Nuevo Estadio Santiago Bernabéu.

Las noticias de última hora.
Responder
michael37
Mensajes: 19825
Registrado: Feb-2016

#1901Mensaje

De momento el primer año sin aforo durante unos cuantos meses nos vamos a comer otro gasto "extra".
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1902Mensaje

Y veremos cómo quedan los proyectos de ocio que iba a albergar el estadio.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#1903Mensaje

nettox escribió:
comunero escribió:Buenos días, debo admitir que yo tampoco tengo ni idea de construcción, pero en casa tengo una calculadora, que me dice que al 2,5 % anual de interés del dinero nos vamos a 800 millones de coste, del lavado de cara del campo del 47, si no hay sorpresas, un ejemplo presumen los acérrimos seguidores del D. Florentino que hasta el 2023, no soltamos un duro, debido al periodo de carencia lo cual es cierto, pero los intereses ya corren desde este año porque seguro que ya hemos recibido el dinero para hacer la obra, hasta 2023 son 50 millones de intereses acumulados. Solo faltaría que gastándose 800 millones el campo no quedase chulo,
Salud
Cada año pagaremos 25-30 kilos por el préstamo durante 30 años, y pongamos que esa es la vida util de la reforma

Si conseguimos ingresar más de 30 kilos anualmente gracias a la reforma del estadio, pues habrá sido una buena reforma, sino conseguimos llegar a esos 30 kilos de ingresos extra la reforma habra sido un fracaso...

Así son las cuentas de la vieja y a veces funcionan :mrgreen:
los frios numeros son asi, si ganas menos de lo q inviertes sera mala idea (Sin contar tampoco ciertas mejoras para el socio q habra, entiendo yo) solo asunto economico.

No olvidemos q un patrocinador siempre puede llegar....incluso ayer, segun salga el juicio con ipic, mañana, o en 5 años si se cree necesario y hay buena oferta. Yo si no es por el asunto ipic, q entiendo q si, no me cabe q el madrid no acepte ofertas por el nombre del estadio, siempre q sean decentes. mas vale 15 kilos año q nada, por decir una cifra, mas con asunto covid.

Lo del lavado de cara suena, al menos a mi, a solo plata y techo....respetable.
Última edición por RMTF el Lun Ago 10, 2020 2:43 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#1904Mensaje

También hay que tener en cuenta que no va a costar lo mismo pagar a hora 30k, que dentro de 10 años, ni de 20.

Se supone que al ser una cuota fija, cada vez ‘costará’ menos pagarla.

Porque lo lógico es que el precio de las cosas vayan subiendo (incluidos los beneficios obtenidos por el Bernabéu), pero la cuota seguirá fija.
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4803
Registrado: Sep-2019

#1905Mensaje

Leyendo algunos comentarios veo que está muy arraigada la idea de que la financiación del nuevo estadio va a impedir grandes fichajes.

Sin entrar en si es buena dicha financiación, la conveniencia de juzgarla a toro pasado con las circunstancias actuales, ni su posible influencia negativa para los futuros fichajes, os recuerdo los datos.

Se firmaron 575 millones a 30 años sin garantías hipotecarias al 2,5%, con carencia hasta 2023.

Supone una cuota anual de 29.5 millones, sin contar los posibles ingresos extra que se generen.

Las conclusiones ya…..allá cada uno.

Siempre hay gente de letras puras que esto no lo va a entender.

Luego están los que han leído a Alcerdo Rebaño decir que el Madrid no ficha por el caprichito de Florentino de forrar el estadio y para qué lo van a analizar.

Hubo tiempo atrás por aquí incluso un listo muy tonto o un tonto muy listo, vaya usted a saber, para el que la prueba irrefutable de que un club tuviera mucha pasta era que la gastase a manos llenas.

En fin, eso, que cada uno saque sus propias conclusiones.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#1906Mensaje

Un botijo escribió:Leyendo algunos comentarios veo que está muy arraigada la idea de que la financiación del nuevo estadio va a impedir grandes fichajes.

Sin entrar en si es buena dicha financiación, la conveniencia de juzgarla a toro pasado con las circunstancias actuales, ni su posible influencia negativa para los futuros fichajes, os recuerdo los datos.

