Aficionados Mercenarios

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
BultoSospechoso
Mensajes: 2731
Registrado: Jun-2015

#81Mensaje

Zam este año quiere ganar el Forero de Oro.

Veo la campaña.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#82Mensaje

Coño, Zam, criticar es legítimo, pero un poquito de humildad para reconocer nuestros errores, tampoco estaría de más.

Es que sale muy barato machacar a un entrenador y luego hacerse el orejas, como si uno siempre hubiese estado en posesión de la verdad.

Llevamos 18 meses alternando títulos y palos a Zidane: palos, Champions, palos, Supercopa de Europa, palos, Mundialito, palos, Liga, palos, Champions... y ya veremos cuanto dura la tregua porque ya han empezado los "palitos" con las presuntas bajas, las presuntas altas y la presunta alineación de la supercopa.

Yo lo siento, pero no veo gente haciendo acto de contricción y reconociendo que Zidane acertó en muchas cosas de las que se le criticaron.
Borrar usuario 16133.

#83Mensaje

Gracias a los pitos del Bernabeu y a la exigencia de esta aficion el Madrid es lo que es.

Que es mejor no quejarse de nada cuando se hace un mal partido?
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#84Mensaje

florentiano escribió:Gracias a los pitos del Bernabeu y a la exigencia de esta aficion el Madrid es lo que es.

Que es mejor no quejarse de nada cuando se hace un mal partido?
Yo creo que al contrario.

Si en algo hemos contribuido la afición a que este equipo sea lo que es, es cuando hay 100.000 personas esperando al autobús alrededor del estadio.
Borrar usuario 16133.

#85Mensaje

Entonces cuando se pierde, se juega mal, o hay errores, no se puede decir nada?
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#86Mensaje

El problema de hacer juicios colectivos es que el veredicto, bueno o malo, se extiende sobre todos sin atender a la responsabilidad individual de cada uno.

Cuando se habla de "jugadores mercenarios" sin especificar, se está incluyendo igual a Nacho y a Coentrao, y no son lo mismo ni se parecen. Y del mismo modo, cuando se critica o se aplaude la actitud de la afición, parece que es que todos los aficionados somos iguales, y nada más lejos.

Yo sé que en política conviene pajear al pueblo, decirle que que bueno es, cuanto sufre y cuantas cosas se merece. Pero a mí la política me la suda, y el pueblo será cojonudo, pero si miras uno a uno a tus vecinos, a tus compañeros o a los tíos que te cruzas por la calle o por la autopista, hay cada hijopvta...

Y en la afición del Madrid pasa lo mismo. Nos mola apiñarnos como las abejas, sentirnos arropados por la tribu y declararnos colectivamente la parte buena del mundo. Pues una mierda con chorreras. Llevo más de treinta años yendo al estadio y el número de gilipollas que he visto en las gradas tiende al infinito. Y fuera del estadio, también. Es cierto que no en mayor proporción que en otras aficiones, pero no nos engañemos pensando que los madridistas poseemos un gen que nos hace más guapos, más listos y mejores personas.

De manera que sí, es mucho más popular eso de "si no fuera por nosotros...", y declarar que cada uno de nosotros somos aficionados ejemplares que amamos al club y lo damos todo por él. Pero el caso es que a mí la popularidad me importa un bledo, me gusta ser selectivo con las personas, no me gusta el comportamiento de las masas, y menos aún el tipo de masas que se mueven en el fútbol. Y la afición del Madrid no me parece una excepción. Ser madridista no le exime a uno de ser gilipollas.
Borrar usuario 16133.

#87Mensaje

A mi me parece muy exagerado, las quejas son parte del futbol.

Si no os gusta, lo llevais claro, por que siempre va a haber criticas al equipo.
Borrar usuario 16133.

#88Mensaje

Y solo el Madrid tiene aficionados mercenarios?

Esto ha sido asi toda la vida y en todos los sitios.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#89Mensaje

florentiano escribió:A mi me parece muy exagerado, las quejas son parte del futbol.

