Nuevo Estadio Santiago Bernabéu.

Las noticias de última hora.
Responder
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#1801Mensaje

Paul Breitner escribió:
rodrycius escribió:Imagen
A mí me parece una maravilla. Menos es más, que dijo Van der Rohe.
habrá q ver como queda en realidad, no en foto, y ya la gente q lo vea dira. pero habrá opiniones para todo
Avatar de Usuario
Last man standin
Mensajes: 536
Registrado: Mar-2019

#1802Mensaje

Para mi, sin lugar a dudas, el nuevo Bernabéu y el estadio de los Raiders en Las Vegas me parecen los estadios más bonitos del planeta.

La reforma del Bernabéu es una mezcla perfecta de elegancia, modernidad y majestuosidad, todo ello siendo un estadio icónico e historico, no nuevo. Los otros proyectos que se presentaron no me resultaron tan llamativos o bonitos

Defiendo a tope el no construir un estadio nuevo en Valdebevas. Ya habrá tiempo para ello cuando la situacion lo demande. dentro de 30 años o más. La localizacion actual del Bernabeu es EXCELENTE, Valdebebas actualmente no, y eso se traduce en menos ingresos para fichar a Hazares y Mbappes de la vida. PUNTO.

A mí tambien me gustaria un estadio con 100.000 espectadores, pero... para qué? Para que solo se llene 6 partidos al año? Acordaos de la Juve y su Delle Alpi. Lo tiraron porque se pasaron de grande, nunca se llenaba y ahora tienen un estadio mas funcional.

Con respecto a la reforma, hay varias cuestiones que nos gustarían conocer en profundidad aparte de lo publicado oficialmente:
- el cesped retractil
- la reforma en los graderios
- los interiores
- la obra macro

Poco a poco iran soltando mas informacion. Un saludo.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#1803Mensaje

no estaría mal un partido de basket del Madrid con un nba, a poquísimos euros la entra, para inaugurar el césped retráctil del nuevo bernabeu a lo grande. ahí queda la gran idea :facepalm: :facepalm: :D :D

podría ser record de un partido de basket????
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#1804Mensaje

RMTF escribió:no estaría mal un partido de basket del Madrid con un nba, a poquísimos euros la entra, para inaugurar el césped retráctil del nuevo bernabeu a lo grande. ahí queda la gran idea :facepalm: :facepalm: :D :D

podría ser record de un partido de basket????

Contra los mavs de doncic
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#1805Mensaje

Last man standin escribió:Para mi, sin lugar a dudas, el nuevo Bernabéu y el estadio de los Raiders en Las Vegas me parecen los estadios más bonitos del planeta.

La reforma del Bernabéu es una mezcla perfecta de elegancia, modernidad y majestuosidad, todo ello siendo un estadio icónico e historico, no nuevo. Los otros proyectos que se presentaron no me resultaron tan llamativos o bonitos

Defiendo a tope el no construir un estadio nuevo en Valdebevas. Ya habrá tiempo para ello cuando la situacion lo demande. dentro de 30 años o más. La localizacion actual del Bernabeu es EXCELENTE, Valdebebas actualmente no, y eso se traduce en menos ingresos para fichar a Hazares y Mbappes de la vida. PUNTO.

A mí tambien me gustaria un estadio con 100.000 espectadores, pero... para qué? Para que solo se llene 6 partidos al año? Acordaos de la Juve y su Delle Alpi. Lo tiraron porque se pasaron de grande, nunca se llenaba y ahora tienen un estadio mas funcional.

