Nuevo Estadio Santiago Bernabéu.

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 19153
Registrado: Mar-2011

#5701Mensaje

kingvallejo escribió: Dom Jun 09, 2024 11:48 am Que iba a ser rentable ya se sabía
La gente que se ha asociado con el Madrid y ha pagado ese dineral alguna cuanta habría echado, dudo que sean gilipolllas
Y florentino lo mismo
Lo que yo digo es que el número ese de 6,5 brutos me parece pequeño, porque de ahí saldría el 30% de Legends

Digamos, aproximadamente, que son 2 kilos para Legendsa.

Necesitarían 180 recitales de Taylor Swift (dato no menor, ya que es la artista que más gente moviliza) solo para cubrir el adelanto de los 360 kilos para el Madrid.

Dudo que sea posible realizar 180 recitales de este calibre en menos de 10 años.

A mí me huele que el Madrid debe estar llevándose 15 brutos o algo así, a los cuales se le debe quitar la comisión y costos. 7 netos por recital para el Madrid me suena lógico
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35614
Registrado: Ene-2011

#5702Mensaje

Tenemos que hacer un pabellón de baloncesto para conciertos más modestos como los de Camela o Manu Carrasco. A un millón de leuros por bolo y 200 bolos al año, se paga solo.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 31527
Registrado: Ago-2016

#5703Mensaje

Stiffmeister escribió: Dom Jun 09, 2024 9:57 pm
kingvallejo escribió: Dom Jun 09, 2024 11:48 am Que iba a ser rentable ya se sabía
La gente que se ha asociado con el Madrid y ha pagado ese dineral alguna cuanta habría echado, dudo que sean gilipolllas
Y florentino lo mismo
Lo que yo digo es que el número ese de 6,5 brutos me parece pequeño, porque de ahí saldría el 30% de Legends

Digamos, aproximadamente, que son 2 kilos para Legendsa.

Necesitarían 180 recitales de Taylor Swift (dato no menor, ya que es la artista que más gente moviliza) solo para cubrir el adelanto de los 360 kilos para el Madrid.

Dudo que sea posible realizar 180 recitales de este calibre en menos de 10 años.

A mí me huele que el Madrid debe estar llevándose 15 brutos o algo así, a los cuales se le debe quitar la comisión y costos. 7 netos por recital para el Madrid me suena lógico
Legends se lleva el 30 % de la explotación del Bernabéu , no sólo conciertos .

Entra todo o casi todo incluido el tour . Lo que no tengo claro es lo de las entradas para partidos de liga , Copa y Champions .
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35614
Registrado: Ene-2011

#5704Mensaje

Han vuelto a engañar a Florentino en los negocios. Este yayo no aprende.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 19153
Registrado: Mar-2011

#5705Mensaje

Capa escribió: Dom Jun 09, 2024 10:11 pm
Stiffmeister escribió: Dom Jun 09, 2024 9:57 pm
kingvallejo escribió: Dom Jun 09, 2024 11:48 am Que iba a ser rentable ya se sabía
La gente que se ha asociado con el Madrid y ha pagado ese dineral alguna cuanta habría echado, dudo que sean gilipolllas
Y florentino lo mismo
Lo que yo digo es que el número ese de 6,5 brutos me parece pequeño, porque de ahí saldría el 30% de Legends

Digamos, aproximadamente, que son 2 kilos para Legendsa.

Necesitarían 180 recitales de Taylor Swift (dato no menor, ya que es la artista que más gente moviliza) solo para cubrir el adelanto de los 360 kilos para el Madrid.

Dudo que sea posible realizar 180 recitales de este calibre en menos de 10 años.

A mí me huele que el Madrid debe estar llevándose 15 brutos o algo así, a los cuales se le debe quitar la comisión y costos. 7 netos por recital para el Madrid me suena lógico
Legends se lleva el 30 % de la explotación del Bernabéu , no sólo conciertos .

