Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#6681Mensaje

jaizkibel escribió:
Camu escribió:Aunque tenga 32 años, me parece un muy buen fichaje. El Atlético se está reforzando bien para esta temporada.

A ver cuando empezamos nosotros...
Pues en eso discrepo contigo, Camu.

Para mí, los mejores momentos de Guagni ya han pasado.

Tú puedes fichar una jugadora de 33 años para puestos en los que esa edad no sea una rémora. Por ejemplo, el fichaje de Lindahl por el Atlético me parece un buen fichaje. Luego tendrán que ver cómo gestionan lo de la portería, porque es posible que les vuelva a pasar lo de este mismo año: dos porteras de nivel alto y las dos enfadadas porque no juegan.

Pero yo jamás ficharía a una jugadora como Guagni con 33 años.

El dinero de esa ficha lo invertiría en una jugadora de 20-23 años de nivel alto, pero no en una jugadora de 33, que, por simples razones fisiológicas, está claro que va a ir a menos.

No, no me convence.

En los equipos también viene bien meter a algunas jugadoras veteranas, no solo jugadoras de 20-23. Estará en los últimos años, pero la experiencia que tiene Guagni a sus espaldas no se la quita nadie, y eso puede ayudar a mejorar a Laia Aleixandri y a Tounkara.

Veremos su rendimiento esta temporada, pero yo creo que puede dar 2 años buenos y aumentar la experiencia del equipo.
jaizkibel

#6682Mensaje

Y la cosa se sigue moviendo: el Santa Teresa de Badajoz ficha a la defensa norteamericana Amanda Visco.

No es una top, pero.... Enhorabuena, porque se llevan a una buena jugadora.

Y NO ES ESPAÑOLA. Que hay que ver qué putada, fichando extanjeras... Si es que... :facepalm:

Imagen
Última edición por jaizkibel el Mié Jul 08, 2020 4:53 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tanquechapas
Mensajes: 102
Registrado: Oct-2019

#6683Mensaje

jaizkibel escribió:
Tanquechapas escribió:
jaizkibel escribió:
Tanquechapas escribió:
Y al contrario. Se pueden Ari y Porto por una basura de dinero
Pero no se van a ir. Para ellas, jugar en el RM es el no va más.

Cuando hablamos de jugadoras alemanas de nivel altísimo con 18-20 años, decimos que es complicado que salgan fuera porque su sueño es triunfar en el Wolfsburg o Bayern, ¿no?

Pues ese mismo esquema, aplicado a las jugadoras de la cantera del RM también funciona.
En cuanto se pagan los muchachos que se han marchado de la cantera del Real Madrid o no cuentan.
Tranquechapas: con lo que el RM saca vendiendo a dos o tres chavales jóvenes del Castilla, de esos que sabes que no tendrán nunca sitio en la primera plantilla... con el dinero que sacas vendiendo a esos chavales, repito, el RM femenino tendría uno de los mayores presupuestos del fútbol femenino y podría construir una plantilla absolutamente galáctica que te traería la orejona a las vitrinas del Bernabeu, así que, fíjate.
En la cantera van de un lado a otro y con la cantera femenina, lo mismo. Es un negocio. Los que ven partidos, entrenadores , representantes, padres...
Romero800
Mensajes: 729
Registrado: Mar-2019

#6684Mensaje

No creo que les pase lo mismo. Básicamente Lola Gallardo era más símbolo que buena portera, tuvo errores garrafales en dos finales de copa.

Yo creo que la titular será la del Arsenal en liga y Lindahl en champions, porque solo va a estar un año. Luego el fichaje de la italiana se entiende porque han perdido a Kenti Robles(29 años) y jugar la Champions sin jugadoras así te llevas un saco, porque en otras ligas europeas son profesionales y aquí no lo son, además que tienen dos defensas centrales muy jóvenes.

