Nuevo Estadio Santiago Bernabéu.

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1121Mensaje

¿El techado va a ser una lona?. :roll:

Yo pensé que sería una estructura más estanca.

¿Cómo es posible entonces unas lamas brillantes y un techo de lona motorizado cueste más de 500 millones?.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#1122Mensaje

hitzeko escribió:¿El techado va a ser una lona?. :roll:

Yo pensé que sería una estructura más estanca.

¿Cómo es posible entonces unas lamas brillantes y un techo de lona motorizado cueste más de 500 millones?.
Porque el presupuesto está inflado, se lo queda Florentino para gastárselo en sobornar entrenadores para que sigan poniendo a Benzema.
Arnold S

#1123Mensaje

500 millones para tapar el estadio con una sabana, rodearlo de papel de aluminio y poner un marcador 360 que por lo que se ve en el render tiene una anchura bastante ridicula comparado con los que se instalan en USA.

Y todo sobre un estadio con 70 años.

500 millones a la basura.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12313
Registrado: Dic-2017

#1124Mensaje

En esto habéis convertido el club, una casa de pu.tas donde lo más importante es el pu.to marketing y construir el estadio más "chupiguay y cool" de Europa, cosa que a mí me la sopla. Ya tenemos un buen estadio, lo que siempre hizo grande al Madrid fue el contar con los mejores jugadores, los grandes cracks de cada época, que hacían temblar a las defensas contrarias con su sóla presencia. Siempre tuvimos como prioridad traer a los mejores para seguir sumando títulos y mantenernos en el trono del fútbol durante décadas.

Pero ahora se está perdiendo la esencia del club, ese espíritu que siempre nos hizo ser los más grandes. Ahora sólo importa un put0 estadio que sólo sirve para postureo inútil, porque los titulos y el prestigio no lo da un jodido estadio, sino nuestros jugadores. Con esta plantilla de acabados los equipos que tantas ganas y envidia nos tienen están aprovechando para humillarnos como siempre habían soñado, ahora estamos en el punto de mira, todos nos tienen ganas y van a jugar a muerte contra nosotros, a hacernos el mayor daño posible. Eso era de esperar, lo jodido del tema es que los que supuestamente deberían luchar por mantener el prestigio del club no lo están haciendo, tenemos un vejestorio por presidente que se cree el nuevo Bernabeu y lo único que le importa es construir el estadio más chulo para ser recordado en la posteridad, como buen ególatra que es, ya el club se la suda. Y los jugadores medio acabados, unas divas de cojones y con tantos títulos y millones en su cuenta que ya se la suda la imagen del club, eligiendo que torneos competir y cuales tirar. Cuando en el pasado siempre se luchaba por cada partido, por cada torneo, por seguir ganando y conquistando cada torneo que disputábamos, esa actitud es la que nos hizo tan grandes, y no la basura que vemos hoy en día, donde los jugadores ya ni corren por el campo.

Me duele ver esto, tiempos difíciles se avecinan, pero yo siempre estaré aquí defendiendo a este club, el gran amor de mi vida, que tanto he querido con la de alegrías que me ha dado, y que más quiero aún en los malos momentos. Y como tanto quiero a este club, pues por eso pido al máximo responsable de este descalabro que estamos viviendo, el señor Florentino Pérez, por favor, hágase a un lado y dimita! Y también le voy a pedir que el nuevo estadio lo pague usted con dinero de su bolsillo, pues el dinero del club es para fichar a los mejores jugadores, no para sus caprichos de faraón.

FLORENTINO DIMISIÓN!!!

HALA MADRID!!!
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1125Mensaje

Yo creo que darle importancia construir el mejor estadio de Europa tendría un pase... pero cuantos más datos salen, más parece un lavado de cara guarro por un precio desorbitado.

Lo cual explica la poca información por parte del club y los comunicados obsoletos que había en la propia web a pocas semanas incluso de la asamblea.
Arnold S

#1126Mensaje

La reforma del estadio que nos estan vendiendo no cuesta mas de 200 millones, y estoy siendo muy generoso, por que diria 150.

