Nuevo Estadio Santiago Bernabéu.

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4850
Registrado: Sep-2019

#2881Mensaje

DelBosque escribió:Jugar de local en Madrid ya no impone nada. La magia del Bernabéu se perdió hace años.
No te pongas celosón, que papi Laporta se va a gastar casi 2.000 para ponerle tapadera al vuestro.
Avatar de Usuario
SoloMadrid
Mensajes: 1457
Registrado: Abr-2019

#2882Mensaje

Un botijo escribió:
DelBosque escribió:Jugar de local en Madrid ya no impone nada. La magia del Bernabéu se perdió hace años.
No te pongas celosón, que papi Laporta se va a gastar casi 2.000 para ponerle tapadera al vuestro.
Es peor el Camp Nou no se va a cerrar, solo se va a poner tribuna en todas las gradas pero el campo sigue abierto como el metropolitano, nada que ver con el Bernabeu, no cerrarlo lo limita muchísimo respecto de los eventos que pueda acoger eso y no tener césped retráctil claro.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2883Mensaje

SoloMadrid escribió:
Un botijo escribió:
DelBosque escribió:Jugar de local en Madrid ya no impone nada. La magia del Bernabéu se perdió hace años.
No te pongas celosón, que papi Laporta se va a gastar casi 2.000 para ponerle tapadera al vuestro.
Es peor el Camp Nou no se va a cerrar, solo se va a poner tribuna en todas las gradas pero el campo sigue abierto como el metropolitano, nada que ver con el Bernabeu, no cerrarlo lo limita muchísimo respecto de los eventos que pueda acoger eso y no tener césped retráctil claro.
Ellos, los eventos (no deportivos) no los van a hacer en el nou camp, más allá de algún concierto veraniego, porque el estadio, tal y como plantean la obra, no les da para más.

Los eventos (no deportivos) se plantean hacerlos en el nuevo palau de basket, en el que van a meter 400k ( por ejemplo, más caro que el Wanda) sin intereses, que si no lo digo luego hay quien se cabrea, que tendrá capacidad para 15.000 personas (ahora tienen una asistencia media de 5.000 personas, sobre un aforo de 8.000). Y que podría albergar conciertos de 25.000 - 30.000 personas.
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#2884Mensaje

DelBosque escribió:Jugar de local en Madrid ya no impone nada. La magia del Bernabéu se perdió hace años.
Hostia, me acabo de enterar leyendo a botijo que eres culé. Lo tenías escondido. XD
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2885Mensaje

Ruben24 escribió:
DelBosque escribió:Jugar de local en Madrid ya no impone nada. La magia del Bernabéu se perdió hace años.
Hostia, me acabo de enterar leyendo a botijo que eres culé. Lo tenías escondido. XD
Tiene el radar tan atrofiado como el gusto para elegir presidentes para el Real Madrid. Bueno, elegir.... Ya me entiendes :lol:
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#2886Mensaje

LQDY escribió:
SoloMadrid escribió:
Un botijo escribió:
DelBosque escribió:Jugar de local en Madrid ya no impone nada. La magia del Bernabéu se perdió hace años.
No te pongas celosón, que papi Laporta se va a gastar casi 2.000 para ponerle tapadera al vuestro.
Es peor el Camp Nou no se va a cerrar, solo se va a poner tribuna en todas las gradas pero el campo sigue abierto como el metropolitano, nada que ver con el Bernabeu, no cerrarlo lo limita muchísimo respecto de los eventos que pueda acoger eso y no tener césped retráctil claro.
Ellos, los eventos (no deportivos) no los van a hacer en el nou camp, más allá de algún concierto veraniego, porque el estadio, tal y como plantean la obra, no les da para más.

