siguen por aquí antiguos compañeros.

1) En primer lugar quiero felicitarles a todos los foreros por los logros del Real Madrid durante estos años que he estado ausente:

- UEFA Champions League: las dos orejonas consecutivas de 2015–16 y 2016–17 (la undécima y la duodécima, nuevo record máximo en Europa y record consecutivo)
- La Liga: 2016–17 (la número 33, nuevo record máximo en España)
- UEFA Super Cup: 2016 y 2017 (la tercera y la cuarta)
- Supercopa de España: 2017 (la número 10)
- FIFA Club World Cup: 2016 y 2017 (la número 8 contando antiguos formatos, nuevo record máximo Mundial)

2) En segundo lugar, quiero hacer un breve análisis del juego del Real Madrid:

- Físicamente no están a nivel, teniendo en cuenta que la preparación en verano se fijó para la Supercopa de España, en la que se barrió al Barça en los dos partidos. Espero que la forma física vaya mejorando lo que queda de temporada.
- Psicológicamente están con un síndrome de ansiedad, agravado por la falta de confianza al estar fundidos físicamente.
- Jugamos habitualmente con 10 (Benzema no le mete un gol ni al arco iris), y a veces con 9 e incluso 8.
- No está Morata, que resolvió muchos partidos saliendo en los últimos 15 minutos.
- Ramos no está ya para épicas del minuto 93 (mala forma física esta temporada)
- No tenemos laterales (Marcelo se ha aburguesado, o más bien "hamburguesado", colgando balones a la olla que habitualmente golpean antes al defensa que le marca) (Carvajal no es ni una sombra de lo que fue, debido a lesiones consecutivas). No hay recambios (los suplentes lo hacen peor todavía)
- El sistema 4-3-3 es un desastre que nos deja en desventaja en el mediocampo, y las transiciones son un horror de imprecisión esta temporada. Los 3 de arriba no presionan bien la salida de balón de los rivales.
- Cristiano está últimamente mal de cara al gol, metiendo 1 de cada 6 tiros.
- A Zidane le falta experiencia, lo cual es lógico por que lleva sólo dos temporadas y media en Primera, y anteriormente sólo había entrenado al Castilla.

3) Conclusión: esto tiene mala pinta para lo que queda de temporada. Hay que fichar a un goleador (un killer del área), un central y dos laterales, como mínimo. Si también reforzamos el mediocampo y la portería, mejor. Y, por supuesto, dar puerta a los jugadores que, o no sudan la camiseta o les viene grande. Tenemos exceso de pechofríos.

Mucho ánimo a todos. ¡Hala Madrid!
Buen analisis, en el punto de Morata agregaria a James, luego por increible que parezca Pepe y hasta Danilo lo hacian mejor que los suplentes ahora mismo, esto igual arrastrado por toda la dinamica negativa que llevamos.

En cuanto a la conclusion creo que todos concordamos en lo mismo, por desgracia en invierno ya no tendremos refuerzos al parecer :|

Y por ultimo, un gusto saludar a buenos foreros =D> =D> =D> :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12313
Registrado: Dic-2017

#2876Mensaje

Cero recursos con el balón, sólo balones a la olla y a ver si a caza alguien. El año pasado todos estaban enchufadísimos, este año hasta mi abuela coja remata mejor a portería.

Luego ves jugar al Barsa, como mueven el balón, con jugadores desequilibrantes que saben como resolver cada situación, que se van de sus pares provocando ruptura de líneas y superioridad numérica, cero pérdidas de balón, constante presión desde el momento que pierden el balón (muy pocas veces les pasa eso). Luego todos sus jugadores goleadores, hasta Paulinho siendo centrocampista mete goles.

Admiro ese hambre, todo el trabajo y profesionalidad que hay detrás, la seriedad y profesionalidad de Valverde, y quisiera que nosotros fuéramos igual, pero no, somos prepotentes, soberbios, siempre de risas, no planificamos una mierda porque somos el Madrid, y el Madrid es Dios, es imposible que pierda. Los entrenamientos deben ser una risa, deben ir todos sobradísimos. No hay esfuerzo, ni dedicación, los jugadores están malacostumbrados, se arrastran por el campo, estoy seguro que tienen mucho talento y podrían dar mucho más, pero simplemente no les apetece, están endiosados.

Somos unos endiosados, nos la pasamos todo el día hablando de las 33 ligas y 12 copas de europa, ya no valoramos todo el esfuerzo y sudor que les costó a las generaciones pasadas conseguir esos títulos.

En el fútbol no se puede vivir de tu nombre, aunque te llames Real Madrid, hay que pelear al límite hasta el último balón, correr y dejarse el alma por el equipo, siempre analizar los movimientos de los rivales e ir un paso por delante, respetar a TODOS los rivales, no salir a jugar en plan pachanga de solteros vs casados aunque enfrente tengas un equipo de regional, hay que trabajar y ser humildes siempre.

Esta caída es por culpa de una mala gestión de la directiva, malos planteamientos de Zizou y sobre todo, relajación total por parte de la plantilla, para ellos es la ley del mínimo esfuerzo, si fuésemos más serios seríamos muchísimo mejor, muchísimo más grandes.

