Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#5561Mensaje

sisou5 escribió:
Pero si no es subirme a la parra ni ser excesivamente confiado Jaizkibel. Te respondo citándote en este post para que veas que estas chicas que seguramente van a venir + lo que tenemos del TACON como las suecas y alguna centrocampista que hemos visto con nivel, ya tenemos un equipo bastante bastante decente, superior al At, Madrid sin duda.
Si le ponemos esos 2 o 3 regalitos que comenté que podría hacer Floren para situarnos con galones en el mapa mundial, pues chico me sale que si cuajan somos un serio aspirante a ganar la liga.
De Champions no digo nada porque no la vamos a jugar este año, pero que el año que viene damos guerra eso tenlo por seguro.
Que sí, sisou. Si yo he comentado ya aquí muchas veces que creo que podríamos optar por la segunda plaza en la Liga.

Por plantilla que se está formando y porque, así entre nosotros, el Atlético Madrid está hecho unos zorros y no terminan de dar con la tecla con la sección femenina del club. No se sabe exactamente qué objetivos tienen y están un poco (o bastante) despistados. Dan la sensación de dejadez.

Y ahí se puede colar el RM femenino como segundos.

Pero es que la distancia o diferencia con el Barcelona del resto de clubes de la Liga es tan abismal que ya. Es decir, puedes pelear relativamente fácil con los segundos, pero yo veo imposible acercarte a los primeros.

Y para ganar la Liga hay que tener una plantilla al menos de nivel similar a la de los primeros, el Barcelona.

Y hoy por hoy, no. Y la próxima temporada, tampoco.

Y otra cosa: el nivel de las extranjeras del Barcelona, Martens, Hansen, Oshoala, etc., es mucho más alto que el nivel de las extranjeras del RM. Eso también.
jaizkibel

#5562Mensaje

Las extranjeras del Barcelona, algunas al menos como Hansen, Martens y Oshoala, no tanto Hamraoui, están entre las mejores jugadoras mundiales.

Las del Madrid... sólo Asllani (y con un rendimiento muy bajo para lo que se esperaba de ella) y Sofia, aunque muy atrás.

Es decir, hace falta también un salto de calidad importante en relación con las jugadoras extranjeras del RM.
jaizkibel

#5563Mensaje

Y otra cosa en relación con Oshoala:

Cuando la ves jugar, es potencia física en estado puro, muy alta, corre a lo bestia y arrolla a todas las defensas con ese físico que tiene.

Y eso en una Liga como la española, donde el físico anda muy justito, es algo que hace que sumes muchos puntos. Y mucho más es fundamental el físico en puestos como el de la 9. En el RM no tenemos y no creo que vayamos a tener la próxima temporada nada de eso.
jaizkibel

#5564Mensaje

Pero vamos, que no hay que preocuparse, porque seguro que para el año que viene Florentino nos trae a Christen Press, Rose Lavelle y Pernille Harder, a cambio de un abono en el palco del Bernabeu para ver todos los partidos de Liga. Y entonces sí, la Champions femenina, a las vitrinas del Bernabeu.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#5565Mensaje

jaizkibel escribió:César, el Atlético Madrid es 21º según el ranking UEFA.

Y el Barcelona, 4º.

https://www.uefa.com/memberassociations ... /#/yr/2019
Has mirado la clasificacion de la temporada pasada. En esta el Atleti es 13º, y a falta de la finalizacion de la Champions de este año, 1 punto mas conseguira y pasara a la 12º superando al Lillestrom que ya esta eliminado.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#5566Mensaje

Esa es la que yo había leído, que estaba en el 13.

Si en este mismo año nos logramos poner a su nivel será un gran logro, con tanta joven lo dudo pero ojalá.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#5567Mensaje

Jaizkibel pues sería la primera vez que pasara en el fútbol que un equipo en el que se invierte bien y se compran unos cracks no da un salto de calidad que le pone a nivel top.
Yo soy optimista, con los regalos que Floren hará como regalo de bienvenida al TACON, nos ponemos en la pelea por el título.
Solo tienes que ver como el Barca ha barrido este año gracias al dinero americano de Stanley que le permitido comprar buenas jugadoras. Pienso que eso mismo lo podemos hacer nosotros.

Frajamart, ¿tan negro lo ves tú también? quizás habría que apuntar más alto con los fichajes?
viriathus
Mensajes: 310
Registrado: May-2020

#5568Mensaje

En el año 1992 el Real Madrid sustituyó al entrenador (Radomir Antic) yendo primero en la liga.

En el año 2008 el Real Madrid sustituyó al entrenador (Bernardo Schuster) por decir que sería imposible ganar en el Camp Nou.

Es curioso que con las chicas se tenga tanta paciencia en ganar al Barcelona o conseguir títulos.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#5569Mensaje

viriathus escribió:En el año 1992 el Real Madrid sustituyó al entrenador (Radomir Antic) yendo primero en la liga.

En el año 2008 el Real Madrid sustituyó al entrenador (Bernardo Schuster) por decir que sería imposible ganar en el Camp Nou.

