Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#5441Mensaje

Con tu permiso, Frajamart, yo la veo más de extremo que de centrocampista. Puede jugar en ambas posiciones, pero creo que rinde más de extremo.

Y una cosa que tiene buena es que juega tanto por la banda derecha como por la izquierda.

Creo que en el video que te han colgado, lo puedes ver.

Eso vendría bien porque sabemos que Jakobsson está continuamente cambiando de banda. Es decir, que en eso se complementarían porque Cardona hace lo mismo.

Para mí, de las jugadoras que suenan es de las mejores. Para mí, la mejor jugadora de la Real Sociedad. Mejor desde luego que Nahikari, más completa.

Lo que sí parece, y lo lamento un montón, es que Egurrola terminará en el Barcelona. Una pena.
How Would Damaris Egurrola Fit into FCB Femeni?
https://www.footballengine.net/post/how ... fcb-femeni

Supongo que si no viene Egurrola sería casi imprescindible intentar traer a Maitane. En mi opinión, de calidad inferior a Egurrola, pero es que no hay mucho más. Pero con esta gente, yo qué sé si la quieren o no. En plantilla tienes como pivote, eso sí, a Ainhoa Campo. Que bueno, pues ya está.
Última edición por jaizkibel el Dom May 24, 2020 10:56 pm, editado 6 veces en total.
jaizkibel

#5442Mensaje

Os dejo el enlace a una cuenta de Twitter donde nos cuentan algo sobre los dos clubes que ascienden a Primera División: Eibar y Santa Teresa de Badajoz.
1264496792122556416
jaizkibel

#5443Mensaje

Parece que finalmente, Olga García no jugará en el Real Madrid.

Ah, y Marozsan, la jugadora alemana que dice que es madridista, y de la que se había rumoreado que quizá, tampoco.

Iba para USA, pero la historia del coronavirus había hecho crecer las ilusiones de algunos de que, quizá, podría venir al Madrid.

Pues no. Efectivamente, parece que la cosa de ir a USA va a ser que no, pero su destino probable ahora mismo es el City inglés.

Moraleja: cuando escuches a alguna jugadora decir que es madridista (Deyna Castellanos, Hanna Glas, Marozsan, etc.)... es señal de que no quiere jugar y no va a jugar en el RM.
jaizkibel

#5444Mensaje

Y un artículo sobre el que, para mí, es el mejor trabajo de cantera de España en fútbol femenino: el Athletic Bilbao.

https://www.futboleras.es/noticia/athle ... ref63.html
Orzowai

#5445Mensaje

jaizkibel escribió:Y un artículo sobre el que, para mí, es el mejor trabajo de cantera de España en fútbol femenino: el Athletic Bilbao.

https://www.futboleras.es/noticia/athle ... ref63.html
La mejor cantera de España con mucha diferencia , y demuestra que con jugadoras de la casa se puede hacer una grandísima temporada.
Y eso que la población del Pais Vasco es una cuarta parte menor que en Madrid.
Mi proyecto sería hacer un equipo 100 % con jugadoras producto nacional, unirlas con los mejores técnicos y las mejores instalaciones, incorporar a las mejores niñas de Madrid a las categorías inferiores y ahí tendrías mi futuro Real Madrid.
Dame a elegir cuatro jugadoras del Athletic y a 4 jugadoras del Levante, para mí las dos mejores canteras de fútbol femenino de España, y tienes a un equipo para luchar por Champions
Y por supuesto no incorporaría a ninguna jugadora extranjera.
Pero claro esto es un proyecto a largo plazo y me temo que en el Madrid esto no se lo pueden permitir.
Pero permitirme soñar
jaizkibel

#5446Mensaje

Yo soy bastante escéptico sobre lo de armar una plantilla que luche por el título de Liga y la Champions a base de cantera.

Eso en Euskadi lo tenemos claro desde hace mucho tiempo: que esto de sólo la cantera es cosa de ciclos. Te viene un grupo de jugadores de nivel alto y puedes aspirar a algo, pero eso pasa sólo de vez en cuando. Para aspirar a todos esos títulos tienes que traer jugadoras que no sean de la cantera. En masculino, la Real tiene extranjeros, pero el Athletic tampoco tiene y no gana ningún título desde hace...

