Nuevo Estadio Santiago Bernabéu.

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44121
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#1421Mensaje

Seis arquitectos dan su opinión y la culpa es de Prisa por darles voz. La tiranía que nunca termina.
nettox
Mensajes: 19784
Registrado: Ago-2013

#1422Mensaje

Arnold S escribió:Uno como el de L.A seria perfecto.
Por 2.500 kilos que va a costar ya puede ser bueno el estadio de Los Angeles...
Última edición por nettox el Dom Abr 14, 2019 1:35 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#1423Mensaje

Tal vez porque han preguntado a 60 y sólo publican la que les interesa a ellos.
Pero sólo tal vez.
Arnold S

#1424Mensaje

800 millones en una cosa ya desfasada, que el dia que acabe, si es que empieza algun dia, estara todavia mas desfasado, y pagandolo durante decadas.

Que cosa mas ridicula.

Es el circo de FLorentino, si no te aseguras de que todo esto no es una broma, no te lo crees.
asher

#1425Mensaje

nettox escribió:
Arnold S escribió:Uno como el de L.A seria perfecto.
Por 2.500 kilos que va a costar ya puede ser bueno el estadio de Los Angeles...
Pero por supuesto, de mil para arriba en los últimos años y ahora más de dos mil, con capitalización diversificada, salvo en algunos casos, que no depende únicamente de los dueños de las franquicias sino que responde a inversiones dentro de un uso del estadio que va más allá del football e incluso del deporte. Hasta tienen aportación pública de algunas ciudades que pretenden beneficiarse al tener un equipo NFL (modelo de financiación que yo critico y que no gusta mucho en USA, pero bueno, se trata de tasas a hoteles y turistas, básicamente, más que a los residentes).
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#1426Mensaje

De fútbol no sé, pero de construcción, Florentino sabe un poco más del tema.

Yo creo que había 2 opciones:

1.- Vender el Bernabéu y costear un estadio nuevo, a las afueras de Madrid, bastante más barato.

2.- Renovar el Bernabéu, que está en un lugar estratégico y que sea una referencia turística.
asher

#1427Mensaje

No, había una tercera opción : conservar el lugar, magnífico e inmejorable, pero construyendo algo nuevo. El tuneado es una tontería, es como estirarle la piel a una señora de 90 años.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#1428Mensaje

nettox escribió:
Arnold S escribió:Uno como el de L.A seria perfecto.
Por 2.500 kilos que va a costar ya puede ser bueno el estadio de Los Angeles...
4000 kilos y pico les va a salir. Parece que a nosotros nos va a salir mejor de precio que a los demás.
https://archinect.com/news/article/1500 ... -5-billion
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15232
Registrado: Dic-2009

#1429Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:De fútbol no sé, pero de construcción, Florentino sabe un poco más del tema.

Yo creo que había 2 opciones:

1.- Vender el Bernabéu y costear un estadio nuevo, a las afueras de Madrid, bastante más barato.

2.- Renovar el Bernabéu, que está en un lugar estratégico y que sea una referencia turística.
El Bernabéu, no vale nada, porque está catalogado como zona deportiva y no van a recalificar esos terrenos.
Si se abandona esa zona, se convertiría en un gran parque.
Por eso se remodela el Bernabéu y no se van a Valdebebas.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15232
Registrado: Dic-2009

#1430Mensaje

degas escribió:Seis arquitectos dan su opinión y la culpa es de Prisa por darles voz. La tiranía que nunca termina.
Esto es como los mensajes que leen en la radio o tv.
Das voz a los que conviene a tus intereses.
Di quieres ser imparcial, busca tres a favor y tres en contra.
Quien no lo sepa ver así, es su problema.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#1431Mensaje

degas escribió:Seis arquitectos dan su opinión y la culpa es de Prisa por darles voz. La tiranía que nunca termina.
Pero lo has leído bien?
Si lo peor que dicen es que se ha perdido la opción de hacer algo icónico. que la envoltura de lata estaba de moda a principio de siglos y que ya no se lleva.
A mi me dice eso mi arquitecto cuando me enseña el primer boceto de la obra y automáticamente me voy a otro.
asher