Entra todo o casi todo incluido el tour . Lo que no tengo claro es lo de las entradas para partidos de liga , Copa y Champions .
No del fútbol nada
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4516
Registrado: Jul-2015

#5706Mensaje

El Real Madrid da entrada a nuevos socios en la explotación del negocio del Santiago Bernabéu. El club ha alcanzado un acuerdo definitivo con Legends y Sixth Street, por el que las dos compañías se hacen con el 30% de la nueva sociedad que explotará el recinto deportivo por un periodo de veinte años. A cambio, el equipo de fútbol percibirá 360 millones de euros, según ha explicado el club en un comunicado.

La alianza inicialmente contemplaba una duración de 25 años y una participación del 20%, pero al final se ha optado por un periodo de tiempo más reducido y un paquete accionarial superior. La rentabilidad para los dos nuevos accionistas dependerá de los beneficios que genere la organización de conciertos y otros espectáculos en el recinto, así como la explotación del hospitality, el museo y el resto de las zonas comerciales.

https://www.2playbook.com/clubes/real-m ... 9_102.html
Avatar de Usuario
Dennis Nutt
Mensajes: 47
Registrado: Jul-2023

#5707Mensaje

El Metropolitano acoge unos cuatrocientos y pico eventos al año: reuniones de trabajo, seminarios, cursos, presentaciones de productos, ferias, conferencias, cenas de gala, team building, congresos... Lo digo porque es que parece que para alguno en el Bernabéu solo va a haber partidos y conciertos.
Avatar de Usuario
Dennis Nutt
Mensajes: 47
Registrado: Jul-2023

#5708Mensaje

Añado al comentario anterior sobre el número de eventos del Metropolitano que el césped retráctil y la cubierta hacen que el Bernabéu pueda acoger durante todo el año eventos de una mayor envergadura que el Metropolitano no tiene posibilidad de celebrar.
thewelshdragon
Mensajes: 7866
Registrado: Dic-2016

#5709Mensaje

Dennis Nutt escribió: Lun Jun 10, 2024 11:35 am Añado al comentario anterior sobre el número de eventos del Metropolitano que el césped retráctil y la cubierta hacen que el Bernabéu pueda acoger durante todo el año eventos de una mayor envergadura que el Metropolitano no tiene posibilidad de celebrar.
Además, nosotros podemos enseñar el museo con cosas dentro, que es un valor añadido a todas esas actividades :mrgreen:
novenopresidente
Mensajes: 2510
Registrado: Abr-2021

#5710Mensaje

Capa escribió: Dom Jun 09, 2024 10:11 pm
Stiffmeister escribió: Dom Jun 09, 2024 9:57 pm
kingvallejo escribió: Dom Jun 09, 2024 11:48 am Que iba a ser rentable ya se sabía
La gente que se ha asociado con el Madrid y ha pagado ese dineral alguna cuanta habría echado, dudo que sean gilipolllas
Y florentino lo mismo
Lo que yo digo es que el número ese de 6,5 brutos me parece pequeño, porque de ahí saldría el 30% de Legends

Digamos, aproximadamente, que son 2 kilos para Legendsa.

Necesitarían 180 recitales de Taylor Swift (dato no menor, ya que es la artista que más gente moviliza) solo para cubrir el adelanto de los 360 kilos para el Madrid.

Dudo que sea posible realizar 180 recitales de este calibre en menos de 10 años.

A mí me huele que el Madrid debe estar llevándose 15 brutos o algo así, a los cuales se le debe quitar la comisión y costos. 7 netos por recital para el Madrid me suena lógico
Legends se lleva el 30 % de la explotación del Bernabéu , no sólo conciertos .

