Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#7461Mensaje

Excelente tweet publicado y que denuncia muchas cosas que están pasando ahora mismo en el fútbol femenino español.

Haced clic en la ventana del tweet y cuando lo abráis haced también clic en "Mostrar este hilo"

Y me recuerda a cosas que ya dijo aquí vincere:
1291957928044494849
jaizkibel

#7462Mensaje

Y el RM se cubre de mierda con el tratamiento que está dando a Eva Navarro.

Lo del Levante es de auténtica vergüenza.

Pero lo del miedo del RM a no arropar a la jugadora que pretende... pues poco más o menos. Absolutamente inaceptable.

¿Se entera, doña gobernanta?

Vamos, que si yo fuese Eva Navarro mandaba a la mierda a los dos: al Levante y al Real Madrid y miraba a la Premier.

Estas son las cosas que hacen que un club sea grande o que sea una porquería. ¿Dónde está el supuesto señorío?

Y sí, luego está otra cosa: lo gilipollas que es el RM cediéndole jugadores al Levante, un club rastrero que no se merece nada.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... otoneraWeb
jaizkibel

#7463Mensaje

Y sí, parece que finalmente la Liga Iberdrola comenzará el día previsto, o sea, el 5 de septiembre. Pues nada, queda ya menos de un mes. A ver qué pasa.

Y recuerdo la propaganda oficial:

- no hace falta otra central...
- no hace falta una 9... (de Nahikari el RM parece que ya se puede ir despidiendo porque no ha llegado a un acuerdo con la Real y no hay plan B para otra 9)

https://as.com/futbol/2020/08/10/mas_fu ... 65015.html
o3i10
Mensajes: 1107
Registrado: Abr-2011

#7464Mensaje

Que pasa con Eva Navarro y con egurrola
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#7465Mensaje

o3i10 escribió:Que pasa con Eva Navarro y con egurrola
Con Eva Navarro los abogados del Madrid están analizando todo al detalle para evitar problemas futuros ,no quieren pagar y se están asegurando
jaizkibel

#7466Mensaje

o3i10 escribió:Que pasa con Eva Navarro y con egurrola
Eva Navarro > está lesionada y el Levante la está chantajeando prohibiéndole la atención médica (se lesionó con contrato en vigor con el club) si no renueva con ellos. Y el RM está con miedo porque, aunque la Audiencia Nacional dijo que lo de las listas de formación no afectaban a los equipos fuera de Convenio, como es el caso del RM, no quiere ficharla "no vaya a ser que" ni tampoco le ofrece atención médica.

Mi opinión: que se vayan a la mierda el Levante, un club mafioso, y el RM, un club con ausencia total de señorío, al menos en lo que hace a su sección femenina.

Egurrola:

Momento 1: el RM parece que estaba interesado por ella, como parece que lo estaba también por Oroz, ambas del Athletic
Momento 2: nos dicen que el Barcelona también
Momento 3: el Barcelona no la ficha y parece que no está interesado realmente en la jugadora, que su supuesto interés era sólo por entorpecer, o sea, "por joder".
Momento 4: el RM parece que ahora ya ha perdido el apetito por la jugadora (algo así como lo que pasó con Kathleen Sousa)
Momento 5: la jugadora ahora mismo está buscando equipo
Momento 6 (mañana o pasado): anunciará que se marcha finalmente al PSG o a un club inglés

Momento 7 (un servidor): decepción.
Última edición por jaizkibel el Mar Ago 11, 2020 12:29 am, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#7467Mensaje

Total: tanta historia con lo de los derechos exigidos por formación... y al final al RM le importaba una mierda, porque realmente su interés era muy relativo y sólo por Maite Oroz, que, por cierto, ya la tenía fichada antes del lío de la dichosa lista.

O sea, que cuando estábamos muchos pendientes de la vista en la Audiencia Nacional porque pensábamos que afectaba mucho al futuro de la plantilla blanca, era mentira. No había necesidad de estar pendientes, porque no ha afectado en absoluto.
jaizkibel

#7468Mensaje

Recordando cosas:

Quedan 24 días para esto.

Y diría que la suerte está echada y la plantilla cerrada. Se va con lo que ya hay, nada más.

Pues suerte y a ver qué pasa.

Imagen
jaizkibel

#7469Mensaje

Y aún con todas las sensaciones que tengo (una sensación mixta de luces y sombras, porque hay cosas interesantes, pero también hay lagunas y ausencias enormes), aún quiero creer que Eva Navarro puede venir.

