Nuevo Estadio Santiago Bernabéu.

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Arnold S

#841Mensaje

Pero por que un prestamo?

Pero no tiene un patrocinador para el estadio el Bayern, el Arsenal, muchos otros y todos los de la NBA y la NFL?
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sisou5
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#842Mensaje

Arnold S escribió:Pero por que un prestamo?

Pero no tiene un patrocinador para el estadio el Bayern, el Arsenal, muchos otros y todos los de la NBA y la NFL?
Lo tendrá, se busca el que pague lo máximo, mientras se le reclama a Cepsa el incumplimiento de contrato.
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perry
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#843Mensaje

sisou5 escribió:
perry escribió:
sisou5 escribió:
perry escribió:
j30madr escribió:400 millones pagados en 10 años noes nada ,40 millones por temporada es asumible y en 10 años ya te quitas el préstamo
Los intereses nos los siguen regalando?
Lee mi post
Él dice 400 millones a 10 años 40 millones, en un banco si te dan 400 millones no devuelves 400 millones a eso me refiero y sigo preguntándome de dónde salen los 125000 metros, porque la segunda parte que he puesto es del mes pasado y ahí al menos da a entender que no van a poder usar terrenos fuera del Bernabeu.. es decir lo que tengan de las oficinas y ya.
Pocas hipotecas a 10 años se piden, lo normal son 25-30.
Los metros no salen, se recuperan del centro comercial y se abre la posibilidad de darle otro uso, hostelero en este caso, según convenga.
Por otro lado, y sin aburrir con cosas de derecho urbanístico, pero nosotros, en la parte que queda libre en Valdebebas no tenemos nada más que un inmenso solar, donde hacer campos de fútbol , piscinas o algún que otro hoyo de Golf, ese suelo no es edificable, a no ser que....Carmena, Comunidad de MAdrid, Vecinos y un largo etcétera, quisieran que se cambiara su uso. Todo esto es improbable, después de ver como nos recortan los proyectos.
Y además...el Bernabéu es zona de uso deportivo, para que valga tendríamos que ahcer como la antigua ciudad deportiva, recalificarlo a urbano con la máxima edificabilidad, vamos que habría que dar otro pelotazo como el que ya dimos...muy complicado lo veo amigo, imposible diría yo, y menos en estos tiempos.
Es por ello que el cambio de look al Bernabéu sea la opción mas plausible, y, repito, a mi no me convence.
Pues si los metros salen del centro comercial que van a tirar para hacer un parque, mal vamos. Por cierot, si no se puede construir en Valdebebas por ser deportivo, no se puede construir en el Bernabeu, porque también lo es.
Arnold S escribió:Pero por que un prestamo?

Pero no tiene un patrocinador para el estadio el Bayern, el Arsenal, muchos otros y todos los de la NBA y la NFL?
Somos así de chulos, según parece se nos caen los patrocinadores de tantos que tenemos, pero mientras esperamos a que se decida si nos dan o no la razón con lo de IPIC, pues tiramos de prestamo y pagamos intereses en vez de esperar a ver qué deciden y no pagan un duro en préstamos.
Somos así de chulos
Arnold S

#844Mensaje

Han sido tantos.

EL primero no fue microsoft?
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perry
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#845Mensaje

Arnold S escribió:Han sido tantos.

EL primero no fue microsoft?
Si, pero para temas de la web y contenido virtual
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assvak
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#846Mensaje

No entiendo la perra de reformar el Bernabeu ¿que problema tiene tal y como está?
BiGG_Charly
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#847Mensaje

Arnold S escribió:Pero por que un prestamo?

Pero no tiene un patrocinador para el estadio el Bayern, el Arsenal, muchos otros y todos los de la NBA y la NFL?
El estadio del bayern, los de la NFL y la NBA no son propiedad de los clubes.
El patrocinador no te da 400 o 500 millones para que hagas la reforma o construyas uno nuevo. Te da 40 o 50 millones por año durante 10 años, el préstamo lo tienes que pedir igualmente con o sin patrocinador. Otra cosa es que teniendo el patrocinador des ese préstamo por "pagado". Pero cuando el club tenía el acuerdo con IPIC el préstamo se tenía que pedir igualmente que ahora.
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LQDY
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#848Mensaje

El Bernabéu tiene una asistencia media de unos 70.000 espectadores.
Arnold S

#849Mensaje

Sera por algo, algo falla.

