Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
Mark20
Mensajes: 168
Registrado: Dic-2019

#5581Mensaje

Yo que queréis que os diga, pero sigo siendo optimista con el equipo, y seguro que cae una jugadora TOP extranjera.

De los que decis de pelear por la segunda plaza... hay equipos que ganan contra pronóstico, por estar más acertado, o tener mejor química contra equipos superiores y de mayor presupuesto. Sí, pasa cada más tiempo, pero tenemos claros ejemplos. El Leicester en Inglaterra, el Atlético de Madrid Féminas ha ganado tres veces la liga al Barça, con un presupuesto mucho mayor, y jugadoras muy buenas. La Real Sociedad se llevó la Copa de la Reina, ¿Por qué no aspirar a ella? Curiosamente, fue otra vez el Atlético el que ganó a las Alexia y compañía (También es verdad que el actual Barcelona tiene mucha mejor pinta que el de las pasadas).

Pero tener el mejor equipo no te garantiza que vayas a ganar. Si no, que le pregunten a un equipazo como el Barça con un tal Messi, que es el jugador más determinante que haya habido nunca, por qué no han ganado 3 Champions seguidas. O por qué el Real Madrid masculino, con las pedazo de plantillas que tiene, no ha sido capaz de ganar más de 2 ligas en los últimos 10 años. El dinero y las mejores jugadoras te dan muchas posibilidades, pero también el HAMBRE. Y las que van a venir van con ganas de comerse el mundo, porque muchas de ellas:
a) No han ganada la liga
b) No han jugado la Champions
c) No han ganado nunca nada
Y quieren demostrar que a pesar de ser jóvenes, son muy válidas

Decis de pelear la segunda plaza....pues como para no. Yo creo que vamos a pelearla, como deberíamos pelear la liga y quedarnos cerca si hay oportunidad. Si se cumplen los pronósticos, te estás trayendo a la base del Levante, que no ha sido segundo por poco. Te traes a las dos internacionales de la Real Sociedad que quedaron campeonas. Coges al timón del Depor y la portera, que estaban siendo el equipo revelación y siendo cuartas. El Athletic iba a pelear por la tercera plaza, e iba en una ascensión imparable con Damaris y Maite Oroz. Pues si sumas todos esos ingredientes, dan como mínimo, para el objetivo de ser segundas.

Respecto a Nahikari, yo no soy objetivo, porque la sigo desde que debutase en el Añorga y pasara al conjunto txuriurdin. Pero que es una delantera peleona, capaz de meter cuerpo ante Tounkara (central corpulenta del Atlético), una velocidad ratonera, y oportunismo cuando ha estado sana. Yo creo que es más un 7 sobre 10 como jugadora. Pero claro, en mi equipo puse a Press y Harder, que para mí son las mejores, claro, flojea mucho. Y la donostiarra tiene un físico limitado, pero un hambre y ambiciones que creo que no tiene ninguna jugadora. Y claro, ves a Laura Freigang con ese físico, esa zancada, y te enamoras. Pero es como si comparas a Raúl González Blanco y al Kun Agüero. Como jugador, prefiero mil veces al argentino, porque es superior a Raúl en casi todo, pero este último, tiene sus cositas y como le dejes, te la lía combinandose con otros.

P.D.--> Jaizkibel, u otra persona que me pueda ayudar, estoy buscando el partido completo de España contra Alemania en el pasado Mundial de Francia 2019, pero no hay manera. He encontrado otros partidos completos, pero justo ese no. Gracias
Avatar de Usuario
Mark20
Mensajes: 168
Registrado: Dic-2019

#5582Mensaje

jaizkibel escribió:Y, por cierto, una chica de Toña Is, Aixa Salvador, 18 años, jugadora del Villarreal, anuncia que deja el club. Es polivalente. Juega por la banda, tanto de lateral como de extremo. Campeona del mundo con Toña Is.