Lo que sí me da mucha pena es que al final no traigan a Damaris y termine marchándose al extranjero, porque hay poquísimas jugadoras en su puesto de nivel alto y con la proyección que tiene esta jugadora. Y el RM tiene coja esa posición.
Eguiba
Mensajes: 614
Registrado: Jul-2020

#7470Mensaje

Vamos Jaiz, tú mismo has dicho que pagar 500k por una jugadora es una barbaridad, es lógico que el Madrid quiera asegurarse que una vez se publique el convenio, si sigue apareciendo la lista de compensación, no tendrá que pagar. Una vez eso esté asegurado, supongo que vendrá. Fíjate que es el mismo caso de Damaris con el Barça, que se da por hecho pero parecen que también se están asegurando.
jaizkibel

#7471Mensaje

Eguiba escribió:Vamos Jaiz, tú mismo has dicho que pagar 500k por una jugadora es una barbaridad, es lógico que el Madrid quiera asegurarse que una vez se publique el convenio, si sigue apareciendo la lista de compensación, no tendrá que pagar. Una vez eso esté asegurado, supongo que vendrá. Fíjate que es el mismo caso de Damaris con el Barça, que se da por hecho pero parecen que también se están asegurando.
No sé si el Barcelona está realmente interesado en Egurrola. Ahora mismo si me preguntasen diría que no.

Y, fíjate, si tengo que elegir entre Eva Navarro y Egurrola... está claro que me traería a las dos, pero si tengo que elegir sólo una de ellas, creo que a la plantilla le vendría mejor Egurrola que Eva Navarro. Estaría por encima en mi particular lista de prioridades.

Eva Navarro juega en las bandas. Y las bandas las tenemos cubiertas. Por la derecha Marta Cardona. Por la izquierda, Sofia y Olga Carmona. Luego está también Corredera, que, aunque supongo que la pondrán de lateral, para un apaño también podría ser.

Sin embargo, en el puesto que juega Egurrola... sólo está Kaci.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#7472Mensaje

Segun Rafa Fernandez en Onda Cero, Direccion General de Trabajo ha solucionado la impugnacion de UGT sobre el convenio y ordenado su publicacion en el BOE.

A partir de ese momento veremos que ocurre ya que la famosa lista de compensacion por derechos de formacion, pasara a ser valida para todos los clubs y todas las jugadoras
jaizkibel

#7473Mensaje

Lo que se me ocurre que puede pasar será lo siguiente:

1. Se publica el Convenio en el BOE.

A partir de ese momento, eso es verdad, tendrá efectos "erga omnes" (será de general aplicación para todos).

2. Si el RM ficha a Eva Navarro o a Egurrola, tanto Levante como Athletic van a pedir el dinero de las cláusulas de formación.

Si el club quería a alguna de ellas, las tuvo que haber fichado antes de la publicación. Aún estaría a tiempo, porque después de la publicación en el BOE la cosa se complica. Y se complica contra las pretensiones del RM.

Antes de publicarse en el BOE, no le afecta. Después, sí.

3. El RM, amparado en lo que dicen sus abogados, dirá que no, porque el Convenio no tiene efectos retroactivos en lo referente a esas cláusulas y que a él no le afectaban antes de publicarse en el BOE.

4. Los clubes anteriores llevan al RM a los tribunales demandándole esas cantidades.

Y vuelta a empezar. Otra vez pendientes de una vista incierta en cuanto a su fecha y su resultado.
jaizkibel

#7474Mensaje

¿De verdad el RM está interesado en Eva Navarro o en Egurrola?

Pregunto porque todo apunta a que no.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#7475Mensaje

jaizkibel escribió:¿De verdad el RM está interesado en Eva Navarro o en Egurrola?

Pregunto porque todo apunta a que no.
Por qué lo dices? :o

Por Eva Navarro ya te digo que hasta el RM quiso poner los 50,000 de clausula de recisión hace 1 año pero la jugadora orefirió seguir creciendo en el Levante.
jaizkibel

#7476Mensaje

Patri Carballo comunica que abandona el fútbol.

Una pena. Muchísima suerte.
1292921504552943623
jaizkibel

#7477Mensaje

Nahikari vuelve a entrenar tras una semana de ausencia

La Real retomó este martes los entrenamientos en Zubieta con la significativa novedad de Nahikari García. La capitana volvió a la dinámica habitual del grupo después de permanecer una semana entera al margen del equipo, con permiso del club.

Nahikari no se ejercitó en toda la semana pasada y tampoco participó en el amistoso del sábado contra el Montauban. El motivo es que la Real concedió a la de Urnieta un respiro mental después de que haya atravesado una época de máximo desgaste para decidir su futuro. Un descanso que la Real pretende que le haya servido para centrar sus cinco sentidos en la próxima temporada, defendiendo el escudo txuri urdin.