#1432Mensaje

Pero es que es la mejor opción seguir ahí. Es un lugar insuperable, a poca distancia del circuito turístico madrileño, se integra perfectamente a un Tour para visitantes. Miren USA, el principal ingreso de las grandes urbes es el turismo nacional e internacional, ya es en parte así en Europa y se va a reforzar. Por otros motivos, allá se edifican los nuevos proyectos un poco descentrados (no siempre) pero porque la fuente de ingresos es la del entertainment, en una sociedad del espectáculo global más intensa que en el viejo continente. En una ciudad histórica como Madrid, tener a uno de los estadios más legendarios del mundo a escasa distancia del Prado (relativamente y comparado con las distancias en las grandes metrópolis) y en un barrio residencial es un tesoro.

Miren el error cometido, por pura ideología progre, en Francia. Muchos proponían, en los 90's, renovar el Parque de los Príncipes, situado en el mejor barrio residencial de París, el XVIe, pegado al périphérique pero en París intra muros. Pero no, los sociatas fueron a buscar la peor zona del extrarradio porque había que guiñarles el ojo a los de la diversidad : y ahí está el Stade de France, un fracaso económico sideral sufragado por el pueblo trabajador machacado por los impuestos, lejos de todo, en una zona horrenda.

Otro ejemplo : en River se están planteando qué van a hacer : el Monumental, como el Bernabéu, fue construido muy al norte de la ciudad pero ahora está en uno de los lugares más agradables de Bs As, en Belgrano-Núñez. Ha envejecido y hay que renovarlo o, mejor, edificar uno nuevo. Hay dos alternativas, según dicen: hacer uno nuevo ahí mismo u otro un par de kms más al norte, en la misma Costanera. La diferencia con Valdebebas es que seguiría estando bien ubicado aunque emigrase hacia el norte, pues 1-todavía estaría en la ciudad intra muros y 2-con la venta del la actual ubicación (es mucho más que el estadio, son canchas anexas, zona social del Club de Socios, canchas de tenis, etc) se financiaba un estadio del siglo 21, sólo un poco más arriba. Reconozco que como hincha de River las dos soluciones me parecen atractivas. Pero como madridista me inclino por seguir en Chamartín, eso sí, sin tuneados de 500 u 800 millones, pero con un proyecto realmente ambicioso y en consonancia con la grandeza del Club.
asher

#1433Mensaje

sisou5 escribió:
degas escribió:Seis arquitectos dan su opinión y la culpa es de Prisa por darles voz. La tiranía que nunca termina.
Pero lo has leído bien?
Si lo peor que dicen es que se ha perdido la opción de hacer algo icónico. que la envoltura de lata estaba de moda a principio de siglos y que ya no se lleva.
A mi me dice eso mi arquitecto cuando me enseña el primer boceto de la obra y automáticamente me voy a otro.
Por una vez que Prisa no miente (debe de estar enfermo el redactor), disfrutémoslo.
Arnold S

#1434Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:De fútbol no sé, pero de construcción, Florentino sabe un poco más del tema.

Yo creo que había 2 opciones:

1.- Vender el Bernabéu y costear un estadio nuevo, a las afueras de Madrid, bastante más barato.

2.- Renovar el Bernabéu, que está en un lugar estratégico y que sea una referencia turística.
Florentino sabe como ganar dinero con la construccion de INFRAESTRUCTURAS y con enchufes varios de politicos.