Los eventos (no deportivos) se plantean hacerlos en el nuevo palau de basket, en el que van a meter 400k ( por ejemplo, más caro que el Wanda) sin intereses, que si no lo digo luego hay quien se cabrea, que tendrá capacidad para 15.000 personas (ahora tienen una asistencia media de 5.000 personas, sobre un aforo de 8.000). Y que podría albergar conciertos de 25.000 - 30.000 personas.
Un estadio de Basket no te da más que para conciertos, y según se lee, no estaba planeado al principio, les ha de haber entrado el canguelo con el nuestro :sisi: , ahora, aquí se dice que un San Mames te vuelve a salir por 300, cómo es posible que un mini Wizink (sin contar terrenos) sale más caro que un Metropolitano :roll:
Avatar de Usuario
SoloMadrid
Mensajes: 1457
Registrado: Abr-2019

#2887Mensaje

LQDY escribió:
SoloMadrid escribió:
Un botijo escribió:
DelBosque escribió:Jugar de local en Madrid ya no impone nada. La magia del Bernabéu se perdió hace años.
No te pongas celosón, que papi Laporta se va a gastar casi 2.000 para ponerle tapadera al vuestro.
Es peor el Camp Nou no se va a cerrar, solo se va a poner tribuna en todas las gradas pero el campo sigue abierto como el metropolitano, nada que ver con el Bernabeu, no cerrarlo lo limita muchísimo respecto de los eventos que pueda acoger eso y no tener césped retráctil claro.
Ellos, los eventos (no deportivos) no los van a hacer en el nou camp, más allá de algún concierto veraniego, porque el estadio, tal y como plantean la obra, no les da para más.

Los eventos (no deportivos) se plantean hacerlos en el nuevo palau de basket, en el que van a meter 400k ( por ejemplo, más caro que el Wanda) sin intereses, que si no lo digo luego hay quien se cabrea, que tendrá capacidad para 15.000 personas (ahora tienen una asistencia media de 5.000 personas, sobre un aforo de 8.000). Y que podría albergar conciertos de 25.000 - 30.000 personas.
Ahí tienes el problema del Sant Jordi que es competencia directa y tiene la misma capacidad 15.000 espectadores, por cierto para conciertos ni de coña metes 30.000 en Sant Jordi no sé cómo pretenden hacerlo estos O_o
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4850
Registrado: Sep-2019

#2888Mensaje

Los que decian aquello de que solo iba a ser envolver el viejo berna, eran trolls o anti madridistas, porque la obra nunca fue concebida asi, ni siquiera en sus fases mas preliminares.

Al final, realmente han dejado el Berna en los "huesos" y estan renovandolo absolutamente todo. Exteriores, interiores, gradas abatibles, cesped retractil,nueva grada en padre damian, reestructurarion de los graderios / palcos, etc, nuevos asientos, parking, mirador 360, nuevos edificios para comercio / museo, videomarcador 360° y todo el tema tecnologico que va a haber en general (proyeccion en fachada, anillos led, pantallas gigantes en castellana... 100m invertidos solo en tecnologia), y todo eso sin nombrar si quiera a toda la estructura que va a cubrir el estadio y cosas que me estoy olvidando ahora..
j30madr
Mensajes: 68631
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#2889Mensaje

Nuestro estado tendrá césped retráctil ,que es la clave para todo tipo de eventos y sacar dinero

El del Barcelona es fachada básicamente
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2890Mensaje

j30madr escribió:Nuestro estado tendrá césped retráctil ,que es la clave para todo tipo de eventos y sacar dinero

El del Barcelona es fachada básicamente
Y techo con placas solares, que para eso entró Audax en los avales.

Por cierto, en la fachada no hacen nada, salvo apuntalar los muros que se caen.

Dentro sí hacen, tiran gradas para meter palcos vips y luego vuelven a construir las gradas (que se irán más altas que ahora)
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2891Mensaje

Real Madrid firma con Apollo y Metlife el crédito de 225 millones para terminar el Bernabéu

Real Madrid ya tiene caja. JP Morgan, Bank of America, Apollo, Metlife, Aegon y Macquerie serán los principales inversores que afrontarán los sobrecostes de la remodelación del estadio, según ha informado Global Capital. Estas empresas pondrán sobre la mesa un crédito de 225 millones de euros a un interés inferior al previsto inicialmente, pasando del 3% al 1,52%.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2892Mensaje

Parece que hubo mejor entrada con el Inter no?
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#2893Mensaje

DelBosque escribió:Parece que hubo mejor entrada con el Inter no?
La mejor de la temporada, sí.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2894Mensaje

Yo no pude ir, pero Me dicen que sí fue la mejor entrada de la temporada, pero seguimos sin llenar (dentro del límite actual).

A ver el domingo con el pateti.

