Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#4181Mensaje

Por cierto, por si alguien no lo había visto:

Los goles del partido Tacón vs. Barcelona.

Si después de ver estos goles, alguien sigue pensando que el Tacón no necesita una revolución total en la defensa y en la portería (aysss, esos centímetros que hacen falta), es para hacérselo mirar.

(el 0-4 y el 0-5 son goles infames)

https://www.mundodeportivo.com/videos/f ... barca.html
Última edición por jaizkibel el Mié Ene 22, 2020 12:27 pm, editado 1 vez en total.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4182Mensaje

jaizkibel escribió:Un asunto no menor: el problema de la cantera del Tacón y la promoción de las jugadoras jóvenes.

Los principales clubes de la Liga Iberdrola tienen un segundo equipo en la Reto Iberdrola (2ª División) en el que maduran sus mejores jugadoras que salen de juveniles, antes de dar el paso (si finalmente lo dan) al primer equipo.

Es espectacular lo del Barcelona. En la Liga Iberdrola es el líder y todo apunta a que tiene casi todas las papeletas para ganar la Liga. Pero, a la vez, el Barcelona B es el líder de su grupo de la 2ª División y ahí está "criando" a sus futuras jugadoras, a un nivel aceptable.

Hay que tener en cuenta que en el fútbol femenino la figura de las "cesiones" no es habitual.

¿Y qué pasa con el Tacón y su cantera?

El Tacón no tiene otro equipo senior en categoría nacional más que el que conocemos.

Tiene otro equipo senior (Tacón B), que juega en la primera división regional de la Comunidad de Madrid. Es decir, lejísimos de la 2ª División nacional (Reto Iberdrola).

El próximo verano el Tacón pasará a llamarse definitivamente Real Madrid Femenino y PRESUNTAMENTE habrá incorporaciones. Habrá que ver cuántas y el nivel de las mismas.

El problema es que esas incorporaciones cerrarán el paso a las jugadoras que vienen desde atrás. Está claro que son y serán todavía muy jóvenes, pero la ausencia de un equipo en la 2ª División (Reto Iberdrola) significa que no tendrán la posibilidad de madurar como se merecerían, no tendrán minutos. Eso aboca a muchas de ellas a abandonar el club y al Real Madrid a desperdiciar jugadoras que se han formado en las categorías inferiores del Tacón y que, con paciencia, quizá podrían ser útiles.

¿Soluciones?

Pocas y ninguna fácil.

Solución rápida: La única solución que hay sería comprar la ficha de algún club de Reto Iberdrola o, si no es posible, la de algún club de la Primera Nacional Grupo 5, que es como la Tercera División (ahí están los clubes de Madrid).

Solución más lenta: ir poco a poco desde abajo.

Solución rápida:
PROS > pues eso, la rapidez
CONTRAS > eso de ganar plaza tirando de talonario tiene muchos detractores

Solución lenta:
PROS > todo artesanal, "hecho en casa"
CONTRA > subir a Reto Iberdrola llevará años, y no está claro que finalmente se consiga.

Si se optase por la solución rápida:

Clarísimamente, la única opción sería comprar la ficha del Pozuelo (Grupo Norte), porque el resto de equipos madrileños de Reto Iberdrola no son "comprables" (Atlético Madrid B, Rayo Vallecano B)

Problema: ocupa ahora mismo plaza de descenso.

Habría que actuar rápido y ceder ya a jugadoras jóvenes del Tacón (quizá Portolés, quizá Ari, etc.), para que no descienda y se mantuviese en Reto Iberdrola.

Sería, repito, fabuloso, pero exigiría rapidez a la hora de tomar medidas para poder aprovechar esta ventana de fichajes y cesiones de Enero para insuflar esa sangre nueva al Pozuelo.

Y no va a pasar. Eso de la rapidez, va contra los genes del Tacón. Y lo de tomar decisiones, también.

Así que la opción B sería descender un poco de categoría e irnos a la Primera Nacional (Tercera División) Grupo 5.
Y ahí estarían en Tres Cantos o el Torrelodones, por ejemplo.