Con respecto a la reforma, hay varias cuestiones que nos gustarían conocer en profundidad aparte de lo publicado oficialmente:
- el cesped retractil
- la reforma en los graderios
- los interiores
- la obra macro

Poco a poco iran soltando mas informacion. Un saludo.
Buenas tardes, el momento de construir un campo nuevo en Valdevebas es ahora, dentro de 30 estará todo urbanizado y lleno de gente con sus correspondientes asociaciones de vecinos y ecologistas que te pondrán imposible construir, sobre la reforma de los graderios ya me dirá usted como se hace sin disminuir el aforo más de los proyectado unos 4000 asientos del 4º anfi teatro, ( los más humildes) que se sustituyen en parte por palcos para ricos, tocar los demás graderios implica reducir en varios miles más el aforo.
Salud
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#1806Mensaje

Pues echadle un ojo a este video de cómo se transforma un estadio de fútbol en uno de baloncesto en poco tiempo.El sistema de izado del césped es parecido al que usaríamos nosotros. También comentan que sería posible que la pista de basket se guardara ya montada como una lámina más pero sin césped, de manera que no se tenga que montar sino que baste con extenderla en su sitio.
Tiene pinta de que el Nuevo Bernabeu Florentino Pérez Arena, se puede parecer a esto.

https://www.abc.es/eurobasket-2015/abci ... 20921.html
Avatar de Usuario
Bruce Wayne
Mensajes: 4
Registrado: May-2020

#1807Mensaje

comunero escribió:
Last man standin escribió:Para mi, sin lugar a dudas, el nuevo Bernabéu y el estadio de los Raiders en Las Vegas me parecen los estadios más bonitos del planeta.

La reforma del Bernabéu es una mezcla perfecta de elegancia, modernidad y majestuosidad, todo ello siendo un estadio icónico e historico, no nuevo. Los otros proyectos que se presentaron no me resultaron tan llamativos o bonitos

Defiendo a tope el no construir un estadio nuevo en Valdebevas. Ya habrá tiempo para ello cuando la situacion lo demande. dentro de 30 años o más. La localizacion actual del Bernabeu es EXCELENTE, Valdebebas actualmente no, y eso se traduce en menos ingresos para fichar a Hazares y Mbappes de la vida. PUNTO.

A mí tambien me gustaria un estadio con 100.000 espectadores, pero... para qué? Para que solo se llene 6 partidos al año? Acordaos de la Juve y su Delle Alpi. Lo tiraron porque se pasaron de grande, nunca se llenaba y ahora tienen un estadio mas funcional.

Con respecto a la reforma, hay varias cuestiones que nos gustarían conocer en profundidad aparte de lo publicado oficialmente:
- el cesped retractil
- la reforma en los graderios
- los interiores
- la obra macro

Poco a poco iran soltando mas informacion. Un saludo.
Buenas tardes, el momento de construir un campo nuevo en Valdevebas es ahora, dentro de 30 estará todo urbanizado y lleno de gente con sus correspondientes asociaciones de vecinos y ecologistas que te pondrán imposible construir, sobre la reforma de los graderios ya me dirá usted como se hace sin disminuir el aforo más de los proyectado unos 4000 asientos del 4º anfi teatro, ( los más humildes) que se sustituyen en parte por palcos para ricos, tocar los demás graderios implica reducir en varios miles más el aforo.
Salud
No creo que dentro de 30 años los vecinos de Valdebebas pongan más pegas con la construcción allí de un mega estadio de las que han puesto los que rodean al Bernabéu actual. De hecho estos últimos se pueden quejar de proximidad al estadio mucho más que los futuros barrios que rodearán completamente a la Ciudad del Real Madrid que al menos tienen más espacio y no se trataría de un solar rodeado de suelo edificable de tipo residencial.

Lo peor de Valdebebas no van a ser los vecinos, ni las asociaciones en defensa de los grillos, lo peor de esa zona es la proximidad del aeropuerto. Es más, es posible que hoy en día no se pueda edificar allí un edificio con una altura considerable, dentro de 30 años a saber qué ha pasado con Barajas, igual se ha desdoblado en dos aeropuertos y las limitaciones a la construcción en sus proximidades son menores.

Así que no, no hay razón alguna para que la ventana de construcción en Valdebebas termine ahora más que la propia opinión personal de cada uno. De hecho yo era partidario al principio de construir allí y dejar la Castellana. Pero viendo que el volumen de negocio sería menor (en una época en la que el club tiene que luchar económicamente con jeques y clubes estado) y que la posibilidad de recalificar el solar del Bernabéu es prácticamente nulo (con la consecuente falta de ingresos a la hora de venderlo), no me parece mal continuar un par de décadas o tres ahí y luego emprender la marcha a Valdebebas o donde el presidente de turno se invente.

