Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#3181Mensaje

jaizkibel escribió:
viking1 escribió:si tenemos una seccion femenina de futbol ha sido por que para mi ha habido un boom del deporte femenino y florentino no ha querido quedarse atras el queria su seccion de futbol femenino para el real madrid nada mas lo que le ocurra a esas mujeres a el le da igual esa es mi sensacion
En eso estamos de acuerdo. Efectivamente, da la sensación de que el Real Madrid quería quitarse de encima el rollo de que le señalasen como de los pocos clubes de fútbol que no tenía sección femenina y, una vez creada la sección, que se busquen un poco la vida.

Reconozco que estoy un poco despistado sobre las verdaderas intenciones del club con la sección femenina. No sé si de verdad habrá una apuesta por armar un equipo que luche por los títulos contra los mejores o si, por el contrario, se busca sólo figurar. Pero esa es una historia y otra diferente es jugar con la salud de unas jugadoras menores de edad, dejándolas jugar en unos campos en los que pones en peligro su salud. Lo menos que les puede pasar es una torcedura de tobillo. Lo más, una lesión grave en la rodilla.

Y sí, ya sé que algunos van a decir que todavía es el Tacón y no el Madrid. Pero es que el Madrid compró la ficha del Tacón, al equipo senior y las divisiones inferiores del Tacón. Es decir, es dueño de este club. Si no se llama ya Real Madrid femenino es por asuntos burocráticos, pero la titularidad de la ficha, su dueño, es el Real Madrid.

Y a las secciones inferiores, no sólo no les concede el derecho a jugar en los campos de Valdebebas, sino que las tiene desterradas en campos infames.

Eso no es propio en absoluto de un club que alardea de señorío, sino más bien de un club tremendamente cutre.

Lo que tampoco termino de entender es que la Federación Madrileña de Fútbol, o incluso la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, no hayan intervenido ya para terminar con todo esto.
Completamente de acuerdo el RM esta haciendo un absoluto ridiculo con lo de la cantera. Como dices la adquisicion es el Tacon completo, y en el extranjero cada vez que hay alguna noticia sobre el Tacon se refieren al Real Madrid, con lo que estas noticias nonos dejan muy bien
Lo del publico al Valdebebas, no digo que no lo hagan por los Ultra Sur, pero no tiene sentido. En el Bernabeu no les dejan pasar, pues en Valdebebas tampoco. Entradas nominativas, enseñar DNi y listo. Sino nunca podra entrar publico, por mucho exito que pueda tener el equipo siempre jugara en Valdebebas ya sea en el campo 11 o en el Alfredo DiEstefano
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#3182Mensaje

Leyendo la normativa que publica la RFEF para esta temporada leo un dato que desconocia, y puede salvar un poco la confeccion de la plantilla que esta haciendo el RM esta temporada

cito textual:
"Todos los equipos de la Primera Nacional deberán disponer entre las jugadoras de la plantilla del primer equipo, al menos 8 jugadoras que hayan tenido licencia de temporada completa en las competiciones oficiales de futbol disputadas en España durante un minimo de 3 temporadas antes de cumplir los 21 años"
Última edición por Frajamart el Mié Oct 16, 2019 7:54 pm, editado 1 vez en total.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#3183Mensaje

Me esta sorprendiendo la Cantera del Tacon, aunque es corta, los resultados estan siendo muy prometedores
A falta del debut de los 3 equipos de Futbol 7

Senior "B" 2 partidos jugados 2-0-0 6 goles a favor 1 en contra

Juvenil "A" 5 partidos 5-0-0 40 a favor 5 contra (Ariana Arias 23 goles)

Juvenil "B" 2 partidos 1-1-0 8 favor 2 contra (Noemi Matos 5 goles)

Cadete 2 partidos 2-0-0 13 favor 1 contra

En once partidos 10 victoria y un empate, lastima no tener el senior B por lo menos en Primera Nacional
Romero800
Mensajes: 729
Registrado: Mar-2019

#3184Mensaje

Veremos donde acaba la aventura del fútbol femenino, porque con el tema de las TV, le están causando muchísimo daños a los clubes.
jaizkibel

