Nuevo Estadio Santiago Bernabéu.

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
Last man standin
Mensajes: 536
Registrado: Mar-2019

#1961Mensaje

La explicacion de la reinstalacion del cesped es sencilla

1- la situacion cambiante del covid puede hacer que en breve espacio de tiempo (15 dias) se permita tener espectadores en los estadios
2- como eso genera una cantidad brutal de dinero al club, el club ve rentable economicamente tenerlo instalado para cuando se acepten espectadores y dejar el di estefano.
3- la reinstalacion del cesped estaba planificada. Este verano lo que han hecho en el interior ha sido instalar unos colectores de agua, el tunel logistico y unas acciones previas para la cueva del cesped retractil. Eso no daña la planificacion de la obra y de las acciones que se estan ejecutando tanto en el interior como en el exterior. La maquinaria puede seguir trabajando en las zonas entre el terreno de juego y las gradas, que se instalaran de manera prefabricada.
4- el cesped retractil y la cueva tienen previsto ejecutarse el siguiente verano, que basicamente es una cueva de 30 m de profundidad, 105 m de largo y unos 15-20 m de ancho que ira debajo de la grada baja del lateral oeste en planchas que se superpondran una encima de otra con un espacio de 2 metros para iluminacion y ventilacion.
5- lo que altera al desarrollo de la obra es el acceso al publico para garantizar la seguridad de los espectadores, teniendo que instalar medidas de seguridad y paralizar las obras cuando se juegue en casa. Tener el cesped instalado no ralentiza la ejecucion de las obras.
6- la finalizacion de las obras es verano de 2022 con espectadores en las gradas. Lo del cesped retractil es el verano que viene. No puedes jugartela a perder dinero por acceso de espectadores, cuando el cesped retractil puedes ejecutarlo con tranquilidad entre este verano y el siguiente.

Para mas informacion, meteros en el foro de seguimiento de obras:
https://www.forobernabeu.com/
Última edición por Last man standin el Sab Ago 29, 2020 6:05 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aykhodesse
Mensajes: 3134
Registrado: Jul-2017

#1962Mensaje

Hace poco tiempo leí que no se podía hacer a) césped retráctil y b) gradas,etc a la vez porque necesitaban usar el espacio para la maquinaria. Pero si no van a usar el espacio para ninguna de las dos cosas, no lo entiendo.
Espero que haya algún motivo relacionado con la obra y que no sea algo que hay que cumplir porque se estipulo en un contrato, o porque en Junio se pensaba que la liga iba a empezar con público y no han cambiado el plan.

Este comentario lo he empezado antes de ver el de last man standin, que lo responde en parte.
Mientras tener césped no ralentice las obras no me importa.
Última edición por Aykhodesse el Sab Ago 29, 2020 6:30 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#1963Mensaje

Año mejor es que se ha terminado el túnel logístico y se pueden quitar las excavadoras.

#NettoxVuelve
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#1964Mensaje

Del césped retráctil yo me iría olvidando.

¿Una cueva de 30 m de profundidad, que es como un edificio de 10 plantada?

¿Una cueva de más de 100 metros de largo?

¿Una cueva de 30 metros de ancho?

¿Una cueva de 30x100x30 en un estadio viejo ya construido ?

Todo eso más la maquinaria para mover, bajar, subir las planchas del césped.

Me temo que va a ser imposible, hasta para florentino
Avatar de Usuario
Last man standin
Mensajes: 536
Registrado: Mar-2019

#1965Mensaje

Aykhodesse escribió:Hace poco tiempo leí que no se podía hacer a) césped retráctil y b) gradas,etc a la vez porque necesitaban usar el espacio para la maquinaria. Pero si no van a usar el espacio para ninguna de las dos cosas, no lo entiendo.
Espero que haya algún motivo relacionado con la obra y que no sea algo que hay que cumplir porque se estipulo en un contrato, o porque en Junio se pensaba que la liga iba a empezar con público y no han cambiado el plan.
Este verano se está ejecutando el tunel logistico que revienta gran parte de la grada baja, por eso no se ha hecho la cueva, por lo que tu dices. Parece que se estan ejecutando acciones previas para la obra del verano que viene

Muy probablemente la obra del cesped se divida en 2 veranos:
- en el que viene que se haga la cueva bajo la grada baja del lateral oeste (que será una grada plegable para poder meter y sacar las planchas de cesped de la cueva) y durante la temporada se vaya acondicionando
- Y el verano siguiente se quite el cesped de toda la vida (se suele hacer todos los veranos), y se instalen los railes y demas mecanismos para instalar las planchas del cesped e integrarlas en el sistema de la cueva
Avatar de Usuario
Last man standin
Mensajes: 536
Registrado: Mar-2019

#1966Mensaje

LQDY escribió:Del césped retráctil yo me iría olvidando.

