Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#3661Mensaje

Deyna Castellanos haciéndose la interesante pidiendo consejo sobre dónde debería jugar próximamente:
1201984929522950149 Como si no lo supiese ya y vaya a elegir lo que le diga la gente por internet. :facepalm: :facepalm:

Por cierto, Frajamart.

Al hilo de lo que hablábamos ayer sobre Blackstenius. Otras dos jugadoras que deberían salir ya de la Liga sueca buscando clubes de nivel superior para evitar quedarse estancadas son Lina Hurtig y Nathalie Björn.

Para el que se pierda, Lina Hurtig, una chica muy joven, jugadora del Linköpings, ocupa el puesto de media punta. Posee un físico espectacular (mide alrededor de 1'80 m.) y personalmente me recuerda mucho su estilo a Van de Beek, pero en chica. Puede jugar también de centrocampista pura, depende de los partidos. Jugadora top.

Y Nathalie Björn, que ha fichado recientemente por el Rosengard, campeón de la Liga sueca, para la próxima temporada. Juega de central.

Ambas, titulares indiscutibles en la selección sueca.

Pues eso, que deberían salir de su país.

Sí les perjudica, creo, a estas jugadoras que su Liga empieza en Abril, cuando en el resto de Europa ya están en la recta final las competiciones nacionales. Como los primeros partidos de la Liga sueca, como ocurre en todas las Ligas europeas, son un poco de tanteo y aún no hay emoción porque no se están decidiendo los puestos importantes de la clasificación, la Liga sueca pasa un poco desapercibida.

El grueso de los partidos se juega en verano, cuando el resto de Ligas están paradas y la gente está más pendiente de las vacaciones que de otras cosas.

Y termina en octubre, cuando acaban de empezar el resto de las competiciones nacionales europeas.

Es decir, la liga sueca parece que se juega un poco clandestinamente y en fechas inapropiadas. Apropiadas para Suecia, por el asunto del clima, pero no para que el resto de Europa esté pendiente de esa competición.

Eso perjudica mucho a las jugadoras de ese país.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#3662Mensaje

Ayer vi 2 videos de ella, y entre bromas y comentarios en coña, pero tiene un ego nivel Cristiano o Ibrahimovic, se habla a si misma en 3ra persona y diciendo que es la mejor. Eso acá en el Madrid la matarían de chula y egocéntrica.
jaizkibel

#3663Mensaje

Cesar04 escribió:Ayer vi 2 videos de ella, y entre bromas y comentarios en coña, pero tiene un ego nivel Cristiano o Ibrahimovic, se habla a si misma en 3ra persona y diciendo que es la mejor. Eso acá en el Madrid la matarían de chula y egocéntrica.
César, ¿te refieres a esta chica?
1201957204141711362 No te sé decir, porque lo cierto es que nunca me he entretenido viéndola en entrevistas o hablando. Gracias por la información. Eso sí, ahora que lo dices, no había reparado en ello, me resulta chocante eso de "nada es por casualidad" del video. Pensando en modo diablillo parece que significa algo así como "soy capaz de eso porque soy muy buena". :facepalm:

Yo soy más de jugadores/as discretos, de los que hablan sólo en el campo, así que si Deyna es así y finalmente viniese a Madrid, reconozco que sería un punto en su contra. A Cristiano le aguantaba las tonterías y el divismo que tenía, que era muy alto, por ser Cristiano y lo que daba al equipo, pero reconozco que con él ya he agotado mi cupo de aguantar más.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#3664Mensaje

Sí claro, hablo de Deyna. Y que quede claro que vi videos con youtubers que todos estaban en plan coña, pero es como si estuvieras escuchando a Ronaldo sin haber empatado con nadie o sin haber hecho un carajo O_o
Última edición por Cesar04 el Mié Dic 04, 2019 7:13 pm, editado 1 vez en total.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#3665Mensaje

jaizkibel escribió:Deyna Castellanos haciéndose la interesante pidiendo consejo sobre dónde debería jugar próximamente:
1201984929522950149 Como si no lo supiese ya y vaya a elegir lo que le diga la gente por internet. :facepalm: :facepalm:

Por cierto, Frajamart.

Al hilo de lo que hablábamos ayer sobre Blackstenius. Otras dos jugadoras que deberían salir ya de la Liga sueca buscando clubes de nivel superior para evitar quedarse estancadas son Lina Hurtig y Nathalie Björn.

Para el que se pierda, Lina Hurtig, una chica muy joven, jugadora del Linköpings, ocupa el puesto de media punta. Posee un físico espectacular (mide alrededor de 1'80 m.) y personalmente me recuerda mucho su estilo a Van de Beek, pero en chica. Puede jugar también de centrocampista pura, depende de los partidos. Jugadora top.