Y tampoco coincido contigo en eso de prescindir de extranjeras. Las extranjeras aportan cosas que no tienen las jugadoras españolas. Y, por ejemplo, que el RM este año parece que no vaya a traer jugadoras extranjeras de nivel muy alto (Sousa no es ninguna jugadora galáctica, es muy alta, tiene físico, y es un jugadora aprovechable, y ya), creo que es un tremendo error.

Y otro club con muy buena estructura de cantera es el Madrid CFF, pero algo tienen que no terminan de sacar el fruto que saca, por ejemplo, el Athletic, no sé qué será.

Y la cantera del Tacón... pues habrá que esperar a ver. El RM trabaja también muy bien la cantera en chicos y supongo que sabrán también cómo hacerlo en chicas, pero habrá que esperar y ver cómo lo montan.
Matritum
Mensajes: 183
Registrado: May-2020

#5447Mensaje

El tema del Madrid CFF es importante, dependiendo de como se gestionen las cosas puede ser un aliado o un enemigo.
jaizkibel

#5448Mensaje

Matritum escribió:El tema del Madrid CFF es importante, dependiendo de como se gestionen las cosas puede ser un aliado o un enemigo.
Lo de "enemigo" no lo veo. El presidente y dueño del Madrid CFF es socio del Real Madrid.

Podrían ser aliados, eso es cierto. El Madrid CFF no tiene detrás ni de broma el potencial económico que puede tener el RM. Es más, su potencia económica es muy reducida porque todo se asienta sobre si los negocios de D. Alfredo Ulloa funcionan o no funcionan. Y ahora mismo están atravesando problemas.

Pero de ahí a que sean aliados... no sé, no sé. Por ejemplo, para que pase eso, debería desaparecer del RM femenino la figura de Ana Rosell, porque no creo que la Sra. Rosell tenga relaciones muy amistosas con la gente del Madrid CFF.

En fin, un poco de lío.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#5449Mensaje

jaizkibel escribió:Parece que finalmente, Olga García no jugará en el Real Madrid.

Ah, y Marozsan, la jugadora alemana que dice que es madridista, y de la que se había rumoreado que quizá, tampoco.

Iba para USA, pero la historia del coronavirus había hecho crecer las ilusiones de algunos de que, quizá, podría venir al Madrid.

Pues no. Efectivamente, parece que la cosa de ir a USA va a ser que no, pero su destino probable ahora mismo es el City inglés.

Moraleja: cuando escuches a alguna jugadora decir que es madridista (Deyna Castellanos, Hanna Glas, Marozsan, etc.)... es señal de que no quiere jugar y no va a jugar en el RM.
Ojo con esa informacion que se da de Olga Garcia porque es mentira.
Todo viene de un instagram con Amanda Sampedro, respondiendo a preguntas de la gente.
A la pregunta de ¿Que te gustaria hacer cuando dejes el futbol? ella responde que le gustaria correr el Dakkar (es muy aficionada a la velocidad),hace algun comentario Amanda y ella dice en clara alusion a los "ciudadanos periodistas" Ya tenemos titular "Olga Garcia va a correr el Dakkar" como el de "Olga Garcia ha fichado por el Real Madrid" y se rien. Al final del IG dice que hasta el mes de Julio no puede decir por que equipo ha fichado, pero en ningun momento y lo he escuchado entero dice que no fichara por el RM
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#5450Mensaje

Orzowai escribió:
jaizkibel escribió:Y un artículo sobre el que, para mí, es el mejor trabajo de cantera de España en fútbol femenino: el Athletic Bilbao.