¿Una cueva de 30 m de profundidad, que es como un edificio de 10 plantada?

¿Una cueva de más de 100 metros de largo?

¿Una cueva de 30 metros de ancho?

¿Una cueva de 30x100x30 en un estadio viejo ya construido ?

Todo eso más la maquinaria para mover, bajar, subir las planchas del césped.

Me temo que va a ser imposible, hasta para florentino
Todo eso se puede hacer, solo se necesita dinero. Actualmente hay 3 equipos de ingenieria estudiando el tema.

Ve asumiendo que si queremos tener un Bernabeu que sea una maquina de generar ingresos, es ineludible tener cesped retractil.

El Bernabeu tiene menos de 50 metros de alto, para que te hagas una idea de la profundidad a la que hay que cavar y la ingenieria que se necesita para que no se te venga todo abajo
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#1967Mensaje

LQDY escribió:Del césped retráctil yo me iría olvidando.

¿Una cueva de 30 m de profundidad, que es como un edificio de 10 plantada?

¿Una cueva de más de 100 metros de largo?

¿Una cueva de 30 metros de ancho?

¿Una cueva de 30x100x30 en un estadio viejo ya construido ?

Todo eso más la maquinaria para mover, bajar, subir las planchas del césped.

Me temo que va a ser imposible, hasta para florentino
No se habrán equivocado en los datos? O_o 30 metros de profundidad? Eso es para construir un estacionamiento subterraneo de todos los que asisten al partido, no para un cesped retractil O_o
Avatar de Usuario
Aykhodesse
Mensajes: 3134
Registrado: Jul-2017

#1968Mensaje

Last man standin escribió:
LQDY escribió:Del césped retráctil yo me iría olvidando.

¿Una cueva de 30 m de profundidad, que es como un edificio de 10 plantada?

¿Una cueva de más de 100 metros de largo?

¿Una cueva de 30 metros de ancho?

¿Una cueva de 30x100x30 en un estadio viejo ya construido ?

Todo eso más la maquinaria para mover, bajar, subir las planchas del césped.

Me temo que va a ser imposible, hasta para florentino
Todo eso se puede hacer, solo se necesita dinero. Actualmente hay 3 equipos de ingenieria estudiando el tema.

Ve asumiendo que si queremos tener un Bernabeu que sea una maquina de generar ingresos, es ineludible tener cesped retractil.

El Bernabeu tiene menos de 50 metros de alto, para que te hagas una idea de la profundidad a la que hay que cavar y la ingenieria que se necesita para que no se te venga todo abajo
Es necesario que la cueva sea de 100 metros? No van a poner una plancha encima de otra?
Avatar de Usuario
Last man standin
Mensajes: 536
Registrado: Mar-2019

#1969Mensaje

Cesar04 escribió:
LQDY escribió:Del césped retráctil yo me iría olvidando.

¿Una cueva de 30 m de profundidad, que es como un edificio de 10 plantada?

¿Una cueva de más de 100 metros de largo?

¿Una cueva de 30 metros de ancho?

¿Una cueva de 30x100x30 en un estadio viejo ya construido ?

Todo eso más la maquinaria para mover, bajar, subir las planchas del césped.

Me temo que va a ser imposible, hasta para florentino
No se habrán equivocado en los datos? O_o 30 metros de profundidad? Eso es para construir un estacionamiento subterraneo de todos los que asisten al partido, no para un cesped retractil O_o
La idea es que el terreno de juego sea formado por unas 6 planchas de cesped de unos 10 metros de ancho. Cada plancha ponle que tiene de grosor 2 metros. Sumale 2 metros entre cada plancha para ventilacion e iluminacion artificial. Esos 4 metros por 6 planchas dan a 24 metros de cueva, sumale más espacio hasta redondear a 30 metros si las ponemos una encima de la otra.
No hay otra manera de hacer el cesped retractil en un edificio antiguo como el bernabeu
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#1970Mensaje