Y Nathalie Björn, que ha fichado recientemente por el Rosengard, campeón de la Liga sueca, para la próxima temporada. Juega de central.

Ambas, titulares indiscutibles en la selección sueca.

Pues eso, que deberían salir de su país.

Sí les perjudica, creo, a estas jugadoras que su Liga empieza en Abril, cuando en el resto de Europa ya están en la recta final las competiciones nacionales. Como los primeros partidos de la Liga sueca, como ocurre en todas las Ligas europeas, son un poco de tanteo y aún no hay emoción porque no se están decidiendo los puestos importantes de la clasificación, la Liga sueca pasa un poco desapercibida.

El grueso de los partidos se juega en verano, cuando el resto de Ligas están paradas y la gente está más pendiente de las vacaciones que de otras cosas.

Y termina en octubre, cuando acaban de empezar el resto de las competiciones nacionales europeas.

Es decir, la liga sueca parece que se juega un poco clandestinamente y en fechas inapropiadas. Apropiadas para Suecia, por el asunto del clima, pero no para que el resto de Europa esté pendiente de esa competición.

Eso perjudica mucho a las jugadoras de ese país.
No ceas que las jugadoras suecas se preocupan mucho por querer salir de Suecia. Si se les hace buenas ofertas si, pero sino no es muy habitual querer salir del pais.

Ten en cuenta que alli, tanto la primera division, como la segunda, como la tercera son ligas totalmente profesionales. O sea que cualquier jugadora que quiera dedicarse a jugar, lo hara viviendo exclusivamente del futbol
Yo me entere de esto, porque dos jugadoras del Levante Las Planas, hace unos años, cuando finalizaba la liga española se fueron a un equipo de la tercera division sueca y eran profesionales, cosa que en España jugando en Primera no cobraban nada.

Te enlazo la noticia de aquella epoca
http://despiesport.sjdespi.cat/es/espor ... nas-suecia
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#3666Mensaje

jaizkibel escribió:
Cesar04 escribió:Ayer vi 2 videos de ella, y entre bromas y comentarios en coña, pero tiene un ego nivel Cristiano o Ibrahimovic, se habla a si misma en 3ra persona y diciendo que es la mejor. Eso acá en el Madrid la matarían de chula y egocéntrica.
César, ¿te refieres a esta chica?
1201957204141711362 No te sé decir, porque lo cierto es que nunca me he entretenido viéndola en entrevistas o hablando. Gracias por la información. Eso sí, ahora que lo dices, no había reparado en ello, me resulta chocante eso de "nada es por casualidad" del video. Pensando en modo diablillo parece que significa algo así como "soy capaz de eso porque soy muy buena". :facepalm:

Yo soy más de jugadores/as discretos, de los que hablan sólo en el campo, así que si Deyna es así y finalmente viniese a Madrid, reconozco que sería un punto en su contra. A Cristiano le aguantaba las tonterías y el divismo que tenía, que era muy alto, por ser Cristiano y lo que daba al equipo, pero reconozco que con él ya he agotado mi cupo de aguantar más.
Sobre lo que comentais de Denya, yo la he escuchado en muchaas entrevistas y no es creida. Cuando se refiere a cosas como lo de nada es por casualidad, se refiere a que con trabajo y sacrificio se pueden conseguir muchas cosas y hay que conocer su historia para saber porque piensa eso

A Denya le ofrecieron varias Universidades una beca completa, pra estudiar y jugar a futbol. Eligio Florida State, pero ella no tenia ni idea de ingles.
Con 15 años se fue a Canada, ella sola, sus padres siguen viviendo en Venezuela, para aprender el idioma, y a los 17 ingreso en Florida State.

Estando sola desde tan joven en un pais extranjero, se ha licenciado, y en futbol, ha triunfado en Florida State, en Santa Clarita (cuando se acababa la liga Universitaria, jugaba aqui, en una liga amateur). y ha tirado de la Vinotinto tanto en categorias inferiores como en la absoluta.

Como anecdota de la personalidad y calidad que tiene:
Mundial sub17 de Jordania 2016, fase de grupos Denya marca un golazo de falta directa en el minuto 20.
En el minuto 90+3 Camerun les empata. Sabia que no habia tiempo para nada mas, en cuanto sacaran de centro quedaria como un minuto para el final. Le dice a su compañera en el saque de centro que se la tire un metro hacia adelante, y mete un trallazo desde el centro del campo que pilla adelantada a la portera y consiguen la victoria.