De arquitectura Florentino sabe lo mismo que Benzema.
Arnold S

#1435Mensaje

sisou5 escribió:
nettox escribió:
Arnold S escribió:Uno como el de L.A seria perfecto.
Por 2.500 kilos que va a costar ya puede ser bueno el estadio de Los Angeles...
4000 kilos y pico les va a salir. Parece que a nosotros nos va a salir mejor de precio que a los demás.
https://archinect.com/news/article/1500 ... -5-billion
Menos mal que es una chapa que rodea al estadio por 800 millones.
Avatar de Usuario
Luck
Mensajes: 4995
Registrado: Sep-2018

#1436Mensaje

Capa escribió:Año 2025 , el Nuevo Bernabéu , cansado de tanto fracaso , de un presidente nazi y de que los ancianos de la junta directiva se le meen en los pasillos , decide marcharse rumbo a un planeta desconocido.

Imagen
Y encima se lleva el Bernabeu :( :( :( 8-)
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15232
Registrado: Dic-2009

#1437Mensaje

Arnold S escribió:
JuanitoMaravilla escribió:De fútbol no sé, pero de construcción, Florentino sabe un poco más del tema.

Yo creo que había 2 opciones:

1.- Vender el Bernabéu y costear un estadio nuevo, a las afueras de Madrid, bastante más barato.

2.- Renovar el Bernabéu, que está en un lugar estratégico y que sea una referencia turística.
Florentino sabe como ganar dinero con la construccion de INFRAESTRUCTURAS y con enchufes varios de politicos.

De arquitectura Florentino sabe lo mismo que Benzema.
Hombre, es ingeniero de caminos...
Algo sabe.
Avatar de Usuario
Luck
Mensajes: 4995
Registrado: Sep-2018

#1438Mensaje

Demasiado humo se está vendiendo con el nuevo Bernabeu. El cuento de la lechera, creo, tiene su origen en España :roll: :roll:
Volvemos al antiguo temor de ver un Madrid endeudado y con el agua al cuello y si encima no hay resultados deportivos, esa deuda se podría multiplicar por dos y los patrimonios desaparecen como por arte de magia. El VARça frotándose las manos por la inestimable colaboración del inepto presidente arruinando al mejor club del mundo y única amenaza en el camino independentista. Algún día nos entereremos de medallas de oro y diamantes al mérito colaborador en hacer un VARça campeón destruyendo al Madrid :( :( :( Eso sí, ya me consolaría saber que el Madrid se convertiría en SAD en donde se JUGARÍAN alegremente el dinero privado y no el de los socios como hace este inutil anciano. La suerte estaría echada :sisi: :sisi: :sisi:
Última edición por Luck el Dom Abr 14, 2019 4:08 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61486
Registrado: Ago-2008

#1439Mensaje

portega escribió:
degas escribió:Seis arquitectos dan su opinión y la culpa es de Prisa por darles voz. La tiranía que nunca termina.
Esto es como los mensajes que leen en la radio o tv.
Das voz a los que conviene a tus intereses.
Di quieres ser imparcial, busca tres a favor y tres en contra.
Quien no lo sepa ver así, es su problema.

Dentro de a quien preguntaron hay quien admite que pude ser un ejemplo de uso de energía... no todo es critica.

Pero el problema es que no se acepta ningún tipo de critica al ser superior y su mega obra faraonica.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15232
Registrado: Dic-2009

#1440Mensaje

Luck escribió:Demasiado humo se está vendiendo con el nuevo Bernabeu. El cuento de la lechera, creo, tiene su origen en España :roll: :roll:
Volvemos al antiguo temor de ver un Madrid endeudado y con el agua al cuello y si encima no hay resultados deportivos, esa deuda se podría multiplicar por dos y los patrimonios desaparecen como por arte de magia. El VARça frotándose las manos por la inestimable colaboración del inepto presidente arruinando al mejor club del mundo y única amenaza en el camino independentista. Algún día nos entereremos de medallas de oro y diamantes al mérito colaborador en hacer un VARça campeón destruyendo al Madrid :( :( :(
Si el Madrid no puede pagar 30 millones al año de un crédito, mejor que desaparezca.
Representa más o menos un 4% del presupuesto actual.
Es como si alguien que gana 900 euros, tiene que pagar 36 euros al mes de un préstamo.
No tiene que incidir en nada, para fichar o no.
Otra cosa es que nos guste o no lo que se va a hacer.
Responder