En una metropoli con mas de 7 millones de habitantes.

A San Mames van unos 45.000 de media y hay 1 millon.
Última edición por Arnold S el Lun Sep 10, 2018 7:55 pm, editado 1 vez en total.
comunero
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#850Mensaje

LQDY escribió:El Bernabéu tiene una asistencia media de unos 70.000 espectadores.
Buenas tardes, efectivamente lleva usted toda la razón, 70000 espectadores es a todos los efectos un lleno, porque siempre habrá un 10-15% de abonados que pagan, pero no van porque hace calor, o frío, es Agosto vacaciones, es Navidad, etc... lo que sea, pero lleno siempre esta.
Salud
comunero
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#851Mensaje

Ribo escribió:
Ribo escribió:Lo que hay que hacer es:

1) Un estadio con capacidad para no menos de 120 000 personas. Ya hay precedentes. La Farsa lo llena siempre (caben 100 000).

2) Un hotel de no menos de 15 plantas porque la gente no va a querer salir jamás de Valdebebas tras la que vamos a armar.

3) Un parque temático de cojones que nos vamos a forrar pues son un negociazo (y una inversión barata).

4) Un centro comercial de mil pares de pelotas. No menos grande que El Corte Inglés de Raimundo.

5) Ya puestos, 25 salas de cine.

6) Un teatro de la ópera. Total, los piperos van a la ópera todos los domingos, démosles la oportunidad de no salir de Valdebebas ni para cagar.

7) Una casa de pu....

8) Una casa de put...

9) Una casa de putes.

10) Un local de strippers con mucha farlopa.

11) Un boys con más farlopa todavía. Que no se diga que no cuidamos el fútbol femenino.

12) Una buena plantación de girasoles y los headquarters de pipas facundo.

13) Una zona de aterrizaje y despegue para cuando Flóper tenga que salir en globo.

Qué os parece?

A mí me parece muy razonable.
14) Trasladar las Vegas a Valdebebas con casinos, furcias y muchas lusesitas.

15) Una réplica de la torre Eifel y la estatua de la libertad.

16) Un gran barrio tipo gitano con chabolas apelotonadas esa zona se llamará Welcome Refugees, servirá para que las minorías tengan sitio.

17) La vía de comercios que no es mas que un eufemismo puesto que será para los manteros senegaleses donde podrán instalarse sin interrupción.

Con estos últimos dos puntos nos ganamos la simpatía de Carmomia y acto seguido se podrá hacer mas cosas como por ejemplo:

18) Fundar una ciudad paralela a Madrid.

19) Levantar una estación espacial que compita con las de la NASA, ESA, ROSCOSMOS y lo que haga falta. Al espacio exterior profundo chicos.

Buenas tardes, troll culé, podías para variar ponerte a criticar y ridiculizar la remodelación- ampliación de La Pocilga azulgrana, conocida como Kampf Nou, más que nada para ver que tal se te da, parece que meter en La Pocilga 105000 te parece bien
comunero
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#852Mensaje

Buenas tardes, cotilleando por ahí he encontrado este artículo sobre nuestra historia, esta escrito magistralmente por D. Antonio Valderraama, impagable, leedlo y difundirlo. Entre paréntesis






El episodio de 1923 y la negativa del Madrid a jugar en el Stadium Metropolitano marcó para siempre la naturaleza de la entidad. La ambición por elegir su propio destino quedó ligada a la praxis presidencial: en 1955 con la creación de la Copa de Europa, en los 60 a cuenta de la recaudación de la Quiniela, en los 70 con el empeño (vano) de construir un nuevo estadio enfrentándose a la oposición del régimen y más adelante, a finales de siglo, con el G14, desafío (también vano) al despotismo de la UEFA. No obstante la siguiente ocasión en la que este espíritu libre fue puesto a prueba ocurrió justo al terminar la Guerra Civil. La postguerra puso a prueba la resistencia del club a todos los niveles, desde el directivo al social. Como en 1923, el Madrid pudo haberse refundido con el otro gran club madrileño por cuestiones de supervivencia pero terminó apostando por su propia visión del futuro. La respuesta condicionó el posterior crecimiento del club, de la mano de Santiago Bernabéu, hasta alcanzar el liderazgo mundial no sólo deportivo sino también institucional: dos dimensiones que, en el Madrid, han ido siempre de la mano indisolublemente, determinando la una a la otra, para bien y para mal.