En cuanto a los palcos VIP, si se ha considerado que es una fuente de ingresos con suficiente volumen como para hacerla recurrente y multiplicar esos espacios pues adelante. También se dijo en su día que las televisiones y el pago por ver partidos desde el sofá iba a acabar con el fútbol y aquí estamos años después. Afortunada o desgraciadamente el negocio del fútbol cambia y a día de hoy un estadio con 100.000 personas dentro a 5€ la entrada es utópico.
Avatar de Usuario
Bruce Wayne
Mensajes: 4
Registrado: May-2020

#1808Mensaje

No sé si habéis visto este hilo en tweeter:



La grada del lateral oeste parece picada en su totalidad y además están sacando tierra de ahí como si no hubiese mañana. Tiene pinta de túnel logístico + cueva para el césped retráctil... Ya veremos.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#1809Mensaje

Bruce Wayne escribió:No sé si habéis visto este hilo en tweeter:



La grada del lateral oeste parece picada en su totalidad y además están sacando tierra de ahí como si no hubiese mañana. Tiene pinta de túnel logístico + cueva para el césped retráctil... Ya veremos.
Tiene pinta de eso sí.
LA grada que monten se unirá al primer voladizo? se verá un solo cuerpo?
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#1810Mensaje

O posiblemente estén haciendo una baticueva, Bruce Wayne sabe de eso :fiesta: 8-)
Avatar de Usuario
Last man standin
Mensajes: 536
Registrado: Mar-2019

#1811Mensaje

Bruce Wayne escribió:No sé si habéis visto este hilo en tweeter:



La grada del lateral oeste parece picada en su totalidad y además están sacando tierra de ahí como si no hubiese mañana. Tiene pinta de túnel logístico + cueva para el césped retráctil... Ya veremos.
Es obvio que es la cueva para el cesped y renovar todo el graderio bajo con nuevas gradas prefabricadas.

La duda está en lo que se hará con los 1º y 2º anfiteatros. Tiene toda la pinta de que seguirán como están.
Avatar de Usuario
Bruce Wayne
Mensajes: 4
Registrado: May-2020

#1812Mensaje

Cesar04 escribió:O posiblemente estén haciendo una baticueva, Bruce Wayne sabe de eso :fiesta: 8-)
:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Aykhodesse
Mensajes: 3134
Registrado: Jul-2017

#1813Mensaje

Por dar mi opinion sobre este tema, en si no me molesta que haya secretismo, si las decisiones tomadas son buenas. Para mi todos los cambios realizados a gradas y estructura me pareceran bien si se hacen para maximizar el espacio interior destinado a fines comerciales, y recuperar lo mas posible de lo que incluia el proyecto original que el ayuntamiento echo abajo (incluyendo hotel etc). En ese sentido, apoyaria que cambiaran por completo la forma del interior del estadio si con eso aumenta el valor comercial y funcional.
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4855
Registrado: Sep-2019

#1814Mensaje

Con el tema de las obras del Bernabéu yo creo que nos han vendido fatal el proyecto. Cuando se supo esto del cesped "guardable" se dijo que "era la sorpresa que tenía guardada el Madrid". Pero qué coño sorpresa, explica todo el proyecto en toda su amplitud. A mi hace medio año cuando leía lo de 500 millones de euros para poner un techo en un estadio en Madrid, que llueve 3 días al año como aquel que dice y cubrir el estadio de papel albal, me hervía la sangre.

Ahora leo lo del cesped replegable, que me parece una idea genial para utilizar el Bernabéu a todas horas y no solo una vez a la semana para un partido y ya hasta lo del techo me parece buena idea al ir de la mano de esto y poder albergar toda clase de eventos a cubierto y poder sacar dinero por un tubo gracias al estadio.