Luego claro hay que tener la calidad para con 17 años darle y llegar a porteria, pero su mente ya estaba trabajando que hacer en el poco tiempo que quedaba

Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#3667Mensaje

Se confirma el noticion que hace algun tiempo circulaba sobre la modificacion de la Champions femenina

En vez de haber como ahora dieciseisavos de final, habran cuatro grupos de cuatro equipos y los dos primeros a cuartos.

Pero lo mas importante es que las 6 primeras ligas segun el coeficiente UEFA participarian con 3 equipos

Ahora mismo España es cuarto, por lo que seria uno de los paises con tres representantes, Barcelona, Atletico Madrid y ?????????

https://es.uefa.com/womenschampionsleag ... r/?iv=true
jaizkibel

#3668Mensaje

El Barcelona sigue fichando entre lo mejor del escaparate:
La suiza Ana Crnogorcevic, nuevo fichaje del Barça

El club azulgrana ha anunciado la incorporación de la internacional suiza, que llega procedente del Portland Thorns de la Liga estadounidense.
https://as.com/futbol/2019/12/04/femeni ... &m5=MzE%3D
jaizkibel

#3669Mensaje

Sobre lo de la reforma de la Champions, creo que ahora se va a parecer bastante (un formato no exactamente igual, pero recuerda bastante) a la Champions masculina.

Al poder clasificarse 3 equipos de las mejores Ligas, ahora mismo en España se clasificarían el Barcelona, At. Madrid y Deportivo Coruña (Abanca).

Se conocía el interés de la UEFA por abrir la Champions a más equipos de las mejores Ligas para, entre otros, facilitar las cosas a clubes como Manchester United, Juventus o Real Madrid, que son nuevos o relativamente nuevos en el fútbol femenino, y que se pudieran clasificar. La Juventus este año ya se clasificó pero ni el Manchester ni el Real Madrid.

Bueno, la UEFA ya ha hecho su trabajo. Ahora le toca al Real Madrid hacer el suyo. Si quiere clasificarse, ya sabe lo que tiene que hacer.
Última edición por jaizkibel el Jue Dic 05, 2019 1:00 am, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#3670Mensaje

En Francia, por ejemplo, se clasificarían el Lyon, el PSG y .... uno de los dos: Girondins o Montpellier.

Ojo, porque Kathleen Sousa juega en el Girondins. Si el Girondins quedase tercero en la Liga francesa y se clasificase para Champions, eso significa que, probablemente, se complicaría bastante la llegada de Sousa al Real Madrid porque el Girondins va a intentar retenerla. Más problemas.

Es cierto que lo de que se clasifiquen 3 equipos se cuenta a partir de la temporada próxima, pero para el Girondins es una oportunidad importante de entrar en Champions, algo que hasta ahora tenía casi imposible porque los dos puestos estaban casi reservados para Lyon y PSG, y supongo que intentarán no debilitar el equipo.
Última edición por jaizkibel el Jue Dic 05, 2019 1:03 am, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#3671Mensaje

Cuidado: el nuevo formato empieza en la temporada 2021/22. Es decir, que para saber los equipos clasificados en la Champions se atendería a la clasificación de las Ligas de la temporada 2020/21, o sea, la próxima.

Los primeros partidos se jugarían en Septiembre 2021. Y está claro que para saber los equipos clasificados habría que ver las clasificaciones finales de las competiciones nacionales que terminan en Abril-Mayo de 2021.

Muchos deberes para el Real Madrid. Quizá demasiados.

En Suecia, por el contrario, como la Liga va de Abril a Octubre, habrá que ver cómo haya quedado la competición finalizada en Octubre 2020. O sea, que cuando empiecen la competición el próximo mes de abril, ya se estarían jugando clasificarse o no para la Champions del nuevo formato.
jaizkibel

#3672Mensaje

1202243818118139904
jaizkibel

#3673Mensaje

Frajamart escribió:
No ceas que las jugadoras suecas se preocupan mucho por querer salir de Suecia. Si se les hace buenas ofertas si, pero sino no es muy habitual querer salir del pais.

Ten en cuenta que alli, tanto la primera division, como la segunda, como la tercera son ligas totalmente profesionales. O sea que cualquier jugadora que quiera dedicarse a jugar, lo hara viviendo exclusivamente del futbol
Yo me entere de esto, porque dos jugadoras del Levante Las Planas, hace unos años, cuando finalizaba la liga española se fueron a un equipo de la tercera division sueca y eran profesionales, cosa que en España jugando en Primera no cobraban nada.

Te enlazo la noticia de aquella epoca
http://despiesport.sjdespi.cat/es/espor ... nas-suecia
Gracias por la información y el enlace.