En 1939 el Madrid estaba “partido por el eje”, como dice el profesor Ángel Bahamonde en El Madrid en la Historia de España. Entre 1929 y 1936 el Madrid se había convertido en el primer club de España, con un equipo, por fin, ganador, colocándose a la altura de los tradicionales dominadores hasta entonces, vizcaínos y catalanes. Superando, de hecho, al Barcelona en cuanto a palmarés liguero, empatado con el Athletic de Bilbao a títulos en la gran competición estrenada en 1929 y superando por mucho al rival madrileño, sumido en una gran crisis. Este crecimiento fue posible por la construcción del Estadio de Chamartín y por la ambiciosa política de fichajes, combinada con un scouting modernísimo que de la mano de Pablo Hernández Coronado, el secretario técnico, estableció una forma empresarial de trabajar hasta entonces desconocida en el deporte profesional español.

La guerra había devastado Chamartín y sus instalaciones únicas en España, pero también el Stadium Metropolitano. El Athletic, rebautizado como Atlético tras la victoria de Franco y la españolización forzada del lenguaje deportivo (plagado de extranjerismos) estaba literalmente en la picota: sin jugadores, sin socios, sin estadio y sin historia por culpa de la desastrosa década y media que siguió a su decisión de instalarse en el Metropolitano en 1923. El Madrid, también enfrentado a “una especie de hora cero en abril de 1939: sin dinero, sin plantilla, sin directiva, sin socios, con el estadio seriamente dañado y bajo sospecha política”, había alcanzado en cambio un grado de identificación durante el período republicano tanto con la ciudad como con la popularidad masiva del fútbol en esos años que, sin embargo, le costaron el desdén, la desconfianza y la frialdad de los nuevos amos de España: el Madrid era el equipo de Madrid, la ciudad cuya resistencia había provocado en gran medida la prolongación sangrienta del golpe de Estado de julio del 36. Madrid era la ciudad sobre la que la atención mundial había estado centrada los tres últimos años, icono del antifascismo internacional y símbolo de la crueldad de la guerra; el Madrid era, en un sentido amplio, el equipo del pueblo, sobre todo del pueblo madrileño, de un pueblo que padeció un proceso de “redefinición” de la capitalidad a partir de 1939. Serrano Súñer, primer ministro de la Gobernación de Franco y su Cuñadísimo, propuso incluso trasladar a Sevilla o a Burgos la capital de España por la fidelidad que esas ciudades habían mostrado a los sublevados desde el inicio del golpe, en contraste con la agónica resistencia de Madrid. Bahamonde dice que la idea dominante en los primeros compases de la postguerra era “depurar y transformar Madrid en el símbolo del Estado” y cita al propio Serrano Súñer, quien en una reunión con el recién reconstituido ayuntamiento madrileño, en mayo del 39, les pedía “trabajar para acaba con la españolería trágica del Madrid decadente y castizo, aunque haya de desaparecer la Puerta del Sol y ese edificio de Gobernación que es caldo de cultivo de los peores gérmenes políticos”.

El País
El País
Parte de la depuración afectaba al fútbol, naturalmente. Fue habitual durante la guerra que algunas unidades de los cuerpos del ejército, tanto franquista como republicano, formaran equipos de fútbol y jugasen partidos amistosos de carácter benéfico y propagandístico: donación de lo recaudado a viudas y huérfanos de la guerra, etc. Uno de los más famosos en el lado franquista fue el Aviación Nacional, el equipo del Ejército del Aire. En palabras de Bahamonde “el Aviación Nacional se convirtió en instrumento de propaganda y en divisa deportiva del ejército vencedor. Fijó su residencia en Madrid a partir de abril de 1939 y en sectores de la cúpula militar prendió la idea de convertirlo en entidad permanente que disputase el Campeonato de Liga de Primera División y la Copa del Generalísimo”.