De todas formas, casi todos los partidos nos caen los domingos a las 21:00h, y, en esas horas, mucha gente se echa para atrás.
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#2895Mensaje

LQDY escribió:Yo no pude ir, pero Me dicen que sí fue la mejor entrada de la temporada, pero seguimos sin llenar (dentro del límite actual).

A ver el domingo con el pateti.

De todas formas, casi todos los partidos nos caen los domingos a las 21:00h, y, en esas horas, mucha gente se echa para atrás.
Estaba muy frío y se nota que éste año hay menos euroabonados... pero aún así, estaba casi lleno y un ambiente muy bueno, de todo el estadio con el equipo.

Lo mejor de ahora, es que ha vuelto ese "runrún" de nervios de todo el estadio, cada vez que salimos corriendo una contra y de espectativas cada vez que recibe Vini en disposición de hacer algo...
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#2896Mensaje

LQDY escribió:Yo no pude ir, pero Me dicen que sí fue la mejor entrada de la temporada, pero seguimos sin llenar (dentro del límite actual).

A ver el domingo con el pateti.

De todas formas, casi todos los partidos nos caen los domingos a las 21:00h, y, en esas horas, mucha gente se echa para atrás.
51,000 de 54,000 permitidos.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2897Mensaje

Cesar04 escribió:
LQDY escribió:Yo no pude ir, pero Me dicen que sí fue la mejor entrada de la temporada, pero seguimos sin llenar (dentro del límite actual).

A ver el domingo con el pateti.

De todas formas, casi todos los partidos nos caen los domingos a las 21:00h, y, en esas horas, mucha gente se echa para atrás.
51,000 de 54,000 permitidos.
Es una buena entrada, pensé que no llegábamos a 50.000 y pasamos en 1000 aficionados. Yo creo que entonces el derbi si completamos.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14228
Registrado: Sep-2018

#2898Mensaje

A falta de estufas, y el techo retráctil hace mucho frío, aquel me mandaron publicidad de compra de entradas, la más baratas que quedaban eran a partir de 60€
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2899Mensaje

Una parte de la obra, que estaba por anunciar (la noticia es del Mundo y está confirmada)

Dos aparcamientos del futuro para el nuevo Bernabéu: 1.500 plazas públicas, electrolinera, muelle para drones, dársena 'Kiss&Drive'...

El pasado domingo, el alcalde de Madrid se marchó del palco del Bernabéu con la amargura deportiva de la derrota de su Atlético en el derbi y con la satisfacción política del proyecto ideado por el Real Madrid para construir en el nuevo Bernabéu un futurista y sostenible parking. Uno que se dividirá en dos, ubicados en sendos laterales del estadio blanco: en el subsuelo de la Castellana y de Padre Damián. GRAN MADRID puede anunciar en exclusiva que el reformulado coloso, que será mucho más que un campo de fútbol, contará con 1.667 nuevas plazas en dos recintos subterráneos marcados por la sostenibilidad y que se encuadran en la estrategia ambiental Madrid 360 que José Luis Martínez-Almeida y su gobierno impulsan como eje clave de la actual legislatura.

El Ayuntamiento de la capital autorizará la próxima semana la tramitación de la iniciativa del Real Madrid para construir el mayor centro (Hub) de movilidad sostenible de la ciudad bajo el nuevo estadio Santiago Bernabéu, una actuación público-privada que será financiada en su totalidad por el club blanco, con un coste estimado de 67 millones de euros, y que después tendrá un coste anual en forma de canon de explotación en torno a los 200.000 euros, por un periodo de 30 años. Las obras comenzarán el próximo verano, con una duración de 18 meses.

Tres parkings, en total

Las dos áreas de aparcamiento municipales proyectadas, abiertas a cualquier usuario y que tendrán 500 plazas para residentes de la zona, se complementarán con el parking privado para 400 vehículos que la entidad de Chamartín está edificando en la antigua esquina del Santiago Bernabéu. Este dará servicio logístico al Real Madrid, ya sea para sus socios abonados, para su personal de servicio, invitados o también para los propios jugadores.