Eso sí, ya exigiría que ese hipotético Real Madrid B se trabaje el ascenso a Reto Iberdrola. Y eso también es complicado porque aquí sí entra el lío de los playoffs, etc. Y ya véis lo que pasa con el Castilla en los playoffs.
leyéndote para saber algo mas del futbol femenino, en una de las soluciones, la rápida, dices en contra q eso trae muchos detractores. el Madrid de por si los tiene ya o los tendrá, asi q eso no debe ser un problema a tener en cuenta por el Madrid, si es q se quiere esta solución, q no tengo ni idea si seria la correcta, o la otra.
jaizkibel

#4183Mensaje

RMTF escribió: leyéndote para saber algo mas del futbol femenino, en una de las soluciones, la rápida, dices en contra q eso trae muchos detractores. el Madrid de por si los tiene ya o los tendrá, asi q eso no debe ser un problema a tener en cuenta por el Madrid, si es q se quiere esta solución, q no tengo ni idea si seria la correcta, o la otra.
El tema es sencillo, pero de soluciones complicadas.

El Real Madrid masculino tiene como equipo de formación el Castilla y luego un montón de categorías inferiores.

En el caso del Tacón, no hay Castilla.

Tú imagínate que el equipo para formar jugadores para el Real Madrid masculino fuese una división regional de la Comunidad de Madrid y que los futuros Reinier, Vinicius, Rodrygo, etc., jugasen contra el Puerta Bonita, el Carabanchel o equipos parecidos. Está claro que no es lo ideal.

Bueno, pues esa es la situación del Tacón. Tienen equipos de categorías inferiores, pero mientras que la mayoría de los clubes de la 1ª División tienen filiales en 2ª División, donde forman a las jugadoras promesas que salen de juveniles y van madurando ahí, el Tacón no lo tiene.

De hecho, ahora mismo en 2ª División, el Barcelona B tiene un plantel de jugadoras espectacular que lideran su grupo con un nivel de juego altísimo. El Athletic Bilbao B, por cierto, es segundo detrás del Barcelona B. Es decir, que los equipos filiales lo están haciendo muy bien.

Las chicas del Tacón que salen de juveniles ahora mismo suben al Tacón B y juegan contra sus "Puerta Bonita", su "Carabanchel", etc. El nivel de esas categorías regionales es muy bajo y realmente no sirve para que las jugadoras crezcan en ambiente competitivo jugando contra clubes de nivel más alto. Fíjate, que el Tacón B juega en el mismo grupo de la regional madrileña que el Madrid CFF D. Es decir, el cuarto equipo del Madrid CFF. El Madrid CFF es toda una referencia en el trabajo de cantera y tiene equipo B en 2ª División y equipo C en 3ª División. El D es el que juega en la regional de Madrid con el Tacón B. O sea, una distancia sideral.

Eso quiere decir que la situación futura de estas jugadoras es complicada. En el primer equipo del Tacón es complicadísimo que puedan jugar porque la mayoría de ellas no están madurando y creciendo futbolísticamente como debieran. Por otro lado, se supone que el desembarco del Real Madrid en el Tacón este próximo verano hará que suba el nivel, lo que dificulta aún más que estas jugadoras puedan tener hueco en el primer equipo.

Hay jugadoras que apuntan maneras, como Portolés, Ari o Lucía Suárez que podrían ser, pero aún están tremendamente verdes para descargar en ellas demasiadas responsabilidades. Las podríamos fundir. Por ejemplo, Lucía Suárez, 18 años, jugó algún partido al principio, tuvo algunos errores y no ha vuelto a salir a jugar desde entonces. Con 18 años, salvo que seas alemana, porque entonces ya estás aprendida, es normal cometer errores, porque aún estás aprendiendo. Y si fallas y te dejan ya para siempre en el banquillo, la jugadora sufre, se estresa y se desanima. Y al club no le sirve para nada una jugadora así. Es decir, perdemos todos.

Por eso, sería importantísimo crear un espacio donde estas jugadoras puedan continuar su maduración sin demasiadas presiones, jugando contra jugadoras de edades similares a las suyas, otros filiales, como los hay en la 2ª División, etc.

Y cómo haces eso es lo que he intentado explicar en el anterior post.

Comprar la ficha de algún equipo madrileño de la 2ª División... sólo podría ser el Pozuelo de Alarcón, como he contado. Comprar esa ficha no tiene que suponer un gasto elevado y, sin embargo, la rentabilidad que nos puede ofrecer esa inversión podría ser muy elevada que compense el gasto con creces. El problema, como he comentado, es que si no te das prisa, se pierde la oportunidad porque el Pozuelo está en posiciones de descenso y si no te das prisa y envías a las mejores del Tacón B al Pozuelo para que no descienda... nos quedamos sin esa posibilidad.