Entra todo o casi todo incluido el tour . Lo que no tengo claro es lo de las entradas para partidos de liga , Copa y Champions .
l acuerdo con Legends incluye todos los negocios del estadio a excepción de los abonos, cuota de socio y venta de entradas: tiendas, restaurantes, áreas vips y museo además de los eventos.

https://www.google.com/url?sa=t&sourc…wu0fKEfX9PKVmqQ
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35614
Registrado: Ene-2011

#5711Mensaje

¡Maldita sea, yayo inútil, te han vuelto a engañar con el dinero!
novenopresidente
Mensajes: 2510
Registrado: Abr-2021

#5712Mensaje

Buenas noches les pongo una conversación entre dos foreros A y B, que seguro les resultará interesante

Forero A) Sin la existencia del Hipogeo los yanquis no hubiesen soltado los 360 millones. El césped es la clave de la reforma junto al techo retráctil, permite convertir un estadio de fútbol (el más importante del mundo si quieres, o un Top-5, tanto da) en 24 horas en un pabellón cubierto para 75.000 espectadores multifuncional. Un Palacio de los Deportes a lo grande. No césped no Legends.

Legends se llevará un 30% de los eventos en días de no partido. Yo también quisiera saber al detalle el acuerdo, pero por desgracia jamás será público.

Y lo que dices del Museo y Tiendas también habría que verlo y conocer el detalle, pero a veces un 70% de algo tras un acuerdo es más que un 100% antes del acuerdo.
novenopresidente
Mensajes: 2510
Registrado: Abr-2021

#5713Mensaje

novenopresidente escribió: Mar Jun 11, 2024 1:41 am Buenas noches les pongo una conversación entre dos foreros A y B, que seguro les resultará interesante

Forero A) Sin la existencia del Hipogeo los yanquis no hubiesen soltado los 360 millones. El césped es la clave de la reforma junto al techo retráctil, permite convertir un estadio de fútbol (el más importante del mundo si quieres, o un Top-5, tanto da) en 24 horas en un pabellón cubierto para 75.000 espectadores multifuncional. Un Palacio de los Deportes a lo grande. No césped no Legends.

Legends se llevará un 30% de los eventos en días de no partido. Yo también quisiera saber al detalle el acuerdo, pero por desgracia jamás será público.

Y lo que dices del Museo y Tiendas también habría que verlo y conocer el detalle, pero a veces un 70% de algo tras un acuerdo es más que un 100% antes del acuerdo.
Forero B)
Tu enfoque es erróneo porque no se ajusta en absoluto a la secuencia de la reforma.

- En 2018 Florentino pidió la primera financiación de 575 millones SIN ESTAR CONTEMPLADO EL CESPED RETRÁCTIL. Hace un par de semanas puse su intervención íntegra de aquel día, cuando habla de incrementar los ingresos en más de 150 millones es excluyendo una dotación que no estaba ni planificada.

- En 2021 se solicitan 225 millones adicionales, está vez si, para el hipogeo. El propio presidente confirmó que no venía incluido en el presupuesto inicial y serviría para mejorar la explotación del estadio (curiosamente no actualizó la previsión de ingresos respecto a su exposición de 2018, así que induce a la conclusión de que el Bernabéu habría generado lo mismo con césped retráctil o sin el).

https://www.google.com/amp/s/amp.marc…54718b45ee.html


https://www.2playbook.com/clubes/real-m ... 9_102.html


https://www.marca.com/futbol/real-madri ... b45ee.html

Un poquito de sentido común, esto desmonta por completo la idea de que el club considere óptimo incluir a un socio comercial para sacarle todo el jugo posible al césped, ¿por qué?, porque entonces no habría sido necesario solicitar a los socios un nuevo endeudamiento para su construcción. Si de verdad lo pensara, Florentino en aquella asamblea se presenta ya con el acuerdo cerrado, anuncia que los 360 millones de Legends o quién fuera se usarán para realizar la obra y lógicamente nos habríamos ahorrado pedir otros 225 a entidades financieras.

¿Cuando se cerró lo de Legends? En mayo de 2022, el mes antes de concluir un ejercicio donde se presentarían perdidas muy notables. Por tanto la realidad es que el detonante fue la pandemia, no el césped, sin ella el club ni de coña se mete en esa operación.

