Nuevo Estadio Santiago Bernabéu.

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#1781Mensaje

A mi me parece un buen diseño, un poco exagerado en la apariencia, muy de cara a la galería y tratando de poner un efecto wow, no es el que más me hubiera gustado pero tampoco la mierda esperpéctica que se comentaba aquí. Toca visitarlo cuando quede listo :fiesta:
j30madr
Mensajes: 68717
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#1782Mensaje

Era necesario hacerlo
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#1783Mensaje

en el diseño, como para todo hay gustos,,,,,,,espero q sea muy funcional como se ha dicho y q con el ingresemos mucho dinero para invertir en la parte deportiva.

al principio parecia un poco raro, comparado con el q conocemos de los ultimos años, pero poco a poco nos vamos acostumbrando.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#1784Mensaje

1266427985797828608
Arnold S

#1785Mensaje

A mi el diseño exterior no me gusta nada, me parece muy simple.

Pero luego funcionalmente, si es como esta proyectado, me parece una maravilla.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#1786Mensaje

Para Bruce Wayne.

Hola Bruce te he leído en NEB y quisiera preguntarte que no me queda muy claro ( y de camino que lo pueda leer el resto del foro) ¿la remodelación de las gradas va a ser completa entonces? 3 grandes alturas de grada continua con entrada desde arriba?
¿La anchura extra que se va a conseguir se va aprovechar para galería de tiendas?

Yo tampoco comprendo ni comparto tanto secretismo con las obras. Viendo el apoyo y seguimiento que está teniendo la web de NEB, el club debería ponerse las pilas y facilitar + info.
Arnold S

#1787Mensaje

Lo del diseño exterior creo que ningun estadio nuevo en España lo esta cuidando, se estan centrando en el interior.

San Mames por dentro esta cuidado y es bonito, por fuera si pasas cerca, es cutre de cojones.

El Wanda lo mismo, por dentro esta bien pero por fuera es una mazacote de hormigon con un sombrero.

Y el Bernabeu pues por fuera deja mucho que desear pero por dentro pinta muy bien.
nettox
Mensajes: 19930
Registrado: Ago-2013

#1788Mensaje

El diseño es bastante feo y soso :sisi: :sisi:
gris y uniforme, al estilo comunista

La funcionalidad que quieren conseguir por dentro pinta muy bien, a ver si se consigue sacarle un rendimiento similar al Madison square garden neoyorquino
Última edición por nettox el Sab May 30, 2020 3:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#1789Mensaje

A mí me gusta.
Se va a convertir en un destino turístico en sí mismo.
El paseo de las Galaxias es una idea extraordinaria.
El Wanda es más bonito ¿verdad Nettox?
nettox
Mensajes: 19930
Registrado: Ago-2013

#1790Mensaje

El wanda lo ha definido bien Arnold lo que es...

El Madrid debe aspirar a la excelencia, en el diseño también...
Arnold S

#1791Mensaje

A mi por fuera me gustan mas los nuevos diseños de estadios de la NFL.

Imagen

Imagen
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#1792Mensaje

dependiendo de las fotos tambien cambian bastante, ese que pusiste ahi a mi tambien me gustaba mas, el segundo, pero luego fue a google a ver mas fotos, y pierde bastante, en mi opinion claro.

en estas dos fotos por ejemplo, me gusta mas el nuestro

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#1793Mensaje

Son bonitos.
Pero es más fácil empezando desde cero, nosotros tenemos que respetar el viejo Bernabeu.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#1794Mensaje

sisou5 escribió:Son bonitos.
Pero es más fácil empezando desde cero, nosotros tenemos que respetar el viejo Bernabeu.

es que la opcion de respetar al bernabeu es muy importante a la hora de valorar los estadios.

no solo mantienes la excelente ubicacion en pleno centro de madrid, sino que tienes un estadio "nuevo" y moderno sin perder el aura, la tradicion, las sensaciones del viejo bernabeu.
y para mi esto es superimportante, hacer uno nuevo supondria seguramente irte a valdevebas y ademas perder toda la mistica del estadio
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1795Mensaje

Por el timazo que nos han metido ya puede quedar bonito, ya.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15246
Registrado: Dic-2009

#1796Mensaje

DelBosque escribió:Por el timazo que nos han metido ya puede quedar bonito, ya.
No entiendo lo del timazo.
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#1797Mensaje

XVIII. Jugamos en el Bernabéu, a pesar de Bernabéu

Responder


28 octubre, 2016 a las 5:50 pm
El 8 de septiembre 1973, la Asamblea de socios compromisarios aclamó la propuesta de Santiago Bernabéu de construir un nuevo estadio en Fuencarral. Cubierto, con capacidad de albergar 120.000 espectadores, de ellos 60.000 sentados. Un proyecto a la vanguardia de la arquitectura deportiva mundial, obra del arquitecto español Félix Candela —exiliado en Méjico, lo que quizá influyó en la hostilidad contra el proyecto de los sectores más ultramontanos del Régimen—. Pensado para convertir al Madrid en el club más moderno del mundo, todavía cuarenta años después conmueve su elegante racionalidad, sencillez, funcionalidad y equilibrio. Y estremece que no se convirtiera en realidad.