Saludos.
Última edición por jaizkibel el Mié Ene 22, 2020 12:38 pm, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#4184Mensaje

Otro asunto importante sobre el fútbol femenino: ¿por qué no se ha firmado todavía el dichoso Convenio Colectivo? Se alcanzó un preacuerdo, se fijó fecha para la firma definitiva el pasado día 15 de enero, se postergó para el 20 de enero y tampoco se firmó.

¿Por qué? Nadie lo sabe exactamente, pero el caso es que todavía no hay convenio. De hecho, a título personal en algún comentario por aquí yo ya daba por hecho la firma y felicité a las jugadoras por el Convenio, porque entendí que la cosa ya estaba hecha. Supongo que me apresuré.

Anteayer lunes, 20 jugadoras, en representación de todo el colectivo, de la mano de AFE, hicieron una comparecencia ante los medios de comunicación para expresar su decepción.

Aparecen nubarrones negros en el paisaje y se anuncia la posibilidad de volver a convocar una jornada de huelga.

[youtube]brMIU-ZZIwk[/youtube]
jaizkibel

#4185Mensaje

Me acabo de encontrar esto, que da pistas sobre por qué no se ha firmado aún el Convenio Colectivo. Y tiene que ver con el Real Madrid y el Barcelona: no están por la labor de ceder sus derechos televisivos para que Mediapro haga negocio con ellos retransmitiendo sus partidos, cuando estos clubes no han firmado nada con la operadora.

https://iusport.com/art/99974/la-retran ... -colectivo

Y en esto sí le doy la razón al Madrid y al Barcelona: ¿por qué tienen que ceder sus derechos televisivos a Mediapro si no han firmado nada con la operadora?

Es que no lo entiendo... :evil:
Avatar de Usuario
latinrus
Mensajes: 13260
Registrado: Ago-2010

#4186Mensaje

Noticia que acabo de ver

https://es.onefootball.com/%F0%9F%9A%A8 ... ocumental/
Newtral y Exile Content han firmado una alianza para crear contenidos Premium a nivel global. El primer proyecto fruto de este acuerdo es una serie documental que ya han empezado a producir sobre el impacto que en el futbol femenino supone la entrada del Real Madrid, el club más importante a nivel mundial.
jaizkibel

#4187Mensaje

latinrus escribió:Noticia que acabo de ver

https://es.onefootball.com/%F0%9F%9A%A8 ... ocumental/
Newtral y Exile Content han firmado una alianza para crear contenidos Premium a nivel global. El primer proyecto fruto de este acuerdo es una serie documental que ya han empezado a producir sobre el impacto que en el futbol femenino supone la entrada del Real Madrid, el club más importante a nivel mundial.
Es interesante. No sé qué publicidad o qué difusión tendrían estos videos, pero en cualquier caso es una muestra más de la repercusión que tiene el Real Madrid a nivel mundial.

En fútbol masculino, el club es uno de los más importantes del mundo. En basket, la sección es también referencia mundial si descartamos la NBA. Esperemos que en fútbol femenino, a medio plazo se alcance un nivel parecido a las otras secciones.
jaizkibel

#4188Mensaje

Roures, del convenio femenino: "Madrid y Barça tienen que pagar los partidos que quieren emitir"

Jaume Roures, presidente de Mediapro, habló sobre la situación actual del convenio femenino, cuya firma se ha retrasado y también analizó sus enfrentamientos con la FEF.

Convenio fútbol femenino: "Lo que hay es una confusión. Madrid y Barcelona pidieron emitir en sus canales sus partidos. No estamos en contra. Lo que hemos dicho y tienen que solucionar es que tienen que pagarlo. Sino los otros clubes recibirían menos dinero. Es el 25% de los partidos, no son partidos sin importancia. No hablamos de calderilla y tienen que acordarlo. Hay que acomodarlo para que todos reciban lo mismo".

Relación con la Federación: "Rubiales se ha quedado sin departamento de integridad, el que le impedía negociar con nosotros para la adjudicación de los derechos de televisión, entre otros. Pedimos insistentemente, como en el fútbol femenino, una rectificación en este aspecto. Hay fechas para el juicio. Ya veremos a quién le dan la razón".