Es curioso que con las chicas se tenga tanta paciencia en ganar al Barcelona o conseguir títulos.
Desde luego.
No concibo que un equipo de la disciplina que sea que lleve el escudo del Madrid se pueda pasear siendo un Don Nadie por las competiciones.
Si entramos en algo, entramos a lo grande. Y por lo que veo (leo en Google o aquí, no quiero ponerme medallas de enterado) las chicas que supuestamente van a venir son de lo mejorcito que está saliendo ahora en España.
jaizkibel

#5570Mensaje

Frajamart escribió:
jaizkibel escribió:César, el Atlético Madrid es 21º según el ranking UEFA.

Y el Barcelona, 4º.

https://www.uefa.com/memberassociations ... /#/yr/2019
Has mirado la clasificacion de la temporada pasada. En esta el Atleti es 13º, y a falta de la finalizacion de la Champions de este año, 1 punto mas conseguira y pasara a la 12º superando al Lillestrom que ya esta eliminado.
Ok, gracias por corregirme el error. Lo miraré otra vez.
jaizkibel

#5571Mensaje

Cesar04 escribió:Esa es la que yo había leído, que estaba en el 13.

Si en este mismo año nos logramos poner a su nivel será un gran logro, con tanta joven lo dudo pero ojalá.
Eso dalo por hecho... siempre que no siga Aznar.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#5572Mensaje

sisou5 escribió:Jaizkibel pues sería la primera vez que pasara en el fútbol que un equipo en el que se invierte bien y se compran unos cracks no da un salto de calidad que le pone a nivel top.
Yo soy optimista, con los regalos que Floren hará como regalo de bienvenida al TACON, nos ponemos en la pelea por el título.
Solo tienes que ver como el Barca ha barrido este año gracias al dinero americano de Stanley que le permitido comprar buenas jugadoras. Pienso que eso mismo lo podemos hacer nosotros.

Frajamart, ¿tan negro lo ves tú también? quizás habría que apuntar más alto con los fichajes?
Es complicado. Yo creo que ahora (si se confirman los rumores sobre fichajes) se esta haciendo lo que hizo el Barcelona años atras, fichajes de jugadoras españolas, para hacer una base muy buena y de futuro. Esto nos podria servir para pelear incluso la segunda posicion al Atleti.
Pero el Barcelona hace dos años dio el paso mas que le faltaba para no solo triunfar en España sino meterse en los tops de Europa.

Tal y como esta el mercado ahora mismo, las jugadoras top no estan disponibles si no es con mucho dinero, y eso no creo que se produzca y menos en este momento. Hace una semanas ley una entrevista al dueño de Ol Lyon, y dijo que toda jugadora con salario top, que finaliza contrato este año, se la renovara a la baja en todo el mundo por la crisis que atraviesa el futbol ahora mismo.

No nos volvamos locos, esperemos a ver que entrenador viene, porque de nada sirve fichar, por ejemplo a Miemeda (me da algo si eso pasa) si luego nos va a entrenar Toña Is, que le gusta jugar sin 9 de referncia y si como he dicho antes se confirman todos los rumores podriamos hacer un buen papel en España, y empezar a cada vez ir a mas.

No me gusta hablar del otro futbol (el malo) pero recordais aquellas primeras temporada de Nuñez como presidente del Barça, que fichaban siempre a los mejores extranjeros y nunca ganaban nada
Pues eso, hagamos una buena base, ademas de las que ya tenemos (Sofia, Koso...) y luchemos por la segunda plaza, lo demas vendra rodado

Otra cosa, a veces leo que cualquier jugadora querria venir al Real Madrid simplemente por ser el Real Madrid, pero no, en femenino todavia no somos nada y tenemos que ganarnoslo. Si preguntais en Inglaterra a futbolistas (hombres) si querrian fichar por el Liverpool, seguro que dirian que si. Pero si preguntais a futbolistas (mujeres) cuantas querrian ir al Liverpool, me temo que la respuesta no seria la misma

Yo quiero darle un voto de confianza al equipo, y para darle palos la temporada es muy larga, y soy el primero que se los dare si no me gusta lo que veo, pero darle palos cuando todavia ni se llama Real Madrid me parece un poco prematuro
jaizkibel

#5573Mensaje

sisou5 escribió:Jaizkibel pues sería la primera vez que pasara en el fútbol que un equipo en el que se invierte bien y se compran unos cracks no da un salto de calidad que le pone a nivel top.
Yo soy optimista, con los regalos que Floren hará como regalo de bienvenida al TACON, nos ponemos en la pelea por el título.
Solo tienes que ver como el Barca ha barrido este año gracias al dinero americano de Stanley que le permitido comprar buenas jugadoras. Pienso que eso mismo lo podemos hacer nosotros.

Frajamart, ¿tan negro lo ves tú también? quizás habría que apuntar más alto con los fichajes?
Pero si no es verlo negro... "pesao" :meparto:

Si estoy diciendo que el RM esta próxima temporada puede pelear por la segunda plaza... Ayssss.