Los recursos financieros para su ejecución se obtendrían de la utilización de los terrenos del estadio Santiago Bernabéu. Sobre ellos, una operación urbanística singular, diseñada por el urbanista y promotor canadiense William Zeckendorf, autor del complejo de Naciones Unidas en Nueva York, daría lugar a la construcción de la edificación más alta de Madrid —la Torre de Plata— junto con un parque que ocuparía casi el noventa por ciento de la superficie y otras utilizaciones subterráneas del suelo, posiblemente inspiradas en la ciudad de Montreal, cuya ordenación urbanística había dirigido.

No me extenderé más en la descripción de un proyecto que frustró la cerrada oposición del Régimen, y particularmente de Arias Navarro —el director general de seguridad que ordenó la detención del gerente del Madrid por oponerse a la entrada de los equipos de TVE en el Bernabéu—, en aquel entonces alcalde de Madrid. Arias comparó la operación, literalmente, con un asesinato, al declarar, como si los planes urbanísticos no se pudieran modificar, que «no puede admitirse la construcción en zona deportiva, no por ningún criterio, sino porque está prohibido en la Ley, como está prohibido el asesinato». Aún descontando la tosquedad de su carácter, hacer pública semejante comparación daba idea de hasta qué punto la negativa estaba decidida.

En la oposición al proyecto, la propaganda del régimen franquista jugó duro para neutralizar la influencia social del Madrid. «Arriba», el periódico del Movimiento, comenzó la ofensiva mintiendo sobre el origen de la propiedad del suelo del estadio para indisponer a la opinión pública. Según el órgano falangista, los terrenos del Bernabéu fueron expropiados tras la Guerra Civil. La realidad era que el viejo Chamartín fue incautado para convertirlo en un campo de prisioneros, y que el Madrid, además de esos terrenos adquiridos en 1923, había comprado en junio de 1944 el restante suelo necesario para edificar el estadio.

La campaña se reforzó desde Barcelona usando, sin embargo, las páginas de ABC, puesto que el partido se jugaba en Madrid. Un sujeto que ascendería hasta el Consejo del Poder Judicial a propuesta de Jordi Pujol, y cuya ejecutoria delictiva como juez le llevaría a ser condenado y expulsado de la carrera años después, Luis Pascual Estevill, escribió un panfleto, usando un lenguaje sardónico, para respaldar las exageraciones de Arias Navarro y las mentiras de Arriba: «El Real Madrid es un gran club (…). Todos los españoles sabemos eso. Bien que nos lo repiten insistentemente en todos los tonos y con todas las fanfarrias posibles de acompañamiento. Aún más, el Real Madrid es el club de la imaginación, de la inventiva, de la prospectiva y de la anticipación del futuro. Debe de ser verdad. Porque acaba de sorprender a España con una innovación en el terreno del Derecho que debe traer de cabeza a todos los penalistas (…) El Real Madrid pretende (…) obtener beneficios propios a costa de perjudicar a los demás (…) El Real Madrid tenía un campo viejo, el campo de Chamartín (…) le añadieron veintisiete mil metros cuadrados que les expropiaron (…) ¿Cuánto va a costar este estadio fabuloso? Mil millones de pesetas o algo así. Como si dijéramos la renta total de la provincia de Soria durante dos meses».

Santiago Bernabéu, cuya gestión, por encima de todas sus notas, se caracterizó por una verdadera obsesión por la honestidad, tuvo que soportar que este delincuente en ciernes sugiriera que la auténtica motivación de la operación era la apropiación por los directivos del Madrid de una parte de las plusvalías urbanísticas de la venta de los terrenos del estadio. No quiso querellarse, convencido de que lo mejor para el Madrid era no encanallar la situación con los medios. Particularmente con los no oficiales, como el ABC, que eran el único territorio en el que el Madrid podría defender ante la opinión pública la racionalidad urbanística del proyecto. La densificación posterior del entorno Cuzco-Lima, sin ninguna de las soluciones para la distribución del tráfico viario que atraviesa la Castellana que contemplaba el proyecto de Zackendoorf, vendría a darle la razón en este aspecto. Claro que después de muerto.

Las gestiones de Raimundo Saporta en El Pardo, que se cierran con un: «Dígale a Saporta que no presente el proyecto, porque le van a llamar especulador»; y en La Zarzuela, que concluyen con un: «Qué puedo hacer yo, si no tengo ningún poder»; sólo consiguieron demostrar que la suerte estaba echada. Santiago Bernabéu se vio forzado a admitir la derrota frente al mismo régimen que había recalificado Les Corts ocho años antes para limpiar de deudas al declinante FC Barcelona.