Dimisión Ana Muñoz: "Yo sólo digo que en un juicio con ellos, una persona de la Federación dijo: 'A mi el informe me vino cocinado'. Es muy fuerte que un miembro diga delante de un juez le venía cocinado".
https://as.com/futbol/2020/01/22/femeni ... &m5=MTE%3D

Ya.

O sea que ni Madrid ni Barcelona han firmado nada con este individuo ni con su operadora y van a tener que pagarle por retransmitir los partidos que quieran desde su casa.

Venga... a paseo.

Y no, tampoco: no pueden recibir lo mismo en concepto de TV unos equipos como Barcelona, Atlético Madrid o el futuro Real Madrid con lo que puedan recibir el Logroño o el Huelva. Cada club genera unos ingresos y unas audiencias televisivas. Y no se puede pretender que los que generan el negocio reciban lo mismo que los que no generan nada.

Joé, y qué mal me ha caído siempre Roures. Es que no le soporto.
jaizkibel

#4189Mensaje

O sea, que parece que, efectivamente, el Convenio no se firma por el lío de las televisiones y que Mediapro quiere "mojar" a costa del Barcelona y el Real Madrid, cuando éstos no han firmado nada con la operadora.

Vaya morrazo.
jaizkibel

#4190Mensaje

Y siguen reforzándose los equipos de la Liga Iberdrola.

Además del Atlético de Madrid, hoy también el Huelva.

Y tres de una tacada, dos norteamericanas y una jugadora africana.

https://as.com/futbol/2020/01/22/femeni ... &m5=MTE%3D
jaizkibel

#4191Mensaje

Curioso tweet.

Por si alguien se pierde: el tweet comenta que con los 30 M EUR que ha costado Reinier al Real Madrid, un jugador de 18 años con todo por demostrar, eso da para cubrir el presupuesto del Lyon, campeón de 4 Champions y probablemente el mejor equipo del mundo, tres años y medio.

Pues sí.

30 / 3.5 = 8'5 M/año

Una cantidad ridícula para el Real Madrid.

Y este tweet lo ha retuiteado en su cuenta Hevig Lindahl, la guardameta sueca del Wolfsburg y una de las mejores porteras del mundo.
1219614460320587778
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61491
Registrado: Ago-2008

#4192Mensaje

Es evidente que el club no se toma en serio el futbol femenil. No tiene un proyecto ni deportivo ni economico aquí.

Y si... gastarse lo que se han gastado en Vinicius, Rodrygo, Einer... y no poder ni inyectar lo minimo al CD Tacón que ya esta relacionado con el Real Madrid es de pena.
jaizkibel

#4193Mensaje

Y el Zenit anuncia la creación de su equipo femenino. Ya quedan sólo Borussia Dortmund, Oporto y Salzburgo. Bueno, y el Real Madrid, que está sólo a medias, parece.
1219607445905059840
Avatar de Usuario
Mark20
Mensajes: 168
Registrado: Dic-2019

#4194Mensaje

Este año no quieren salirse del presupuesto marcado como CD Tacón. Yo creo q hasta el año que viene no harán incorporaciones, ni otras gestiones. Porque no es normal que no tenga ni publicidad como Tecnocasa el año pasado. Por ejemplo, el Madrid cff tiene el Casino. Supongo que tienen atado para la siguiente temporada patrocinador importante y seguro que nombres apalabrados, que seguro q habrán dicho q cero filtraciones. No creo q después de tener un equipo de fútbol y baloncesto punteros, no tenga un femenino acorde. Nos tocará aguantar.
Respecto al filial, supongo que cederán a las más destacadas a un segunda o primera, tipo Cata Coll en el Sevilla, para ir fogueandose, mientras el Tacón B sigue ascendiendo, ya que el año q viene estará en Preferente
Respecto al presupuesto, no tengo duda de que pondrá esos 8-9 millones en el equipo sin despeinarse, ahora toca invertirlos bien, y no traer viejas glorias. Espero que en esa terna estén jugadoras del Wolfsburgo y Lyon. Así como las jóvenes promesas que comandarán en el futuro la selección como Tere Abelleira
j30madr
Mensajes: 68233
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#4195Mensaje

abelguga escribió:Es evidente que el club no se toma en serio el futbol femenil. No tiene un proyecto ni deportivo ni economico aquí.