El Atlético Madrid, lo he dicho antes, está en modo dejadez casi total con el fútbol femenino, como con desgana. Y si la entrenadora que venga (entiendo que será Toña Is, porque si no es así, me llevaría un disgusto... salvo que fuese Jill Ellis o Weigman, que también son muy buenas), lo hace medianamente bien, les comemos la tostada. Eso fijo.

Y, hombre, de estar peleándonos con el Huelva para no descender a, creo yo, quizá superar al Atlético Madrid en el segundo puesto... no me digas que lo veo negro...

Pero, te lo repito: del Barcelona olvídate el próximo año, que luego te llevas una desilusión si no les ganamos. Y te quiero mucho y no me gustaría verte así. :fiesta:
jaizkibel

#5574Mensaje

viriathus escribió:En el año 1992 el Real Madrid sustituyó al entrenador (Radomir Antic) yendo primero en la liga.

En el año 2008 el Real Madrid sustituyó al entrenador (Bernardo Schuster) por decir que sería imposible ganar en el Camp Nou.

Es curioso que con las chicas se tenga tanta paciencia en ganar al Barcelona o conseguir títulos.
Vamos a ver, Viriato, joder, que esta temporada nos han metido 15 goles entre la ida y la vuelta... Pensar que un equipo nuevo lo hacemos con 15 fichajes y las jugadoras llegan al Madrid ya compenetradas y con el esquema aprendido, como para avasallar al Barcelona la primera jornada de Liga...

¿Vosotros habéis visto muchos partidos del Barcelona?

Es que son una máquina jugando. Ya quisieramos que el futuro RM jugase algo parecido este próximo año. Y ojalá, pero es complicado.
jaizkibel

#5575Mensaje

sisou5 escribió:
viriathus escribió:En el año 1992 el Real Madrid sustituyó al entrenador (Radomir Antic) yendo primero en la liga.

En el año 2008 el Real Madrid sustituyó al entrenador (Bernardo Schuster) por decir que sería imposible ganar en el Camp Nou.

Es curioso que con las chicas se tenga tanta paciencia en ganar al Barcelona o conseguir títulos.
Desde luego.
No concibo que un equipo de la disciplina que sea que lleve el escudo del Madrid se pueda pasear siendo un Don Nadie por las competiciones.
Si entramos en algo, entramos a lo grande. Y por lo que veo (leo en Google o aquí, no quiero ponerme medallas de enterado) las chicas que supuestamente van a venir son de lo mejorcito que está saliendo ahora en España.
Carta de sisou a Don Florentino con motivo de la próxima festividad de los Reyes Magos.
jaizkibel

#5576Mensaje

Mira, unos comentarios más arriba hablábamos de la 9 del RM.

Y ha salido que 9 de referencia eran Blackstenius, Lea Schuller, Prasnikar, etc.

Y Cesar ha dicho que sí, pero que traer a esas jugadoras exigía poner una pasta y la cosa no está como para inflar el mercado.

Bueno, pues eso. Como ves, me parece que regalitos de Floren... muy pocos.

Y es que, salvo Nahikari, que habrá que pagar pasta o dejarle a la Real otro año más a Odegaard para que no cobren fichaje, todo lo que se está trayendo son jugadoras libres, que han terminado contrato, y por las que no hay que pagar ni un solo euro. Pensar que Floren nos va a traer a una galáctica... es muy complicado.

Y, ojo, que yo soy de los que piensan que a lo mejor el 1 de julio nos llevamos alguna sorpresa con alguna tapada.
jaizkibel

#5577Mensaje

Hombre, fijaros un prototipo de plantilla que parece que podrá ser:

(con mis particulares puntuaciones sobre 10)
Portería: Misa (7) y otras dos

Defensa: Marta Corredera (6), Ivana Andrés (8), Kathleen Sousa (7,5), Babett Peter (6,5), Daiane (6)

Centro del campo: Kaci (7), Maitane (7,5), Maite Oroz (8), Asllani (7,5), Thaisa (7), Teresa Abelleira (7,5)

Delantera: Sofia (8), Marta Cardona (8), Olga Carmona (7), Lorena Navarro (7), Nahikari (7), Ubogagu (6,5)
Y habrá que ver qué pasa finalmente con Eva Navarro (7,5), Ona Batlle (8) y Egurrola (7,5).

No está nada mal.
jaizkibel

#5578Mensaje

Os dejo lo que escribe Eneko Pikabea, periodista de la SER en San Sebastián, sobre la marcha de Nahikari al Real Madrid:
1267752706137034753 1267753081200087042
jaizkibel

#5579Mensaje

[youtube]dB-yR0z2Qvs[/youtube]
jaizkibel

#5580Mensaje

Y, por cierto, una chica de Toña Is, Aixa Salvador, 18 años, jugadora del Villarreal, anuncia que deja el club. Es polivalente. Juega por la banda, tanto de lateral como de extremo. Campeona del mundo con Toña Is.

Imagen

Supongo que el RM no está en sus planes futuros, pero como es una de las que estuvo con Toña Is en su época de seleccionadora... podría pasar cualquier cosa. Pero como digo, creo que su destino será algún otro club. No todo lo que se mueva está el RM detrás.
Responder