Convencido de que «tenemos un proyecto respetable» y de que la mediocridad, que él representaba en «la envidia», le obligaba a abandonarlo, Bernabéu enterró con el proyecto del nuevo estadio sus expectativas de recobrar la hegemonía europea. Su compromiso personal con la idea era tal que la indignación le llevó a declarar, en contra de sus profundas convicciones: «La otra vez hice la guerra en un bando, pero si hubiera otra veríamos en qué bando estaba». A la desesperada, buscaba titulares en los periódicos. Sus declaraciones, es obvio, no fueron publicadas. A Julián García Candau, que relata dicho episodio, le confesó: «Ayer le dije al alcalde, que estuvo muy cariñoso conmigo: a ver si le ponéis a este estadio una bomba y que no queden ni rastros de él».

A pesar de todo, ya dije que no se podía aventurar cuál sería la posición de Santiago Bernabéu en relación con la cuestión del estadio ahora que muchos de los problemas que trató de resolver con la desaparición del actual han sido resueltos: Regularmente, el de su calidad, con las sucesivas ampliaciones; satisfactoriamente, el del excesivo endeudamiento del club, con la enajenación de la Ciudad Deportiva que llevó a cabo la junta de Florentino Pérez. Sin embargo, la necesidad de expansión sigue estando ahí.

Paradójicamente, si hoy seguimos jugando en el Bernabéu es a pesar de Santiago Bernabéu. Al impedir sus planes de transformación, el régimen de Franco nos castigó a seguir allí. Si Florentino Pérez es capaz de explotar esta situación como ventaja, a través de su proyecto de remodelación, aún estaríamos ante una última paradoja: el castigo sería un premio. Pero sea o no sea así, esta historia nos aporta la certeza moral de que el nombre de un estadio, del que Santiago Bernabéu deseó «que no queden ni rastros de él», nunca habría sido el dique contra el que se rompieran los sueños del mejor presidente del Madrid.


Excelente artículo de D. Manuel Matamoros, hace unos años ya, al que habría que recordarle la canción de Presuntos Implicados . Como hemos cambiado

Salud

Nota: Tiene cojones que "Carnicerito"de Malaga, calificase la operación de asesinato
Última edición por comunero el Dom May 31, 2020 5:23 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11294
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1798Mensaje

rodrycius escribió:Imagen
A mí me parece una maravilla. Menos es más, que dijo Van der Rohe.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15246
Registrado: Dic-2009

#1799Mensaje

rodrycius escribió:
sisou5 escribió:Son bonitos.
Pero es más fácil empezando desde cero, nosotros tenemos que respetar el viejo Bernabeu.

es que la opcion de respetar al bernabeu es muy importante a la hora de valorar los estadios.

no solo mantienes la excelente ubicacion en pleno centro de madrid, sino que tienes un estadio "nuevo" y moderno sin perder el aura, la tradicion, las sensaciones del viejo bernabeu.
y para mi esto es superimportante, hacer uno nuevo supondria seguramente irte a valdevebas y ademas perder toda la mistica del estadio
En primer lugar, yo hubiese mantenido el solar del Barnabéu, no me hubiese ido a Valdevebas (ahí discrepo con mi amigo, comunero).
Sé que en la ciudad deportiva, podría ser mayor, con aparcamientos y que incluso se podría haber abaratado los abonos, pero creo que el valor cero de los terrenos de la Castellana, porque es deportivo y el Ayuntamiento jamás lo va a recalificar, decantó la balanza.

Ahora bien, si los clubs en España funcionase igual que en otros países, lo ideal habría sido tirar completamente el Bernabéu y alquilar el Metropolitano para jugar mientras durase las obras.
Pero la afición del Atlético jamás lo hubiese permitido, de ahí que ni se contemplase.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#1800Mensaje

nadie se puede creer q el Madrid no estudio un estadio nuevo en valdebebas, con sus pro y sus contras, y si se decidio por la remodelación por algo seria, y esta claro q no solo por el asunto deportivo, sino por la rentabilidad del estadio en el centro de Madrid para muchos días al año.

se hablo de la imposibilidad de vender esos terrrenos, cierto o no o al menos de momento, asi se ha dicho siempre, creo.

a el estadio de otro habrá q ver si el socio del Madrid querria ir, y el atleti o el ayto, q no se de quien es propiedad, te lo arrendaba. seguramente se gastaba menos en la remodelacion al poder realizar obras con un bernabeu cerrado algunos años. en eso el covid ayuda, mal consuelo, lógicamente, por lo asunto sanitario y económico horroroso q acarrea.
Responder