Lo expuesto anteriormente demuestra que el acuerdo con Legends de bueno no tiene nada, quizás resultara fundamental por una circunstancia sobrevenida y de entre todas las alternativas fuera la menos mala, pero que algunos aficionados continúen sacándolo a relucir como un logro gestor carece de sentido.

A partir de ahí dependiendo de unas condiciones que por supuesto los socios desconocen, puede ser aceptable o un disparate. Lógicamente el término pseudo palanca no existe, pero estamos en un foro de fútbol y en lugar de utilizar por ejemplo devengo cualquier aficionado entiende a estas alturas que Laporta lo acuñó como eufemismo de trasladar al presente parte de ingresos futuros generados por determinados activos.

- Si Legends se va a llevar el 30% solo de eventos no relacionados con fútbol propiciados por ellos, dentro de lo que cabe el negocio es razonable porque antes de la reforma los recursos obtenidos en ese concepto eran casi testimoniales. No es cierto que el club no pueda asumirlo, si hasta ahora no contaba con personal adecuado se contrata o externaliza con una remuneración fija y cualquiera de esas opciones sale mucho más a cuenta que soltar semejante porcentaje.

- Pero si también saca tajada de hospitality, zonas comerciales y no digamos el museo la operación es una puñetera mierda porque todos esos elementos ya constituían ingresos muy consolidados antes de la reforma. Ahí si sería el equivalente a una palanca culé, no hay diferencia entre que ellos vendan un porcentaje del derechos televisivos y nosotros de beneficios en merchandising por ejemplo.

No es de recibo que a estas alturas nadie del club haya explicado el alcance exacto del acuerdo (para ello no es necesario airear pormenores contractuales ni cláusulas confidenciales), pero más allá de eso, por mucho que cuanto más dinero genere la reforma es mejor tanto para Real Madrid como para Legends insisto una vez más, los enfoques son diferentes. Ellos han soltado los 360 kilos de una vez, ni si quiera ajustan la retribución de los derechos a la inflación así que solo con ella se levantan los 18 millones por ejercicio durante 20 años con la minga, nosotros aparte de necesitar obtener un montante muy superior tenemos intereses.

Continuara
thewelshdragon
Mensajes: 7866
Registrado: Dic-2016

#5714Mensaje

Ya puedo decir que el Forero B no tiene ni puñetera idea de como funciona el mundo del espectáculo y de los eventos.
Esto, simple y llanamente es una burrada: "- Si Legends se va a llevar el 30% solo de eventos no relacionados con fútbol propiciados por ellos, dentro de lo que cabe el negocio es razonable porque antes de la reforma los recursos obtenidos en ese concepto eran casi testimoniales. No es cierto que el club no pueda asumirlo, si hasta ahora no contaba con personal adecuado se contrata o externaliza con una remuneración fija y cualquiera de esas opciones sale mucho más a cuenta que soltar semejante porcentaje."

Es decir, lo externalizamos con una remuneración fija. Cojonudo. Y si no encuentras a nadie de la categoría de Legends (que no lo hay), ¿qué haces? ¿Contratar con tus 10 empleados a la Orquesta de Ana Kiro?

Por que claro, Cowboys, Yankees, Univ Notre Dame, Mets, Ohio State, SA Spurs, son todos gilipollas ... Y a ninguno se le ocurre externalizar o contratar empleados.

Lo que hay que leer, la virgen.
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11197
Registrado: Ago-2013

#5715Mensaje

Ojalá Legends se lleve no 60 sino 300 millones al año, eso significará que el Madrid se está forrando.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4933
Registrado: Dic-2021

#5716Mensaje

thewelshdragon escribió: Mar Jun 11, 2024 1:06 pm Ya puedo decir que el Forero B no tiene ni puñetera idea de como funciona el mundo del espectáculo y de los eventos.
Esto, simple y llanamente es una burrada: "- Si Legends se va a llevar el 30% solo de eventos no relacionados con fútbol propiciados por ellos, dentro de lo que cabe el negocio es razonable porque antes de la reforma los recursos obtenidos en ese concepto eran casi testimoniales. No es cierto que el club no pueda asumirlo, si hasta ahora no contaba con personal adecuado se contrata o externaliza con una remuneración fija y cualquiera de esas opciones sale mucho más a cuenta que soltar semejante porcentaje."