Más profunda de 30 metros me parece un pasada

No sé, veo tal complejidad, que no tengo mucha esperanza

Si fuese sobre obra nueva, aún,

Pero hacerla en obra vieja, sin que afecte a los cimientos, no sé

Ójala que sí, porque daría valor al resultado, pero no lo veo
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#1971Mensaje

LQDY escribió:Más profunda de 30 metros me parece un pasada

No sé, veo tal complejidad, que no tengo mucha esperanza

Si fuese sobre obra nueva, aún,

Pero hacerla en obra vieja, sin que afecte a los cimientos, no sé

Ójala que sí, porque daría valor al resultado, pero no lo veo
Cuando lo publicó el Marca me extraño mucho. Me pareció mucho gasto y mucho lío para tan poca ganancia. 30 metros para que duerma el césped ¿cuantas horas cada cuantos días? Un gasto enorme para nada.
En NEB sacaron el sistema de izado de el campo no lille o uno de estos nuevos, se levantaba y se movía por raíles hasta poner una mitad encima de otro, pues eso y en tres tandas te permite despejar el campo para un concierto, que el escenario se lleva un fondo entero.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1972Mensaje

La propuesta la podéis ver en el campo del Tottenham, que tiene vídeos de cómo sacan sobre raíles el césped de fútbol en varias partes para dejar al descubierto el terreno de NFL.

Hay numerosos vídeos e incluso un documental de la faraónica construcción.

Aquí os podéis hacer una idea de la magnitud de lo qué hay que mover y las dimensiones.

[youtube]ZjicO0WoLj8[/youtube]
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#1973Mensaje

En el partido de basket Del Real madrid - estudiantes, acaban de decir que el Bilbao basket va a jugar ya con espectadores, en de los partidos de pretemporada.

Te digo yo que la reposición del césped del Bernabéu tenía alguna intención.

La liga empieza el 12-13 de septiembre.

No me extrañaría que en octubre haya espectadores.
Avatar de Usuario
Last man standin
Mensajes: 536
Registrado: Mar-2019

#1974Mensaje

Ya está instalado el cesped
Imagen

Si quereis saber más, meteos en el canal de youtube de Javier Caireta y en el foro
http://www.forobernabeu.com

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Last man standin
Mensajes: 536
Registrado: Mar-2019

#1975Mensaje

Filtración de cómo quedará el estadio con la cueva
Imagen
Imagen
Última edición por Last man standin el Dom Ago 30, 2020 9:00 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aykhodesse
Mensajes: 3134
Registrado: Jul-2017

#1976Mensaje

Da miedo :shock: O_o
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#1977Mensaje

Last man standin escribió:Filtración de cómo quedará el estadio con la cueva
Imagen
Imagen

Aun hay pendiente conocer una obra Macro no contemplada aqui
:o cómo se supone que piensan hacer todo eso en 2 meses, se dice que lo van a hacer en el verano del 21 :shock: yo sin saber nada de construcción me parece imposible, pero si ellos dicen que se puede pues se puede.
Avatar de Usuario
Last man standin
Mensajes: 536
Registrado: Mar-2019

#1978Mensaje

Cesar04 escribió:
Last man standin escribió:Filtración de cómo quedará el estadio con la cueva
Imagen
Imagen

Aun hay pendiente conocer una obra Macro no contemplada aqui
:o cómo se supone que piensan hacer todo eso en 2 meses, se dice que lo van a hacer en el verano del 21 :shock: yo sin saber nada de construcción me parece imposible, pero si ellos dicen que se puede pues se puede.
Lo logico es que en verano se pilotase para hacer las paredes y que no ceda el terreno, y luego trabajar durante el resto de la temporada cavando e instalando teniendo encima una grada abatible
skan
Mensajes: 905
Registrado: Abr-2015

#1979Mensaje

Last man standin escribió:Filtración de cómo quedará el estadio con la cueva
Imagen
Imagen

¿Qué es lo que hay debajo, el parking?
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1980Mensaje

Lo que en otros campos hacen en pocas secciones con el césped, nosotros lo vamos a fragmentar en muchas más, lo que supone más mecanismo, complejidad...

Imagino que la única forma de guardar el césped en el Bernabéu era la más compleja, fragmentándolo todo lo posible y buscando la vertical.

Al final, por eso reestructurar sale menos económico. En unos, el diseño completo del estadio simplifica el resultado; aquí nos tenemos que amoldar a lo que hay y añade complejidad y dinero.
Responder