Imagen

Supongo que el RM no está en sus planes futuros, pero como es una de las que estuvo con Toña Is en su época de seleccionadora... podría pasar cualquier cosa. Pero como digo, creo que su destino será algún otro club. No todo lo que se mueva está el RM detrás.
Metió 10 goles en el Villarreal esta pasada temporada. Ha jugado con otra que sonó para el Tacón, pero tuvo mejor oferta para seguir con el Atletismo, Salma Paralluelo, que también jugó con Toña Is. La morenita de la selección, una gacela. Cada vez hay más atletas que se van al fútbol. Ludmila Da Silva (At. Madrid) y nuestra Patricia Carballo (Tacón) dos claros ejemplos.
Orzowai

#5583Mensaje

Mark20 escribió:Yo que queréis que os diga, pero sigo siendo optimista con el equipo, y seguro que cae una jugadora TOP extranjera.

De los que decis de pelear por la segunda plaza... hay equipos que ganan contra pronóstico, por estar más acertado, o tener mejor química contra equipos superiores y de mayor presupuesto. Sí, pasa cada más tiempo, pero tenemos claros ejemplos. El Leicester en Inglaterra, el Atlético de Madrid Féminas ha ganado tres veces la liga al Barça, con un presupuesto mucho mayor, y jugadoras muy buenas. La Real Sociedad se llevó la Copa de la Reina, ¿Por qué no aspirar a ella? Curiosamente, fue otra vez el Atlético el que ganó a las Alexia y compañía (También es verdad que el actual Barcelona tiene mucha mejor pinta que el de las pasadas).

Pero tener el mejor equipo no te garantiza que vayas a ganar. Si no, que le pregunten a un equipazo como el Barça con un tal Messi, que es el jugador más determinante que haya habido nunca, por qué no han ganado 3 Champions seguidas. O por qué el Real Madrid masculino, con las pedazo de plantillas que tiene, no ha sido capaz de ganar más de 2 ligas en los últimos 10 años. El dinero y las mejores jugadoras te dan muchas posibilidades, pero también el HAMBRE. Y las que van a venir van con ganas de comerse el mundo, porque muchas de ellas:
a) No han ganada la liga
b) No han jugado la Champions
c) No han ganado nunca nada
Y quieren demostrar que a pesar de ser jóvenes, son muy válidas

Decis de pelear la segunda plaza....pues como para no. Yo creo que vamos a pelearla, como deberíamos pelear la liga y quedarnos cerca si hay oportunidad. Si se cumplen los pronósticos, te estás trayendo a la base del Levante, que no ha sido segundo por poco. Te traes a las dos internacionales de la Real Sociedad que quedaron campeonas. Coges al timón del Depor y la portera, que estaban siendo el equipo revelación y siendo cuartas. El Athletic iba a pelear por la tercera plaza, e iba en una ascensión imparable con Damaris y Maite Oroz. Pues si sumas todos esos ingredientes, dan como mínimo, para el objetivo de ser segundas.

Respecto a Nahikari, yo no soy objetivo, porque la sigo desde que debutase en el Añorga y pasara al conjunto txuriurdin. Pero que es una delantera peleona, capaz de meter cuerpo ante Tounkara (central corpulenta del Atlético), una velocidad ratonera, y oportunismo cuando ha estado sana. Yo creo que es más un 7 sobre 10 como jugadora. Pero claro, en mi equipo puse a Press y Harder, que para mí son las mejores, claro, flojea mucho. Y la donostiarra tiene un físico limitado, pero un hambre y ambiciones que creo que no tiene ninguna jugadora. Y claro, ves a Laura Freigang con ese físico, esa zancada, y te enamoras. Pero es como si comparas a Raúl González Blanco y al Kun Agüero. Como jugador, prefiero mil veces al argentino, porque es superior a Raúl en casi todo, pero este último, tiene sus cositas y como le dejes, te la lía combinandose con otros.