#3185Mensaje

Romero800 escribió:Veremos donde acaba la aventura del fútbol femenino, porque con el tema de las TV, le están causando muchísimo daños a los clubes.
Al final, todo acaba bien. Y si no acaba bien, es que aún no es el final.
El entrenador del Madrid CFF, Óscar Fernández, destacó en redes sociales el gran crecimiento del fútbol femenino en España. El técnico publicó un vídeo de una gran jugada de gol del equipo madrileño en el encuentro que les enfrentó al Granadilla en la pasada jornada. Al vídeo le acompañaba el siguiente mensaje: "El fútbol femenino no tiene nada que ver con el masculino". Mil veces he escuchado esta afirmación en los últimos meses. ¿Realmente es así? No lo creo. Disfrutemos de ellas y del fútbol porque están construyendo algo precioso. Nueva semana, mismo objetivo".
https://as.com/futbol/2019/10/16/femeni ... &m5=MzA%3D

Yo no sé si tiene que ver con el masculino o no. Los que seguimos el fútbol femenino, creo que sí estaremos de acuerdo en que nos resulta mucho más divertido que el masculino, más fresco, más directo, menos tonterías de tácticas que matan el espectáculo, mucho más deporte y menos negocio, etc.

Y todo eso lo hace tremendamente atractivo.

Y sí, va a más. A mucho más.

Y el Madrid... OFF de la cosa.

Entre tanto, en Wembley, agotadas las entradas para el Inglaterra-Alemania.
jaizkibel

#3186Mensaje

Estaba pensando en el comentario de Romero sobre las dudas respecto al fútbol femenino.

Y te quería decir otra cosa:

¿El fútbol femenino va a más?

Respuesta: Sí.

Pero una cosa es el fútbol femenino y otra...

Si me preguntas: ¿el Real Madrid femenino va a más?

Respuesta: hoy por hoy, no lo veo claro.

Diría que no, porque las señales que se reciben (los hechos son los que dan las pistas) no son lo que se dice positivas.

Pero supongo que hay que dar un margen para terminar de tener una respuesta definitiva a esta pregunta. Una temporada, por ejemplo. Decían que el objetivo era mantenerse este año. Pues vamos a ver. Y si finalmente se mantiene el equipo en 1ª División (y eso ahora mismo está complicado) y pase a denominarse definitivamente Real Madrid femenino, habrá que ver si el club apuesta por la sección o no: fichajes, categorías inferiores, cuerpo técnico (porque Aznar no da talla), etc. Es decir, habrá que ver si se da un salto de calidad o no.

Si no se da, en mi opinión, para tener un equipo ahí perdido en la tabla sin aspiraciones de nada, casi mejor me olvido del Madrid femenino y paso a interesarme en exclusiva por las chicas de la Real. Una pena... por mí, pero también para jugadoras como Asllani o Jakobsson, que van a querer dejar el Madrid lo más pronto posible, porque creo que de alguna manera se las engañó cuando las ficharon, con unas expectativas que finalmente el club no ha cumplido.
jaizkibel

#3187Mensaje

Y lo último sobre esto:

Y sería una auténtica pena, porque con un poco de esfuerzo y un poco de presupuesto (10-15 M de euros)... la sección daría al club muchísimas alegrías. Y estoy pensando en ganar los mejores títulos, Champions incluída.

Si el Madrid decide ir a por todas con la sección femenina, las mejores jugadoras del mundo estarían como locas por venir al Madrid, precisamente por el tirón que tiene el club a nivel internacional por la cantidad de títulos que tiene ganados y la imagen que tiene, que es muy buena.

Pero no sé si Florentino piensa igual.
jaizkibel

#3188Mensaje

Comunicado del FC Barcelona en defensa del fútbol femenino

•El club azulgrana responde ante “determinados hechos que se han sucedido desde el inicio de esta temporada 2019/20, el FC Barcelona, ​​afianzando su apuesta por el fútbol femenino y su compromiso para garantizar un crecimiento armonioso y sostenible”

El FC Barcelona emitió este jueves un comunicado en defensa del fútbol femenino respondiendo así a determinados hechos que han sucedido en lo que va de temporada.

Destaca que el club asegura que “retransmitirá a través de sus canales propios todos los partidos de la Primera Iberdrola que se jueguen esta temporada en el Estadio Johan Cruyff.