Cuando apuntaba que jugadoras como Blackstenius, Hurtig o Björn deberían salir de la Liga sueca para irse a clubes top europeos, no me refería exclusivamente al aspecto económico.

Para cualquier jugadora de fútbol femenino, jugar la Champions es lo más. Es el escaparate perfecto para dejarte ver, para "ser alguien" en este mundo, más allá de si ganas más o menos.

Y diría que en segundo lugar (sí, detrás de jugar la Champions y, claro está, intentar ganarla) está ganar la competición nacional que corresponda.

El caso de Blackstenius quizá sea el más urgente porque creo que sí necesita mayores retos, que la lleven a una mayor exigencia, porque pude estar dejándose un poco en su compatición nacional, dejándose llevar. Una situación más o menos cómoda, exigencias limitadas, etc. Me gustaría verla en el City, en el Barcelona, en el Freiburg, compitiendo por el puesto con las mejores, para que ella misma, y nosotros, comprobemos su nivel real.

El caso de Hurtig es distinto. Ya le he escuchado muchas veces en entrevistas decir que le costaría abandonar su país. Es una jugadora que está muy apegada a su ciudad, a sus cosas, etc. Está casada con Lisa Lantz, otra jugadora del Linköpings, y eso la ata más todavía a su casa... Complicado.

Y es una pena porque es una gran jugadora.

Y el caso de Nathalie Björg, en mi opinión, es probablemente el más claro de los tres para intentar traerla al Tacón o Real Madrid. Es una central ya muy curtida, pero todavía muy joven, 22 años. Titular en su club, titular en la absoluta de Suecia... Ella y Fischer son las titulares centrales de la selección sueca.

Nilla Fischer:

[youtube]A_BkcBcwHIQ[/youtube]

Y teniendo en plantilla a Jakobsson y Asllani, supongo que estaría relativamente arropada si viniese. Y que no sería muy cara.

Imagen

[youtube]Ynr9X4azzic[/youtube]

Una pena que no se hable de ella ni que suene como una de las jugadoras posibles para el Real Madrid. Es más, tuvo que habérsela fichado ya, cuando se trajo a Ossi, pero supongo que habría algún tipo de compromiso con algún intermediario o algo así, y buscaron una alternativa de peor calidad, pero más barata.

Ojo, todo esto sin olvidarme nunca de las dos perlas de la defensa alemana: Lena Oberdorf y Sophia Kleinherne.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#3674Mensaje

jaizkibel escribió:El Barcelona sigue fichando entre lo mejor del escaparate:
La suiza Ana Crnogorcevic, nuevo fichaje del Barça

El club azulgrana ha anunciado la incorporación de la internacional suiza, que llega procedente del Portland Thorns de la Liga estadounidense.
https://as.com/futbol/2019/12/04/femeni ... &m5=MzE%3D
Pues yo estoy muy contento que mis queridas Thorns no le hayan renovado. Ha pasado dos años alli y no ha hecho nada, sobre todo este ultimo año
jaizkibel

#3675Mensaje

Hay que apuntarse este enlace en Favoritos. Lo habrá que ir mirando y comentando poco a poco:

Las 100 mejores jugadoras mundiales del 2019.

¿Alguien tiene el mail de Florentino o de Ana Rosell para enviarles el enlace? En los próximos días publicarán las 10 primeras.

https://www.theguardian.com/football/ng ... world-2019

A primera vista: del Tacón están Asllani (35) y Jakobsson (51). Hay varias del Barcelona.

Y está Blackstenius.

Y, todavía de forma tímida, en el puesto 99, entra la primera de las jugadoras jóvenes alemanas que están llamadas a marcar una época en el combinado nacional de ese país: Lena Oberdorf, del Essen. Con 18 añitos ya está entre las 100 mejores del mundo, según The Guardian.

Ah, si hacéis clic en el nombre de cada jugadora se abre otra ventana con información más completa de cada una de ellas.

Edito: Se me ha escapado que en el puesto 67 está otra jugadora alemana de la nueva hornada: Giulia Gwinn, jugadora del Bayern Munich, también internacional ya con la selección absoluta. Centrocampisa. 20 años y entra con muchísima fuerza. Es la primera vez que entra en este grupo de las 100 mejores jugadoras mundiales y lo hace ya muy arriba, en el puesto 67.
jaizkibel

#3676Mensaje

Supongo que en los 10 primeros puestos de la lista estarán Rapinoe, Rose Lavelle, Renard, Lucy Bronze, Hegerberg, Amandine Henry, Pernille Harder, Eugénie Le Sommer, Sam Kerr, Vivianne Miedema...

Y ya serían 10.