Un de los parkings autorizados por el Ayuntamiento tendrá 35.686,62 metros cuadrados y se situará bajo rasante del eje del paseo de la Castellana, y el otro, de 26.375,34 m2, irá por Padre Damián. El primero estará acoplado al lateral oeste del estadio, y el de Padre Damián será una lengua subterránea longitudinal que abrazará el costado este. El objetivo del Madrid y el Ayuntamiento es facilitar la circulación y aliviar de atascos la zona tanto en los días de partido como el resto de la semana, cuando el nuevo estadio seguirá funcionando como centro comercial, empresarial, de restauración y ocio.

Hacia ese horizonte viaja el campo que está reformando el club blanco, donde el fútbol será una actividad más dentro de la agenda de espacio multiuso, que lo mismo acogerá encuentros de la Champions como conciertos de grandes giras internacionales o eventos deportivos diversos: de eliminatorias de la Copa Davis de tenis a partidos de la NBA cuando desembarque definitivamente en Europa. El avanzado sistema de recogida del césped que instalará el Real Madrid (y para el que acaba de pedir un aumento de financiación de las obras de 225 millones de euros) permitirá toda esta amplia versatilidad.

La superficie construida del aparcamiento de Paseo de la Castellana se distribuirá en una entreplanta y tres plantas subterráneas y sus accesos, con un total de 1.115 plazas de aparcamiento de automóviles, una plataforma para movilidad compartida de emisiones cero y una electrolinera. En Padre Damián, la estructura se distribuirá en tres plantas subterráneas y sus accesos, con un total de 552 plazas para automóviles, aparcamientos para autobuses con 12 dársenas, un espacio reservado para la bajada de viajeros en zonas educativas (Kiss&Drive) y un Centro de Distribución Urbana de mercancías de última milla.

Para colegios de la zona

Este último servirá para desahogar de furgonetas de empresas de reparto las calles aledañas al estadio. Los vecinos podrán acudir a recoger sus pedidos online a un muelle específico, que en el futuro tendría acceso incluso para la llegada de mercancías vía aérea por drones. También novedosa en España -una idea importada de Estados Unidos- sería la planta dedicada a la bajada y recogida de alumnos de los numerosos colegios ubicados en Padre Damián. Una dársena de parada rápida para descongestionar las puertas de los centros educativos, tan señalados últimamente tras el atropello mortal en Mirasierra. Los parkings llevarán integrada la etiqueta Madrid 360 del Ayuntamiento en todo su funcionamiento. La superficie y la entreplanta del aparcamiento de Castellana se dedicará de forma exclusiva a los servicios más avanzados de movilidad sostenible, donde destaca la creación de una plataforma de cero emisiones con una electrolinera.

«Esta Plataforma de Movilidad Compartida de emisiones 0, que es una alternativa al vehículo privado y que se ha demostrado como eficiente para la reducción de emisiones de partículas y gases de efecto invernadero, complementará el uso del transporte público y contribuirá a impulsar una movilidad limpia y sostenible, fomentando también el uso de los modos no motorizados», explican fuentes del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, dirigida por Borja Carabante.

Suelos que recargan

En el Hub de Movilidad Sostenible se experimentarán los proyectos más avanzados que propongan los agentes del sector y se realizarán numerosas actividades de promoción y fomento de la movilidad sostenible, destacando la recarga eléctrica por suelo y a través de pantógrafos de autobuses. "Estos servicios permitirán que durante la celebración de un evento, el espectador pueda recargar el coche eléctrico mientras presencie un partido o un concierto", cuentan desde el Real Madrid. Del nuevo Santiago Bernabéu desaparecerá una imagen clásica en los días de partidos: la larga fila de autobuses de peñistas que inundan toda la bajada de Concha Espina. La mayoría ahora quedarán aparcados en los subterráneos y el resto pretende el club que se desvíen a Valdebebas, tras descargar a los aficionados.

Según un estudio realizado por el Real Madrid, al que ha tenido acceso este periódico, se ahorrarán 698.000 horas al año de tiempo de circulación de los conductores buscando dónde dejar el coche, cuya valoración se estima en un gasto de más de nueve millones de euros. Los dos nuevos aparcamientos disminuirán las emisiones contaminantes de la ciudad: 2.631 toneladas de CO2 menos y una reducción de 2.300 toneladas de otros contaminantes (NOX, HC, PH). Las instalaciones serán totalmente públicas y, por tanto, en ellos se aplicarán todos los precios y condiciones del resto de parkings del Ayuntamiento en toda la ciudad de Madrid.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2900Mensaje

Sobre la nueva obra, comentario de nuevobernabeu

Los nuevos parking estarán ubicados en Castellana y Padre Damián

Pues sí, la actuación macro que teníamos pendiente de conocer del nuevo Bernabéu y que hemos tenido bajo llave durante dos años, será la construcción de dos nuevos aparcamientos subterráneos que se añadirán al que se está ya construyendo en la antigua “Esquina del Bernabéu”.