La reescritura de la identidad de la capital del nuevo Estado surgido de la guerra comprendía significar Madrid con un equipo que compendiase el espíritu y los valores de los vencedores: el fútbol como industria de masas siempre ha sido un vehículo estupendo para estos afanes propagandísticos. Como era natural, se propuso la fusión del Aviación Nacional con los dos equipos más señeros de Madrid: el Aviación era una buena oportunidad tanto económica como, esencialmente, política para dos clubes en quiebra, de renacer y ganarse el favor de los nuevos amos del país. El Madrid, a pesar de tener Chamartín hecho una ruina, a su último presidente electo en la cárcel y a su último presidente de facto esperando un juicio sumarísimo que terminaría con sus huesos en un paredón de ejecución, ya había celebrado su célebre Junta de Salvación en abril del 39. En ella se había resuelto la restauración prioritaria del estadio y se había elegido a un presidente que no tenía nada de nuevo: Adolfo Meléndez Jiménez, a la sazón general del Ejército vencedor, quien ya ocupó la presidencia 20 años antes y que junto a Florentino Pérez sigue siendo el único presidente del Madrid que ha repetido cargo en etapas no consecutivas. 300 mil pesetas concedidas a través del marqués de Bolarque iban a servir para lo que el hijo de Meléndez calificaba de prioritario: “la restauración del campo de Chamartín”. “Hacer un buen conjunto vendrá luego. El dinero no es de goma. La seguridad e independencia que se tiene al ser dueño del terreno de juego, sin necesidad de tutelas ni favores, permitirá al Madrid F.C. seguir siendo el de siempre, un club señor”. El Atlético había conservado intacta gran parte de su plantilla pero carecía de un lugar donde jugar y de dinero pero, sobre todo, de patrimonio propio. Sobre el Madrid pendía la sospecha de haber colaborado con el enemigo por haber mantenido su actividad durante el asedio de Madrid, a pesar de miembros de la nueva junta como Bernabéu o el propio Meléndez sirvieron en el ejército de Franco: “ninguno de ellos estaba en la órbita de Falange ni presentaban una hoja de servicios relevante a la causa de Franco, haciendo la salvedad del general Meléndez” dice Bahamonde; tanto Hernández Coronado como el jefe de la secretaría del Madrid entre el 36 y el 39, Carlos Alonso (quienes encarnaron al Madrid dirigiendo la incautación en agosto de 1936 y manteniendo el principio de legimitidad del club durante la guerra), tuvieron que declarar en el proceso general de “depuración de responsabilidades políticas” que siguió al fin de la guerra.

EL REAL MADRID Y EL METROPOLITANO (PRIMERA PARTE)

El Madrid tenía otra cosa, además, que no tenía el Atlético y que invitó a sus dirigentes a declinar la fusión e integración en el nuevo equipo del régimen: una plaza en Primera División. El Atlético, todavía Athletic, había descendido en 1936, año en el que, además, había perdido de manera significativa un gran porcentaje de su masa social, continuando su caída en picado desde la profesionalización del fútbol español. El Aviación Nacional exigió al Madrid que la fusión conllevase el cambio de nombre del club resultante, que debía presumir de nomenclatura militar, y vestir su color, el azul mahón. Hernández Coronado, el hombre que había sujetado al Madrid sobre sus hombros en los tres años largos de la guerra, volvió a imponer el criterio de la independencia a costa de la regeneración deportiva: en el primer verano después de la guerra el Madrid decidió que seguiría su propio camino.

El Atlético asumió entonces los términos del Aviación (excepto en lo de la ropa) y se convirtió en el Club Atlético Aviación, el equipo más rico de la postguerra gracias al padrinazgo de la potente arma del Aire. Quedó constituido en septiembre de 1939 bajo la presidencia del comandante del Ejército del Aire Francisco Vives, dos meses antes del inicio del primer campeonato nacional de Liga desde junio de 1936. A esa Liga el Madrid se presentó con jugadores retirados, semiprofesionales y amigos que le estaban haciendo un favor a Hernández Coronado y a Bernabéu. La primera influencia positiva que recibió el Atlético de sus nuevos mentores militares fue una plaza en Primera División, la del Oviedo, que según parece había pedido una moratoria a las autoridades debido al estado de ruina de su estadio. La plaza, adjudicada en primera instancia al Osasuna como homenaje a la lealtad de Pamplona para con los sublevados, fue luego repartida con el Atlético Aviación en una eliminatoria a partido único en Valencia que ganaron los madrileños. Desde entonces, según Bahamonde, “este equipo dispuso de un conjunto de privilegios, desde las subvenciones del ministro general Yagüe hasta el derecho preferencial a fichar a cualquier jugador que sirviera en el Ejército del Aire”. El Aviación ganó la primera Liga de la postguerra y la segunda, y otras dos más antes de que el Madrid no volviese a levantar una en 1954. En 1941 el Ejército compró el Stadium Metropolitano a la Sociedad, cediéndolos para su explotación al Patronato de Huérfanos del Aire, quien se lo alquiló al Atlético entre 1943 y 1950. Ese año el club, ya sin el Aviación en el nombre, accedió a su propiedad por primera vez en su Historia, lo que le serviría para más adelante, en palabras de Alfredo Relaño, venderlo y “obtener el empujón definitivo” para la construcción del Calderón.