Si no os gusta, lo llevais claro, por que siempre va a haber criticas al equipo.
Y vuelta la borrica al trigo. Las críticas son esenciales, pero el reconocimiento de parte ante el error también. Lo que no es tolerable es el "sostenella y no enmendalla".

A muchos madridistas les ha salido muy barato insistir que Zidane es un esbirro sin personalidad, un alineador servil a las órdenes de Florentino, un tío que no se entera de nada, un entrenador sin capacidad táctica, un bienqueda en las ruedas de prensa, un tío que tiene una flor en el culo, un maltratador de jugadores que hace alineaciones injustad y sin criterio, un nepotista que enchufa al niño en el primer equipo... y luego, oe oe oe, y aquí no pasa nada, yo soy "pueblo", soy madridista, tengo derecho a todo y siempre tengo razón.

El problema no es una crítica razonable, el problena es que ha habido un discurso perpetuo de acoso y derribo durante 18 meses desde un sector del madridismo que coincidía letra por letra con los argumentos del entorno barcelonista.

Yo he oído crítifas denigrantes a Brotons o a Quim Domenech, y he leído titulares de Sport y Mundo Deportivo que se han repetido fielmente en este foro, palabra por palabra, y se han sostenido día tras día, durante 18 meses, hasta el día de la final. Y ahora todos al carro, porque somos del Madrid y tenemos derecho de crítica. Derecho de crítica sí, pero también tenemos derecho a retractarse, y lo que en ningún caso tenemos es derecho de linchamiento constante y perpwtui para dar luego dos palmaditas y decir "pelillos a la mar".

Yo he visto zascas de 90 minuti que iban para Cristobal Soria o para el Broti, pero que encajaban perfectamente en la boca de muchos madridistas. Claro que hay buenos aficionados del Madrid, y aficionados que se equivocan de buena fe y lo reconocen, pero los hay y muchos que son más dañinos y más rencorosos que un comentarista de Rac1, y el que se sienta aludido, que se arrasque.
Borrar usuario 16133.

#90Mensaje

Que si, entiendo lo que dices.

Pero y que? esto es asi, este club tiene millones de aficionados, hay de todo, como hay en otros clubes, pero aqui hay mas, por que el Madrid es mas grande y hay gente que se hace del Madrid cuando gana y cuando pierde es del Barcelona o de un equipo de la premier.

Pero yo no meto a esa gente como aficionados Madridistas.
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#91Mensaje

Cuento con los dedos de la mano los que hemos apoyado a Zizou desde el primer dia. Eso es asi.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#92Mensaje

Es entendible que haya gente, que tras un año en blanco y unos meses caóticos con Benítez, sean más pesimistas y críticos que otros.

Lo que ya no llego a entender, es a la gente que tras un doblete, viene y suelta algo como: "ya veréis que perderemos la Supercopa por jugar con la BBC".

Parece que están esperando y deseando que el RM fracase, ese madridismo, no llego a entenderlo.
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#93Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Es entendible que haya gente, que tras un año en blanco y unos meses caóticos con Benítez, sean más pesimistas y críticos que otros.

Lo que ya no llego a entender, es a la gente que tras un doblete, viene y suelta algo como: "ya veréis que perderemos la Supercopa por jugar con la BBC".

Parece que están esperando y deseando que el RM fracase, ese madridismo, no llego a entenderlo.
Es mentalidad de aficionado de Atleti. Hay muchos por aquí.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#94Mensaje

Apostata escribió:Coño, Zam, criticar es legítimo, pero un poquito de humildad para reconocer nuestros errores, tampoco estaría de más.

Es que sale muy barato machacar a un entrenador y luego hacerse el orejas, como si uno siempre hubiese estado en posesión de la verdad.

Llevamos 18 meses alternando títulos y palos a Zidane: palos, Champions, palos, Supercopa de Europa, palos, Mundialito, palos, Liga, palos, Champions... y ya veremos cuanto dura la tregua porque ya han empezado los "palitos" con las presuntas bajas, las presuntas altas y la presunta alineación de la supercopa.