Por que no hay ni ampliacion, ni la fachada es la del gugegnheim, ni el interior es tan espectacular como dicen, por que puedo sacar aqui y ahora muchos estadios nuevos con un interior mas espectacular y un exterior mucho mas espectacular.

Esto es un labado de cara al estadio, costando casi lo que cuesta uno nuevo del tamaño del Bernabeu.

La fachada no son mas que unas tiras metalicas rodeando el estadio, si el techo es una lona es ridiculo, y el interior tiene un marcador 360 de los baratos y poco mas.
Última edición por Arnold S el Mié Oct 10, 2018 5:21 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61486
Registrado: Ago-2008

#1127Mensaje

El mejor estadio de Europa no solo lo sería por la fachada si no por la capacidad de asientos, accesibilidad a los boletos por parte de fanáticos que no habían podido asistir de otra forma, transformación de las vías de transportes, parques, etc de la ciudad que lo rodea... incluso aeropuertos y turismo. Sería un plan integral que convirtiera a ese estadio en el centro de toda una revolución arquitectonica en la ciudad y no solo ponerlo como un bicho raro y brillante en medio de una zona que perdera historia y tradición por "modernidad".

Lo de la nueva cubierta, porque no es nuevo estadio, son los mismos cimientos de Bernabeu pero como si fuera proyecto polítco, con otros colores para vender que lo hizo el partido en poder... pues bueno lo de la cubierta parece una lucha personal y sobre todo con un costo muy elevado que parece que se hacen más cosas con el dinero que lo que cuentan.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61486
Registrado: Ago-2008

#1128Mensaje

Arnold S escribió:La reforma del estadio que nos estan vendiendo no cuesta mas de 200 millones...

Es muy raro el costo, además que seguramente sobre la marcha tendremos imprevistos y retrasos que aumentaran los costos y que ese dinero podría ayudar a alguien a cuadrar cifras en los libros antes de irse del club...
Arnold S

#1129Mensaje

Siempre cuesta mas de lo que dicen.

Si dicen 500 al final seran 700, los proyectos siempre son mas caros, todos.

EL Wanda por ejempo eran 270 y al final cuesta 350 o mas.
Arnold S

#1130Mensaje

El nuevo White hart lane, eran 500 y ahora ya van por 700.

Mas o menos lo que nos cuesta la reforma, pero ellos un estadio nuevo y sobre el estadio viejo.

Y alli se jugaran hasta partidos de la NFL.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#1131Mensaje

¿Estáis seguros de que la cubierta retráctil será de lona?

Yo, por más que he buscado, no he encontrado de qué material será.

Lo único que he encontrado es que permitirá el paso de La Luz. Y se me hace muy raro que una lona deje pasar La Luz, que lo mismo sí.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#1132Mensaje

En cuanto al desglose de gastos (no sé si son ciertos), esto es lo he encontrado:

El coste será de unos 525 millones de euros, aproximadamente 100 más de los previstos en el proyecto de 2014. El aumento de los costes actuales en el sector de la construcción más la nueva configuración del lateral oeste han provocado un incremento de prespuesto. En este aumento hay una partida muy importante de incremento en equipamiento tecnológico.
Estos 525 millones de euros se desglosan de la siguiente manera: 300 millones la ejecución de la obra civil, 100 equipamiento tecnológico. El resto es para la mejora de las instalaciones y equipamiento interior.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#1133Mensaje

Y sobre los ingresos extras (que tampoco sé si son ciertos):

Los ingresos extra que vendrán aparejados a la reforma serán superiores a 150 millones de euros, quedando fuera de la previsión tanto los ingresos por los patrocinios que pudieran generarse del propio estadio (naming) y de sus zonas de explotación (museo, tour…), y los ingresos extra por aforo VIP, quedando desglosadas de la siguiente manera:

Museo y Tour del Bernabéu: el museo actual cerró el año 2017 con 1,3 millones de visitas. Es materialmente imposible permitir el acceso a muchos más visitantes, hay días en los que se sufren auténticos cuellos de botella por la propia configuración del recorrido. Con la aplicación del museo y del Tour se estima de manera muy conservadora un aumento de 1.000.000 de visitantes al año con una previsión de ingresos extra de 25 millones de euros al año.
Nuevo Museo Interactivo: En el lateral este se ubicará un nuevo museo interactivo del Real Madrid que generará unos ingresos extra de 15 millones de euros al año.
Eventos: 15 millones de euros al año.
E-sports: 5 millones de euros al año.
E-commerce: 25 millones de euros al año.
Doble pantalla: 25 millones de euros al año.
Restauración: 20 millones de euros al año.
Flagship store Real Madrid: 22 millones de euros al año.