Y como eso un montón de cositas que me voy enterando sobre la marcha.

El diseño externo del estadio me sigue pareciendo horroroso, pero al menos lo que es el proyecto en si y su finalidad última me empieza a cuadrar. Pero insisto, no sé si soy yo que no me enteré de nada en su momento, pero me da la impresión de que nos vendieron fatal el proyecto haciendo hincapié en 4 gilipolleces de las mil que va a aportar el nuevo estadio.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#1815Mensaje

tampoco es que sea una sorpresa lo del cesped movil, era una de las opciones que se barajaban como bien dicen en esta noticia de la web nuevoestadiobernabeu.com en el 2016

http://www.nuevoestadiobernabeu.com/not ... s-del-ano/
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4855
Registrado: Sep-2019

#1816Mensaje

A mi a lo que me recuerda el nuevo Bernabeu y lo que me imagino en el cada vez que veo su exterior es ésto.

Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4855
Registrado: Sep-2019

#1817Mensaje

rodrycius escribió:tampoco es que sea una sorpresa lo del cesped movil, era una de las opciones que se barajaban como bien dicen en esta noticia de la web nuevoestadiobernabeu.com en el 2016

http://www.nuevoestadiobernabeu.com/not ... s-del-ano/
Cierto, y en su dia ya dijeron que a parte de modificar buena parte de la estructura del estadio y toda la cubierta, se iba a invertir en renovar todo el interior (asientos incluidos, veremos si ponen nuevos colores). Además, se va a ampliar el museo, sala de esports y muchisimas actividades dentro del estadio.

Es una renovacion practicamente completa, tengo hype por ver como queda.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#1818Mensaje

Un botijo escribió:Con el tema de las obras del Bernabéu yo creo que nos han vendido fatal el proyecto. Cuando se supo esto del cesped "guardable" se dijo que "era la sorpresa que tenía guardada el Madrid". Pero qué coño sorpresa, explica todo el proyecto en toda su amplitud. A mi hace medio año cuando leía lo de 500 millones de euros para poner un techo en un estadio en Madrid, que llueve 3 días al año como aquel que dice y cubrir el estadio de papel albal, me hervía la sangre.

Ahora leo lo del cesped replegable, que me parece una idea genial para utilizar el Bernabéu a todas horas y no solo una vez a la semana para un partido y ya hasta lo del techo me parece buena idea al ir de la mano de esto y poder albergar toda clase de eventos a cubierto y poder sacar dinero por un tubo gracias al estadio.

Y como eso un montón de cositas que me voy enterando sobre la marcha.

El diseño externo del estadio me sigue pareciendo horroroso, pero al menos lo que es el proyecto en si y su finalidad última me empieza a cuadrar. Pero insisto, no sé si soy yo que no me enteré de nada en su momento, pero me da la impresión de que nos vendieron fatal el proyecto haciendo hincapié en 4 gilipolleces de las mil que va a aportar el nuevo estadio.
Pues seguramente tienes razon, y el club no se preocupo demasiado en vender bien el gran proyecto, y por ese dineral q cuesta, se debio explicar mas en profundidad.

Con tanta inversion no podia ser solo un techo y mucho papel plata, habria mucho mas, logicamente. Aunque otras cosas tb se explicaron, algunos no quisieron escucharlas o resaltarlas, y si incidir mucho en practicamente solo techo y papel de plata
Exile
Mensajes: 1916
Registrado: Abr-2014

#1819Mensaje

¿Para que se iban a molestar en explicarlo? La asamble le iba a aprobar a Florentino cualquier cosa, eso es lo que pasa cuando no hay una oposicion decente.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#1820Mensaje

rodrycius escribió:
RMTF escribió:no estaría mal un partido de basket del Madrid con un nba, a poquísimos euros la entra, para inaugurar el césped retráctil del nuevo bernabeu a lo grande. ahí queda la gran idea :facepalm: :facepalm: :D :D

podría ser record de un partido de basket????

Contra los mavs de doncic
Contra los Lakers de Doncic y Lebron.

:mrgreen:
Responder