Este es el comunicado íntegro:

Ante determinados hechos que se han sucedido desde el inicio de esta temporada 2019/20, el FC Barcelona, ​​afianzando su apuesta por el fútbol femenino y su compromiso para garantizar un crecimiento armonioso y sostenible, quiere manifestar lo siguiente:

La eclosión del fútbol femenino es un hecho a celebrar, pero que no nos puede hacer olvidar cuál es su realidad hoy. La Primera Iberdrola es una competición organizada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que no goza todavía de la consideración de deporte profesional ni de una regulación completa de todos los aspectos que la configuran, que le permita garantizar unos mínimos a esta práctica deportiva.

Estamos hablando de falta de regulación, o de regulación precaria, en aspectos tan básicos como: los laborales de las futbolistas (que aún negocian un convenio colectivo que establezca que tienen derecho al salario mínimo interprofesional y otras protecciones y coberturas); los de las estructuras técnicas de los clubes (los mínimos de personal y servicios con los que los clubes deben dotar a sus equipos); los de los terrenos donde se disputan los partidos (las imágenes grabadas antes del partido del pasado fin de semana, deberían hacernos reflexionar a todos); la fijación de los horarios de los partidos (que a veces tiene que hacerse de manera intempestiva, dificultando la organización de los desplazamientos); o los derechos televisivos (que no están regulados y que no pueden tratarse como los del fútbol profesional que, después de muchas décadas, tiene una regulación y un mercado claros para todos los actores).

En los últimos años, la RFEF y el principal patrocinador de la competición han hecho grandes esfuerzos, avances e inversiones que han permitido mejorar las condiciones de esta práctica deportiva. Todos estos están dando resultados y merecen todo nuestro reconocimiento y apoyo. Pero es obvio que estas mejoras no pueden cambiar la realidad del fútbol femenino de un día para otro y no han permitido todavía equiparar la situación de los 16 clubes que juegan la Primera Iberdrola.

Estos clubes tenemos unas realidades muy diversas y en ocasiones muy alejadas. Somos conscientes de que nuestro club goza de una situación de privilegio donde gracias, en buena parte, a los patrocinios propios del Femenino ya la estructura de la que ya disponemos para el masculino, podemos ofrecer a nuestras jugadoras las mejores condiciones para la práctica deportiva y donde hemos podido profesionalizar el fútbol femenino. Pero hay clubes que sólo podrán ofrecer condiciones adecuadas para el correcto desarrollo del fútbol femenino y acometer las mejoras que necesitan si, entre todos los que participamos, dotamos la competición de bastante atractivo y de suficientes recursos, económicos, formativos, mediáticos ..., para atraer más talento, más público y más inversión. Sólo así podrán tener un mejor retorno que, a la vez, enriquecerá la competición.

Necesitamos sumar y no dividir. Necesitamos abocarnos todos a desarrollar correctamente el deporte femenino. Es nuestra responsabilidad.

Para construir el futuro que queremos, necesitamos difundir el fútbol femenino, hacerlo visible, hacerlo llegar al público y permitir que los patrocinadores (también los de los clubes más modestos) encuentren sentido y retorno a su inversión.

Es por todo ello que el FC Barcelona comunica que, de acuerdo con el denominado ‘derecho de arena’ que le ampara y que le permite, como titular del campo donde se disputan los partidos que juega en casa, retransmitir lo que sucede en sus instalaciones (y que también rige, sin discusión, en la UEFA Women’s Champions League):

- Retransmitirá a través de sus canales propios todos los partidos de la Primera Iberdrola que se jueguen esta temporada en el Estadio Johan Cruyff.

- Distribuirá gratuitamente, a todos los medios que lo soliciten, recopilaciones de imágenes de cada uno de estos partidos, de hasta dos minutos, a fin de que todos puedan ejercer el derecho a la información del público general.

- Acreditará a todos los medios que lo soliciten, a fin de que puedan obtener recursos meramente informativos los eventos deportivos que se desarrollan.

- Respetando el denominado ‘derecho de arena’ de los clubes locales que visite, no se opondrá nunca a la retransmisión, por parte de estos clubes, los partidos que dispute en sus instalaciones, a través de los canales que estos consideren más adecuados.

Conscientes que enfrentarnos a equipos más modestos les da también a ellos una mayor visibilidad, también esperamos que estos clubes que visitamos hagan una buena difusión y retransmisión de los partidos que jugamos en casa.

Lo merece, sobre todo, el público que nos sigue con fidelidad y pasión.