Resumen: muchos títulos y cero trabajo, que ya aparecerá la flor en cualquier momento, es lo que deben pensar esta banda. Les preocupan más sus Ferraris que el equipo.
Avatar de Usuario
ladecima10
Mensajes: 4614
Registrado: Jul-2014

#2877Mensaje

=D>
madridista991 escribió:Cero recursos con el balón, sólo balones a la olla y a ver si a caza alguien. El año pasado todos estaban enchufadísimos, este año hasta mi abuela coja remata mejor a portería.

Luego ves jugar al Barsa, como mueven el balón, con jugadores desequilibrantes que saben como resolver cada situación, que se van de sus pares provocando ruptura de líneas y superioridad numérica, cero pérdidas de balón, constante presión desde el momento que pierden el balón (muy pocas veces les pasa eso). Luego todos sus jugadores goleadores, hasta Paulinho siendo centrocampista mete goles.

Admiro ese hambre, todo el trabajo y profesionalidad que hay detrás, la seriedad y profesionalidad de Valverde, y quisiera que nosotros fuéramos igual, pero no, somos prepotentes, soberbios, siempre de risas, no planificamos una mierda porque somos el Madrid, y el Madrid es Dios, es imposible que pierda. Los entrenamientos deben ser una risa, deben ir todos sobradísimos. No hay esfuerzo, ni dedicación, los jugadores están malacostumbrados, se arrastran por el campo, estoy seguro que tienen mucho talento y podrían dar mucho más, pero simplemente no les apetece, están endiosados.

Somos unos endiosados, nos la pasamos todo el día hablando de las 33 ligas y 12 copas de europa, ya no valoramos todo el esfuerzo y sudor que les costó a las generaciones pasadas conseguir esos títulos.

En el fútbol no se puede vivir de tu nombre, aunque te llames Real Madrid, hay que pelear al límite hasta el último balón, correr y dejarse el alma por el equipo, siempre analizar los movimientos de los rivales e ir un paso por delante, respetar a TODOS los rivales, no salir a jugar en plan pachanga de solteros vs casados aunque enfrente tengas un equipo de regional, hay que trabajar y ser humildes siempre.

Esta caída es por culpa de una mala gestión de la directiva, malos planteamientos de Zizou y sobre todo, relajación total por parte de la plantilla, para ellos es la ley del mínimo esfuerzo, si fuésemos más serios seríamos muchísimo mejor, muchísimo más grandes.

Resumen: muchos títulos y cero trabajo, que ya aparecerá la flor en cualquier momento, es lo que deben pensar esta banda. Les preocupan más sus Ferraris que el equipo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2878Mensaje

ladecima10 escribió:=D>
madridista991 escribió:Cero recursos con el balón, sólo balones a la olla y a ver si a caza alguien. El año pasado todos estaban enchufadísimos, este año hasta mi abuela coja remata mejor a portería.

Luego ves jugar al Barsa, como mueven el balón, con jugadores desequilibrantes que saben como resolver cada situación, que se van de sus pares provocando ruptura de líneas y superioridad numérica, cero pérdidas de balón, constante presión desde el momento que pierden el balón (muy pocas veces les pasa eso). Luego todos sus jugadores goleadores, hasta Paulinho siendo centrocampista mete goles.

Admiro ese hambre, todo el trabajo y profesionalidad que hay detrás, la seriedad y profesionalidad de Valverde, y quisiera que nosotros fuéramos igual, pero no, somos prepotentes, soberbios, siempre de risas, no planificamos una mierda porque somos el Madrid, y el Madrid es Dios, es imposible que pierda. Los entrenamientos deben ser una risa, deben ir todos sobradísimos. No hay esfuerzo, ni dedicación, los jugadores están malacostumbrados, se arrastran por el campo, estoy seguro que tienen mucho talento y podrían dar mucho más, pero simplemente no les apetece, están endiosados.

Somos unos endiosados, nos la pasamos todo el día hablando de las 33 ligas y 12 copas de europa, ya no valoramos todo el esfuerzo y sudor que les costó a las generaciones pasadas conseguir esos títulos.

En el fútbol no se puede vivir de tu nombre, aunque te llames Real Madrid, hay que pelear al límite hasta el último balón, correr y dejarse el alma por el equipo, siempre analizar los movimientos de los rivales e ir un paso por delante, respetar a TODOS los rivales, no salir a jugar en plan pachanga de solteros vs casados aunque enfrente tengas un equipo de regional, hay que trabajar y ser humildes siempre.

Esta caída es por culpa de una mala gestión de la directiva, malos planteamientos de Zizou y sobre todo, relajación total por parte de la plantilla, para ellos es la ley del mínimo esfuerzo, si fuésemos más serios seríamos muchísimo mejor, muchísimo más grandes.

Resumen: muchos títulos y cero trabajo, que ya aparecerá la flor en cualquier momento, es lo que deben pensar esta banda. Les preocupan más sus Ferraris que el equipo.
+10000
michael37
Mensajes: 19825
Registrado: Feb-2016

#2879Mensaje

Dato interesante este: Mejoran los porcentajes de tiros a puerta poco a poco.

http://www.marca.com/futbol/real-madrid ... b4679.HTML
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2880Mensaje

Ni un cambio de sistema, ni un jugador en otra posicion que sorprenda, ni elaboracion, ni presion.....
Menuda pu.. mierda
Responder