La estrategia del club pasa por contar con la mejor versión de Nahikari. El Atlético de Madrid formuló una oferta rechazada por la Real y el Real Madrid se interesó en una delantera que no ocultó su intención de marcharse. La Real se hizo fuerte para no traspasarla a cualquier precio. El culebrón se encuentra encaminado a terminar con la goleadora cumpliendo en Zubieta su último año de contrato.
https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... encia.html

En fin, lo de Nahikari todo apunta a que no va a poder ser.
jaizkibel

#7478Mensaje

Luz verde de la Dirección General de Trabajo al convenio femenino

Una vez que se ha subsanado la diferencia que existía con UGT. Ahora se remite al BOE para su publicación en los próximos días. Otro elemento más en su petición de ser una liga profesional reclamado al CSD. El convenio tiene carácter retroactivo a 1 de julio 2019.

Este martes es un día muy importante para el fútbol femenino toda vez que la Dirección General de Trabajo ha dado por subsanado las salvedades que en febrero planteó UGT al convenio firmado el pasado mes de febrero. De esta forma en los próximos días el primer convenio en la historia del fútbol femenino será publicado en los próximos días en el Boletín Oficial del Estado. Un convenio que además tiene carácter retroactivo a fecha del 1 de julio del 2019 y que además está ya prorrogado para la próxima temporada toda vez que ninguna de las partes lo ha denunciado.

Un convenio para la Primera femenina que tiene estos puntos claves:

- Jornada. 35 horas semanales en cómputo semestral.
- Salario mínimo anual a tiempo completo: 16.000 € brutos. Parcialidad mínima del 75%.
- Vigencia del convenio. Del 1 julio 2019 a 30 junio 2020.
- Vacaciones: Las futbolistas tienen derecho a unas vacaciones anuales retribuidas de 30 días naturales, o de la parte proporcional que les corresponda cuando tengan antigüedad inferior a un año en el Club/SAD; y de los que, al menos, 21 serán disfrutados de forma continuada y el resto cuando las partes lo acuerden.
- Descanso semanal. Las futbolistas tendrán derecho a un descanso semanal mínimo de un día y medio que deberá ser disfrutado de forma continuada.
- 100% del salario en caso de Incapacidad Temporal (IT) (lesiones, etc…).
- Renovación del contrato en caso de embarazo por un año, en su última temporada de contrato, como derecho de la trabajadora.
- Indemnización por muerte (60.000€) o invalidez (90.000€).
- Premio de antigüedad a partir de 6 temporadas.

Con esta publicación en el BOE se resuelve además el conflicto a Brito con Futbolistas ON que solicitó la nulidad de la lista de compensación para esta temporada 2019-2020 respecto a las menores de 23 años por no estar el convenio todavía recogido en el BOE. Algo que quedará subsanado en los próximos días. Además desde la Asociación consideran la está publicación en el BOE como otro paso muy importante en su reclamación ante el CSD para que sea reconocido el fútbol femenino de Primera y Segunda como una liga profesional.

https://iusport.com/art/111211/luz-verd ... o-femenino
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#7479Mensaje

Ante la incertidumbre de que pasara con la Liga Iberdrola, parece ser que La Fabrica femenina tiene muchas posibilidades de que si se disputen sus campeonatos

La Federacion Madrileña ha realizado un protocolo, que ha enviado a las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid para su aprobacion.

No os voy a leer las 29 paginas pero os dejo un pequeño resumen de Julio Sanchez Barreda en ADN Blanco:

"La Real Federación de Fútbol de Madrid presentó ayer a las autoridades competentes su Protocolo de Prevención de la Covid-19 a la espera de su aprobación.

El documento, que es accesible a través de su página web, estipula la necesidad de que los clubes y dueños de instalaciones deportivas elaboren un protocolo propio. Lo que supondría que el Real Madrid elaborase dos códigos de conducta sanitaria: uno como equipo y otro relativo a la Ciudad Real Madrid.

El referido protocolo general hace especial hincapié en medidas de prevención: distancia de seguridad, mascarillas, coordinación de número jugadores en plantilla, pero no llega a establecer una periodicidad concreta en la realización de tests PCR. El aspecto que posiblemente resulte más problemático. Lo más destacado es que abre la posibilidad de asistencia de público: tanto de pie como en localidad, siempre que sea posible mantener separación y las autoridades competentes no lo desaconsejen. Un coordinador se hará cargo del cumplimiento de estas medidas que lógicamente obligarán a adaptaciones en muchas instalaciones deportivas".
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#7480Mensaje

Algún amistoso tendrán que jugar digo yo
Responder