Lo merece, sobre todo, el fútbol y el deporte femenino que queremos.

Barcelona, ​​a 17 de octubre del 2019


https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... icado.html

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
viking1
Mensajes: 1765
Registrado: Oct-2019

#3189Mensaje

si van a llevar el nombre del real madrid lo logico es que el tacon con todas sus categorias jueguen ene valdevebas
jaizkibel

#3190Mensaje

Partidos de ida de 1/4 de final de la Champions femenina:

BIIK KAZYGURT (Kazajstán), 0
BAYERN MÜNCHEN, 5

0 - 1, 23' J. Damnjanović
0 - 2, 28' L. Magull (de penalty)
0 - 3, 38' L. Magull
0 - 4, 73' E. Gielnik
0 - 5, 80' N. Rolse

[youtube]RH6kegJAbTM[/youtube]

El equipo kazajo de amarillo. El Bayern de azul oscuro.

Lina Magull ya ha salido en algunos videos que hemos puesto aquí con la selección alemana. Es muy buena. Es "estilista", no busca el choque, y tiene una técnica fenomenal.
jaizkibel

#3191Mensaje

BRØNDBY (Dinamarca). 0
GLASGOW CITY, 2

Aviso: El Glasgow City no tiene nada que ver ni con el Celtic de Glasgow ni con el Glasgow Rangers, equipos masculinos que conocemos.

Me ha sorprendido, porque para mí el equipo danés era el favorito.

0 - 1, 1' E. Henriksen (OG)
0 - 2, 60' K. Abel (OG)

[youtube]u7vjRAAosow[/youtube]

El Brondby de amarillo. El Glasgow de naranja.

El 0-1, nada más empezar, fue una sucesión de fallos del equipo danés. Primero, una defensa danesa entrega la pelota a las escocesas y después el chut del gol, un fallo clamoroso de una defensa y la guardameta. A partir de ahí, todo a remolque.

Y el 0-2, una cantada enorme de la portera danesa. Como para enviarla al banquillo una buena temporada. Se llama Katrin Abel.

Complicado levantar el partido en la vuelta en Escocia para las jugadoras danesas.
jaizkibel

#3192Mensaje

WOLFSBURG, 6
TWENTE, 0

Uno de los grandes favoritos para llegar muy arriba en la competición, el Wolfsburg, barrió (literal) a las holandesas.

1-0, 24', Z. Jakabfi

2-0, 37', Z. Jakabfi

3-0, 60', D. Bloodworth

4-0, 71' Pernille Harder

5-0, 78', Fridolina Rolfö (jugadora sueca, una de mis favoritas)

6-0, 89', D. Bloodworth

Os dejo el enlace porque no me sale la pantallita (hacer clic en enlace):

[youtube]BqtGGAvxgdw[/youtube]

El Twente de rojo. El Wolfsburg de oscuro.

Ojo a la nº 22 del Wolfsburg, Penille Harder. Marcó el 4-0 y está siempre ahí.

Curiosidad: la árbitro era española.

Y, por cierto, Bloodworth, que marcó dos goles a las holandesas... es holandesa. :facepalm: El último, el 6-0, de falta espectacular.
Última edición por jaizkibel el Sab Oct 19, 2019 12:32 am, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#3193Mensaje

SLAVIA PRAGA, 2
ARSENAL, 5

Show de Miedema, la jugadora holandesa del Arsenal y una de las mejores delanteros centros del mundo.

4 de los goles del Arsenal los marcó ella., del 0-1 al 0-4. El 0-5 lo marcó la escocesa Kim Little.

El Slavia de Praga recortó distancias al final para dejar el resultado en 2-5.

Uno de los goles del Slavia lo marcó Svitkova, que ya sabéis que es otra de mis jugadoras preferidas.

No hay videos resumen.
jaizkibel

#3194Mensaje

FORTUNA HJØRRING , 0
OLYMPIQUE LYONNAIS, 4

2 goles de Hegerberg y 2 de Le Sommer

Con estos dos goles, la noruega Hegerberg se convierte en la máxima goleadora de la historia de la Champions.

[youtube]2rQiwUS2BOM[/youtube]

El Lyon de rojo, y las danesas de verde (la calidad del video no es muy buena)
jaizkibel

#3195Mensaje

BREIDABLIK, 0
PSG,4

Goles de Karina Sævik (es noruega), Formiga (brasileña), Marie-Antoinette Katoto y Paulina Dudek (polaca).