El problema lo tienen en buscar un recambio del nivel y edad de Virginia Torrecilla, por su enfermedad.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#6685Mensaje

+1 a Romero, que como siempre, si de algo sabe es del Atleti :sisi: :fiesta:
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#6686Mensaje

fichamos algo potable ya o seguimos con eso de "españolizar el equipo" que suena a mediocre que tira para atras?

algo ilusionante coño, que es el primer año del real madrid femenino, y ya no digo hacen un 11 de galacticas, pero joder, algo ilusionante que enganche a la gente desde el primer momento no?
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#6687Mensaje

rodrycius escribió:fichamos algo potable ya o seguimos con eso de "españolizar el equipo" que suena a mediocre que tira para atras?

algo ilusionante coño, que es el primer año del real madrid femenino, y ya no digo hacen un 11 de galacticas, pero joder, algo ilusionante que enganche a la gente desde el primer momento no?
Yo creo que este primer 11 que están juntando tiene como objetivo afianzarse en champions, después ya se verá qué más puede llegar que haga crecer al siguiente paso, que me imagino que va a ser competir dignamente los títulos (ojo, no ganarlos), y el tercer eslabón del proyecto es ahora sí tirar la carne al asador para ganarlos. Pero se necesita recorrer un camino, no podemos ir del paso 0 (que era no descender) al 3 en un verano, necesitariamos el doble de inversión de golpe de los que más han invertido a lo largo de tantos años (psg, lyon, barsa, wolfsburgo, etc). Imposible.
vincere2020

#6688Mensaje

rodrycius escribió:fichamos algo potable ya o seguimos con eso de "españolizar el equipo" que suena a mediocre que tira para atras?

algo ilusionante coño, que es el primer año del real madrid femenino, y ya no digo hacen un 11 de galacticas, pero joder, algo ilusionante que enganche a la gente desde el primer momento no?
Lo que verdaderamente ahoga es la falta de información premeditada. El equipo que se va a hacer será competitivo pero va a haber mejores plantillas, sobretodo más experimentadas. Muy pronto estará todo en conocimiento de la opinión pública y entonces podremos hablar largo y tendido de la idoneidad de cada fichaje y del equipo en su conjunto.

Jaikibel ¿todavía tienes dudas de las cosas que digo? Bueno tranquilo, se irán conociendo las cosas conforme pase el tiempo, y habrá que estar atent@s a la relación y no me refiero sentimental entre vari@s de los integrantes del cuerpo técnico y los dirigentes.

Sé que habrá gente que me acusará de echar mierda y de no ser madridista pero es algo con lo que convivo porque digo las cosas que sé son así, no me invento nada, no juego a periodista lo he dicho bastantes veces.

Y por último ¿para qué queremos un gran fichaje galáctico si no nos van a dejar entrar a ver los partidos según el comunicado que salió desde la entidad hace pocos días? Otro despropósito más que espero tenga una rectificación porque sino le auguro poco respaldo social a la sección.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#6689Mensaje

Maitane, que era una de las que sonaba para el Real Madrid (aunque no con mucha fuerza), parece que finalmente se va a la Real
1280913740129591296 Pero no entiendo eso de que se va a la Real para "crecer en su presente y futuro profesional". Sinceramente el Levante lo veo más equipo para optar a puestos Champions, que la Real Sociedad...
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#6690Mensaje

Camu escribió:Maitane, que era una de las que sonaba para el Real Madrid (aunque no con mucha fuerza), parece que finalmente se va a la Real
1280913740129591296 Pero no entiendo eso de que se va a la Real para "crecer en su presente y futuro profesional". Sinceramente el Levante lo veo más equipo para optar a puestos Champions, que la Real Sociedad...
Ojalá que eso signifique que Damaris Egurrola va a venir, porque quedarnos sin las 2 no estaría nada bien :facepalm:
Avatar de Usuario
Mark20
Mensajes: 168
Registrado: Dic-2019

#6691Mensaje

Está montando un equipo muy bueno también la Real. Me da pena porque me gustaba mucho Maitane, una visión de juego y un despliegue físico enorme....aunque ¿sólo por 1 año? ¿Estará esperando a que Thaisa o Malena se vaya? ¿Significa este movimiento que Damaris se acerca?