Yo lo siento, pero no veo gente haciendo acto de contricción y reconociendo que Zidane acertó en muchas cosas de las que se le criticaron.
Bueno en mi caso no he machacado a Zizou ni pedido que dimita. En mi caso simplemente dije que se jugaba mal porque se sufría cada partido. Igual que había que morir con ZZ porque eran la apuesta. Igual que no creo que realmente nadie quisiera que ZZ se ostiara por lo que suponía para todos nosotros. La crítica al juego no la cambio por los títulos, hemos tenido muchos partidos apurados. Y recuerdo decir que el último mes habíamos mejorado y tú decir que todavía habíamos hecho partidos ñordes. Y es que hicimos partidos ñordes, es que CR estaba fatal, Keylor no paraba y Kroos parecía que estaba fundido. A Karim le metimos muchos y su titularidad, pero ahora como ganamos ¿hay que decir que rindió de puti madre?.

Por otro lado, insisto, podríamos ponernos a decir que ganamos porque se fue la BBC al garete, decir que Isco fue la clave o que todo lo que se peleo por el tema James-Mediocentro nos ha ido mejor...

Hay gente que ha sacado pecho ahora que hubo que darle ánimos el día del Barça, escrito anda.

Al final es eso ¿damos zascas en las buenas y ponemos excusas en las malas?¿en las malas machacamos y nos escondemos en las buenas? Me parece fomentar un guerracivilismo absurdo.

Yo me alegro cuando ganamos, me mosqueo cuando perdemos y aunque discuta no voy a ir detrás de a los que "gané" la discusión machacándolos. Ni me escondo si tengo que reconocer los méritos de gente que critico cuando lo hacen bien. Pero es mi manera de verlo. Todos nos equivocamos en algo y todos hemos celebrado los títulos. A partir de ahí si uno necesita reconocimiento personal, pues vale.
Última edición por zam el Vie Jun 09, 2017 11:53 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#95Mensaje

alien888 escribió:Cuento con los dedos de la mano los que hemos apoyado a Zizou desde el primer dia. Eso es asi.
Yo nos dividiría en 4 sectores:

-LOS VISIONARIOS, que lo apoyaron de manera inquebrantable desde el primer día a pesar de que era realmente una incógnita.

-LOS CONVERSOS, que fuimos encontrando la Fe con el correr del tiempo y los resultados. Aunque muchos no nos libramos de alguna que otra crisis de Fe.

-LOS PAGANOS que a pesar del tiempo y los resultados, se negaron a creer, y todavía insisten en que es Zidane el que se convirtió al paganismo.

-LOS SCAVENGERS, que, a la vista del éxito de Zidane, se han tenido que esconder en el inframundo, donde siguen afilando sus hachas a la espera de mejor ocasión para volver a la superficie y descuartizarle.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29646
Registrado: Ago-2016

#96Mensaje

Cuando estamos bien se dice y cuando no pues también , que para eso esto es un foro.

Si no que aburrido sería .
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#97Mensaje

Apostata escribió:
alien888 escribió:Cuento con los dedos de la mano los que hemos apoyado a Zizou desde el primer dia. Eso es asi.
Yo nos dividiría en 4 sectores:

-LOS VISIONARIOS, que lo apoyaron de manera inquebrantable desde el primer día a pesar de que era realmente una incógnita.

-LOS CONVERSOS, que fuimos encontrando la Fe con el correr del tiempo y los resultados. Aunque muchos no nos libramos de alguna que otra crisis de Fe.

-LOS PAGANOS que a pesar del tiempo y los resultados, se negaron a creer, y todavía insisten en que es Zidane el que se convirtió al paganismo.