Y si... gastarse lo que se han gastado en Vinicius, Rodrygo, Einer... y no poder ni inyectar lo minimo al CD Tacón que ya esta relacionado con el Real Madrid es de pena.
todavia no son real madird , calma joder
jaizkibel

#4196Mensaje

Mark20 escribió:Este año no quieren salirse del presupuesto marcado como CD Tacón. Yo creo q hasta el año que viene no harán incorporaciones, ni otras gestiones. Porque no es normal que no tenga ni publicidad como Tecnocasa el año pasado. Por ejemplo, el Madrid cff tiene el Casino. Supongo que tienen atado para la siguiente temporada patrocinador importante y seguro que nombres apalabrados, que seguro q habrán dicho q cero filtraciones. No creo q después de tener un equipo de fútbol y baloncesto punteros, no tenga un femenino acorde. Nos tocará aguantar.
Respecto al filial, supongo que cederán a las más destacadas a un segunda o primera, tipo Cata Coll en el Sevilla, para ir fogueandose, mientras el Tacón B sigue ascendiendo, ya que el año q viene estará en Preferente
Respecto al presupuesto, no tengo duda de que pondrá esos 8-9 millones en el equipo sin despeinarse, ahora toca invertirlos bien, y no traer viejas glorias. Espero que en esa terna estén jugadoras del Wolfsburgo y Lyon. Así como las jóvenes promesas que comandarán en el futuro la selección como Tere Abelleira
Lo de buscar incorporaciones en el Wolfsburg y el Lyon... es complicado.

El fútbol femenino no es en esto muy diferente al fútbol masculino, y de lo que lo llevo siguiendo, las jugadoras buscan tres cosas cuando se les plantea la posibilidad de incorporarse a un club nuevo:

1) Evidentemente, el aspecto económico.

2) El proyecto deportivo. Especialmente buscan, en primer lugar, jugar competiciones internacionales (o sea, la Champions) y en segundo lugar, pelear por los títulos de las competiciones nacionales del país del club al que puedan ir.

Y creo que, especialmente las jugadoras extranjeras, valoran más que el equipo que las quiera fichar juegue Champions a ganar la liga de ese país. Es una sensación que siempre he tenido.

3) El tipo de club que las quiera fichar: estructura, instalaciones, ciudad donde está radicado el club y donde les tocaría vivir, etc.

Bueno, pues en esas tres cosas, tanto el Lyon como el Wolfsburg son clubes top. De lo mejor que cualquier jugadora se puede encontrar. Son clubes, ambos, con los que sueñan diría que casi todas las jugadoras de fútbol femenino.

Sacar a jugadoras de esos clubes implica, primero, llegar a un acuerdo con el club de referencia. Y si estamos hablando de jugadoras de nivel alto, eso ya es complicado. Yo no creo, por ejemplo, que el Wolfsburg acepte de buen grado negociar por la danesa Harder o por la polaca Pajor... O no me imagino al Lyon negociando con el Madrid la venta de alguna de sus mejores jugadoras (y tiene muchas buenísimas).

Pero es que, después de negociar con el club, es complicado que la jugadora en cuestión acepte dejar cualquiera de esos clubes.

El Real Madrid podría cubrir los aspectos 1 (el económico) y el 3 (el de instalaciones, ciudad, etc.), pero aún no puede colmar los deseos de las mejores jugadoras en el aspecto 2 (deportivo).

El próximo año habrá que ver. Si se refuerza convenientemente el equipo quizá se podría intentar entrar en la Champions. Pelear con el Barcelona por el título de Liga... eso ya no lo sé, porque el Barcelona está a un nivel altísimo. Pero la próxima temporada el Real Madrid seguiría sin jugar la Champions. Y eso es muy importante para las estrellas del fútbol femenino.

Pero en mi opinión, no habría que obcecarse con eso. Yo me olvidaría del Lyon, pero sí hablaría con el Wolfsburg para ver si estarían abiertos a negociar por Harder (una jugadora galáctica donde las haya, de un nivel incluso superior a la barcelonista Hansen) y por Pajor (para el que se pierda, Pajor es una 9, una goleadora). Si se puede negociar, encantados. Si no es posible... pues nada, tan amigos.

Pero es que más allá de estos dos clubes, en mi opinión hay calidad altísima que habría que seguir.

Y esto lo he dicho muchas veces:

En la Bundesliga, un escalón por detrás de Wolfsburg y Bayern Múnich, hay una serie de equipos con jugadoras jovencísimas que son ya internacionales con la absoluta alemana y que se podría intentar negociar con sus clubes antes de que se vayan a los grandes de Europa. Me refiero a clubes como el Essen, Frankfurt, Hoffenheim, Potsdam o Freiburg.