Se firmaron 575 millones a 30 años sin garantías hipotecarias al 2,5%, con carencia hasta 2023.

Supone una cuota anual de 29.5 millones, sin contar los posibles ingresos extra que se generen.

Las conclusiones ya…..allá cada uno.

Siempre hay gente de letras puras que esto no lo va a entender.

Luego están los que han leído a Alcerdo Rebaño decir que el Madrid no ficha por el caprichito de Florentino de forrar el estadio y para qué lo van a analizar.

Hubo tiempo atrás por aquí incluso un listo muy tonto o un tonto muy listo, vaya usted a saber, para el que la prueba irrefutable de que un club tuviera mucha pasta era que la gastase a manos llenas.

En fin, eso, que cada uno saque sus propias conclusiones.
se ha explicado esto mil veces, es como si una economia familiar digna paga 100 euros por un prestamo...y se dice q ya no puede comer por ello. Eso sin contar los ingresos q el estadio se supone q generara de mas, lo q comenta lqdy de las cuotas, carencias en el pago, etc ......pero no hay mas ciego q el q no quiere ver. Aqui nadie es tonto para no entender esto, pero sirve a algunos para apoyar su comentario dando algun palito.

No gasto el madrid, bien, mal o regular 250 kilos el año pasado???? (Muchas veces criticado por lo mal gastado segun algunos)Seria q se olvidaron del estadio ese año.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1907Mensaje

Arsenal o Tottenham son ejemplos de que el dinero de un club sale todo del mismo saco, y de ese saco pagan fichajes, estadio, sueldos...

En una economía familiar, de un mismo saco pagan la comida, alquiler, hipoteca... y son gastos fijos. La remodelación de un campo no lo es, del mismo modo que no lo es hacer uno nuevo.

Dicho lo cual, claro que todo influye.
Otra cosa es que hayamos tenido años de poco gasto y mucha venta, y en la pasada temporada aprovechamos esos años de austeridad para dilapidarlo en uno y dar el pistoletazo de salida a un nuevo proyecto deportivo.

Y ahora, con la crisis de por medio también, ese mismo saco va a tener que seguir financiando el aspecto deportivo y el extra del estadio con los inconvenientes que puedan surgir. Y como digo, la bolsa es la misma, o incluso en los siguientes años, será más reducida.

Entiendo que haya preocupación.
Avatar de Usuario
rreder
Mensajes: 8325
Registrado: Jul-2014

#1908Mensaje

hitzeko escribió:Yo llegado a este punto solo espero que que nos quede un campo chulo.

Se habla del estadio del Tottenham, y recordemos que tiene un contrato para albergar partidos NFL y la transformación que realiza el campo para ello, partiendo el césped, plegando gradas, sustituyéndolas... es una hazaña de ingeniería.

Parece que el nuevo Bernabéu sin ser nuevo, quiere ir tras esos pasos, así que ya que lo vamos a pagar bien pagado, espero que sea algo digno de ver como lo son otros estadios que sí son nuevos.
el otro día estaba viendo los estadios que han costruido para el mundial de qatar y son impresionantes, hay un video por ahí en youtube explicando en que se han basado para el diseño de cada uno.

Yo tengo que reconocer que el diseño del nuevo estadio no es que me haya enamorado, pero imagino que en directo será otra cosa
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#1909Mensaje

hitzeko escribió:Arsenal o Tottenham son ejemplos de que el dinero de un club sale todo del mismo saco, y de ese saco pagan fichajes, estadio, sueldos...

En una economía familiar, de un mismo saco pagan la comida, alquiler, hipoteca... y son gastos fijos. La remodelación de un campo no lo es, del mismo modo que no lo es hacer uno nuevo.

Dicho lo cual, claro que todo influye.
Otra cosa es que hayamos tenido años de poco gasto y mucha venta, y en la pasada temporada aprovechamos esos años de austeridad para dilapidarlo en uno y dar el pistoletazo de salida a un nuevo proyecto deportivo.

Y ahora, con la crisis de por medio también, ese mismo saco va a tener que seguir financiando el aspecto deportivo y el extra del estadio con los inconvenientes que puedan surgir. Y como digo, la bolsa es la misma, o incluso en los siguientes años, será más reducida.