https://www.futboleras.es/noticia/athle ... ref63.html
La mejor cantera de España con mucha diferencia , y demuestra que con jugadoras de la casa se puede hacer una grandísima temporada.
Y eso que la población del Pais Vasco es una cuarta parte menor que en Madrid.
Mi proyecto sería hacer un equipo 100 % con jugadoras producto nacional, unirlas con los mejores técnicos y las mejores instalaciones, incorporar a las mejores niñas de Madrid a las categorías inferiores y ahí tendrías mi futuro Real Madrid.
Dame a elegir cuatro jugadoras del Athletic y a 4 jugadoras del Levante, para mí las dos mejores canteras de fútbol femenino de España, y tienes a un equipo para luchar por Champions
Y por supuesto no incorporaría a ninguna jugadora extranjera.
Pero claro esto es un proyecto a largo plazo y me temo que en el Madrid esto no se lo pueden permitir.
Pero permitirme soñar
Es cierto que la cantera del Athletic es buenisima, y mientras nadie apostaba en España por el futbol femenino le sirvio para ganar 5 ligas pero en Europa las primeras 4 ediciones que participo nunca paso de la fase de grupos y la ultima vez que participo la 16-17, que los equipos españolas pasaaban ya directamente a 16º pues quedo eliminado en esa primera ronda.

No se como evolucionara esto en el futuro, pero a dia de hoy tienes que fichar jugadoras extranjeras y que marquen las direfencias para poder medirte a un Lyon, Wolsburgo, PSG o Barcelona

Mira el Barcelona que siempre ha tenido a las mejores españolas, desde que ficho a extranjeras buenas ha conseguido meterse en los equipos top europeos
Orzowai

#5451Mensaje

Frajamart escribió:
Orzowai escribió:
jaizkibel escribió:Y un artículo sobre el que, para mí, es el mejor trabajo de cantera de España en fútbol femenino: el Athletic Bilbao.

https://www.futboleras.es/noticia/athle ... ref63.html
La mejor cantera de España con mucha diferencia , y demuestra que con jugadoras de la casa se puede hacer una grandísima temporada.
Y eso que la población del Pais Vasco es una cuarta parte menor que en Madrid.
Mi proyecto sería hacer un equipo 100 % con jugadoras producto nacional, unirlas con los mejores técnicos y las mejores instalaciones, incorporar a las mejores niñas de Madrid a las categorías inferiores y ahí tendrías mi futuro Real Madrid.
Dame a elegir cuatro jugadoras del Athletic y a 4 jugadoras del Levante, para mí las dos mejores canteras de fútbol femenino de España, y tienes a un equipo para luchar por Champions
Y por supuesto no incorporaría a ninguna jugadora extranjera.
Pero claro esto es un proyecto a largo plazo y me temo que en el Madrid esto no se lo pueden permitir.
Pero permitirme soñar
Es cierto que la cantera del Athletic es buenisima, y mientras nadie apostaba en España por el futbol femenino le sirvio para ganar 5 ligas pero en Europa las primeras 4 ediciones que participo nunca paso de la fase de grupos y la ultima vez que participo la 16-17, que los equipos españolas pasaaban ya directamente a 16º pues quedo eliminado en esa primera ronda.

No se como evolucionara esto en el futuro, pero a dia de hoy tienes que fichar jugadoras extranjeras y que marquen las direfencias para poder medirte a un Lyon, Wolsburgo, PSG o Barcelona

Mira el Barcelona que siempre ha tenido a las mejores españolas, desde que ficho a extranjeras buenas ha conseguido meterse en los equipos top europeos

Tenéis razón, por eso digo que es un sueño.
Comprendo que el Real Madrid no puede salir este año y quedar quinto, porque los palos pueden ser tremendos.
Y entended también que va a ser muy complicado que un equipo empiece de cero, firme a 10 o 12 jugadoras nuevas, se acierte en el 80 % de ellas y miren a la cara al Barca y At. Madrid. Si el dinero te garantizase el éxito, esto no tendría emoción.
Lo que está claro es una cosa, nos lo vamos a pasar bien este año.
jaizkibel

#5452Mensaje

Orzowai escribió:
Lo que está claro es una cosa, nos lo vamos a pasar bien este año.
Eso no lo sabemos, porque tampoco sabemos exactamente lo que va a llegar o no va a llegar.

Vamos a hacer una simulación. Si viniese lo que está sonando...