El mercado escandinavo también habría que peinarlo... si es que no lo han hecho ya. Probablemente, el mercado con una relación calidad-precio más elevado.

El mercado inglés... imposible. Los tres grandes clubes ingleses (City, Arsenal o Chelsea) son clubes complicadísimos para negociar y además económicamente también son clubes fuertes.

El mercado francés... quizá sólo el Montpellier. Lyon y PSG, imposibles. El Girondins tiene entrenador español y no está por la labor. Debe ser aficionado al Barcelona y no quiere saber nada de negociar con el Madrid. Así que sólo quedaría el Montpellier, que, por cierto, tiene tres jugadoras que son interesantes: las laterales Torrent y Karchaoui y la delantera alemana Lena Petterman.

En la Liga universitaria USA está la canadiense Fleming, que es una especie de Xavi Hernández, pero en chica. Creadora, organizadora del juego, pero con gol y que también sabe defender. Últimamente hay rumores de que se viene a Europa para la próxima temporada, probablemente a Francia (¿el Lyon?, ¿el PSG?). Sería una pena perder la posibilidad de incorporar a una jugadora así.

En fin, que hay vida, muchísima vida más allá de Wolfsburg y Lyon. Sólo hace falta voluntad y querer hacerlo.

Y, fíjate, el presupuesto del Lyon: 8'5 M/año. Que, además, se lo cubren sus patrocinadores. Y tiene a las mejores del mundo, si exceptuamos la Liga USA. 8'5 M de euros es lo que saca el Madrid vendiendo a cualquier club de medio pelo a un par de jugadores mediocres del Castilla que no sirvan para el primer equipo y a los que se quiera dar salida. Más o menos.
jaizkibel

#4197Mensaje

Por cierto, hablando de estas cosas: hay rumores por las redes sociales que apuntan también a una incorporación al Real Madrid este verano: la lateral derecha Hanna Glas, internacional con Suecia y que termina contrato con el PSG, 26 años.

La jugadora de la eterna sonrisa.

Personalmente, no me lo creo, porque lo que pase el próximo verano no dependerá de la actual directiva del Tacón, sino ya del Real Madrid, pero lo apunto "para conocimiento y efectos":

FIJAROS EN EL VIDEO: POSANDO CON LA CAMISETA DEL REAL MADRID.

AÚPA, LA HOSTIA... :sisi:

Imagen

[youtube]qjXSgsb4D2U[/youtube]
j30madr
Mensajes: 68233
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#4198Mensaje

jaizkibel escribió:Por cierto, hablando de estas cosas: hay rumores por las redes sociales que apuntan también a una incorporación al Real Madrid este verano: la lateral derecha Hanna Glas, internacional con Suecia y que termina contrato con el PSG, 26 años.

La jugadora de la eterna sonrisa.

Personalmente, no me lo creo, porque lo que pase el próximo verano no dependerá de la actual directiva del Tacón, sino ya del Real Madrid, pero lo apunto "para conocimiento y efectos":

FIJAROS EN EL VIDEO: POSANDO CON LA CAMISETA DEL REAL MADRID.

AÚPA, LA HOSTIA... :sisi:

Imagen

[youtube]qjXSgsb4D2U[/youtube]

sii mas suecas por favor :mrgreen:
Avatar de Usuario
latinrus
Mensajes: 13260
Registrado: Ago-2010

#4199Mensaje

jaizkibel escribió:Por cierto, hablando de estas cosas: hay rumores por las redes sociales que apuntan también a una incorporación al Real Madrid este verano: la lateral derecha Hanna Glas, internacional con Suecia y que termina contrato con el PSG, 26 años.

La jugadora de la eterna sonrisa.

Personalmente, no me lo creo, porque lo que pase el próximo verano no dependerá de la actual directiva del Tacón, sino ya del Real Madrid, pero lo apunto "para conocimiento y efectos":

FIJAROS EN EL VIDEO: POSANDO CON LA CAMISETA DEL REAL MADRID.

AÚPA, LA HOSTIA... :sisi:

Imagen

[youtube]qjXSgsb4D2U[/youtube]
Hostia pues si posando con la camisola, ademas le preguntan de donde el amor al Madrid y dice que se inspira en el equipo =D> =D> =D>
j30madr
Mensajes: 68233
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#4200Mensaje

Fichar !!!
Responder