Entiendo que haya preocupación.
la bolsa es única, esta claro, pero si tienes carencia de pagos por las obras, en lo q lo construyes, pues esa bolsa no se toca para el estadio. lo q no se si es carencia total o solo del principal, en nuestro caso. no es lo mismo, lógicamente.

si además sacas mucho mas dinero una vez terminado, y no has pagado nada antes, pues el campo ayuda a pagar y es todo lo contrario a un gasto mas, es una ayuda para pagar lo deportivo. el credito "se paga por si solo" y da para ayudar a lo deportivo( esto, claro, si se saca como poco 30/35 kilos mas cada año,,,,,,) si es menos pues habrá q sacar de la caja única y ya se veria como un gasto mas.

asi q todo queda practicamente pendiente de los ingresos del estadio, de mas......
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#1910Mensaje

según libertad digital....

El Real Madrid ha aprobado este viernes, en la reunión de su Junta Directiva, el cierre de la financiación para la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, por un importe total de 575 millones de euros, a un plazo de 30 años. La financiación, según informa el club, tiene un interés fijo del 2,5 por ciento y se estructura a través de un préstamo con tres tramos (julio de 2019, julio de 2020 y julio de 2021), que coinciden con las necesidades previstas para el pago de las obras.

"El préstamo incluye, además, 3 años de carencia de amortización del principal, lo que hará que el Real Madrid pague una cuota anual fija de 29,5 millones de euros, a partir del 30 de julio de 2023 y hasta su vencimiento el 30 de julio de 2049", se indica.

Asimismo, en la nota informativa, el Real Madrid especifica que cierra la "operación sin tener que aportar ningún tipo de garantía hipotecaria o limitación financiera sobre la gestión o el endeudamiento del Club, para que pueda desarrollar su normal actividad sin verse afectado por el pago de las obras".

También se apunta que la estructura de financiación contó, a cierre de la operación, con un rating privado, Investment Grade, de dos agencias de reconocido prestigio mundial, Fitch Ratings y DBRS.

"Key Capital Partners ha actuado como asesor financiero y coordinador de la financiación para el Real Madrid. La financiación ha sido estructurada por J. P. Morgan y Bank of America Merrill Lynch con la colaboración de Banco Santander y de Société Générale. CaixaBank actuará como agente de la operación", se informa.

Además, el Real Madrid añade que la reforma del estadio Bernabéu producirá nuevos ingresos que servirán, junto a financiar las obras, para "incrementar notablemente los ingresos recurrentes que permitan mantener el liderazgo deportivo y económico del club en las próximas décadas".
pepex31
Mensajes: 3146
Registrado: May-2020

#1911Mensaje

Grande Florentino va a hipotecar el club por un estadio que nadie ha pedido y que va a estar vacío por un tiempo indeterminado, seguramente para largo. Mientras, el mantra de que no habrá fichajes se repite verano a verano como un clásico.
pepex31
Mensajes: 3146
Registrado: May-2020

#1912Mensaje

La milanizacion ya está en marcha.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#1913Mensaje

El Milanarismo va a lleggarrrr... O_o
Pepillo
Mensajes: 143
Registrado: Jun-2020

#1914Mensaje

En dos años tenemos uno de los mejores estadios de Europa, generando grandes ingresos al club, mientras que la remodelación del campo nuevo ni está ni se la espera
Que gestión de Florentino, que grande es
pepex31
Mensajes: 3146
Registrado: May-2020

#1915Mensaje

Alguien me explica de qué forma un estadio nuevo que va a estar sin público mucho tiempo va a generar ingresos?
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#1916Mensaje

pepex31 escribió:Alguien me explica de qué forma un estadio nuevo que va a estar sin público mucho tiempo va a generar ingresos?
Si cuando terminen las obras del Estadio, aún no puede haber público dentro de los mismos, ten por seguro que esa va a ser la menor de las preocupaciones.

Tuyas, y del resto de la humanidad.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#1917Mensaje

hector gp escribió:
pepex31 escribió:Alguien me explica de qué forma un estadio nuevo que va a estar sin público mucho tiempo va a generar ingresos?
Si cuando terminen las obras del Estadio, aún no puede haber público dentro de los mismos, ten por seguro que esa va a ser la menor de las preocupaciones.