No jugó Irene Paredes en el PSG.

[youtube]1lFunbIbm7A[/youtube]
Última edición por jaizkibel el Sab Oct 19, 2019 12:31 am, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#3196Mensaje

Y

Manchester City, 1
Atletico Madrid, 1

[youtube]0AxD3qYfD1w[/youtube]

Ahora mismo, el último partido:

Barcelona, 4
Minsk, 0

Está jugándose todavía.
jaizkibel

#3197Mensaje

Final:

Barcelona, 5
MInsk, 0

[youtube]AC-Uv9m5dlQ[/youtube]

El Barcelona es un coco en Europa y gana como los cocos: goleadas y avasallando.

O sea, que están ya prácticamente en cuartos:

Bayern Munich
Glasgow City
Wolfsburg
Arsenal
Olympique Lyon
PSG
Barcelona

Y con la duda de si será el At. Madrid o el Manchester City, que se lo jugarán en la vuelta.
Última edición por jaizkibel el Vie Oct 18, 2019 12:55 am, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#3198Mensaje

Una cosa más:

Parece que Samantha Kerr, la mejor 9 del mundo, junto con Hegerberg, finalmente vendrá a Europa la temporada que viene.

Y no iría al Olympique de Lyon.

¿Al Madrid? Pues no, tampoco. Demasiada jugadora para el Madrid. Hoy por hoy, el Madrid (Tacón) es un club provinciano en esto del fútbol femenino.

Candidatos... todo apunta a que dos: Chelsea o PSG.

[youtube]QYYOpLAtwgY[/youtube]
Última edición por jaizkibel el Vie Oct 18, 2019 12:55 am, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#3199Mensaje

Y volviendo a la Champions:

¿Os habéis dado cuenta de que hasta los 1/4 de final, o sea, la siguiente eliminatoria a la que se está jugando, la Champions femenina no genera demasiado interés porque las eliminatorias se saldan con goleadas de los equipos de más nivel, y que sólo a partir de ahora será cuando haya eliminatorias competidas?

¿Por qué?

Porque cada país envía dos representantes a la Champions. Todos los países, dos. Da igual que seas Alemania o que seas Eslovaquia. Y los clubes realmente buenos son sólo ocho: los dos representantes alemanes, los dos ingleses, los dos franceses y los dos españoles. Quizá también los dos suecos, pero menos. Porque los clubes suecos no suelen tener jugadoras extranjeras. Y si las tienen, son jugadoras de nivel mediocre. Los clubes españoles, ingleses o franceses tienen muchas extranjeras, y de las buenas. Por eso, Suecia brilla en competiciones a nivel de selección, pero a nivel de clubes no tanto. Son como los equipos vascos en España: que tiran de cantera y apenas fichan gente de fuera.

Lo que habría que hacer es que los países con más potencial de fútbol femenino pudieran clasificar más de dos equipos y los países con menos potencial, uno solo.

Por ejemplo, Francia clasifica a los dos primeros, que casi siempre son Lyon y PSG. Y no se clasifican equipos como el Montpellier.

El Montpellier ganaría de calle a equipos como ese de Kazajstán o el Twente holandés. Y quizá el Montpellier no ganaría la Champions, pero daría bastante más "guerra" que el equipo de Kazajstán o el Twente.

El Hoffenheim alemán... pasaría lo mismo. O el Valencia o Levante españoles.

En fin, que habría que poner algo parecido a lo que pasa con la Champions masculina. Países como Alemania, Francia, Inglaterra... cuatro clasificados. Otros, tres, dos, y los países más flojitos, uno solo.

Eso significaría eliminatorias más igualadas y más vistosidad en la competición.
jaizkibel

#3200Mensaje

Y una cosa curiosa: el Wolfsburg alemán es el único equipo europeo que ha ganado todos sus partidos jugados hasta ahora en la temporada.

Partidos oficiales: 10 partidos, 10 victorias
49 goles a favor
Sólo 2 goles en contra
Y han marcado esos 49 goles catorce jugadoras diferentes.

Que digo yo, que si sólo han encajado dos goles... a lo mejor sus centrales son buenas. No sé, a lo mejor es sólo una ocurrencia...
Responder