Los ingresos vendrán a través del nuevo Tour panorámico, nuevo museo ampliado, flagships Real Madrid, nuevas experiencias en el Museo y Tour interactivo, galería de restauración, food hall, zona de restauración abierta y todos aquellos nuevos espacios que se van a ubicar en el nuevo Bernabéu y que iremos desarrollando más adelante.
JoseLs
Mensajes: 6
Registrado: Sep-2018

#1134Mensaje

Es que esos datos no hay por donde cogerlos

Al Tour por ejemplo van hoy 1,3 millones de visitantes. Mas del 50% son extranjeros y de ese 1,3 millones no sabemos cuantos son socios (que no pagan) o gente que entra con dtos. De todas formas decir que con el nuevo Tour vendrán otro millón extra ... es aventurado .. más que nada porque dependes del turismo extranjero ... y para que el Tour alcanzase esas cifras el Turismo extranjero global en Madrid debería casi doblarse. ¿Alguien se cree que el turismo en Madrid se va a doblar solo porque el club modernice su museo?

Eventos 15 millones al año?

¿Que eventos? El estadio tiene un césped natural y aunque lo teches no vas a poder montar conciertos durante la temporada o te cargas el césped ... tampoco lo puedes hacer porque el estadio NO es cerrado (no como el Palacio de los Deportes). Aún en el caso de que pudieras montar conciertos cada 2x3 ¿que dirían los vecinos de tener que aguantar la música y la entrada y salida de gente cada semana un par de veces hasta las 11 o doce de la noche? Montarían en cólera. Por no hablar de que muchos artistas no necesitan un estadio de 80.000 personas. O que no montas un escenario para un concierto asi en 2 ni 3 dias (y luego desmontarlo). Por eso un pabellón de 20.000 personas es mucho más adecuado para ese tipo de "eventos".

E-sports

Pues no sé .. de momento los grandes eventos de e-sports se dan en USA o ASIA ¿Por que van a querer venir al Bernabeu? Donde metes a la gente? En la grada? .. por no decir que en estos eventos has de montar unos escenarios incompatibles con la temporada de futbol o el césped. Al final lo que puedas montar o lo montas fuera en alguna explanada o dentro del estadio en verano.

E-commerce, flagship store, Doble pantalla

Nada menos que 72 millones .... claro ... para empezar que empiecen por explicar que es ésto.

E-commerce es comercio electronico no? Pues la tienda online de toda la vida. ¿Que tiene que ver esto con el estadio? La reforma del estadio va a aumentar nuestras ventas de la tienda online en 25 millones? Vendiendo que que ahora no vendamos?

Doble pantalla 25 millones de nada ... ¿Que vamos a poner el partido en pantallas fuera del estadio? Y eso como se cobra? Vamos a vallar el estadio 400 metros a la redonda y cobrar por ver el partido? Publicidad en los videomarcadores? Os recuerdo que RMTV no es capaz ni de sacar 1 millón de euros al año en publicidad. Y la flaghip store la puedes vender con ese nombre tan chulo pero no es más de lo que ya es la tienda del club .. se habla de hacer hueco a una tienda ADIDAS y alguna más tipo Apple and cia .. pero vamos de ahi a sacar 25 millones ...

SOBRE EL TECHO DEL ESTADIO.

No es que quiera que suene cutre pero el techo es una marquesina de lona de un material (visto los renders) tipico de las cubiertas. El del Wanda mismamente. En la cubierta del estadio lo que cubre es esa lona y luego encima le ponen unas lamas metálicas. En la parte rectractil es una toldo gigante. Al final todo esta dimensionado y limitado por una estructura que en el estadio te viene dada. Los pilares donde se aguantará la cubierta son los que hoy aguantan la que tenemos. Al final todo te limita y no puedes montar una cubierta de 50.000 toneladas si la cimentación del estadio o el mismo suelo no permite transmitir mas de 40.000.