-LOS SCAVENGERS, que, a la vista del éxito de Zidane, se han tenido que esconder en el inframundo, donde siguen afilando sus hachas a la espera de mejor ocasión para volver a la superficie y descuartizarle.
Te faltan los FANLIEBERS que siguen al equipo por un jugador/entrenador e incluso los hay del Presi :lol: que mientras el suyo luzca es madridista y si no... Son los únicos que llamaría mercenarios.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#98Mensaje

zam escribió:
Apostata escribió:
alien888 escribió:Cuento con los dedos de la mano los que hemos apoyado a Zizou desde el primer dia. Eso es asi.
Yo nos dividiría en 4 sectores:

-LOS VISIONARIOS, que lo apoyaron de manera inquebrantable desde el primer día a pesar de que era realmente una incógnita.

-LOS CONVERSOS, que fuimos encontrando la Fe con el correr del tiempo y los resultados. Aunque muchos no nos libramos de alguna que otra crisis de Fe.

-LOS PAGANOS que a pesar del tiempo y los resultados, se negaron a creer, y todavía insisten en que es Zidane el que se convirtió al paganismo.

-LOS SCAVENGERS, que, a la vista del éxito de Zidane, se han tenido que esconder en el inframundo, donde siguen afilando sus hachas a la espera de mejor ocasión para volver a la superficie y descuartizarle.
Te faltan los FANLIEBERS que siguen al equipo por un jugador/entrenador e incluso los hay del Presi :lol: que mientras el suyo luzca es madridista y si no... Son los únicos que llamaría mercenarios.
Los fanliebers se convierten en "paganos" cuando sus niños juegan, y en "scavengers" cuando no lo hacen. Y si no espera a que a Zidane le vayan mal las cosas y ya verás como sube el hilo de James.
Avatar de Usuario
egabrense10
Mensajes: 252
Registrado: Jun-2017

#99Mensaje

florentiano escribió:Gracias a los pitos del Bernabeu y a la exigencia de esta aficion el Madrid es lo que es.

Que es mejor no quejarse de nada cuando se hace un mal partido?
Gracias a los pitos los jugadores se desmoralizan y les hace ponerse más nerviosos. Entiendo que en el Bernabéu hay gente que va a ver un espectáculo y si no le gusta lo que ve pite, pero yo me quedo con los que van a animar al equipo vaya como vaya el partido y una vez que acabe pita raja saca el pañuelo y pégale un tiro a Florentino si quieres pero joder, cuando tenemos fases de mal juego lo último que necesita el equipo es que encima su afición no esté con ellos. Hasta un tal Cristiano Ronaldo ha tenido que pedir que dejen de pitarle, es surrealista. Yo miro como las aficiones de Liverpool, Chelsea y Roma han despedido a Gerrard, Lampard y Totti habiendo ganado la mitad que Casillas y me da vergüenza y no entiendo que a Casillas se le tratara como se le trató.

En una temporada en la que se ha hecho historia, se ha dudado y se ha querido matar y echar del equipo a absolutamente todos los jugadores menos a tres o cuatro... yo crecí viendo como fuese el rival que fuese en octavos nos echaban año tras año, no se está valorando lo que este equipo está haciendo y me da muchísima rabia tener una afición tan destructiva (parte de ella)
Hasta los del Barça creo que han madurado en este sentido, me quedé flipado cuando en el Camp Nos vs Juve después de no haber estado ni cerca de remontar estaba el campo entero aplaudiendo y animando como si fueran a pasar a semis, y esa situación en el Bernabéu no me la imagino. Está claro que sin autocrítica no se puede progresar pero de ahí a la autodestrucción hay un trecho. En los peores momentos es cuando más unidos hay que estar, celebrar y sacar pecho cuando se gana sabemos todos
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13904
Registrado: Nov-2011

#100Mensaje

egabrense10 escribió: Hasta los del Barça creo que han madurado en este sentido, me quedé flipado cuando en el Camp Nos vs Juve después de no haber estado ni cerca de remontar estaba el campo entero aplaudiendo y animando como si fueran a pasar a semis, y esa situación en el Bernabéu no me la imagino.
Pues a mi eso me daría vergüenza que pasase en el Bernabéu. ¿Metes cero goles en 180 minutos contra la Juve y te mete 3 y aplaudes?
Responder