Tuyas, y del resto de la humanidad.
hay que empezar a pagarlo en 2023, si para haya no puede haber publico en los estadios, si, tienes razon, esa sera el menor de los problemas para todos
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#1918Mensaje

yolovalgo2 escribió:
RMTF escribió:
hitzeko escribió:Arsenal o Tottenham son ejemplos de que el dinero de un club sale todo del mismo saco, y de ese saco pagan fichajes, estadio, sueldos...

En una economía familiar, de un mismo saco pagan la comida, alquiler, hipoteca... y son gastos fijos. La remodelación de un campo no lo es, del mismo modo que no lo es hacer uno nuevo.

Dicho lo cual, claro que todo influye.
Otra cosa es que hayamos tenido años de poco gasto y mucha venta, y en la pasada temporada aprovechamos esos años de austeridad para dilapidarlo en uno y dar el pistoletazo de salida a un nuevo proyecto deportivo.

Y ahora, con la crisis de por medio también, ese mismo saco va a tener que seguir financiando el aspecto deportivo y el extra del estadio con los inconvenientes que puedan surgir. Y como digo, la bolsa es la misma, o incluso en los siguientes años, será más reducida.

Entiendo que haya preocupación.
la bolsa es única, esta claro, pero si tienes carencia de pagos por las obras, en lo q lo construyes, pues esa bolsa no se toca para el estadio. lo q no se si es carencia total o solo del principal, en nuestro caso. no es lo mismo, lógicamente.

si además sacas mucho mas dinero una vez terminado, y no has pagado nada antes, pues el campo ayuda a pagar y es todo lo contrario a un gasto mas, es una ayuda para pagar lo deportivo. el credito "se paga por si solo" y da para ayudar a lo deportivo( esto, claro, si se saca como poco 30/35 kilos mas cada año,,,,,,) si es menos pues habrá q sacar de la caja única y ya se veria como un gasto mas.

asi q todo queda practicamente pendiente de los ingresos del estadio, de mas......
Exacto, es que ya se da por hecho que esos 30 kilos anuales se van a generar con el nuevo estadio y eso tengo yo que verlo con mis ojitos. 30 millones de euros al año es mucha tela. En fin,el tiempo dirá.
solo el tiempo dira lo q se saca de mas y si es rentable o no la inversion, yo entiendo q florentino q de números sabe, habrá hecho los del estadio, y le salen. para nada me creo, igual equivocado, esa teoría repetida aquí por algunos, q hace la reforma para poner papel plata y techo, no sacar un duro, pagar un préstamo, no poder fichar y poner su nombre y quedar fatal ante los socios y la historia con horrorosa inversion. pero cada uno cree lo q quiera y yo lo respeto.

recordemos q estamos en los tribunales con ipic y q se puede poner nombre al estadio en cualquier momento una vez resuelto esto. carta, muy buena, buena o regular, q tiene el Madrid para la financiación según lo q se pueda sacar.
pepex31
Mensajes: 3146
Registrado: May-2020

#1919Mensaje

La cosa se va a poner divertida cuando las televisiones empiezen a pagar menos por retransmitir al Madrid, y los ingresos UEFA caigan por superar menos rondas en Champions. Teniendo un estadio bonito y moderno, a quien le importa no llegar a semis en Champions?
Avatar de Usuario
Last man standin
Mensajes: 536
Registrado: Mar-2019

#1920Mensaje

La reforma del Bernabéu está diseñada para ganar un plus de 100 millones de euros al año (que si son 50 ó 150 es lo de menos, no deja de ser un plus).
Ya no estoy hablando en toda la tecnología, fascinación y comodidad que tendrá el estadio comparado con el actual.

Por otro lado el estadio tendrá naming qué pagará una importante parte o la totalidad de la obra. Primero se tiene que resolver lo del IPIC.

Además todo esto se ha hecho sin que influya negativamente en la planificación deportiva ya que aún no se está pagando nada.

Pondrá al real Madrid (y en tiempos de vacas flacas) en una posición económica dominante sobre el resto de clubes europeos

Cuanto antes lo veáis o asimileis, mejor.
Si no, podéis seguir troleando y malmetiendo.

En otras quizás no, pero Florentino es el pu.. amo en estas cosas
Responder