En una obra nueva el limite es el dinero porque con dinero y un solar inmenso se puede hacer ya casi todo en ingenieria.

Parecido puede ser el cierre de la central de Wimbledon .. aunque ahí la cubierta no es una lona.

http://img.archiexpo.es/images_ae/photo ... 678771.jpg

Lo visto hasta ahora es que en el Bernabeu va algo así con una lona.

https://www.l35.com/default/imagenes/20 ... 80.ct1.jpg

Y la obra va a costar tanta pasta porque es una reforma

Porque al haber partidos por en medio los trabajos no pueden seguir un orden lógico, se han de ir interrumpiendo .. montando por ejemplo andamios o gruas que en vez de montarse una vez y desmontarse otra .. se han de repetir la operacion muchas veces al haber partidos por en medio. Todo eso dispará los costes indirectos a la constructora y encarece una obra (que además no tiene espacio de acopio). En el Wanda montaban partes del anillo estructural fuera del estadio y con gruas se montaban sectores enteros. Aqui dado que casi no entran gruas al estar pegado el estadio a calles y edificios y no haber espacio para acopios la estructuras se montaran con gruas mas pequeñas .. en tramos que se montaran a mano.

En el Wanda por ejemplo fabricaban las gradas prefabricadas en el mismo solar en una pequeña nave anexa que montaron provisional.

Si el Bernabeu a su alrededor no tuviese calles y edificios sino un inmenso solar la obra podria costar a lo mejor un 30% menos. Y como toda reforma saldran imprevistos que aumentaran el coste. En una reforma/rehabilitación siempre salen mas precios contradictorios que en una obra nueva a precio cerrado.

Esta obra que esta presupuestada en 525 millones + intereses no os extrañe que acabe costando 600 millones+intereses minimo. Y yo ya firmaba ese extracoste.
Última edición por JoseLs el Jue Oct 11, 2018 12:08 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ribo
Mensajes: 1823
Registrado: Ago-2018

#1135Mensaje

Doble pantalla: La “doble pantalla” es el fenómeno de ver un programa por televisión y comentarlo al mismo tiempo en las redes sociales. Esto hace que llegue a más público y se aumenten los ingresos publicitarios. Empresas como Atresmedia aseguran que de este modo ha llegado a doblar los ingresos de sus programas en “prime time

Ampliación museo: La estimación del millón de visitantes adicional es conservadora, así que no tengo por qué dudar de que sí, se producirán esas visitas y se ingresarán esos 25 millones.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29646
Registrado: Ago-2016

#1136Mensaje

600 millones por una lona , papel de aluminio ( mucho ) y alguna chorradita más.


He visto timos pero como éste ninguno.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1137Mensaje

Yo espero que en el presupuesto esté metida la manivela para abrir y cerrar la lona al menos.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14200
Registrado: Sep-2018

#1138Mensaje

Esto no me preocupa seguro que habrá voluntarios en el foro dispuestos a estar allí arriba abriendo y cerrando la cubierta cuando se necesite.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29646
Registrado: Ago-2016

#1139Mensaje

Abriendo y cerrando y subiendo y bajando la piel del Bernabéu.
Seguro que alguno se presta .
Avatar de Usuario
Ribo
Mensajes: 1823
Registrado: Ago-2018

#1140Mensaje

Solo puedo decir que dentro de 3 años tendremos un estadio espectacular. Es cierto que no será la reforma inicial, con ese hotel de 5 estrellas, más superficie para la explotación comercial y más localidades. Pero a pesar de los pesares, creo que esta reforma será muy positiva para el club.
Lo que es seguro es que tendremos uno de los mejores estadios del mundo y eso supondrá más beneficios y conservar el lugar hegemónico que ostentamos en la actualidad.
Los madridistas de verdad y los madrileños en general, tenemos que estar contentos e ilusionados con este proyecto. :fiesta: :sisi:

Esperare ansioso estos tres años para poder disfrutarlo.

¡¡¡Hala Madrid!!
Última edición por Ribo el Jue Oct 11, 2018 12:28 pm, editado 1 vez en total.
Responder