Marta Cardona
Maite Oroz
Ivana Andrés
Misa
Corredera
Tere Abelleira quizá
K. Sousa quizá

Y ya no me acuerdo de más, porque lo de Eva Navarro no parece que termine de arrancar. Y Egurrola, lo último que se oye es que se iría al Barcelona antes que al RM.

Pues qué quieres que te diga, es un salto adelante, pero... desde luego no da para ganar la Liga y tocaría luchar a fondo para meternos en Champions, porque a priori no lo veo muy claro.

Pero bueno, esto es como todo. Depende de las prisas que tenga el club en meterse en puestos importantes o prefiera tomárselo con más calma. Ellos verán.

No sé, pero quizá yo al menos sí esperaba algo más. Ninguna de estas incorporaciones deslumbran. Hay buenas jugadoras (Marta Cardona e Ivana Andrés), jugadoras con futuro (Tere Abelleira y Misa), jugadoras apañadas (Corredera y K. Sousa) y una cerebrín para conducir el juego (Oroz). Y poco más.

A lo mejor al final nos llevamos alguna grata sorpresa, pero hoy por hoy no parece.

Me falta una 9, me falta una pivote (si finalmente Egurrola no viniese, y siempre lo he dicho, sería una pena, tendrían que mirar hacia Maitane sí o sí), me falta alguna lateral...

En fin, me faltan varias cosas.
Matritum
Mensajes: 183
Registrado: May-2020

#5453Mensaje

jaizkibel escribió:
Matritum escribió:El tema del Madrid CFF es importante, dependiendo de como se gestionen las cosas puede ser un aliado o un enemigo.
Lo de "enemigo" no lo veo. El presidente y dueño del Madrid CFF es socio del Real Madrid.
Vicente Calderón era socio del Madrid...

Podrían ser aliados, eso es cierto. El Madrid CFF no tiene detrás ni de broma el potencial económico que puede tener el RM. Es más, su potencia económica es muy reducida porque todo se asienta sobre si los negocios de D. Alfredo Ulloa funcionan o no funcionan. Y ahora mismo están atravesando problemas.
El mero hecho de que exista el Madrid CFF es una muestra de lo mal que se han hecho las cosas en el Madrid durante años, no es normal que no hayamos tenido un equipo femenino durante tanto tiempo, el Madrid CFF se creó para llenar el hueco que suponía la ausencia del Madrid en el fútbol femenino y bastante bien lo han hecho con un presupuesto tan limitado, si el Madrid CFF tuviera los recursos del Madrid hace tiempo que habría levantado la Champions... lo que está claro es que el Madrid CFF siempre ha sido superior al Tacón.

Pero de ahí a que sean aliados... no sé, no sé. Por ejemplo, para que pase eso, debería desaparecer del RM femenino la figura de Ana Rosell, porque no creo que la Sra. Rosell tenga relaciones muy amistosas con la gente del Madrid CFF.
A eso me refiero, dependiendo de como lo gestionemos podemos tener un pseudofilial en la máxima categoría o podemos tener un rival como puede ser el Estudiantes en baloncesto.
jaizkibel

#5454Mensaje

Finalmente, Guagni, la central italiana de la Fiorentina que sonó para el Real Madrid, podría hacer el mismo camino que Deyna Castellanos: guiño al Real Madrid para despistar, pero terminar fichando por el Atlético Madrid.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/a ... enino.html
Avatar de Usuario
Mark20
Mensajes: 168
Registrado: Dic-2019

#5455Mensaje

Y mira como le ha ido a Deyna Castellanos.

Respecto a las declaraciones de la nueva portera del Wolfsburgo, el dinero también dice mucho. Que prefiere ganar al marketing, claro está. Pero sigo siendo de los optimistas, y veo que el siguiente año vamos a dar guerra y a luchar por los 3 primeros puestos, que es lo mínimo que se exige.

El grupo jóven que se va a formar en teoría, tiene calidad y muchísima hambre por demostrar que son las nuevas reinas del balón. Espero que lo estén vendiendo bien.