Es decir, lo externalizamos con una remuneración fija. Cojonudo. Y si no encuentras a nadie de la categoría de Legends (que no lo hay), ¿qué haces? ¿Contratar con tus 10 empleados a la Orquesta de Ana Kiro?

Por que claro, Cowboys, Yankees, Univ Notre Dame, Mets, Ohio State, SA Spurs, son todos gilipollas ... Y a ninguno se le ocurre externalizar o contratar empleados.

Lo que hay que leer, la virgen.
Compañero es tontería.

Hay gente que le tiene cierta tirria a Don Florentino, seguramente las 7 champions tienen mucho que ver...

Y dado que deportivamente hay poco que rascar pues a buscar de dónde no hay.

Egggg que el césped

Egggg que los de Legends que llevan la explotación de algunos de los mejores y más rentables estadios del mundo no saben.

Eggg que en la primera parte de la final de la champions no íbamos ya 3-0

Y lo peor es que todo apunta a que la séptima no va a ser la última champions de Don Florentino
Rebel
Mensajes: 1245
Registrado: Mar-2022

#5717Mensaje

Xetorg escribió: Mar Jun 11, 2024 3:29 pm
thewelshdragon escribió: Mar Jun 11, 2024 1:06 pm Ya puedo decir que el Forero B no tiene ni puñetera idea de como funciona el mundo del espectáculo y de los eventos.
Esto, simple y llanamente es una burrada: "- Si Legends se va a llevar el 30% solo de eventos no relacionados con fútbol propiciados por ellos, dentro de lo que cabe el negocio es razonable porque antes de la reforma los recursos obtenidos en ese concepto eran casi testimoniales. No es cierto que el club no pueda asumirlo, si hasta ahora no contaba con personal adecuado se contrata o externaliza con una remuneración fija y cualquiera de esas opciones sale mucho más a cuenta que soltar semejante porcentaje."

Es decir, lo externalizamos con una remuneración fija. Cojonudo. Y si no encuentras a nadie de la categoría de Legends (que no lo hay), ¿qué haces? ¿Contratar con tus 10 empleados a la Orquesta de Ana Kiro?

Por que claro, Cowboys, Yankees, Univ Notre Dame, Mets, Ohio State, SA Spurs, son todos gilipollas ... Y a ninguno se le ocurre externalizar o contratar empleados.

Lo que hay que leer, la virgen.
Compañero es tontería.

Hay gente que le tiene cierta tirria a Don Florentino, seguramente las 7 champions tienen mucho que ver...

Y dado que deportivamente hay poco que rascar pues a buscar de dónde no hay.

Egggg que el césped

Egggg que los de Legends que llevan la explotación de algunos de los mejores y más rentables estadios del mundo no saben.

Eggg que en la primera parte de la final de la champions no íbamos ya 3-0

Y lo peor es que todo apunta a que la séptima no va a ser la última champions de Don Florentino
El día que falte Don Florentino Pérez nos acordaremos de él,Dios nos libre que entre un Laporta dd la vida..
Avatar de Usuario
alcoyanomerengon
Mensajes: 158
Registrado: May-2024

#5718Mensaje

Otro zasca para el del Ruido Bernabeu

Avatar de Usuario
Joseslot2
Mensajes: 126
Registrado: Dic-2023

#5719Mensaje

Si creéis de verdad que están fácil organizar eventos y maximizar el rendimiento del Bernabeu, podéis llevarle el curriculum a Florentino. Y además le podéis proponer que rompa con Adidas y hacemos nosotros las camisetas.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 19153
Registrado: Mar-2011

#5720Mensaje

alcoyanomerengon escribió: Mié Jun 12, 2024 5:16 pm Otro zasca para el del Ruido Bernabeu

Habría :shock:
Responder