Muchas incógnitas que pronto serán despejadas. Se avecina una liga igualada y muy emocionante. Sigo esperando los movimientos del Madrid CFF. Sólo dio bajas más o menos esperadas, pero de las titularísimas siguen casi todas. Me parece un equipo muy potente si conservan a todos los fichajes que hicieron en la segunda parte de la temporada, más algún refuerzo.

Y la experiencia en cuanto al Atlético es un grado. Mirad Sergio Ramos, Piqué y cia, tienen una edad, pero siguen rindiendo. Y creo que han acertado en el caso de Lindhal.

Respecto al boceto del Real Madrid, son españolas, pero muy preparadas y con mucho nivel. Les falta expriencia, pero como siempre digo, más hambre que los demás equipos por demostrar que son válidas, y defender el Real Madrid. Como leí por Twitter, y comparto enteramente, el Athletic creo que es el que mejor le ha jugado al Barça, y sólo en los minutos finales consiguieron desatascar el resultado, al final, holgado. Sí, Alexia, Hansen, Osohala...es mucha artillería...pero a ver como defienden Andrea Pereira, Mapi y cia a Marta Cardona, Jakobsson o Eva Navarro. Que también les va a costar, y si les quitas el balón, más van a sufrir, porque esta temporada les va a venir hasta mal, porque se han acostumbrado a dominar, y en el momento que se vean corriendo detrás de la pelota, a ver como responden.

Sobre el tema entradas. Creo que se están haciendo de rogar. No tiene sentido no abrir las puertas. Entiendo hasta cierto punto la ley mordaza que pusieron, y el no dejar entrar a más gente. No creo que renuncien a un recurso económico, y que sólo los socios puedan. Rectificarán seguro. Sólo espero que sean como los demás equipos, y hagan un abono femenino. Y también tienen pendiente la publicidad en la camiseta. Porque el Madrid le habrá dicho a Fly Emirates, eh bonito, pagas un plus pro el femenino, o le vendo a otro.

Y una encuesta que os lanzo... ¿os parece tan crack Jenni Hermoso cómo en muchos programas la pintan? Yo desde la temporada pasada en el Atleti le puse la cruz. Sí, es buena, pero una crack no. Y en todos los sitios la vanaglorian. Sí, es pichichi en equipos punteros que atacan constantemente. Pero cuando fichó por el Artleti me ilusioné...y vi que no era capaz de liderar al equipo, iba andando por el campo...
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#6692Mensaje

Mark20 escribió:Está montando un equipo muy bueno también la Real. Me da pena porque me gustaba mucho Maitane, una visión de juego y un despliegue físico enorme....aunque ¿sólo por 1 año? ¿Estará esperando a que Thaisa o Malena se vaya? ¿Significa este movimiento que Damaris se acerca?

Muchas incógnitas que pronto serán despejadas. Se avecina una liga igualada y muy emocionante. Sigo esperando los movimientos del Madrid CFF. Sólo dio bajas más o menos esperadas, pero de las titularísimas siguen casi todas. Me parece un equipo muy potente si conservan a todos los fichajes que hicieron en la segunda parte de la temporada, más algún refuerzo.

Y la experiencia en cuanto al Atlético es un grado. Mirad Sergio Ramos, Piqué y cia, tienen una edad, pero siguen rindiendo. Y creo que han acertado en el caso de Lindhal.