Como publica hoy el diario El Mundo, los nuevos aparcamientos se encuadrarán en la estrategia ambiental Madrid 360 que el Alcalde José Luis Martínez-Almeida y su gobierno impulsan como eje clave de la actual legislatura.

El proyecto impulsado por el Real Madrid y el Ayuntamiento de la capital, consistirá en dos nuevos aparcamientos sostenibles y de aspecto futurista con una capacidad para casi 1700 plazas de coche de las cuales unas 500 serán para residentes de la zona.

Según anuncia el diario El Mundo el Ayuntamiento de la capital autorizará la próxima semana la tramitación de la iniciativa del Real Madrid para construir el mayor centro (Hub) de movilidad sostenible de la ciudad bajo el nuevo estadio Santiago Bernabéu, una actuación público-privada que será financiada en su totalidad por el club blanco, con un coste estimado de 67 millones de euros, y que después tendrá un coste anual en forma de canon de explotación en torno a los 200.000 euros, por un periodo de 30 años. Las obras comenzarán el próximo verano, con una duración de 18 meses.
El nuevo Bernabéu tendrá más de 2.200 plazas de aparcamiento situadas en 3 nuevos parking

Las dos áreas de aparcamiento municipales proyectadas, se complementarán con el parking privado para 400 vehículos que la entidad de Chamartín está edificando en la antigua esquina del Santiago Bernabéu. Este dará servicio logístico al Real Madrid, ya sea para sus socios abonados, para su personal de servicio, invitados o también para los propios jugadores.

Con área para vehículos de mantenimiento urbano, bicis, motos y coches eléctricos, el nuevo aparcamiento bajo la plaza pública del Paseo de la Castellana tendrá una superficie construida bajo rasante de 35.868 m2 y 1.099 plazas de aparcamientos para vehículos convencionales. Además el aparcamiento de Castellana dispondrá de una electrolinera y una plataforma de emisiones cero.

El aparcamiento lenguado de la calle Padre Damián desde la Plaza de los Sagrados Corazones hasta el colegio San Agustín contará con un área de pit&stop que han denominado kiss&drive en el cual las familias podrán hacer una parada “gratuita” dentro del aparcamiento en un carril habilitado a tal efecto para poder recoger a los niños de los colegios aledaños al Santiago Bernabéu. De esta manera se conseguirá descongestionar la zona en los horarios escolares más confluidos. Este aparcamiento contará con 552 plazas para vehículos convencionales, 12 dársenas para autobuses y un centro de distribución urbana de mercancías que hará a su vez minimizar las afecciones y molestias que sufren los vecinos de la zona por la carga y descarga de mercancías en los comercios aledaños.

Despejada la duda una vez que hay autorización municipal y consenso entre las partes, podemos decir que la actuación macro que daba más sentido aún al conjunto de ejecución de obra que se está ejecutando cobre más sentido.

La inversión de esta obra macro se estima en unos 67 millones de euros que correrán a cargo del club al igual que los casi 20 millones de euros de toda la urbanización exterior del entorno del nuevo Bernabéu. Todo sale del presupuesto del Real Madrid C.F. Además del coste de ejecución el Club deberá abonar al Ayuntamiento de Madrid un canon de explotación de 200.000 euros anuales durante 30 años.

Con estos aparcamientos el Club se asegura la confortabilidad necesaria para aquellos visitantes que acudan al Bernabéu en búsqueda de eventos y por lo tanto cuanta más gente venga más se logrará facturar en el estadio.

Además del seguimiento puntual en esta web, podéis seguir el día a día de la obra también en nuestras redes sociales: Twitter, Instagram y en nuestro canal de YouTube. Además, si queréis podéis participar en el foro de debate.

@nuevobernabeu
Responder