P.D.--> Jaizkibel, u otra persona que me pueda ayudar, estoy buscando el partido completo de España contra Alemania en el pasado Mundial de Francia 2019, pero no hay manera. He encontrado otros partidos completos, pero justo ese no. Gracias
Menos mal Mark20!!! Que te leo a tí y me has levantado la moral, porque leo comentarios anteriores, que ni para esta temporada que viene, ni para la siguiente vamos hacer nada, solamente mirar al Barca como nos mea en los ojos...
Ya estaba llamando a Florentino para que no sacase el equipo hasta que se retire media plantilla del Barca
Si es cierto que fichamos todo eso que se comenta por ahí, o sea promesas españolas y no tan promesas, jóvenes con proyección, digo yo que algo mejorarán y nos darán un plus para intentar plantar cara al Barca, y por si acaso las ponemos pañales cuando jueguen contra las culés.
Bromas aparte, que sí, que las del Barca serán según dicen tod@s son las mejores de Europa, con permiso del Lyon, Wolfsburgo, Bayer, etc , eso no lo discute nadie, pero nosotr@s somos el mejor club del mundo en chicos y en poco tiempo en chicas también.
Por cierto ayer estuve viendo el partido de las Sub 17 de España (entrenadas por Toña Is), contra Alemania, y para quitarse el sombrero con las niñas.
j30madr
Mensajes: 68720
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#5584Mensaje

El problema es que ni aun somos real Madrid ,estamos aterrizando contra la experiencia del Barcelona y otros clubes internacionales

Partimos en desventaja y con muchas incógnitas ,
jaizkibel

#5585Mensaje

Mark20 escribió:
P.D.--> Jaizkibel, u otra persona que me pueda ayudar, estoy buscando el partido completo de España contra Alemania en el pasado Mundial de Francia 2019, pero no hay manera. He encontrado otros partidos completos, pero justo ese no. Gracias
En YouTube no lo han subido. Está el resumen, pero no el partido completo.

En la web de la Federación Alemana, tampoco. Hay fotografías, pero no el video del partido.

https://www.dfb.de/bildergalerien/ansic ... nien-2218/

Tienes también ahí las declaraciones de algunas jugadoras: Hegering, Popp, etc.

https://tv.dfb.de/video/stimmen-zum-sie ... ien/25461/

Y en el canal de la Federación española, tampoco está. Hay lo mismo, declaraciones, pero no el partido.



No sé si buscando en el archivo de la FIFA... a ver si encuentro algo.
jaizkibel

#5586Mensaje

Y, por cierto, buscando ese video del España vs. Alemania del Mundial me he encontrado este otro de Olga Carmona, una de las chicas que suena en los rumores que vendrá al Real Madrid. Es la número 11.

Es un video que ya lo hemos colgado en el hilo, pero no importa repetirlo "para que fijemos ideas". :meparto:

Y vaya cantada de la guardameta de Alemania en el gol de España. :facepalm:

No sé si finalmente eso será verdad o no, pero si véis el video estaréis conmigo en que la jugadora tiene una pinta estupenda. Eso sí, ocupa la misma posición que Sofia Jakobsson, y eso son palabras mayores.

Habría que reajustar las posiciones y retrasar a una de las dos como media punta.

[youtube]nT7VWYJbuTU[/youtube]
j30madr
Mensajes: 68720
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#5587Mensaje

La chica es muy buena ,gran pinta,veloz y regate
jaizkibel

#5588Mensaje

En la web de la FIFA lo tiene, pero sólo el resumen. El partido completo no aparece.

Y viéndolo otra vez: vaya churro el gol alemán, ahí las defensas españolas estuvieron blanditas, blanditas.

https://www.fifa.com/womensworldcup/teams/team/1884823/#
jaizkibel

#5589Mensaje

Y para los que tengan un hueco, esta noche por ejemplo, para entretenerse viendo una película bonita sobre el pasado Mundial de Francia:

[youtube]tA6FrcK_pTs[/youtube]
jaizkibel

#5590Mensaje

j30madr escribió:La chica es muy buena ,gran pinta,veloz y regate
Y la semana que viene cumple 20 añitos.

Es decir, que todavía tiene margen de al menos 3 años para madurar y terminar de explotar.
Avatar de Usuario
Mark20
Mensajes: 168
Registrado: Dic-2019

#5591Mensaje

Eskerrik Asko Jaizkibel

No pude ver el partido, y conociendo más a las alemanas, y escuché que España jugó muy bien, quería ver el partido entero para ver mejor todas las situaciones, porque los highlights no muestran todo.