El Madrid, sin embargo, volvió a echarse al monte como en 1923. Mientras el Metropolitano crecía hasta alcanzar los 40 mil espectadores y el Atlético Aviación acumulaba títulos junto a Barcelona y Athletic de Bilbao, el Madrid reformó su ya obsoleto Chamartín planeando un salto adelante definitivo. Se movería con habilidad, asumiendo riesgos y la amenaza de expropiación de los terrenos de Chamartín, compitiendo contra los equipos de las burguesías vascocatalanas y militar, aupándose sobre su masa social, compuesta en gran medida por la misma y amplia franja de población que se acercó al club entre 1925 y 1936. La apuesta resultó de nuevo ganadora porque el fútbol recuperó muy pronto el interés masivo del público español del que ya gozaba en la década de los 30. En 1942 el Madrid volvió a los 6 mil socios de 1936, y en 1944 contaba ya con 9 mil. Sumido en una depresión deportiva que estuvo a punto de llevarlo a la Segunda División, el club elaboró desde 1943 una estrategia de crecimiento y expansión semejante en sus principios a la que le dio la primacía del fútbol nacional desde 1930: un campo a la altura de las expectativas generadas por la industria futbolística y una gestión empresarial del club. Esta vez el éxito de la planificación no le dio la hegemonía nacional sino algo aún mejor: el liderazgo europeo en la década de los 50. Bernabéu, el hombre en torno al que giró la vida del Madrid a partir de entonces, no hacía más que aplicar lo aprendido por él mismo en la etapa anterior a la guerra en la que perteneció al a junta directiva del club. “Más que significar una hora cero para el Real Madrid, retomó la trayectoria histórica del club, interrumpida por la Guerra Civil, para adecuarla a las realidades del presente”.)

Saludos blancos, castellanos y comuneros
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LQDY
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#853Mensaje

Arnold S escribió:Sera por algo, algo falla.

En una metropoli con mas de 7 millones de habitantes.

A San Mames van unos 45.000 de media y hay 1 millon.
El Bilbao lleva 41.500
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LQDY
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#854Mensaje

Aunque estoy viendo una página de stadísticas, y si son ciertas, es para flipar.

Media de asistencia temporada 17-18:

Madrid: 49.600
Barsa: 48.000
Atleti: 42.300
....
Bilbao: 32.400

https://es.statista.com/estadisticas/47 ... cia-media/
j30madr
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#855Mensaje

Esos datos no creo sean reales ,el Madrid llena todos los partidos salvo en verano primeras jornadas,
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sisou5
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#856Mensaje

j30madr escribió:Esos datos no creo sean reales ,el Madrid llena todos los partidos salvo en verano primeras jornadas,
Pues puede ser cierto, si metes los partidos de Copa del Rey, la media baja muchísimo. Además el final de liga , como no nos jugábamos nada, también trajo partidos de media entrada.
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sisou5
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#857Mensaje

LQDY escribió:Aunque estoy viendo una página de stadísticas, y si son ciertas, es para flipar.

Media de asistencia temporada 17-18:

Madrid: 49.600
Barsa: 48.000
Atleti: 42.300
....
Bilbao: 32.400

https://es.statista.com/estadisticas/47 ... cia-media/
Si es que yo creo que el MAdrid gana más por el carné madridista que por la venta de entradas.
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LQDY
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#858Mensaje

Puede ser, Porque el carnet de madridistas lo puede sacar cualquier madridista de cualquier sitio.

No necesita ser vecino del Bernabéu.

Y Es una buena manera de ayudar al Madrid. Además, así se cargarían de más razones para exigir cuentas a Florentino.
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sisou5
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#859Mensaje

LQDY escribió:Puede ser, Porque el carnet de madridistas lo puede sacar cualquier madridista de cualquier sitio.

No necesita ser vecino del Bernabéu.

Y Es una buena manera de ayudar al Madrid. Además, así se cargarían de más razones para exigir cuentas a Florentino.
:sisi: :sisi: :meparto:
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DelBosque
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#860Mensaje

Para dar la opinion del equipo algunos quieren que se sea socio compromisario.
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