Respecto al boceto del Real Madrid, son españolas, pero muy preparadas y con mucho nivel. Les falta expriencia, pero como siempre digo, más hambre que los demás equipos por demostrar que son válidas, y defender el Real Madrid. Como leí por Twitter, y comparto enteramente, el Athletic creo que es el que mejor le ha jugado al Barça, y sólo en los minutos finales consiguieron desatascar el resultado, al final, holgado. Sí, Alexia, Hansen, Osohala...es mucha artillería...pero a ver como defienden Andrea Pereira, Mapi y cia a Marta Cardona, Jakobsson o Eva Navarro. Que también les va a costar, y si les quitas el balón, más van a sufrir, porque esta temporada les va a venir hasta mal, porque se han acostumbrado a dominar, y en el momento que se vean corriendo detrás de la pelota, a ver como responden.

Sobre el tema entradas. Creo que se están haciendo de rogar. No tiene sentido no abrir las puertas. Entiendo hasta cierto punto la ley mordaza que pusieron, y el no dejar entrar a más gente. No creo que renuncien a un recurso económico, y que sólo los socios puedan. Rectificarán seguro. Sólo espero que sean como los demás equipos, y hagan un abono femenino. Y también tienen pendiente la publicidad en la camiseta. Porque el Madrid le habrá dicho a Fly Emirates, eh bonito, pagas un plus pro el femenino, o le vendo a otro.

Y una encuesta que os lanzo... ¿os parece tan crack Jenni Hermoso cómo en muchos programas la pintan? Yo desde la temporada pasada en el Atleti le puse la cruz. Sí, es buena, pero una crack no. Y en todos los sitios la vanaglorian. Sí, es pichichi en equipos punteros que atacan constantemente. Pero cuando fichó por el Artleti me ilusioné...y vi que no era capaz de liderar al equipo, iba andando por el campo...

Jenni Hermoso es muy buena, mete goles, y eso es lo que le pide a una delantera. La gran temporada 2018/2019 del Atlético (con Liga incluida) se debe entre otras cosas a sus 24 goles.

Y esta temporada 23 goles con el Barcelona.Y a parte de goleadora tiene bastante calidad técnica, a mi sinceramente si que me parece una de las mejores futbolistas españolas que hay, ahora mismo es titular indiscutible en la selección española. Aquí queremos a Nahikari, porque es más joven y apunta maneras, pero a día de hoy Jenni Hermoso es mejor jugadora.

[youtube]skaah5dDciE[/youtube]
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#6693Mensaje

Sobre lo de la venta de entradas para Valdebebas lo veo bastante complicado.
Ojala se encuentre una solucion pero por ahora solo veo el sistema actual, solo socios o mediante el club visitante, o venta de entradas y permitir la entrada en grupo a los Ultra Sur, y esta opcion la veo bastante negra
Avatar de Usuario
Tanquechapas
Mensajes: 102
Registrado: Oct-2019

#6694Mensaje

Frajamart escribió:Sobre lo de la venta de entradas para Valdebebas lo veo bastante complicado.
Ojala se encuentre una solucion pero por ahora solo veo el sistema actual, solo socios o mediante el club visitante, o venta de entradas y permitir la entrada en grupo a los Ultra Sur, y esta opcion la veo bastante negra

Abrir entradas, no es normal, que pasó con Tacón- Valencia. Lo mejor de cada casa.
Avatar de Usuario
Mark20
Mensajes: 168
Registrado: Dic-2019

#6695Mensaje

Camu escribió:Jenni Hermoso es muy buena, mete goles, y eso es lo que le pide a una delantera. La gran temporada 2018/2019 del Atlético (con Liga incluida) se debe entre otras cosas a sus 24 goles.

Y esta temporada 23 goles con el Barcelona.Y a parte de goleadora tiene bastante calidad técnica, a mi sinceramente si que me parece una de las mejores futbolistas españolas que hay, ahora mismo es titular indiscutible en la selección española. Aquí queremos a Nahikari, porque es más joven y apunta maneras, pero a día de hoy Jenni Hermoso es mejor jugadora.
Son muy diferentes. Nahikari es un poco como su ídolo Raúl, oportunista, peleona, con liderazgo, pero sin físico y con una definición sospechosa. Quiero verla en un equipo que domine, y que le llegue un balón en condiciones, porque en la selección era correr y correr en los dos balones que le llegaban.