Por cierto, no está en la lista Deyna Castellanos, tampoco Kathleen Sousa... los rumores que suenan para el Real Madrid. A lo mejor, es que no son tan buenas... o es que las hay mejores.

Por ejemplo, en el caso de Deyna Castellanos, no está ella, pero sí está la canadiense Jessie Fleming, de la que he hablado en alguna ocasión. Son diferentes. Deyna juega más adelantada. Fleming es más centrocampista pura. Pero una todo terreno. Y que juega también en la Liga universitaria USA, no es profesional y sería relativamente fácil traerla, supongo.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#3677Mensaje

jaizkibel escribió:Supongo que en los 10 primeros puestos de la lista estarán Rapinoe, Rose Lavelle, Renard, Lucy Bronze, Hegerberg, Amandine Henry, Pernille Harder, Eugénie Le Sommer, Sam Kerr, Vivianne Miedema...

Y ya serían 10.

Por cierto, no está en la lista Deyna Castellanos, tampoco Kathleen Sousa... los rumores que suenan para el Real Madrid. A lo mejor, es que no son tan buenas... o es que las hay mejores.

Por ejemplo, en el caso de Deyna Castellanos, no está ella, pero sí está la canadiense Jessie Fleming, de la que he hablado en alguna ocasión. Son diferentes. Deyna juega más adelantada. Fleming es más centrocampista pura. Pero una todo terreno. Y que juega también en la Liga universitaria USA, no es profesional y sería relativamente fácil traerla, supongo.
Hombre por lo menos los periodistas de The Guardian no son tan burros como los que nominan/votan en el The Best.
Poner en este tipo de premios a Denya Castellanos es una mayuscula memez, ya que la visibilidad mundial del campeonato en el que juega ya veras cual es.
Dudo que el 99% de los votantes han visto alguno de sus partidos.

Fleming, pese a jugar tambien en la NCAA, lleva casi 70 caps con su seleccion que acaba de disputar un Mundial, donde ademas ha estado espectacular.

Si la gente que vota estos premios, llamese The best, balon de oro...- viera mas futbol y votasen por lo que ven te aseguro que los resultados serian otros bien distintos.
Exile
Mensajes: 1912
Registrado: Abr-2014

#3678Mensaje

No se como sera su ranking de las mejores futbolistas, pero llevo años viendo el ranking de the guardian de los jugadores mas prometedores por año y dejan mucho que desear.
jaizkibel

#3679Mensaje

Exile escribió:No se como sera su ranking de las mejores futbolistas, pero llevo años viendo el ranking de the guardian de los jugadores mas prometedores por año y dejan mucho que desear.
Yo creo que sobre la lista de The Guardian, diría eso de "no están todas las que son, pero sí son todas las que están".

Estoy de acuerdo con Frajamart en esto de las listas. Es una lista mucho más razonable que la lista de las nominadas a otros premios de más fuegos artificiales.

Digo que no están todas las que son. Me faltan algunas jugadoras que creo que deberían estar. Por ejemplo, me falta la alemana Linda Dallmann, del Bayern Munich. O me faltan las dos laterales del Montpellier: Sakina Karchaoui y Marion Torrent, laterales ambas de la selección francesa. Que dos titulares de la selección francesa, y de las buenas (y por las que personalmente suspiro en el sentido de que ojalá viniesen al Real Madrid), no estén entre las 100 mejores del mundo... :facepalm:

Pero sí es cierto que todas las que están son absolutamente top.
jaizkibel

#3680Mensaje

Partidos top para este fin de semana:

Bundesliga:

Bayern Munich vs. Freiburg
Turbine Potsdam vs. Frankfurt

Liga inglesa:

Chelsea vs. Manchester City

Liga francesa:

PSG vs. Montpellier

Liga española:

Sporting Huelva vs. Real Sociedad (importante pensando en el Tacón)
Levante vs. Deportivo Abanca (se juegan el tercer puesto)
Tacón vs. Español

Por cierto, y hablando del Levante... pensando en la temporada que viene:

El Sr. Aznar termina contrato a final de esta temporada. Y muchos somos muy críticos con su manera de llevar el equipo. Veremos lo que pasa hasta final de temporada. Pero, pensando en una posible renovación del banquillo cuando el Real Madrid entre ya en serio a tomar las riendas del club... ¿podría ser Maria Pry una buena alternativa?

Muchos soñamos en una de las grandes entrenadoras mundiales, pero, a lo mejor en España tenemos algunas buenas entrenadoras que podrían ser. ¿María Pry, actual entrenadora del Levante?

[youtube]z35j5dh6tLU[/youtube]
Responder