Como dije, tras ver el partido Deportivo Coruña-Sevilla que está en Youtube, Olga Carmona me sorprendió gratamente, tanto atrás como en ataque. Es un buen proyecto, y me gustaría verla en un proyecto con más recursos que el Sevilla para ver que nivel puede mostar, que creo que va a ser muy alto, porque es muy sacrificada, aunque ahora por su juventud, un poco "cabra loca", porque va a todo. Con la edad, irátemporizando, porque jugadora de equipo sí es.

Lo de Marta Cardona parece que confirman tanto en Diario Vasco, como en Noticias Gipuzkoa que está fichada por el Real Madrid. Yo la vi muy bien en la She Believes Cup, al igual que a Ona Batlle. Y se midieron a potencias mundiales, con menos físico que americanas o inglesas, pero dando el callo.

Sólo espero que las más difíciles del núcleo de jóvenes españolas, firmen. Es decir, el caso de Ona y Damaris, que el Barça también está interesado. Y Ona habiendo pasado toda su formación en la Masía, y Damaris que no sé que me da, que no tiene mucho cariño al Madrid como club. Creo que si yo fuera jugador, elegiría al RM por jugar más minutos, cosa que en el Barça como dije, a día de hoy van a ser limitados. Una con Marta Torrejón y Leila, tendría q conformarse con dar descanso. Y la rojiblanca, a una Vicky Losada, Patri Guijarro y Alexia, jugadoras de enorme calidad.
jaizkibel

#5592Mensaje

Mark20 escribió:Eskerrik Asko Jaizkibel
Marta Cardona es una jugadora top, Mark. En mi opinión, por muchos fuegos artificiales que rodeen a Nahikari, es la mejor jugadora de la Real Sociedad y una galáctica para el RM. Os va a sorprender a los que no la conozcáis.

Y sobre Egurrola... yo llevo tiempo comentando que, en mi opinión, es de las mejores jugadoras del grupo "de las que suenan".

Ojalá, pero a fecha de hoy, para mi desgracia, creo que se irá al Barcelona porque le atrae más el proyecto deportivo. Sería una pena.

Sí es verdad también que sería extraño que viniesen las dos: Maitane y Egurrola, porque juegan en puestos parecidos. Y Maitane parece que está muy cerca de firmar, si es que no ha firmado ya.
jaizkibel

#5593Mensaje

Nos enteramos que la jugadora franco-marroquí Sakina Karchaoui, 24 años, se va del Montpellier.

Lateral izquierda y ex-compañera de equipo de Sofia Jakobsson.

Parece que tanto el Lyon como el PSG... y, dice L'Equipe, "varios clubes españoles", están detrás de ella.

Es la lateral izquierda de la selección francesa. El Montpellier tiene las dos laterales de la selección gala, y ambas de nivel altísimo: Marion Torrent (derecha) y Sakina Karchaoui (izquierda).

Es de nivel superior a Babett Peter y desde luego también a Esther.

Supongo que finalmente no vendrá, y más teniendo en cuenta que el Lyon también va a por ella, pero si viniese al RM sería, este sí, una incorporación de relumbrón para dar lustre al grupo de extranjeras del Madrid.

https://www.lequipe.fr/Football/Actuali ... er/1139850

Ná, toca pellizcarse y volver a la realidad. 99% de probabilidades de que no viene. Por lo que leo, Lyon o PSG tienen todas las papeletas.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#5594Mensaje

Mark20 escribió:Yo que queréis que os diga, pero sigo siendo optimista con el equipo, y seguro que cae una jugadora TOP extranjera.

De los que decis de pelear por la segunda plaza... hay equipos que ganan contra pronóstico, por estar más acertado, o tener mejor química contra equipos superiores y de mayor presupuesto. Sí, pasa cada más tiempo, pero tenemos claros ejemplos. El Leicester en Inglaterra, el Atlético de Madrid Féminas ha ganado tres veces la liga al Barça, con un presupuesto mucho mayor, y jugadoras muy buenas. La Real Sociedad se llevó la Copa de la Reina, ¿Por qué no aspirar a ella? Curiosamente, fue otra vez el Atlético el que ganó a las Alexia y compañía (También es verdad que el actual Barcelona tiene mucha mejor pinta que el de las pasadas).