Y lo que se me olvidó mencionar. Me parece muy acertado el stage por Tignes (en los Alpes franceses) del Olympique de Lyon. Están en modo conocerse, divertirse, y entrenando duro. Haciendo muchas actividades en grupo como rafting, tiro con rifle, bici montaña, tiro con arco, futvoley...y todo esto rodeado de unas imágenes de naturaleza espectaculares.Van a salir a darlo todo por la compañera en este fin de temporada.

Y lo que ha comentado varias veces Jaizkibel, de colaborar con el Essen, que no es muy común en el fútbol femenino, justo se me ha venido a la cabeza lo que ha hecho el Olympique con El Reign estadounidense. Pero sí, no es común, y me parece que en Lyon nos llevan muchos años de ventaja y de apuesta.
j30madr
Mensajes: 68725
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#6696Mensaje

Kathellen Sousa fichada ,está hecho ,muy cerca ,lo confirman en Brasil
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#6697Mensaje

j30madr escribió:Kathellen Sousa fichada ,está hecho ,muy cerca ,lo confirman en Brasil

pero esta buena de las buenas, o buena de vale, algo hay que fichar?
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#6698Mensaje

rodrycius escribió:
j30madr escribió:Kathellen Sousa fichada ,está hecho ,muy cerca ,lo confirman en Brasil

pero esta buena de las buenas, o buena de vale, algo hay que fichar?
Es suficiente para que el Barcelona no te meta 9 o 6 en un partido o para que Hansen no parezca que está jugando contra sus primitas de 5 años, pero no es suficiente de todos modos para detener el ataque del Barcelona que es muy top. Digamos que es la defensa ideal para meterse en champions, es buena, pero no top, después imagino que empezarán a buscar otro tipo de jugadoras cuando la autoexigencia crezca.
jaizkibel

#6699Mensaje

Yo de la Real me propuse desde que me registré en este foro, no hablar para nada, porque este es un foro del Real Madrid y no de la Real.

Sobre lo de que está montando un buen equipo... bueno.... tampoco hay que subirse muy arriba. Habrá que ver qué pasa finalmente con Nahikari y ver cómo queda la plantilla al final, porque el "palo" que nos hemos llevado con lo de Marta Cardona es de los gordos. Una baja que no se soluciona tan fácilmente.

Y sí, a mí personalmente me gusta Maitane, así que bien porque venga a la Real.

Pero hay una cosa.... si Maitane venía al RM eso era indicio de que no venía Egurrola.

Ergo, si no viene Maitane... ¿Egurrola al RM?

Pues casi que me vuelvo a ilusionar con ese asunto. Lo que no entendería es que al final no viniese ni Maitane ni Egurrola.
jaizkibel

#6700Mensaje

Mark20 escribió:
Y una encuesta que os lanzo... ¿os parece tan crack Jenni Hermoso cómo en muchos programas la pintan? Yo desde la temporada pasada en el Atleti le puse la cruz. Sí, es buena, pero una crack no. Y en todos los sitios la vanaglorian. Sí, es pichichi en equipos punteros que atacan constantemente. Pero cuando fichó por el Artleti me ilusioné...y vi que no era capaz de liderar al equipo, iba andando por el campo...
Buena pregunta. Y comparto contigo tus dudas.

Si me dan a elegir entre alguna de las 9 alemanas, o que juegan en la Liga alemana, de las que hemos hablado aquí muchas veces (Ewa Pajor, Prasnikar, Freigang, etc.) o Jenni Hermoso... me quedaría clarísimo, primero con Ewa Pajor y probablemente en segundo lugar elegiría a Prasnikar o Freigang (ambas son 9, pero de características muy diferentes) antes que Jenni Hermoso, que vendría detrás en mi elección.
Responder