Porque a Damaris, más fácil imposible convencerla. Primero, que le voy a dar un equipo en el lo va liderar. Segundo, que la voy a pagar más que el Barcelona. Y tercero, y más importante, que va a jugar mucho para seguir su desarrollo. Porque en el Barça, no nos olvidemos, que hay una tal Patri Guijarro, Vicky Losada, Alexia Putellas, Mariona... mucha competencia. Y lo mismo pasa con Ona Batlle. Marta Torrejón y Leila son titularísimas. Puede liderar cualquiera de las bandas del Madrid (Me sigo ilusionando con Luzy Bronze, que sigue sin renovar).

Y todas las que suenan, ya están empezando a jugar con la selección. Es muy importante formar el núcleo fuerte para que las demás quieran venir. Si ya tienes atadas por ejemplo a Marta Cardona, Maite Oroz y Damaris Egurrola, será más fácil por ejemplo convencer a Eva Navarro.
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4803
Registrado: Sep-2019

#5456Mensaje

Muy partidario del deporte femenino y más si la chica es madridista de corazón:

https://tinyurl.com/yb25htjd
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#5457Mensaje

Según dice un diario de Sevilla Olga Carmona del Sevilla muy cerca de fichar por el real Madrid

Que me podéis contar compañeros
jaizkibel

#5458Mensaje

j30madr escribió:Según dice un diario de Sevilla Olga Carmona del Sevilla muy cerca de fichar por el real Madrid

Que me podéis contar compañeros
Eso de Olga Carmona es nuevo, no había oído nada sobre un supuesto interés en la jugadora.

Parece que termina contrato el próximo 30 de junio y llegaría gratis. Tiene 19 años y al Sevilla se le ha debido pasar meterla en la lista de compensación :sisi:

Vamos a ver, son varias cosas.

Por su edad.... 19 años, es una cría. Si miro en muchos de los nombres que suenan, más que una plantilla de fútbol que aspire a ganar cosas estamos haciendo el equipo Jardilín.

Que son todas muy buenas, que tienen mucha proyección y no me cabe ninguna duda de que dentro de X años, muchas de ellas serán jugadoras fijas en la selección española. O se te pueden quedar por el camino, vete tú a saber.

En fin, está muy bien, sobre todo si vienen gratis, pero es cierto que corres un riesgo. Puede salir bien la cosa o puede salir mal.

¿Olga Carmona concretamente?

Pues yo aplaudo que la fichen. Como he dicho, es muy jovencita. Es internacional española con las selecciones inferiores (sub...) y es campeona de Europa sub-19. Es zurda y aunque dicen que es polivalente, lo es sólo a medias. La puedes poner de lateral izquierdo, claro que sí, pero donde más rinde es de media punta por la banda izquierda o directamente de extremo. Además, así tendríamos a dos extremos con nombre chulo: Olga Carmona y Marta Cardona.

Trabalenguas. :meparto:

Es fija en el Sevilla y para este club es un palo que se fuese Olga.

En fin, ya veremos. Buena incorporación.... más pensando en futuro que en presente.

Y es del estilo de jugadoras que gustan a Toña Is. Lo que no sé es si Toña habrá recomendado su fichaje o no. Ni idea, pero es una jugadora de su estilo.

Os dejo un video suyo. Es la número 11 de la selección española en el primer video. Y la número 8 en el segundo video.

[youtube]nT7VWYJbuTU[/youtube]

[youtube]_WgLZ8iY1dI[/youtube]
jaizkibel

#5459Mensaje

Otra cosa:

Hoy nos enteramos que Eve Perisset, jugadora del PSG (defensa) y de la selección francesa y que termina contrato el próximo 30 de junio, no renueva con el club parisino y se marcha al Girondins de Burdeos.

¿Se incorpora al Girondins porque Kathleen Sousa abandona el Girondins y Perisset sería su recambio?

Puede ser.
Officiel – Eve Périsset annonce son départ du PSG après « 4 merveilleuses années »
http://www.parisfans.fr/club/officiel-e ... 65873.html
jaizkibel

#5460Mensaje

1265009096014602244
Responder