Pero tener el mejor equipo no te garantiza que vayas a ganar. Si no, que le pregunten a un equipazo como el Barça con un tal Messi, que es el jugador más determinante que haya habido nunca, por qué no han ganado 3 Champions seguidas. O por qué el Real Madrid masculino, con las pedazo de plantillas que tiene, no ha sido capaz de ganar más de 2 ligas en los últimos 10 años. El dinero y las mejores jugadoras te dan muchas posibilidades, pero también el HAMBRE. Y las que van a venir van con ganas de comerse el mundo, porque muchas de ellas:
a) No han ganada la liga
b) No han jugado la Champions
c) No han ganado nunca nada
Y quieren demostrar que a pesar de ser jóvenes, son muy válidas

Decis de pelear la segunda plaza....pues como para no. Yo creo que vamos a pelearla, como deberíamos pelear la liga y quedarnos cerca si hay oportunidad. Si se cumplen los pronósticos, te estás trayendo a la base del Levante, que no ha sido segundo por poco. Te traes a las dos internacionales de la Real Sociedad que quedaron campeonas. Coges al timón del Depor y la portera, que estaban siendo el equipo revelación y siendo cuartas. El Athletic iba a pelear por la tercera plaza, e iba en una ascensión imparable con Damaris y Maite Oroz. Pues si sumas todos esos ingredientes, dan como mínimo, para el objetivo de ser segundas.

Respecto a Nahikari, yo no soy objetivo, porque la sigo desde que debutase en el Añorga y pasara al conjunto txuriurdin. Pero que es una delantera peleona, capaz de meter cuerpo ante Tounkara (central corpulenta del Atlético), una velocidad ratonera, y oportunismo cuando ha estado sana. Yo creo que es más un 7 sobre 10 como jugadora. Pero claro, en mi equipo puse a Press y Harder, que para mí son las mejores, claro, flojea mucho. Y la donostiarra tiene un físico limitado, pero un hambre y ambiciones que creo que no tiene ninguna jugadora. Y claro, ves a Laura Freigang con ese físico, esa zancada, y te enamoras. Pero es como si comparas a Raúl González Blanco y al Kun Agüero. Como jugador, prefiero mil veces al argentino, porque es superior a Raúl en casi todo, pero este último, tiene sus cositas y como le dejes, te la lía combinandose con otros.

P.D.--> Jaizkibel, u otra persona que me pueda ayudar, estoy buscando el partido completo de España contra Alemania en el pasado Mundial de Francia 2019, pero no hay manera. He encontrado otros partidos completos, pero justo ese no. Gracias
Busca en Saldanaca.com a la derecha veras una lista de Categorias y selecciona el mundial de Francia '19, estan todos los partidos e incluso algunos con audio en español de Gol Tv
jaizkibel

#5595Mensaje

Partido de Copa en Alemania.

Bayer Leverkusen vs. Hoffenheim

La foto graciosa del día.

Practicando la distancia social de la "nueva normalidad". :meparto: :meparto: :meparto:

Imagen
jaizkibel

#5596Mensaje

Ahora mismo, para el que quiera verlo.

Partido de la Copa alemana: Wolfsburg vs. Gütersloh en stream:

https://tv.dfb.de/livestream/dfb-pokal- ... urg/27780/

Primero hay un anuncio de publicidad y luego sale el partido en directo. Si lo véis, vedlo en pantalla completa.
jaizkibel

#5597Mensaje

Mark, aquí tienes el enlace directo al partido España vs. Alemania que buscabas y que te ha pasado Frajamart.

Para que no tengas que buscarlo.

Gracias, Fraja.

https://saldanaca.com/index.php/2019/08 ... ance-2019/
Avatar de Usuario
Mark20
Mensajes: 168
Registrado: Dic-2019

#5598Mensaje

Frajamart escribió:Busca en Saldanaca.com a la derecha veras una lista de Categorias y selecciona el mundial de Francia '19, estan todos los partidos e incluso algunos con audio en español de Gol Tv
jaizkibel escribió:Mark, aquí tienes el enlace directo al partido España vs. Alemania que buscabas y que te ha pasado Frajamart.

Para que no tengas que buscarlo.

Gracias, Fraja.

https://saldanaca.com/index.php/2019/08 ... ance-2019/
Muchas gracias

He visto una entrevista a Damaris en mundo deportivo del 20/05 y no sé a qué equipo irá, pero por un lado creo que el Barça le tira mucho. Sus ídolos dice son Ronaldinho y Alexia Putellas. Y por otro lado, su amiga inseparable en el campo y fuera de él es Maite Oroz tras muchos años juntas. Podrían afrontar el reto juntas en el equipo blanco.

https://www.mundodeportivo.com/bizkaia/ ... redes.html

Respecto a Cardona, la vi el año pasado, y este en la selección y la Real, y ha demostrado un gran nivel. Aunque también he visto partidos de Eva Navarro por la banda que ha sido un auténtico puñal desbordando continuamente, con un disparo de fuera del área que parecen misiles teledirigidos a las escuadras. Salvando distancias, ese disparo que he visto a Press tantas veces haciendo parábola para alojarse en la cruceta, la murciana lo ha repetido en más de una ocasión. Ojalá se confirmen las jóvenes que se han nombrado.

La que se tiene que estar tirando de los pelos es Cata Coll de haber firmado 4 años, antes de conocer que el Real Madrid entraba en escena.

Y la que me tiene mosqueado es Geyse del Madrid CFF, que para mí es una delantera que va a dominar. Internacional con Brasil actualmente, muy muy veloz, con cuerpo para aguantar embestidas, y capaz de irse de dos rivales, bien en regate o por aceleración. Creo que este año irá a un equipo de zona alta, y va a ser cuando lo reviente. En contra, tiene un carácter difícil. Para mí, mejor que Oshoala. Si la Real la ficha, además de las que suenan como Gemma Gili, Amaiur y Nuria Rábano, tiene un equipo para volver a aspirar por los 5 primeros puestos. Ojala acabara en el Real Madrid, porque se la puede dejar sola, que va a la guerra contra las defensas que le pongan. En 5 partidos, 5 goles y 4 asistencias. Acaba en un grande seguro esta temporada
jaizkibel

#5599Mensaje

Sobre Damaris Egurrola... la pretendió el Real Madrid, se cruzó por medio el Barcelona y creo que terminará en el cuadro catalán, salvo sorpresa. Además, del Barcelona se oye poco de posibles incorporaciones, pero siempre que sale algo, se habla de Egurrola. Mal síntoma.

Y cada vez que sale Egurrola, lo digo, y ya resulto cansino: una auténtica pena si finalmente acaba allí.

Sobre Marta Cardona... ya he dicho también que, en mi opinión, es la mejor jugadora de la Real. Sin tantos fuegos artificiales como Nahikari. Y los que no la conozcan, se van a sorprender de la jugadora por su calidad.

¿Eva Navarro? Pues claro que es buena, pero si es cierto que puede llegar Olga Carmona, me da a mí que es probable que no venga, porque juegan en posiciones muy parecidas las dos. Y no van a venir las dos.

Y sobre Geyse... pues estoy de acuerdo contigo. Es una jugadora rapidísima, con muchísimo carácter, y además es explosiva. Yo también estaría por la tarea de tratar de hacerle alguna oferta, pero no creo que venga, no se ha oído nunca nada de un hipotético interés en ella del RM. Tampoco he leído nada sobre que vaya a terminar en la Real Sociedad.
jaizkibel

#5600Mensaje

Por cierto, ojo con esto porque desde Francia ya salen cosas en el sentido de que tanto Ona Batlle como Ángela Sosa (Atlético Madrid) podrian jugar la próxima temporada en el PSG.

Ona Batlle es futbolista del Levante y está incluida en la lista de los derechos de formación. Su club solicita la burrada de 500.000 euros. Si se va al extranjero, el PSG se la llevará gratis total.

Parece que interesaba (o interesa) al Real Madrid y al FC Barcelona, pero sin pagar esa cláusula. Y entre tanto, a lo mejor termina en Francia.
Responder